lunes, 7 de febrero de 2011

Dani Alves: "Francia-Brasil es especial"


PARIS -- El defensor brasileño Dani Alves se mostró satisfecho de haber entrado en la convocatoria para disputar el amistoso del próximo miércoles contra Francia, un partido del que dijo que "siempre es especial".
"Estar en la selección es fruto del trabajo bien hecho, de las cosas buenas que hemos ido haciendo en este tiempo y por eso estoy contento", aseguró el jugador del Barcelona, uno de los elementos más importantes en el esquema de Pep Guardiola.
Alves forma parte de los 23 jugadores convocados por Mano Menezes para disputar el primer encuentro del año.
Poco a poco, Brasil trata de olvidar la decepción del pasado Mundial, cuando fueron eliminados en cuartos de final por Holanda.
"Para cada jugador puede que sea diferente pero jugar en la Copa del Mundo es lo más difícil. Pero es importante poder estar aquí y poder jugar un Francia-Brasil, que siempre es especial", señaló el defensor.
VUELVE JULIO CESAR
El portero brasileño Julio César afirmó que su retorno a la selección, a la que no acudía desde la eliminación en el pasado Mundial contra Holanda, es "un nuevo inicio".
"Es una alegría enorme poder volver, me he sentido como si fuese la primera vez. Para mí, es un nuevo inicio", señaló el veterano guardameta del Inter de Milán, que cargó con una parte de la culpa de la eliminación de la "canarinha" en el Mundial de Sudáfrica, por el gol en propia puerta que recibió de Felipe Melo ante Holanda y, ahora, se vuelve a perfilar como titular en el amistoso que jugará el próximo miércoles contra Francia.
Pese a todo, el portero no quiere confiarse y sabe que tiene la dura competencia de Gomes, del Tottenham, y Neto, que acaba de recalar en la Fiorentina.
"Necesito trabajar para reconquistar la confianza de los hinchas y del entrenador", señaló el futbolista.
LA SORPRESA: RENATO AUGUSTO
El jugador del Bayern de Múnich Renato Augusto puede ser la sorpresa del seleccionador brasileño, Mano Menezes, para el partido amistoso del próximo miércoles ante Francia.
El centrocampista, que a sus 22 años no cuenta con ningún partido internacional, formó en el equipo de los titulares en el primer entrenamiento de la "canarinha" en Francia, adonde la expedición llegó esta tarde.
De confirmarse, Renato Augusto formaría junto con Lucas, Elías y Hernanes un novedoso centro del campo, prueba de que Menezes sigue apostando por la juventud para renovar el equipo.
El seleccionador no ha traído ningún jugador de la Liga de Brasil y ha conformado una convocatoria con hombres que juegan en campeonatos europeos.
En la defensa estuvieron en el equipo titular Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y André Santos, mientras que en el ataque los elegidos parecen ser Robinho y Pato.
THIAGO SILVA NO CREE EN REVANCHA 
El defensa brasileño Thiago Silva aseguró que el amistoso del miércoles ante Francia no será una revancha de la final del Mundial de 1998, en la que se impusieron los "bleus" por 3-0.
"La mayoría de los que estamos aquí no jugamos en aquel partido. No creo que se pueda considerar una revancha", señaló el jugador del Milán.
"Thiago indicó que un encuentro contra Francia "siempre es un partido especial", que en los últimos años los galos no hayan estado a un alto nivel".
"Todo el mundo quiere jugar ese tipo de partidos. Es un privilegio que estar con la selección. Esperamos hacer un buen encuentro".
El defensa señaló que entrar en la lista de Brasil es siempre "complicado" por lo que tiene que aprovechar sus apariciones para poder consolidarse.
ANDRE BUSCA CONSOLIDARSE
El delantero brasileño André afirmó que espera aprovechar la convocatoria contra Francia para consolidarse en la selección absoluta brasileña.
"Este es un equipo muy joven. He conocido a muchos jugadores de los que están aquí en las categorías juveniles", aseguró el futbolista del Dinamo De Kiev.
"Tengo ganas de seguir trabajando para hacerme un hueco en la selección absoluta", agregó.
Sobre Francia, su rival del próximo miércoles, el jugador aseguró que es "una gran nación del fútbol, un clásico" al tiempo que mostró su deseo de que "sea un gran partido".

No hay comentarios: