miércoles, 6 de abril de 2011

Se estudiará la participación en la Copa América el día 13 Los presidentes de los clubes españoles que más jugadores aportan a la selección absoluta forman parte de la directiva de la Federacuón que se encontrará la semana que viene.



La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se pronunciará el 13 de abril sobre la invitación recibida para que la selección española participe en la próxima edición de la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.
El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, expondrá ese día a los integrantes de su directiva la propuesta que le hizo hace dos días su homólogo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz, confirmaron a EFE fuentes de la RFEF.
La invitación cursada a la selección española se produce después de que el equipo invitado este año, Japón, haya renunciado a jugar por las consecuencias del terremoto y el tsunami sufrido en el país el pasado 11 de marzo.
La participación de los campeones del mundo en la Copa América afectaría plenamente a las fechas de vacaciones de los internacionales españoles, que tras la finalización de la liga española, el 22 de mayo, tienen reservados unos días para acudir a la selección del 3 al 7 de junio.
La RFEF ya tiene un acuerdo con la federación estadounidense para que España y Estados Unidos disputen un partido amistoso el 4 de junio en Boston, ciudad donde el equipo español no juega desde el 9 de julio de 1994 cuando Italia le eliminó en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos (2-1).
Los presidentes de los clubes españoles que más jugadores aportan a la selección absoluta -Barcelona, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Athletic y Sevilla- forman parte de la directiva que se encontrará la semana que viene en la Ciudad del Fútbol.

No hay comentarios: