viernes, 13 de mayo de 2011

Zamora y Caracas, en un duelo crucial



CARACAS -- El líder Zamora y el Caracas se enfrentarán en la capital venezolana este domingo en un decisivo partido por el título del Torneo Clausura de fútbol en Venezuela, en la disputa de la decimoséptima y última jornada.
La furia llanera, líder con 39 unidades, llega a este encuentro con una alta motivación tras golear al descendido Atlético Venezuela por 5-0.
Para enfrentar a los actuales campeones, el entrenador de los zamoranos, Jesús 'Chuy' Vera, tendrá una notable ausencia en su volante Vicente Suanno, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
A la vez, Vera recupera en su formación inicial al goleador colombiano Jonathan Copete, que fue suspendido por un partido.
Por su parte, el Caracas, segundo con 38 unidades, contará con todos sus titulares.
Con las entradas ya agotadas en el estadio 'Olímpico' a sólo dos días del encuentro, el entrenador Ceferino Bencomo tiene como meta la concentración para ganar el domingo.
"Tenemos que jugar concentrados para buscar los tres puntos que nos ofrezca el título y la posibilidad de jugar la final contra el Deportivo Táchira", dijo Bencomo a los periodistas.
El Zamora o Caracas se enfrentará en la final por el título de la temporada con el Deportivo Táchira, ganador del pasado torneo apertura, los días 22 y 29 de este mes.
En la zona baja ya todo está definido con el descenso del Atlético Venezuela y el Caroní.
El Venezuela se despedirá de la división de honor este sábado por la noche, cuando reciba en partido adelantado al Club Deportivo Lara, equipo que ya perdió toda oportunidad de jugar torneos internacionales.
El Caroní no jugará la jornada final ante el Zulia, después que la Federación local lo suspendiese preventivamente por presentar un equipo juvenil la pasada jornada sin autorización del organismo.
La jornada definirá el último clasificado a un octogonal que ofrecerá una plaza a la Copa Sudamericana de 2011.
El Real Esppor, Anzoátegui, Petare, Aragua, Yaracuyanos y Mineros ya tienen su pase para esa fase, y en caso que el Zamora no gane el torneo, jugará el octogonal.
El Carabobo y Monagas luchan con el Zulia por la otra plaza restante.
Los carabobeños se medirán contra el Mineros de Guayana y el Monagas recibirá al Atlético El Vigía.
Otro partido adelantado para el sábado lo protagonizarán el Deportivo Táchira y el Deportivo Petare en San Cristóbal.
El resto de la fecha se completará con los encuentros Trujillanos-Deportivo Anzoátegui, Yaracuyanos-Real Esppor y Estudiantes de Mérida-Aragua.

No hay comentarios: