viernes, 8 de abril de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB


CocodrilosCocodrilos91 - 95TrotamundosTrotamundos



Trotamundos de Carabobo derrotó por segunda noche consecutiva a Cocodrilos de Caracas con pizarra final de 95-91, en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.
Fue el primer escobazo que recibe el conjunto de la capital en su casa desde 2003, también a expensas del Expreso Azul. Ahora los dirigidos por Néstor Salazar quedan con balance de 16-4 y los valencianos con marca de 14-7. La serie particular en el actual torneo favorece carabobeños 4-0 sobre los caraqueños.
La tropa al mando de Iván Déniz controló los primeros 20 minutos por 16-25 y 42-48, gracias a la colectividad, la conducción de David Cubillán y el ataque de Robert Gleen. 
Para el tercer parcial,los  capitalinos ajustaron en defensa e imprimieron su ataque en velocidad para terminar igualados en el marcador contra Trotamundos a 73. En el último tramo, ambos equipos lucharon por la victoria. Al final, “El Expreso Azul” aprovechó fallas en ataque de los avileños para ganar 91-95.
Por Cocodrilos, Jack Martínez aportó doble-doble al encestar 18 puntos y tomar 16 rebotes. Juan Herrera tuvo 21 dianas y Carl Elliott 18 tantos.

Por Trotamundos, el piloto David Cubillán conquistó 24 contables y habilitó en 10 oportunidades. Carl Edward obtuvo 16 cartones y Robert Glenn terminó con 13 unidades.

GaiterosGaiteros112 - 94 GuarosGuaros



Gaiteros del Zulia consiguió una importante victoria sobre Guaros de Lara con pizarra final de 112-94, en un encuentro que tuvo lugar en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.
Desde el primer cuarto el conjunto zuliano mostró un buen ritmo ofensivo. Sin embargo el conjunto larense logró acercarse al marcador, gracias a una zona extendida ordenada por el estratega crepuscular Jorge Arrieta. Al finalizar los primeros 10 minutos Gaiteros dominaba 23-21 a Guaros.
Para el segundo cuarto los zulianos siguieron mostrando su ímpetu, rompiendo la zona con certeros lanzamientos desde la línea de tres puntos, y saliendo al quiebre ante un equipo larense que no se encontraba en cancha, al depender solo de la actuación de Torreye Braggs, saliendo al descanso con pizarra de 52-41.
El conjunto crepuscular intentó presionar en defensa al cuadro furrero, a pesar de ello, los zulianos se apoyaron en la inspiración de Rubén Nembhard. En el final del tercer cuarto la pizarra marcaba 76-68 a favor de Gaiteros.
Guaros para el ultimo lapso intento salir a presionar toda la cancha pero los furreros descifraron esta defensa, basados en la velocidad y buen manejo aumentando la ventaja a 20 puntos, dedicándose en los cinco minutos finales a administrar la diferencia.
Los mejores por Gaiteros fueron: Ruben Nembhard con 27 puntos y 6 rebotes con 4 asistencias, Dominic Calegari 18 tantos, y Pedro Cubillan con 16.
En el lado de Guaros destacaron: Torreye Braggs 30 puntos, Cedric McGowan 18 y Edgar Lugo 18.
 

Tabla de Posiciones






 

Calendario de la LPB




Jornada actual | viernes, 08 de abril de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
PanterasPanterasVs.BucanerosBucaneros19:30Parque Miranda-Sebucán(Por disputarse)
MarinosMarinosVs.GigantesGigantes20:00Luis Ramos-Puerto la Cruz(Por disputarse)


No hay comentarios: