miércoles, 6 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona 5-1 Shakhtar Donetsk


Los tantos de Iniesta, Alves, Piqué, Keita y Xavi dejan a los azulgranas con un gran resultado de cara al partido de vuelta en Ucrania.
El FC Barcelona roza las semifinales de la UEFA Champions League. El conjunto azulgrana cuajó un partido muy completo y acabó por desarbolar a un FC Shakhtar Donetsk que, a pesar de la derrota, llegó a meter el miedo en la grada local durante los primeros compases. El 5-1 logrado este miércoles permite al Barça viajar a Ucrania la próxima semana con tranquilidad.
En este primer envite de los cuartos de final, los azulgranas saltaron al campo con sus hombres más en forma. Nada de arriesgar con los teóricos titulares, cortos de forma. Pedro Rodríguez y Maxwell, recién recuperados de sus dolencias, arrancaron desde el banquillo y cedieron sus puestos a Seydou Keita y a Adriano. Andrés Iniesta ocupó el extremo izquierdo y Sergio Busquets el centro de la zaga, como en la vuelta ante el Arsenal FC. Por parte ucraniana, los aficionados locales no pudieron ver el regreso de Dmytro Chygrynskiy, pero sí a los brasileños que marcan el tempo del equipo como Jadson, Douglas Costa o Luiz Adriano.
Comentaba Josep Guardiola en la previa del partido que no notaba buenas sensaciones de cara al cruce, un discurso medido con el objetivo de tensionar a sus jugadores. Los azulgranas captaron el mensaje y pusieron pronto tierra de por medio. Apenas habían pasado dos minutos cuando Lionel Messi intentó un pase en corto a Andrés Iniesta entre una maraña de piernas, el balón tocó en un rival y cayó a los pies del manchego, que avanzó metros en el área y batió a Andriy Pyatov por el palo corto.
No pudieron comenzar las cosas para los azulgranas, que poco a poco fueron adueñándose del esférico. El Shakhtar, sin embargo, demostró tras el gol que no está en los cuartos por casualidad. Su velocidad tras pérdida de balón azulgrana creó mucho peligro y pudo empatar el encuentro en el primer cuarto de hora. Primero fue Luiz Adriano el que se plantó delante de Víctor Valdés, y más tarde fue Willian el que rozó el tanto con un disparo lejano cuando el propio Valdés había ido a sofocar un error de Daniel Alves en la cesión.
Fue entonces cuando apareció Messi para sacudir el miedo de la grada local. En el 19’ el argentino robó el esférico a un inocente Mykola Ishchenko y optó por colocar una vaselina a Pyatov, que adivinó la intención y ahuyentó el peligro. David Villa también lo intentó con varios disparos, pero fue Andrés Iniesta el que iluminó el Camp Nou en un nuevo destello de su clase. El centrocampista levantó la mirada en el 34’ y colocó un milimétrico pase al desmarque de Daniel Alves, que salvó la salida de Pyatov con el control y marcó a puerta vacía para subir el 2-0 al marcador.
Tras la reanudación el Barça no salió con la energía del primer tiempo, sabedor de que con el marcador a favor serían los ucranianos lo que tendrían que buscar la portería de Valdés, más todavía con la llegada del tercer gol. La pizarra dibujó en el 53’ un centro raso de Xavi Hernández al corazón del área para que Gerard Piqué, libre de marca, fusilara la red visitante. Reaccionó el Shakthar con la misma medicina y en el 60’ Yaroslav Rakitskiy batió a Víctor Valdés tras una falta lateral de Darijo Srna. Un gol peligroso que ponía en tela de juicio el buen resultado azulgrana.
Pero tardó un minuto en contestar el Barça, gracias a un rápido contraataque liderado por Messi, que cedió en la frontal para que Keita enganchara un soberbio disparo que se coló por la escuadra. No tuvo ninguna prisa el Barça en el último cuarto de hora, dosificando su esfuerzo de cara al crucial mes de competición que le espera. El Shaktar casi lo aprovecha y Luiz Adriano mandó un balón al palo a falta de ocho minutos, pero de nuevo apareció Alves para plantarse en el área y poner el esférico a un desmarcado Xavi, que no falló desde corta distancia. El Barça camina con paso firme hacia las semifinales de la UEFA Champions League.
GOLES
BarcelonaShakhtar Donetsk
Andrés Iniesta (2)Yaroslav Rakitskiy (59)
Dani Alves (34) 
Gerard Piqué (53) 
Seydou Keita (60) 
Xavi (86) 
FICHA
BarcelonaShakhtar Donetsk
Disparos (al arco)19(10)5(1)
Faltas920
Tiros de Esquina43
Fuera de Juego35
Tiempo de Posesión70%30%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas05
EQUIPOS
BarcelonaShakhtar Donetsk
Victor Valdés30 Andriy Pyatov
Gerard Piqué44 Yaroslav Rakitskiy
16 Sergio Busquets32 Mykola Ischenko
21 Adriano26 Razvan Dinca Rat
Dani Alves33 Darijo Srna
14 Javier MascheranoTomás Hubschman
15 Seydou Keita22 Henrik Mkhitaryan
XaviLuiz Adriano
Andrés IniestaJadson
10 Lionel Messi10 Willian
David Villa20 Douglas Costa
Suplentes
18 Gabriel MilitoEduardo 11
20 Ibrahim AfellayFernandinho 7
19 MaxwellAlex Teixeira 29
Bojan KrkicOleksandr Chyzhov 36
17 PedroRustam Khudzhamov 12
31 RubénVasili Kobin 14
30 ThiagoTaras Stepanenko 15
Sustituciones
Pedro por David Villa (70)Fernandinho por Jadson (70)
Maxwell por Adriano (77)Alex Teixeira por Willian (75)
Ibrahim Afellay por Andrés Iniesta (90)Eduardo por Tomás Hubschman (83)
Tarjetas Amarillas
Andrés Iniesta (59)Razvan Dinca Rat (51)
 Yaroslav Rakitskiy (66)
 Fernandinho (77)


Chelsea 0-1 Manchester United




El gol del delantero inglés pone en ventaja al United y deja contra las cuerdas al equipo de Ancelotti.
El Manchester United FC va camino de convertirse en la bestia negra del Chelsea FC en la UEFA Champions League. En una reedición de la final de 2008, el tres veces campeón de Europa volvió a sonreír tras ganar por 0-1 en Stamford Bridge en el partido de ida de los cuartos de final.
Carlo Ancelotti, entrenador del Chelsea, apostó por su equipo de gala comandado por el tridente formado por Frank Lampard, Didier Drogba y el español Fernando Torres. Mientras, su homólogo en el Manchester United, Sir Alex Ferguson, dejó en el banquillo al luso Nani aunque Wayne Rooney y Javier Hernández 'Chicharito' fueron la pareja atacante.
El Chelsea, por el mero hecho de ser el conjunto local, salió dominando el partido y en el minuto siete Fernando Torres puso a prueba a Edwin van der Sar con un tiro desde fuera del área que el meta holandés detuvo sin problemas. No obstante, el United no pasaba apuros y parecía tener las ideas claras de buscar sus opciones al contraataque. En el 19', el portero visitante tuvo que volver a sacar las manos para enviar a córner un potente disparo de Drogba desde dentro del área.
Sin embargo, en su primera acción peligrosa el Manchester United se adelantó en el minuto 24 tras una buena jugada colectiva. Un pase en largo desde la derecha de Michael Carrick fue controlado con calidad por el incombustible Ryan Giggs en la izquierda. El jugador galés se adentró en el área y se la cedió al punto de penalti a Rooney, que a placer y con la ayuda del poste izquierdo batió a Petr Čech.
Con 0-1 en el marcador, el Chelsea quedó tocado y no mostraba muchas ideas para poder hacer daño al líder de la Premier League. Ello lo aprovechó el Manchester United para manejar los tiempos del encuentro sin pasar ningún apuro hasta el último minuto del primer tiempo. Un centro de Drogba que rozó con lo justo Torres se estrelló en el poste y el rechace lo remató Lampard, que no contó con la aparición estelar de Patrice Evra que bajo palos evitó el empate.
El conjunto londinense inició con más mordiente el segundo acto con la clara urgencia de marcar un gol para afrontar la próxima semana con mejores garantías la vuelta en Old Trafford. Pero las ocasiones, para ambos bandos, brillaban por su ausencia ya que el juego transcurría en una pelea muy física en el centro del campo.
En el 71', el Chelsea lo intentó con un lejano disparo de Michael Essien que pasó rozando el palo derecha de la meta de Van der Sar. Tres minutos después, el portero holandés hizo una gran estirada para despejar el buen cabezazo de Fernando Torres, que seguía con su pelea particular con el gol desde que se fichó por el Chelsea el 31 de enero. Los últimos 15 minutos fueron un acoso total por parte del conjunto de Ancelotti que finalmente no consiguió el premio del empate ante la falta de claras oportunidades. Ahora, los londinenses deberán hacer la machada dentro de una semana en el mítico Old Trafford.
GOLES
ChelseaManchester United
 Wayne Rooney (24)
FICHA
ChelseaManchester United
Disparos (al arco)21(7)8(2)
Faltas1517
Tiros de Esquina35
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas00
Atajadas17


EQUIPOS
ChelseaManchester United
Petr CechEdwin van der Sar
26 John Terry15 Nemanja Vidic
Branislav IvanovicRio Ferdinand
Ashley ColePatrice Evra
17 José Bosingwa21 Rafael
Frank Lampard11 Ryan Giggs
Michael Essien16 Michael Carrick
18 Yuri Zhirkov13 Park Ji-Sung
Ramires25 Antonio Valencia
11 Didier Drogba14 Javier Hernández
Fernando Torres10 Wayne Rooney
Suplentes
15 Florent MaloudaPaul Scholes 18
39 Nicolas AnelkaDimitar Berbatov 9
10 Yossi BenayounTomasz Kuszczak 29
19 Paulo FerreiraNani 17
22 Ross TurnbullDarron Gibson 28
21 Salomon KalouJonathan Evans 23
12 John Mikel ObiChris Smalling 12
Sustituciones
Florent Malouda por Yuri Zhirkov (70)Nani por Rafael (51)
Nicolas Anelka por Didier Drogba (70)Dimitar Berbatov por Javier Hernández (78)
John Mikel Obi por José Bosingwa (78) 
Tarjetas Amarillas
Yuri Zhirkov (36)Nemanja Vidic (74)
Ramires (60)Edwin van der Sar (80)
Michael Essien (66) 
Fernando Torres (90)



CUARTOS
Escudo05/044-013/04---Tottenham
R. MadridTottenham
Barcelona06/045-112/04---Shakthar
BarcelonaShakhtar D.
28/05
27-04---03-04---26-04---04-05---
SEMIFINALES
CUARTOS
Inter05/042-513/04---Schalke 04
Inter de MilánSchalke 04
Chelsea06/040-112/04---Manchester
ChelseaManchester










Goles marcados

JugadorTotalTiempoEquipo
Lionel MessiLionel Messi8597Barcelona Barcelona
Mario GomezMario Gomez8607Bayern Bayern
Samuel Eto'oSamuel Eto'o8810Internazionale Internazionale
Nicolas AnelkaNicolas Anelka7503Chelsea Chelsea
Karim BenzemaKarim Benzema6357Real Madrid Real Madrid
Roberto SoldadoRoberto Soldado6416Valencia Valencia
Cristiano RonaldoCristiano Ronaldo5776Real Madrid Real Madrid
EduardoEduardo4213Shakhtar Donetsk Shakhtar Donetsk
Marco BorrielloMarco Borriello4518Roma Roma
Peter CrouchPeter Crouch4581Tottenham Tottenham
Gareth BaleGareth Bale4645Tottenham Tottenham
Jefferson FarfánJefferson Farfán4651Schalke Schalke
Zlatan IbrahimovićZlatan Ibrahimović4652Milan Milan
Luiz AdrianoLuiz Adriano4655Shakhtar Donetsk Shakhtar Donetsk
Raúl GonzálezRaúl González4807Schalke Schalke
Javier HernándezJavier Hernández3219Man. United Man. United
Roman PavlyuchenkoRoman Pavlyuchenko3240Tottenham Tottenham
Andrey ArshavinAndrey Arshavin3276Arsenal Arsenal
André-Pierre GignacAndré-Pierre Gignac3311Marseille Marseille
Marouane ChamakhMarouane Chamakh3319Arsenal Arsenal
Cesc FàbregasCesc Fàbregas3391Arsenal Arsenal
Pedro RodríguezPedro Rodríguez3477Barcelona Barcelona
Michel BastosMichel Bastos3504Lyon Lyon
Nacer ChadliNacer Chadli3506Twente Twente
MatheusMatheus3508Braga Braga
Eran ZahaviEran Zahavi3509H. Tel-Aviv H. Tel-Aviv
Alexander FreiAlexander Frei3540Basel Basel
Ángel Di MaríaÁngel Di María3543Real Madrid Real Madrid
David VillaDavid Villa3548Barcelona Barcelona
Thomas MüllerThomas Müller3620Bayern Bayern



No hay comentarios: