martes, 10 de mayo de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 36 DEL FUTBOL DE ESPAÑA

Real Madrid 4-0 Getafe


MADRID -- Real Madrid retrasó el alirón del Barcelona, con un nuevo 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo que alcanza 37 goles en Liga y un tanto de Benzema (4-0), y deja al Getafe al borde del abismo, jugándose la permanencia en las dos últimas jornadas ante rivales directos como Osasuna y Real Sociedad.
La temporada ha acabado en el estadio Santiago Bernabéu antes de tiempo. En un ambiente frío, con la peor entrada del año, el Real Madrid cumplió. Se olvidó de favores a un equipo amigo, el Getafe, al que mete en verdaderos problemas. Toda la temporada en otras batallas y a la hora de la verdad se ve una pelea que no era la suya, con la peligrosa dinámica de ir de arriba hacia abajo.
Le faltó tensión al duelo. Lógico por parte del Real Madrid, que se crece en ambientes duros como Mestalla y Sánchez Pizjuán para sacar a relucir su mejor fútbol, pero se contagia en su casa de un ambiente apagado. Tanto como el Getafe. Jugándose la vida no mordió. En su estilo de juego no entran excesos de raza. Y lo tiene que modificar en dos partidos en los que se juega la vida.
La buena relación de los dos equipos no se traslada al terreno de juego. Piques personales en Pepe y Casquero, que se enfrentaron por primera vez después de una jugada que marcó a fuego la carrera del central portugués. Marcelo y Cata nunca serán buenos amigos. Pero al partido le faltó intensidad. No había opción a la polémica.
Por respeto a su escudo, primero, y al resto de equipos que pelean por la permanencia, el Real Madrid salió a atacar. Intentó divertirse con un tridente ofensivo que se eleva entre lo mejor de la temporada. Con Di María, Özil y Cristiano Ronaldo, José Mourinho tiene ataque para años. De los tres nacieron todas las acciones de peligro blancas en el primer acto.
El Getafe tan temeroso como Dani Parejo en su vuelta a casa. Con las líneas separadas y sólo Colunga incansable en la pelea por cazar algún balón con el que crear peligro. Con el dominio local, fue Higuaín el que tuvo dos acciones que no acertó a rematar. Y Di María el que se encontró con el Cata en un disparo con marchamo de gol.
Con el dominio blanco el tanto era cuestión de minutos. Llegó en una acción bella. Maestro Özil en el pase. Con el exterior del pie, desde el pico del área. A la cabeza del insaciable Cristiano. Se mantuvo en el aire y remató a la red.
El Bernabéu extrañó a Iker Casillas. Le concedió descanso Mourinho y fue Antonio Adán el portero. Pudo ser cualquiera porque fue un espectador más. Sólo intervino a un disparo raso de Colunga a los 34 minutos. El cabezazo, en jugada de estrategia, al borde del descanso se estrelló en la defensa.
Pudo sentenciar antes el Real Madrid. Disparos de Özil y un nuevo vuelo sin motor de Cristiano, que esta vez no precisó su testarazo. Se quitó la espina en la segunda parte. Tras chutar una falta lejana al lateral de la red, aumentó sus números de leyenda. Marcó con regalo de su mejor socio, Özil.
El Getafe fue víctima de su propia angustia. No apareció y cuando tuvo una llegada, Casquero chutó fuera con todo a su favor por apostar por la potencia antes que la colocación. Voluntarioso el Real Madrid acabó ganándose la ovación de sus seguidores.
Benzema no tardó en aparecer. El jugador que no participó en la semifinal europea ante el Barcelona y volvió a mostrar su estado de forma. El primer balón que tocó lo mandó dentro de la portería. El pase en profundidad de Xabi Alonso, lo mató con los tacos y en carrera picó el balón a Ustari.
Sufrió el Getafe hasta el final y se divirtió el Real Madrid. Cristiano pasó de un enfado de ganador, desesperado por perdonar un mano a mano y un remate con todo a favor tras pase cruzado de Benzema, a cerrar la goleada marcando de penalti su gol 37 en Liga, el 50 de la temporada. Ya es el futbolista que más ha marcado en un año de toda la historia del Real Madrid. El año blanco finiquitado. El azulón respirará angustia hasta el final.
GOLES
Real MadridGetafe
Cristiano Ronaldo (24) 
Cristiano Ronaldo (58) 
Karim Benzema (77) 
Cristiano Ronaldo (pen 90) 
FICHA
Real MadridGetafe
Disparos (al arco)21(8)8(1)
Faltas1618
Tiros de Esquina74
Fuera de Juego54
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas14
EQUIPOS
Real MadridGetafe
13 Antonio AdánOscar Ustari
Ricardo CarvalhoMario
PepeDaniel Díaz
12 MarceloMané
17 Álvaro Arbeloa24 Miguel Torres Gómez
10 Lassana Diarra22 Francisco Casquero
14 Xabi Alonso18 Derek Boateng
20 Gonzalo HiguaínAdrián Colunga
23 Mesut Özil11 Daniel Parejo
Cristiano Ronaldo27 Adrian Sardinero
22 Ángel Di María19 Javier Arizmendi
Suplentes
Emmanuel AdebayorBorja 6
18 Raúl AlbiolJordi Codina 13
Karim BenzemaIbrahim Kas 4
19 Ezequiel GarayPablo Pintos 20
21 Pedro LeónVíctor Sánchez 17
11 Esteban GraneroMiku 7
40 TomásPedro Mosquera 21
Sustituciones
Karim Benzema por Gonzalo Higuaín (76)Miku por Adrian Sardinero(45)
Emmanuel Adebayor porMesut Özil (76)Pedro Mosquera por Francisco Casquero (64)
Tomás por Antonio Adán (84)Borja por Daniel Parejo (71)
Tarjetas Amarillas
Ricardo Carvalho (61)Derek Boateng (68)
Lassana Diarra (82)Mané (75)
 Javier Arizmendi (90)

Málaga 2-0 Sporting Gijon

MÁLAGA -- Málaga del chileno Manuel Pellegrini, con un nuevo gol del brasileño Julio Baptista, sumó su quinto triunfo consecutivo y, prácticamente, se asegura la permanencia en la Primera División española, gracias a su victoria por 2-0 sobre un Sporting de Gijón que aún deberá esperar para respirar tranquilo.

Pellegrini, repitió el once titular que goleó al Atlético en el Calderón, el pasado sábado, mientras que Manuel Preciado hizo hasta siete cambios con respecto a los que jugaron frente al Deportivo.

El Málaga dominó al comienzo del partido, tocando la pelota en el centro del campo con rapidez por las bandas y con mucho peligro en las faltas laterales y en los saques de esquina. El Sporting se defendía, con un sistema práctico, con dos delanteros, Sangoy y Bilic, y sin concesiones defensivas.

Cuando se llevaban apenas diez minutos de juego, una falta lateral lanzada por Duda, fue rematada de cabeza por el argentino Martín Demichelis y el rechace de Juan Pablo, de puños, lo capturó el delantero brasileño Julio Baptista, que con una semitijera colocó el balón en la escuadra y anotó su noveno gol, el séptimo en cinco partidos.

El Sporting, después del varapalo, adelantó aún más las líneas y en un centro por la derecha, Luis Morán, remató dentro del área pequeña, pero el portero argentino Willy Caballero, salvó a su equipo del empate. El equipo malagueño controlaba el encuentro, pero el conjunto sportinguista creaba peligro en sus internadas por las bandas.

Willy también enmendó un error en el despeje de Demichelis, que dejó completamente solo al delantero Sangoy, pero se topó con el meta malaguista. El Málaga había perdido algo el rumbo y el balón no lo tenía como antes. Dejó mucho campo a su contrario y éste intentaba explotarlo.

El partido a medida que transcurrían los minutos iba bajando de intensidad. El Málaga quería controlar y en algún toque de calidad de Baptista, Duda o el venezolano Rondón, esperaba sentenciar.

Rondón precisamente, precipitó que Pellegrini reestructurase el esquema de su equipo, al lesionarse, con una posible rotura fibrilar y entrar en el puesto del delantero venezolano el centrocampista Recio, con lo que el uruguayo Sebas Fernández pasó al ataque.

El Sporting realizó un cambio tras el descanso, delantero por delantero, Barral por Sangoy y el gaditano tuvo la primera ocasión, al rematar de cabeza fuera por escasos centímetros.

Sin embargo, fue el Málaga el que amplió la ventaja y en una triangulación entre Duda, Fernández y Eliseu, éste se plantó solo delante de Juan Pablo y le batió por bajo con un tiro raso.

El enfrentamiento prácticamente murió, desde ese momento, aunque quedaban veinticinco minutos. El Sporting se fue arriba, remató de cabeza Nacho Novo al poste, y el Málaga se dedicó a defender el 2-0 y a intentar en algún contragolpe marcar el tercero, que no llegó, pero sí una victoria que le permite acariciar la permanencia.

GOLES
MálagaSporting Gijon
Júlio Baptista (10) 
Eliseu (68) 
FICHA
MálagaSporting Gijon
Disparos (al arco)6(3)13(4)
Faltas1014
Tiros de Esquina67
Fuera de Juego51
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas41
EQUIPOS
MálagaSporting Gijon
13 Wilfredo CaballeroJuan Pablo Colinas
Martín DemichelisJorge Garcia Torre
12 Kris Stadsgaard12 Arnolin Gregory
24 Nacho Camacho15 Roberto Canella
18 Eliseu11 Alberto Ramos
Jesus Gamez16 André Castro
10 Apono19 Sebastián Eguren
17 DudaMate Bilic
11 Sebastián FernándezGastón Sangoy
23 RondonGarcia Perez Ayoze
Júlio Baptista18 Luis Morán
Suplentes
Francesc ArnauAlberto Rivera 5
16 Enzo MarescaNacho Novo 10
RobsonDavid Barral 23
20 ManoloMiguel de las Cuevas 20
26 JuanmiGonzalez Carmelo 6
22 Sandro SilvaAlberto Botía 2
45 RecioRaúl Dominguez Carral 27
Sustituciones
Recio por Rondon (38)David Barral por Gastón Sangoy (45)
Sandro Silva por Apono (69)Miguel de las Cuevas porSebastián Eguren (61)
Enzo Maresca por Duda (79)Nacho Novo por Luis Morán(70)
Tarjetas Amarillas
Nacho Camacho (32)Arnolin Gregory (58)
Duda (57)

Racing Santander 2-1 Atlético Madrid

SANTANDER -- Racing, con goles de Kennedy y Rosenberg, remontó ante el Atlético de Madrid, que se adelantó por medio de Mario Suárez, y sumó tres puntos (2-1) con los que se asegura la permanencia en Primera División.

Racing salió dispuesto a dejar sentenciada la permanencia y dominó durante los primeros minutos a un Atlético de Madrid que, por su parte, llegó a Santander para sumar puntos con los que afianzarse en puestos de Liga Europa.

Tras un par de llegadas del Racing por la banda derecha, se adelantó en el marcador el Atlético de Madrid con un saque de esquina que peinó de cabeza Tiago, para que Toño despejara hacia la frontal del área, donde Mario Suárez, libre de marca, enganchó un duro disparo que se coló ajustado a la base del poste.

Diez minutos después, se produjo una falta junto al vértice izquierdo del área del Racing y Antonio López la lanzó por encima de la barrera y estrelló en el larguero un balón que cayó a plomo y fue despejado a saque de esquina por Henrique.

El Atlético de Madrid, con el marcador a favor, controló el juego en el centro del campo y el Racing no conseguía salir con el balón controlado. Así, el primer disparo a puerta de los locales no se produjo hasta que, en el minuto 29, Rosenberg centró a Giovani y este prolongó hacia Kennedy, que disparó a las manos de De Gea.

El Racing lo siguió intentando y logró empatar en una falta forzada por Giovani. El lanzamiento lo ejecutó el sueco Kennedy, desde la misma posición, con poco ángulo, desde la que marcó ante el Mallorca dos jornadas atrás. Si entonces marcó ajustando el balón al primer palo, en esta ocasión el balón entró cruzando su disparo al segundo.

Y, antes del descanso, con menos ángulo aún, Kennedy lanzó otra falta que De Gea despejó de puños, bajo palos. Desde el empate, el Racing acorraló al Atlético en su terreno.

Nada más comenzar la segunda parte, el Racing se adelantó con un contraataque llevado por Giovani, con pase en profundidad hacia Rosenberg, quien ganó la lucha con Domínguez para acabar batiendo al portero por su derecha.

Con el Atlético tocado, Giovani volvió a salir en carrera desde el centro del campo hasta entrar en el área y conectar un duro disparo que repelió la madera.

El Atlético de Madrid mejoró con la entrada de Forlán, pero no lo suficiente, ante un Racing que, pese a la salida del campo de Munitis y Giovani, continuó dando más sensación de peligro que el rival, mientras en la grada la afición festejaba la posibilidad de la victoria, la tercera consecutiva, algo que no había hecho en toda la Liga.

GOLES
Racing SantanderAtlético Madrid
Kennedy Bakircioglü (38)Mario Suárez (11)
Markus Rosenberg (48) 
FICHA
Racing SantanderAtlético Madrid
Disparos (al arco)14(6)6(1)
Faltas2419
Tiros de Esquina47
Fuera de Juego62
Tiempo de Posesión38%62%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas04
EQUIPOS
Racing SantanderAtlético Madrid
13 Toño13 David De Gea
33 Álvaro18 Alvaro Dominguez Soto
Henrique17 Tomas Ujfalusi
20 Alexandros TziolisAntonio López
DomingoValera
14 Pablo PinillosTiago
Medhi LacenMario Suárez
10 Pedro Alvarez Munitis10 Sergio Agüero
16 Kennedy BakircioglüElias
17 Giovani Dos Santos32 Koke
12 Markus Rosenberg19 José Antonio Reyes
Suplentes
19 Marc TorrejónDiego Forlán 7
21 Papa Kouly DiopRaúl García 8
Christian FernándezFilipe Kasmirski 14
Fabio ColtortiPaulo Assuncao 12
15 FrancisFran Merida Perez 11
22 Ariel NahuelpánJoel 27
30 Julián LuquePulido 43
Sustituciones
Christian Fernández por Pedro Alvarez Munitis (67)Diego Forlán por Elias (57)
Julián Luque por Giovani Dos Santos (72)Filipe Kasmirski por Antonio López (81)
Francis por Kennedy Bakircioglü (83)Fran Merida Perez por Tiago(85)
Tarjetas Amarillas
Álvaro (20)Tomas Ujfalusi (42)
Toño (90)José Antonio Reyes (75)

Deportivo La Coruña 2-1 Athletic Bilbao

LA CORUÑA -- Deportivo salvó su primera bola de partido en la lucha por la permanencia con un gol de Xabi Castillo en propia meta y salió de los puestos de descenso al imponerse al Athletic de Bilbao (2-1), en un encuentro en el que remontó un tanto tempranero de Gaizka Toquero que le dejaba al borde del abismo.

Reaccionó de la mano de Juan Carlos Valerón, con su magia, su visión y sus pases, empató con el acierto de Adrián y la ayuda de Gurpegi, que desvió el balón, y sumó los tres puntos en la segunda parte con trabajo, sufrimiento, y la colaboración de Castillo.

Deportivo había salido revolucionado, consciente de que tenía por delante una final ante el equipo vasco tras haber caído a los puestos de descenso el pasado fin de semana, con su técnico en la grada por sanción y espoleado por su afición.

Pidió Riki a los 45 segundos un penalti que no era, el Deportivo se envalentonó y el Athletic, en la primera que tuvo, a los tres minutos, destrozó a los blanquiazules al contragolpe con la definición de Toquero, más listo que los dos centrales del equipo coruñés, después de un pase de Iraola que permitió Guardado.

Deportivo se levantó como pudo con la visión de Valerón y el apoyo de la grada.

Con la defensa blanquiazul nerviosa, el Athletic le dio dos sustos más en el primer cuarto de hora con un remate de Toquero que detuvo Aranzubia y un disparo de Llorente desde la frontal del área que se marchó a la derecha del portero.

Deportivo reaccionó con un contraataque que perdonó Riki tras haber superado a Castillo, pero no decayó el equipo de Lotina y en un saque de esquina, en el ecuador del primer periodo, el balón le cayó a Adrián, que disparó con dureza y equilibró el choque con la ayuda de Gurpegi, que desvió la pelota.

El juego fue dinámico hasta el descanso y los dos equipos, ambiciosos, pero el larguero les dejó sin el premio del gol, primero a Llorente, de cabeza y al límite del fuera de juego, y después a Adrián, que exhibió su clase y pasó el balón por encima de Iraizoz.

El partido no decayó en intensidad en la segunda mitad, en la que el Deportivo no se desesperó a pesar de que el cronómetro avanzaba y el gol no llegaba.

Valerón no perdió la fe y lo intentó primero con un pase a Riki, que probó a Iraizoz, y después con una asistencia a Adrián, que se desmarcó, se marchó en velocidad de la zaga, vio al madrileño en el segundo palo y obligó a Castillo a meter una pierna para despejar hacia su portería y sorprender a su guardameta.

Con el marcador a favor, el Deportivo no fue capaz de bajar el ritmo del partido, el Athletic le hizo sufrir en la búsqueda del empate, y a punto estuvo de conseguirlo con un cabezazo de Toquero a los 87 minutos, pero el balón se marchó rozando el poste y el equipo coruñés logró un triunfo vital que le saca del descenso, a la espera de los partidos del miércoles.

GOLES
Deportivo La CoruñaAthletic Bilbao
Adrián (22)Gaizka Toquero (3)
Xabier Castillo (og 71) 
FICHA
Deportivo La CoruñaAthletic Bilbao
Disparos (al arco)10(3)12(2)
Faltas712
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego43
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas12
EQUIPOS
Deportivo La CoruñaAthletic Bilbao
Daniel AranzubíaGorka Iraizoz
19 Diego ColottoFernando Amorebieta
Alberto Lopo32 Borja Ekiza
Manuel Pablo18 Carlos Gurpegui
15 Laure22 Xabier Castillo
Rubén Pérez15 Andoni Iraola
22 Juan Rodríguez24 Javi Martínez
11 Riki27 Muniaín
21 Juan Carlos ValerónDavid López
18 Andrés GuardadoGaizka Toquero
10 AdriánFernando Llorente
Suplentes
17 XiscoIgor Gabilondo 11
12 SaulMikel San Jose 6
28 Juan DominguezRaúl 13
23 Aythami Artiles OlivaAnder Iturraspe 8
13 ManuOscar 10
Lassad NouiouiIbai Gomez 28
33 Diego Seoane PerézUrko Vera 33
Sustituciones
Aythami Artiles Oliva por Juan Rodríguez (79)Ander Iturraspe por Carlos Gurpegui (58)
Lassad Nouioui por Adrián(86)Igor Gabilondo por David López (68)
Juan Dominguez por Riki (90)Ibai Gomez por Javi Martínez(77)
Tarjetas Amarillas
Juan Rodríguez (30)Carlos Gurpegui (51)
Andrés Guardado (44)Fernando Amorebieta (90)
Riki (74)
 

Tabla de Posiciones

Liga Española
10 de mayo de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Barcelona91352942911972161146101331459
2Real Madrid863627549131601512531112423820
3Valencia663520696042181044342110252621
4Villarreal613518710534013133232115482129
5Athletic Bilbao543617316565331206311953102534
6Atlético Madrid5236157145649793633196482330
7Sevilla FC5235157135455-194532266382229
8Espanyol4835153174249-71115291742121332
9Racing Santander46361210143952-13864241944101533
10Málaga4536136175264-1273828266392438
11Sporting Gijon43361013133341-886421152791226
12Levante4335127163949-10935231734111632
13Mallorca4335127163547-12945221533111332
14Deportivo La Coruña42361012143145-1486422172610928
15Osasuna4135118164142-1863241232131730
16Real Sociedad4135132204561-161016241931142142
17Getafe4036117184659-13837312634111533
18Real Zaragoza3935109163650-1483725272691123
19Hercules333596203356-2373725252313831
20Almeria2635511193261-29296203432131227
Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cristiano Ronaldo Real Madrid331.0684
2Messi Barcelona310.9793
3Villa Barcelona180.55152
4Rossi Villarreal180.55160
5Agüero At. Madrid170.59147
6Llorente Athletic Club170.49179
7Soldado Valencia160.52145
8Negredo Sevilla150.43164
9Rondón Málaga140.48178
10Pedro Barcelona130.42168
11Felipe Caicedo Levante120.48135
12Benzema Real Madrid120.4151
13Osvaldo Espanyol110.52140
14Trezeguet Hércules110.39210
15Nilmar Villarreal110.38213
16Higuaín Real Madrid100.63127
17Luis Fabiano Sevilla100.48145
18Kanouté Sevilla90.36191
19Aduriz Valencia90.32207
20Manu Getafe90.32259

martes, 10 de mayo de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalDeportivo La Coruña2-1Athletic BilbaoMunicipal de Riazor (33,000)
FinalMálaga2-0Sporting GijonLa Rosaleda (22,000)
FinalRacing Santander2-1Atlético MadridEl Sardinero (18,000)
FinalReal Madrid4-0GetafeEstadio Santiago Bernabéu (70,000)
miércoles, 11 de mayo de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
14:00 ETAlmeria vs VillarrealJuegos Mediterráneos
14:00 ETLevante vs BarcelonaCiutat de Valencia
14:00 ETReal Sociedad vs Real ZaragozaAnoeta
15:00 ETEspanyol vs ValenciaCornellá - El Prat
15:00 ETHercules vs MallorcaJosé Rico Pérez
16:00 ETOsasuna vs Sevilla FCReyno de Navarra



No hay comentarios: