jueves, 7 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Gremio 2-0 Atlético Junior


PORTO ALEGRE (EFE) -- El Gremio brasileño, con goles de Lucio y Borges, le ganó 2-0 al Atlético Júnior y se clasificó como segundo del Grupo 2 a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.
El equipo de Porto Alegre le puso fin al invicto del equipo colombiano, que había ganado los cuatro partidos disputados hasta ahora y que mantuvo el liderazgo del grupo, con 12 puntos, dos más que su rival brasileño.
El equipo colombiano ya estaba clasificado y sigue como líder y la novedad es que, al avanzar Gremio a octavos, el peruano León de Huánuco, con cuatro puntos, se quedó afuera de carrera. En tanto, Oriente Petrolero queda último, con apenas tres unidades.
Con la ausencia de los centrocampistas Sherman Cárdenas y John Viáfara y del delantero Luis Páez, todos por lesión, el técnico visitante, el argentino Oscar Héctor Quintabani, planificó un esquema de 4-5-1, en el que delegó la responsabilidad para el ataque a Carlos Bacca, quien estuvo a punto de abrir el marcador.
Gremio, como era su obligación, salió desde un comienzo a buscar la victoria y a los dos minutos una confusión entre el brasileño Anselmo de Almeida y Harold Macías, zagueros del Atlético Júnior, por poco permite anotar al creativo Douglas.
A medida que pasaban los minutos, el arquero del Júnior de Barranquilla, el uruguayo Sebastián Viera, se convirtió en figura con sus defensores, pero una proyección de Borges en el minuto 33 terminó con el ingreso sin marca de Lucio para anotar el primer gol.
A los 60 minutos, en un tiro de esquina cobrado por Douglas, Adilson desvió y Borges aprovechó para marcar el definitivo 2-0.
Júnior se quedó con diez jugadores a los 67 minutos con la segunda tarjeta amarilla que vio el centrocampista Jaider Romero. De inmediato, el entrenador del local, Renato Gaúcho, aumentó su poder de ataque con el ingreso del delantero Vinicius Pacheco en lugar de Fabio Rochemback.
La mejor jugada del partido fue una 'chilena' del colombiano Hernández que exigió una espectacular defensa del arquero Víctor, habitualmente convocado para la selección mayor brasileña.
En la última jornada, el jueves 14 de abril, Gremio visitará en Santa Cruz de La Sierra a Oriente Petrolero, que es último, mientras que el Júnior recibirá en Barranquilla al León de Huánuco, tercero.
Este encuentro de la penúltima jornada del Grupo 2 se disputó en el estadio Olímpico, de Porto Alegre, ante 30.000 espectadores.
GOLES
GremioAtlético Junior
Lucio (33) 
Borges (60) 
FICHA
GremioAtlético Junior
Disparos (al arco)15(12)8(5)
Faltas1118
Tiros de Esquina83
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión59%41%
Tarjetas Amarillas44
Tarjetas Rojas01
Atajadas510
Sustituciones
Vinícius Pacheco por Fabio Rochemback (69)José Amaya por Harold Macías(44)
Diego por Damián Escudero(75)Víctor Cortés por Giovanni Hernández (79)
Fernando por Lucio (81)Wainer Caneda por Carlos Bacca (86)
Tarjetas Amarillas
Fabio Rochemback (30)Sergio Otalvaro (27)
Borges (38)Harold Macías (38)
Adilson Warken (55)Jaider Romero (38)
Rodolfo (85)Julián Barahona (84)
Tarjetas Rojas
 Jaider Romero (66)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
7 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Atlético Junior1254018622004220144
2Gremio1053119363007001123
3León de Huánuco4511337-41113300204
4Oriente Petrolero3510448-41013200316


Universidad Católica 0-0 Vélez Sarsfield


SANTIAGO DE CHILE (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Universidad Católica y Vélez Sarsfield postergaron hasta la última fecha del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores el suspenso de la clasificación a los octavos de final, al empatar sin goles en Santiago de Chile.

Universidad Católica no pudo clasificar directamente a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero igual quedó mejor parado que Vélez, ya que continúa segunda, mientras que el conjunto argentino sigue siendo el 3° de la zona.

Caracas encabeza el Grupo 4 con nueve puntos, seguido de Católica con ocho, Vélez con siete y Unión Española, ya eliminado, en el fondo con cuatro. La serie se definirá el próximo jueves, con los partidos Católica-Unión Española y Caracas-Vélez.

A una fecha del final de la etapa, el equipo de Ricardo Gareca deberá superar el próximo jueves 14 al líder Caracas, equipo al que visitará en la capital venezolana. Necesita de un triunfo, por cualquier diferencia, para seguir en carrera.

Mejor es el panorama para el equipo trasandino, que se asegurará un lugar en la próxima instancia si ese mismo día vence a sus compatriotas de Unión Española, que ya están eliminados de la competencia.

En el comienzo de este partido, el campeón chileno jugó sólo con un delantero, Lucas Pratto, que debió esforzarse para inquietar a la defensa argentina. Los dos equipos se cuidaron mucho y llegaron poco al arco contrario.

Tras la reanudación de las acciones, Marcelo Cañete estuvo a punto de poner en ventaja a Católica, pero su tiro salió levemente desviado.

El técnico de Católica, el argentino Juan Antonio Pizzi, modificó su estrategia e hizo ingresar al delantero José Luis Villanueva con el propósito de darle más poder ofensivo a su equipo. La oncena local dominó las acciones en la mediacancha, pero no pudo doblegar la defensa argentina.

A los 65 minutos, el árbitro uruguayo expulsó al volante argentino Augusto Fernández por acumulación de tarjetas amarillas. La inferioridad numérica hizo que Vélez renunciara a atacar y se dedicara a defenderse con la esperanza de definir su clasificación en el próximo partido.

Sin embargo, en los últimos minutos los dos equipos crearon varias ocasiones de marcar y Vélez tuvo un par de claras ocasiones de llevarse el triunfo.

Universidad Católica, que en la ida derrotó al equipo argentino por 4-3 en Buenos Aires, no pudo imponerse en un encuentro que tuvo mucha intensidad, dominio alterno y poca puntería frente a los arcos.

Este choque de la quinta jornada del Grupo 4 se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, ante 16.000 personas. Antes del inicio del partido, hinchas de Universidad Católica apedrearon un micro de seguidores de Vélez Sarsfield, que sufrió la rotura de dos de sus vidrios, sin que se registraran heridos.

GOLES
Universidad CatólicaVélez Sarsfield
FICHA
Universidad CatólicaVélez Sarsfield
Disparos (al arco)5(2)2(0)
Faltas127
Tiros de Esquina43
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas01
Atajadas02
Sustituciones
José Luis Villanueva Ahumadapor Felipe Gutiérrez (56)Ricardo Gabriel Álvarez porJuan Manuel Martinez (68)
Francisco Pizarro por Francisco Silva (75)Iván Bella por Maximiliano Moralez (78)
Roberto Gutiérrez por Adán Vergara (90)Maximiliano Jorge Giusti porVíctor Zapata (85)
Tarjetas Amarillas
Adán Vergara (31)Augusto Fernández (16)
 Fabián Cubero (61)
 Hector Canteros (48)
Tarjetas Rojas
 Augusto Fernández (65)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

7 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Caracas F.C.953027701012220155
2Universidad Católica852219810111321085
3Vélez Sarsfield752129722018501112
4Unión Española4511369-31115500214

Wilstermann 0-0 Emelec


LA PAZ (EFE) -- El Emelec ecuatoriano empató sin goles en su visita al Wilstermann boliviano y complicó sus opciones de obtener un cupo para los octavos de final en el Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores, si bien sumó otro punto y espera a lo que pase en la fecha final.

Los equipos se enfrentaron en el estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba, situado a 2.558 metros de altura sobre el nivel del mar, y el marcador fue un reflejo del juego casi gris y lleno de imprecisiones que ambos mostraron.

Con este resultado, Emelec suma 8 unidades, detrás de los Jaguares de Chiapas mexicanos (tienen 9) y el Internacional brasileño (10), mientras que el Wilstermann, ya eliminado, cierra la clasificación con su primer punto en cinco partidos.

En el balance general, los visitantes generaron más oportunidades de anotar, aunque tuvieron al frente al arquero brasileño Mauro Machado, convertido en la figura de los "aviadores" bolivianos al evitar varios goles que parecían prácticamente hechos.

En el comienzo del partido, en el minuto 9, el uruguayo Jesús Toscanini tuvo la mejor oportunidad de anotar para el Wilstermann cuando superó al arquero Zumba, pero Achilier le quitó el balón cerca del arco frustrando lo que parecía el primer tanto.

Salvo ese error, los visitantes mantuvieron cerrada su defensa y llevaron la iniciativa aumentando las llegadas al área boliviana aunque casi todas flojas, menos un cabezazo de Iza (m.30) que pasó rozando el arco de Machado.

Mena (m.36) y Menéndez (m.38) también se perdieron dos opciones de gol para Emelec, la primera gracias a los reflejos de Machado y la segunda debido al apuro y la mala puntería del 'eléctrico' que a pocos metros del arco mandó el balón por encima del travesaño.

Apenas comenzada la segunda mitad, el brasileño Da Silva desperdició para Wilstermann otra oportunidad al lanzar el balón desviado cerca del arco.

Al contrario, dos remates fuertes de Quiroz y de Jiménez, que no dieron con las redes, y un tercero de Menéndez, que rechazó con suficiencia Machado, mostraron la mayor voluntad ofensiva de los visitantes, en lo mejor de la segunda parte del encuentro.

En sus minutos finales, el duelo fue de ida y vuelta, mostrando al arquero del Wilstermann con sus mejores reflejos, aunque también Zumba tuvo lo propio para impedir la caída de su equipo en Bolivia.

El equipo boliviano cerrará su participación en el torneo el próximo 19, al recibir a los Jaguares de Chiapas, mientras que Emelec visitará el mismo día al Internacional brasileño, actual defensor de la corona lograda en 2010.

Este partido de la penúltima fecha del Grupo 6 se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ante 15.000 aficionados.

GOLES
WilstermannEmelec
FICHA
WilstermannEmelec
Disparos (al arco)14(4)21(10)
Faltas912
Tiros de Esquina18
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas104
Sustituciones
Ezequiel Abregú por Victor Melgar (54)Edner Valencia por Ángel Mena(60)
Juan Ojeda por Diego Bengolea (59)Marcos Caicedo por Wálter Iza(68)
Marcelo Antonio Carballo porJuccelio Domisati (81)Armando Angulo Mina porFernando Giménez (74)
Tarjetas Amarillas
 Gabriel Achilier (85)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
7 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Internacional10531112392007011153
2Chiapas9530256-13005100205
3Emelec852214312103101112
4Wilstermann15014110-90111400306

Libertadores: árbitros para 2 semanas

ASUNCIÓN -- La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el jueves los tríos arbitrales para los próximos 18 partidos de la Copa Santander Libertadores de América, que se disputarán entre el 12 y el 20 de abril próximo.
La designación, que incluye diez encuentros de la semana 12 y ocho de la semana 13, es la siguiente:
= SEMANA 9:
12.04.11: Montevideo: Peñarol-Independiente
Árbitro: Antonio Arias (PAR)
Asistentes: César Franco y Darío Gaona (PAR)
12.04.11: Quito: Liga de Quito-Godoy Cruz
Árbitro: Paulo C. Oliveira (BRA)
Asistentes: Altemir Hausmann y Carlos Berkenbrok (BRA)
12.04.11: Santiago: Colo Colo-Deportivo Táchira
Árbitro: Héctor Baldassi (ARG)
Asistentes: Juan Belatti y Gustavo Rossi (ARG)
13.04.11: Asunción: Guaraní-Deportes Tolima
Árbitro: Joaquín Antequera (BOL)
Asistentes: Arol Valda y Humberto Paz (BOL)
13.04.11: Buenos Aires: Estudiantes-Cruzeiro
Árbitro: Roberto Silvera (URU)
Asistentes: Mauricio Espinosa y Miguel A. Nievas (URU)
14.04.11: Asunción: Cerro Porteño-Santos
Árbitro: Martín Vázquez (URU)
Asistentes: Carlos Pastorino y William Casavieja (URU)
14.04.11: Santiago: Universidad Católica-Unión Española
Árbitro: Jorge Osorio (CHI)
Asistentes: Patricio Basualto y Marcelo Barraza (CHI)
14.04.11: Caracas: Caracas FC-Vélez Sarsfield
Árbitro: José H. Buitrago (COL)
Asistentes: Eduardo Díaz y Wilson Berrío (COL)
14.04.11: Santa Cruz: Oriente Petrolero-Gremio
Árbitro: Omar Ponce (ECU)
Asistentes: Juan Cedeño y Christian Lescano (ECU)
14.04.11: Barranquilla: Atlético Junior-León de Huánuco
Árbitro: Carlos Vera (ECU)
Asistentes: Carlos Herrera y Marco Muzo (ECU)
= SEMANA 10:
19.04.11: Cochabamba: Jorge Wilstermann-Jaguares
Árbitro: Julio Quintana (PAR)
Asistentes: Carlos Cáceres y Milciades Saldívar (PAR)
19.04.11: Porto Alegre: Internacional-Emelec
Árbitro: Sergio Pezzotta (ARG)
Asistentes: Ricardo Casas y Ariel Bustos (ARG)
19.04.11: Asunción: Libertad-San Luis Potosí
Árbitro: Silvio Fagundes (BRA)
Árbitro: Roberto Braatz y Santiago Marcio (BRA)
19.04.11: Lima: Universidad San Martín-Once Caldas
Árbitro: Enrique Oses (CHI)
Asistentes: Francisco Mondria y Sergio Román (CHI)
20.04.11: Sao Paulo: Santos-Deportivo Táchira
Árbitro: Néstor Pitana (ARG)
Asistentes: Gustavo Esquivel y Diego Bonfa (ARG)
20.04.11: Santiago: Colo Colo-Cerro Porteño
Árbitro: Jorge Larrionda (URU)
Asistentes: Pablo Fandiño y Carlos Changala (URU)
20.04.11: Montevideo: Nacional-América
Árbitro: Víctor H. Carrillo (PER)
Asistentes: Luis Abadíe y Jonny Bossio (PER)
20.04.11: Buenos Aires: Argentinos Juniors-Fluminense
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
Asistentes: Abraham González y Javier Camargo (COL).




No hay comentarios: