martes, 8 de febrero de 2011

Desde el fondo Olvídese de los San Antonio Spurs, ellos continúan a la cabeza de los Power Rankings de Marc Stein. Quienes hacen noticia son los equipos colistas: Raptors, Timberwolves y Cavaliers.

Power Rankings Semana 16


Cuarenta y dos victorias en los primeros 50 juegos -- que se traducen en el quinto mejor inicio en la historia de la NBA -- han mantenido a los San Antonio Spurs en lo más alto del Power Ranking semanal.
Y esta semana los sigue otro equipo de Texas en el No. 2 con los Dallas Mavericks (saltando del No. 7), quienes acaban de barrer a los Boston Celtics en su serie de temporada extendiendo la racha ganadora activa más extensa de la liga a ocho juegos.
No cabe duda de que los Celts tienen más potencial que los Mavs para competir por el título, pero Dallas empujó a Boston al No. 3 -- al menos por una semana -- ganando en casa de los Celtics el viernes por la noche además de haberles ganado de locales en diciembre. Fue la 11ª victoria visitante de la temporada para los Mavs contra equipos de .500 o mejores, cuatro más que las franquicias que se encuentran empatadas en segundo lugar en esta categoría: San Antonio y Boston.
En otros movimientos notables del primer tercio del ranking: Chicago cayó al puesto No. 5 con su derrota del sábado ante Golden State, la escalada de Dallas hizo bajar a los Lakers un puesto, al No. 6, y el próspero conjunto de Memphis subió al Top 10 por primera vez en la campaña.
Los niveles históricos de derrotas en Washington y Cleveland, claro, también atraerán tu atención al fondo de la tabla, con los equipos en cuestión a enfrentarse hacia el final de la semana.
Power Ranking 2010-2011: Semana 16
RANKINGFRANQUICIARÉCORDCOMENTARIO
1 (1)Spurs42-8Por lo general coincidiría en que la marca de 50 juegos es demasiado pronto para empezar a hablar de números mágicos cuando se trata de capturar el primer puesto del Oeste. Sin embargo, estos Spurs tienen un colchón de siete juegos sobre sus competidores más cercanos.
2 (7)Mavericks35-15Si alguien en Big D se siente triunfante tras una semana de sembrar caos y ensuciar reputaciones, son los Mavs. Han recuperado la magia y ahora tienen una marca de 5-2 ante los Spurs, los Celtics y el Heat. (PD: Dirk no jugó en ninguna de las derrotas.)
3 (2)Celtics38-12>Dudo que los Celtics prefieran enfrentarse a los Lakers en las Finales antes que a un conjunto de Texas, pero fíjate en los equipos con las mejores marcas en Boston desde que los Celtics se mudaron en el '95-96: San Antonio (12-3), Houston (10-5) y Dallas (10-5).
4 (4)Heat37-14Aunque no se trata de una auténtica venganza sin Durant en el edificio, Bosh asumió el rol de chico malo el domingo, limitando a Blake a cero aciertos en cinco intentos. Ante los demás jugadores del Heat, Blake anotó 21 puntos acertando siete de 12 tiros.
5 (3)Bulls34-15Los fans de los Bulls que se sienten ofendidos por tener un solo All-Star deberían mirarlo de esta forma: Aunque los entrenadores del Este sólo se hayan negado a elegir a Boozer por la cantidad de juegos que se perdió, ir a L.A. solo no puede ser malo para la campaña JMV de D-Rose.
6 (5)Lakers35-16Tantos nombres reconocidos de los Lakers estuvieron en las noticias la semana pasada que esta presumida del lesionado Matt Barnes por Twitter casi pasa desapercibida: "Ningún equipo puede vencernos en una serie de siete juegos" cuando L.A. está sano y concentrado".
7 (9)Thunder33-17Entre tanta obsesión por la caída de los numeritos defensivos y reboteros del Thunder en comparación con la campaña pasada, nos vendría bien un poco de perspectiva: OKC estaba atascado en 12-38 tras los primeros 50 partidos en febrero del 2009.
8 (6)Hornets32-20De la misma manera que su racha ganadora de 10 partidos fue más impresionante que su inicio de 11-1, los problemas de New Orleans tras la racha positiva son más preocupantes esta vez. Mucho más, debido a las lesiones de Okafor (oblicuo) y Ariza (tobillo).
9 (8)Magic32-20El Magic estaba tambaleando con una marca de 16-9 antes de sus grandes intercambios... y se ha ido de 16-11 después de los mismos. Están tan atravesados que Dwight, por primera vez desde diciembre del 2006, no ha bloqueado ni un tiro en tres partidos.
10 (12)Grizzlies27-25Los Grizzlies terminaron con marca de 8-2 su seguidilla de 10 partidos con un solo rival superando el promedio de .500. Nada mal considerando lo que está pasando con Mayo y en contraste a su desvanecimiento en la segunda mitad de la campaña pasada tras un inicio de 25-19.
11 (14)Hawks33-18Qué semana para los Hawks. Tuvieron el doble de All-Stars de lo que esperaba (Horford y Joe Johnson) y superaron a Orlando para acomodarse en el cuarto puesto del Este justo después de que sugerí que estaban condenados al No. 5 (como máximo).
12 (10)Nuggets30-21La postura pasiva-agresiva de Melo durante esta saga de intercambio nos viene torturando a todos desde septiembre, pero se ha quedado tanto tiempo que podría dejar un colchón suficiente como para que Denver se meta en los playoffs.
13 (13)Suns23-25Ahora que los entrenadores y su comisionado han encontrado la forma de hacerles lugar a Duncan, Blake y Love en el roster All-Star del Oeste, ¿podemos estar de acuerdo en que Nash es el mayor desairado del Oeste, antes que Aldridge y Z-Bo?
14 (11)Trail Blazers27-24Los detalles de un Blazer aparentemente inmune a la peor plaga de lesiones de la liga: Portland está en 12-5 cuando Aldridge anota al menos 25, en 8-4 cuando anota entre 20 y 24... y en 7-15 cuando lo limitan a menos de 20.
15 (16)Jazz30-22>Aunque las lesiones son un factor innegable en el derrape de 3-9 de Utah, las pruebas siguen apuntando a que D-Will tendrá que cargar con un peso poco saludable durante el último trecho sólo para asegurarse de que el Jazz se quede entre los primeros ocho del Oeste.
16 (15)Knicks26-24El récord de anotaciones de la NBA en un partido el día del Super Bowl son los 50 puntos de Pistol Pete en 1972. En su 50° juego con los Knicks, Amare hizo un buen intento de alcanzarlo en el triunfo del domingo sobre Philly con un estallido de 41.
17 (17)76ers23-27¿Qué tan anti-glamoroso es el grupo por el que Collins volvió a dirigir? Philly fue uno de los tres equipos, junto con Charlotte y Cleveland, de los que ningún jugador salió elegido por los fans para el All-Star.
18 (19)Rockets24-28¿La buena noticia? Houston finalmente ganó un partido en tiempo suplementario en su sexto intento y tuvo que vencer al encendido conjunto de los Grizzlies para lograrlo. ¿La mala noticia? Ya no les quedan más partidos con los Grizzlies, con Kev Martin promediando 31.3 puntos contra ellos.
19 (22)Warriors22-27No importa que a las tres víctimas les faltara talento de calibre All-Star (D-Will, Bogut y Noah). Cuando los Dubs limitan a tres equipos seguidos a menos de 100, no hay otro comentario que merezca más este espacio.
20 (18)Clippers19-31¿Once partidos seguidos fuera de casa? Algunas de las volcadas de Blake parecen más probables que una gira tan larga, que debería ser grandiosa para todas las bases de aficionados que quieren echarles un vistazo, pero terrible para las esperanzas de playoffs de los Clippers.
21 (25)Pacers21-27Hay que tener en cuenta el bondadoso calendario que han tenido hasta ahora. Aún así, no puedes negar que el cambio de entrenador ha revivido al moribundo conjunto de Indy, tal como la llegada de Silas en Charlotte. Tal vez tendremos una carrera por el No. 8 del Este que valga la pena después de todo.
22 (20)Bucks19-30La buena noticia: Milwaukee mantuvo un 8-11 pasable durante un tramo difícil del calendario mientras Brandon Jennings se recuperaba de una fractura en el pie. La mala noticia: Ahora Bogut tiene problemas de rodilla además de sus molestias en el codo.
23 (24)Pistons19-32¿T-Mac se reencarnó en un base armador? ¿Rip está perdonado tras un exilio de 13 partidos? De pronto los Pistons están llenos de sorpresas... aunque el regreso de Rip da a entender que un intercambio antes de la fecha límite sería muy difícil.
24 (21)Bobcats21-29>No puedes tachar a los Mikecats de aburridos cuando 22 de sus partidos fueron definidos por cinco puntos o menos. Pero es imposible no preguntarse cuánto más alto estarían en el Este si no se hubieran ido de 10-12 en estos juegos.
25 (23)Kings12-35>Tres juegos por delante en una seguidilla de siete en la que cada adversario supera la marca de .500. Luego los muchachos de los Kings jugarán sus próximos siete partidos fuera de casa, parando en Phoenix, OKC, Dallas, Miami, Orlando, Charlotte y Memphis. Vaya.
26 (27)Nets15-37Cabe destacar -- después de años de acosar a Devin Harris por su actitud de mariscal -- que ha tenido juegos de 16, 18 y 13 asistencias en sus últimas cinco salidas. Al menos es algo de qué hablar más allá de la decepción de Melo.
27 (29)Raptors14-37De @derekgbell en Twitter llegó un recordatorio de que nuestros Raps -- quienes han hecho muy poco más allá de los destacados de DeRozan y Amir Johnson -- han vencido a Boston, Dallas, Orlando y OKC. De alguna manera.
28 (26)Timberwolves11-39Muévanse un poco, Hawks: Qué semana para los Wolves. Kevin Love se convirtió en su primer All-Star post KG, y Minnesota ya no encabeza la liga en ventajas desperdiciadas de dos dígitos, eclipsados por los Kings y los Wizards (10 contra nueve de los Wolves).
29 (28)Wizards13-37Mi jefe, amante de los Wizards, obviamente no pudo ver la primera victoria visitante de visita en Dallas. Peor aún: Estoy robando de su Twitter el dato de que la última victoria visitante de Wall en temporada regular fue el 3 de marzo del 2010... en Atenas, Ga.
30 (30)Cavaliers8-43No entrará en la alineación del domingo de ABC con Miami en Boston y la visita de los Lakers a Orlando, ¿pero no es Wiz vs. Cavs tu juego de la semana? Para que no lo sea tendríamos que ver una victoria de los Cavs antes de eso.

No hay comentarios: