viernes, 4 de febrero de 2011

La dupla Kun-Forlán gana a Messi-Villa por un tanto Han hecho 15 al Barça, mientras que los culés, 14 al Atleti


Esta temporada no está siendo de las mejores en cuanto a registros goleadores de Kun y Forlán. Sin embargo, la dupla sudamericana tiene mejores registros ante el Barcelona que la formada por Messi y Villa ante el Atlético. Entre el charrúa y el argentino han marcado 15 goles, diez Forlán y cinco Agüero. Por su parte, la delantera culé compuesta por Messi y Villa ha hecho un tanto menos, 14. De ellos, ocho los consiguió el argentino y los otros seis fueron convertidos por el Guaje.
Kun ha logrado todos con la camiseta rojiblanca mientras que el Cacha los ha repartido: cinco como colchonero y otros cinco en el Villarreal. Curiosamente esos cinco tantos como jugador amarillo los logró en su primera temporada en el Submarino. En la 2004-05 hizo dos dianas en El Madrigal ante el equipo catalán (3-0) y en el partido de la segunda vuelta en el Camp Nou metió un hat-trick (3-3).
El Atlético se le da bien a Messi. Ha hecho ocho tantos en nueve encuentros. Sus mejores actuaciones ante los rojiblancos fueron en el famoso 0-6 de la 06-07 donde hizo un doblete y la campaña pasada en el Camp Nou (5-2) cuando también vio puerta en dos ocasiones. Villa es el único de estos cuatro delanteros que no le ha hecho un tanto a su rival con la camiseta que viste actualmente. El asturiano se ha medido al Atlético con tres elásticas diferentes en Primera (Zaragoza, Valencia y Barcelona) y sólo pudo perforar la portería contraria con el equipo che. Los seis tantos los hizo en las filas del equipo valenciano.
Acierto. De los cuatro arietes, el que mejor promedio tiene es Forlán. El uruguayo ha marcado diez goles en diez partidos, es decir, uno cada noventa minutos. El que le sigue es Messi, que acierta una vez cada 101 minutos. El tercero sería Agüero, quien convertiría sus ocasiones en gol ante el Barça cada 162 minutos, mientras que el Guaje hace gol al Atleti una vez cada 210 minutos.

Los blaugranas están intratables

Esta temporada los números de los delanteros blaugranas están siendo inalcanzables. Messi acumula 21 tantos, mientras que el asturiano, 14. En total suman 35. Los dos delanteros colchoneros han hecho siete goles cada uno. Así pues, los barcelonistas llevan más del doble que los atléticos.

No hay comentarios: