domingo, 8 de mayo de 2011

Resultados y Clasificación Torneo Clausura 2011. Jornada 16 DEL FUTBOL DE VENEZUELA

Zamora 5 – 0 Atlético Venezuela

La furia llanera le pasó por encima a un Atlético Venezuela sin pena ni gloria, mientras Caracas hizo la tarea en Cachamay y así, tras 16 fechas cumplidas, la final del torneo Clausura tiene nombres propios que decidirán las cosas en el estadio Olímpico la próxima semana: Zamora y Caracas.
En Barinas, la multitudinaria asistencia respaldo a su equipo, pero se esperaba más “llenazo” en “La Caldera del Diablo”, donde el héroe federal Jesús “Chiqui” Meza abrió el marcador de lo que sería a la postre la “manita” que sentenciaría al descenso al Atlético Venezuela, toda vez que Estudiantes de Mérida cumplió y venció 0-3 al Zulia.
Al inicio del encuentro, careció el ritmo y el toque – toque emblemático del buen f´tubol zamorano, pero a “Chiqui” Meza le bastaron 36 minutos para poner a soñar a su afición tras un pase a placer de la estrella de la noche: Juan Vélez.
El volante merideño recibió el balón, hizo la pausa y definió abajo, de pierna derecha al palo izquierdo del meta naranja Zelter.
Irónicamente en Cachamay Ceferino Bencomo celebró en simultáneo con “Chuy” Vera, gracias a un tanto de Ángelo Peña en la misma fracción 36 de la primera parte.
De trámite
El segundo tiempo fue un karma para el Venezuela, que llegó a Barinas sin su DT Edson Rodríguez y con muy poco fútbol en el papel.
Ese hecho quedó en evidencia tras una fuerte entrada a “Chiqui” Meza, que desencadenó la ira del capitán blanquinegro Vicente Suanno y a la postre un conato que terminó con el naranja Juan Vásquez expulsado y con la tarjeta amarilla (cuarta en total) para il capitano, que lo deja fuera del once titular para disputar la gran final en Caracas.
Superado el escollo, Jesús Álvarez deslumbraba a la afición con centros que Juan Vélez y Luilly García no podrían concretar.
El segundo tanto de la noche llegó producto de la combinación García – Vélez, último éste que definió a placer ante una mala salida del arquero Zelter al 62.
No conforme con eso, Vélez ratificó su olfato goleador y entrega en colectivo. “Chuy” Vera llamó al campo a Richard Badillo por Rubén Arocha y el carrilero entró enchufado y  habilitado por el propio Vélez, completó el 3-0 momentáneo al 70’ que abrió el compás de lo que se venía.
Dos minutos más tarde el pequeño Juan se lució de nuevo a causa de un centro de Jesús Álvarez, en una jugada iniciada desde el medio sector por el uruguayo Nelson Semperena que desbordó la euforia en las gradas del Agustín Tovar.
Pero la tromba no acabó allí, ya que el atacante Luilly García supo aprovechar al máximo la oportunidad de suplir a Jonathan Copete, en lo que calificó como una noche “grandiosa”, que terminó regalándole a su señora madre.
En la fracción 74’, “Chiqui” Meza se quitó la marca de varios rivales y trianguló con Luilly, para completar la “manita” federal que desató la locura en Barinas.
Con los cambios de trámite, Cuica sustituyó al propio Luilly y Rolando Suárez y “Chiqui”, pero ante de que sonará el silbato de Rafael López, ya el césped de La Carolina era un mar blanquinegro que ovacionaba a sus héroes. ¡Somos campeones!, ¡Somos campeones!, expulsaban a todo pulmón, cargando en hombros a sus ídolos federales.
Con este resultado, Zamora sumó 39 puntos, escoltado por Caracas con 38 y deberá visitar el estadio Olímpico de la UCV para definir, en un duelo de fantasía, el nuevo campeón del torneo Clausura que le otorgaría el boleto a la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia.
Así están las cosas
Las opciones de los próximos equipos a la Copa Libertadores de Américas si gana Caracas pinta para Táchira, para el propio Rojo y Real Esppor, mientras que de ganar Zamora, irián Táchira, Zamora y Caracas.
Hasta ahora, los equipos que ya están definidos a la liguilla presudamericana son Petare, Anzoátegui, Aragua, Yaracuyanos, Mineros, Monagas.
Hablan los protagonistas
- Juan Vélez: “Gracias a Dios hicimos un buen partidos, los goles llegaron y Luilly cumplió bien. Ahora lo que nos toca es seguir en la lucha, al frente tenemos al mejor equipo del país como es el Caracas y debemos echar el resto allá en la capital para hacernos con el título”, resumió Vélez al término del encuentro.
- Jesús Álvarez: El carrilero fue claro y respalda el discurso de “Chuy” Vera a cabalidad  “Nosotros ahora no dependemos de nadie, sino de nosotros mismo y después de esta victoria vamos con todo a enfrentar al Caracas”, soltó el merideño, quien agradeció enormemente la oportunidad brindada por el DT, luego de una pasantía gris en Estudiantes.
- Luilly García: García no pudo suplir de la mejor manera la ausencia de Jonathan Copete en la alineación de “Chuy” Vera. “Estoy súper contento por darle esta alegría a mi madre, fue un gran partido. El profesor siempre nos dice que hay que estar preparados para cuando nos toque la oportunidad y gracias me tocó y cumplí y así estamos todos aquí, preparados para la guerra”.
El genio no pudo dar la vuelta en La Carolina
“Chuy” Vera no pudo darle la alegría a Barinas en su tierra, pero destacó que “los dos equipos más regulares del torneo son los que están peleando el título, pero mucha gente no apostaba por nuestro fútbol y ahora estamos en la punta, mentalizados en lo que se viene el próximo domingo”.
GOLES
ZamoraAtlético Venezuela
Jesús Meza (36') 
Juan Velez Upegui (61')

Richard Badillo (70')

Juan Velez Upegui (72')

Luigi Garcia (75')
 
FICHA
ZAMORAVENEZUELA.
Disparos (al arco)16(5)4
Faltas1821
Tiros de Esquina61
Fuera de Juego26
Tiempo de Posesión80%20%
Tarjetas Amarillas35
Tarjetas Rojas01
Atajadas13
Sustituciones
Ruben Arocha (Richard Badillo 64’)Soto (Rodríguez, 46)
Jesús Meza (Rolando Suárez 77’)Darwin Peralta (César Correa 78’)
Luilly García (Herlin Cuica 77’)Kleudes García (Edert Márquez 78’)
Tarjetas Amarillas
Álvarez
Suanno
Arocha
Steimbach
K. García
Soto
Garcés
Baquero
 
Tarjetas Rojas

Vásquez (55)

A.C. Mineros

0 - 1

Caracas F.C.



El final que se merece el fútbol venezolano ha llegado, Caracas FC ganó en su vista a Mineros Guayana y lo propio hizo Zamora FC frente al descendido Atlético Venezuela. Mineros intentó el empate pero la defensa y Renny Vega lo impidieron, los negriazules se preparan para el octagonal final.
Lisardo Atrio/Prensa Caracas FC.- El Caracas Fútbol Club continúa quitándose rivales del camino y en esta oportunidad le tocó a Mineros de Guayana, que cayó en su propia casa por la mínima diferencia, la tarde-noche de este domingo 8 de mayo de 2011, en lo que fue la disputa de la jornada 16 del Torneo Clausura
El conjunto de la Cota 905 llegó a diez partidos corridos sin perder, donde acumula nueve victorias seguidas y un empate, esto gracias al gol de Ángelo Peña en el minuto 36.
La primera jugada de peligro llegó por intermedio de Ricardo David Páez, que tomó la pelota y pateó desde la frontal del área, pero su remate se fue por encima del arco que defendía Renny Vega.
El conjunto avileño reaccionó y tan sólo cinco minutos más tarde, el capitán Edgar Jiménez le dio el balón a Ángelo Peña, este metió un pase al vacio para el colombiano Luis Carlos Cabezas, que remató pero el golero local, Rafael Ponzo detuvo con el pecho.
En la fracción 14, el panameño Nelson Barahona cobró un saque de esquina, y en el punto penal cabeceó Julio Machado, por encima de la puerta local.
En el 20, Armando Maita robó una pelota en la última zaga del Rojo, entro al área con la marca de Franklin Lucena, le dio un pase a Iván Velásquez, pero su remate se fue desviado.
Dos minutos después, el volante de primera línea, Juan Guerra recibió el esférico en la frontal del área, sacó un derechazo tremendo y el balón le quitó pintura al horizontal del arco.
En el 36 un pase largo fue mal despejado por José Manuel Rey hacia el centro del campo, le cayó en los pies a Peña, quién se acomodó, sacó un misil con destino de arco y perforó la puerta de Ponzo, ahí se movió el marcador del CTE Cachamay para poner el Mineros 0-1 Caracas.
El equipo de Carlos Maldonado intentó responder, Maita agarró la pelota, se la dejó a Iván Velásquez, que se sacó un defensor pero su remate una vez más fue muy suave a las manos de Renny.
El inicio del complemento tardó unos 20 minutos en tomar ritmo, el “Zurdo” Rojas cobró un saque de esquina que José Manuel Velásquez le cambió la trayectoria y en el área pequeña remató ?Champeta?, pero apareció Renny para decirle que no al atacante minerista.
Posteriormente lo intentó Páez con una tijera pero su disparo tendría el mismo destino, las manos del mejor arque del país.
Así culminó el partido y el Caracas FC definirá el Torneo Clausura el próximo domingo 15 de mayo en el estadio Olímpico de la UCV cuando enfrente a Zamora FC en lo que será una verdadera final.
Ficha Técnica:
Mineros de Guayana (0): Ponzo; Yori, Rey, J.M. Velásquez, Vallenilla; J. González, Diez; Rojas (Moreno min. 79), R.D. Páez; Maita e I. Velásquez (Cordero min 75). DT Carlos Maldonado.
Caracas FC (1): Vega; A. González, Lucena, Machado, Briceño; Guerra, Edg. Jiménez; Barahona (C. González min. 70), Peña (Romero min. 80); Martínez (Edw. Jiménez min 89) y Cabezas. DT Ceferino Bencomo.
Gol: Peña (CFC)(min. 36),
Amonestados: Rojas (MG)(min 79),
Árbitro: Marlon Escalante (Táchira).
Estadio: CTE Cachamay.

Real Espor

2 - 2

Deportivo Táchira




En un vibrante compromiso escenificado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas este domingo, el Real Esppor Club y el Deportivo Táchira sellaron un empate a dos con sabor a victoria para los blancos, sellando así la participación de ambos conjuntos en la jornada 16 del torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.
Erasmo Provenza / Prensa REC.- Los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron con un Deportivo Táchira atrevido e insinuante, manejando la pelota y generando múltiples llegadas a un arco merengue que estuvo bien resguardado por un Javier Toyo que se convirtió en figura con algunas intervenciones claves, entre ellas un centro shoot de “Chuchú” Yegüez al 15’ y un cabezazo del “Barranca” Herrera al 26’.
El Esppor, por su parte, se mostró ordenado en defensa, destacando al colectivo. En la zona medular el trabajo de quite y corte fue fundamental, resaltando sobre todo la labor de una de las agradables sorpresas del conjunto ibérico en esta fase final del Clausura, Mijaíl Avilés, quien se ha mostrado solvente y ha sido clave en el bloque defensivo del Esppor en los últimos cotejos.
A nivel ofensivo el Esppor intentó con uno de sus máximos referentes en ataque, Cristian Cásseres, quien, al 13’, haló el gatillo por la derecha y envió un zapatazo que pasó cerca del arco tachirense, tras una gran jugada de Castellín. Hombres como Mauricio Romero y Ángel Chourio también se animaron de cara al gol, pero la fortuna y la puntería no estuvieron de su lado.
Durante los últimos diez minutos los de Sanvicente pudieron sacarse un poco la presión y el asedio de un “Carrusel” que intentó por todos los medios posibles penetrar la impenetrable valla local, y fue durante esos instantes que el 1-0 se dibujó en el marcador. Al 41’, tras un saque largo de Toyo, apareció un cabezazo del “Huracán” Castellín para habilitar al “Torito” y este, a quemarropa, fusiló a Sanhouse para dibujar la ventaja blanca en la pizarra.
Con el 1-0 en la pizarra blancos y aurinegros se marcharon al descanso.
La segunda mitad arrancó con un Táchira volcado en ataque para buscar el empate, y fueron ellos los que tuvieron la primera oportunidad del complemento. Al 52’, Yegüez, desde la izquierda, buscó sorprender con un disparo a un Javier Toyo que estaba esperando un servicio al área y este, con una volada de feria, evitó el empate para los aurinegros.
Minutos más tarde, al 68’, el recién ingresado Anderson Arias tuvo la oportunidad para colocar la paridad en el marcador, luego de un mano a mano ante Toyo que no pudo concretar, exigiendo nuevamente una providencial intervención del guardameta blanco que, con el transcurrir de los minutos, se erigía como la figura del partido.
Las falencias defensivas de un Esppor que no estuvo del todo acertado en esa línea le pasaron factura al 70’. Tras una jugada confusa en el área mayor blanca se generó una mano del defensor cafetero Jong Viáfara que, gracias a la intervención del juez principal Hoyo, se convirtió en un penal que el “Barranca” Herrera cambió por gol y, así, colocó el 1-1 en la pizarra del coso capitalino.
Siete minutos más tarde, la pena máxima volvía a manifestarse en el Brígido. Esta vez fue Pedro Fernández el infractor y Darío Figueroa el autor de la ejecución, quien recientemente había ingresado a la cancha en detrimento de Mauricio Romero. Nuevamente, se adelantaba el Esppor en la pizarra. 2-1.
Cuando todo indicaba que los tres puntos se quedaban en casa, un nuevo despiste en la zaga ibérica sería aprovechado por una de las figuras del partido, el “9” tachirense Sergio Herrera, quien, al 86’, batió a Toyo tras una gran habilitación de Sebastián Hernández y sentenció el 2-2 en la pizarra, resultado que a la postre sería el definitivo.
Con este resultado, la tropa capitalina se despide de su afición en este torneo Clausura, dejando un registro invicto de seis victorias y tres empates en nueve cotejos disputados en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, y asegurando además el segundo lugar de la tabla acumulada, plaza que podría asegurarle el boleto a la venidera edición de la Copa Santander Libertadores de América, siempre y cuando el Caracas se quede con el título este semestre.
FICHA TÉCNICA
REAL ESPPOR (2): Toyo; Lujano, Boada, Viáfara, Granados; Piñango, Avilés; Romero (Figueroa 74’), Chourio (Manríquez 90+5); Castellín y Cásseres (Ortiz 82’). DT: Noel Sanvicente.
DEPORTIVO TÁCHIRA (2): Sanhouse; Zafra, Moreno, Rouga, Ángel (Cova 55’); Fernández, Guerrero (Parra 84’), Hernández, Pérez Greco (Arias 65’), Yeguez y Herrera. DT: Jorge Luis Pinto.
GOLES: Cásseres 41’ (REC), Herrera 71’ y 86’ (TAC), Figueroa 80’ (REC)
AMONESTADOS: Piñango 10’ (REC), Boada 18’ (REC), Cásseres 57’ (REC), Cova 74’ (TAC), Fernández 77’ (TAC), Moreno 90’ (TAC), Zafra 90+1 (TAC)
ÁRBITRO: José Luis Hoyo (Trujillo)
ESTADIO: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.

Deportivo Petare

1 - 0

Trujillano




Deportivo Petare logró su segunda victoria consecutiva en esta penúltima fecha del Torneo Clausura ante Trujillanos FC, gracias al tanto de Jhon Córdoba al minuto 6 del partido disputado en el Estadio Olímpico de Caracas desde las 4:30 p.m.
Magnalis Tavares / Prensa Deportivo Petare.- Con un retraso de 30 minutos por la falta de cinco efectivos policiales para cumplir con la cantidad reglamentaria establecida por la Federación Venezolana de Fútbol, comenzó el encuentro entre petareños y trujillanos. Desde los primeros minutos del partido, los dirigidos por Eduardo Saragó presionaron a los “Guerreros de la Montaña” y los arrinconaron en su área, consiguiendo que en el minuto 6 se equivocaran en la defensa para que Renato Arévalo rematara al centro del área y Jhon Córdoba empujara el balón al fondo de la red, por segunda fecha consecutiva y anotara el único tanto del encuentro.
Luego, en el minuto 24, una vez más Jhon Córdoba dispararía un remate potente que pasò por encima del arco defendido por Ángel Hernández. La primera llegada clara de Trujillanos sería en la fracción 30′, cuando Roberto García lanzó un pelotazo al área que no inquietó al portero petareño Alan Liebeskind. El reloj indicaba que se jugaba el minuto 48′ y Evelio Hernández cobraría en corto un tiro de esquina con Alain Giroletti, quien le hizo un pase al área a Félix Cásseres para que el volante petareño rematara el balón que salió por la última línea de la cancha.
En el minuto 70′ Trujillanos se salvaría, nuevamente, cuando Renato Arévalo disparó al arco y el esférico rozó el travesaño. Mientras que los visitantes volvieron a encontrar espacio cuando Juan Falcón probó con un tiro de larga distancia y no logró colocar el empate en el marcador. La última del partido estuvo en los tacos de Arévalo y Guazá, quienes asistidos por Evelio Hernández se juntaron en el área para poner a prueba a Ángel Hernández, portero que se convirtió en el héroe de los “Guerreros” al salvar a Trujillanos FC de recibir más goles en el encuentro.
FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO PETARE (1): Alan Liebeskind: David McIntosh, Marcelo Maidana, Javier González, Rafael Lobo (Nolberto Riascos 64’); Alejandro Valldeperas*, Alain Giroletti (Bladimir Morales 57’); Evelio Hernández, Félix Cásseres; Franco Arévalo, Jhon Córdoba (Víctor Guazá 75’). (*Sub20). DT. Eduardo Saragó
TRUJILLANOS FC (0): Ángel Hernández, Edixon Cuevas, Jonathan España, Rolando Álvarez, Víctor Valera; Gerardo Mendoza (Luis García 45’), Arquímedes Figuera, Julio Ferreira* (Wilinton Vivas 70’), Roberto Armúa, Ynmer González; Rubén García (Juan Falcón 45’). (*Sub20). DT. Pedro Vera.
GOL: Jhon Córdoba (6’)
AMONESTADOS: Félix Cásseres (15’); Bladimir Morales (61’); Rafael Lobo (63’) (PETARE); Ynmer González (45) (TRUJILLANOS FC).
EXPULSADOS: Edixon Cuevas (85’)
ESTADIO: Olímpico de Caracas.
ÁRBITRO: Candelario Andarcia (Nueva Esparta).

Dos manitas y un pie le endosó El Vigía a Caron


CARACAS.- Duele recoger 15 pelotas del arco que defiendes en un mismo partido. Eso le pasó ayer a José Macedo, juvenil sub-20 de la división inferior del Caroní FC, quien cumplió la misión de calzarse los guantes y cubrir la portería de un equipo improvisado, que viajó en autobús desde Puerto Ordaz hasta El Vigía, y llegó a las 3 am con once juveniles, sin suplentes y sin técnico.

Sí, sin técnico. El resultado, un alarmante 15 a 0. Y pensar que en todo el torneo clausura los plataneros habían convertido 19 dianas.


“Es lamentable y era previsible”, declaró el secretario general de la FVF, Jesús García Regalado, quien agregó que a pesar de que el máximo de juveniles permitidos para alinear es de cinco, “el juego había que jugarlo. Ellos sabían que iban a perder, pero desde la FVF no podíamos impedirlo”. 

Caroní terminó con siete hombres por supuestas lesiones, y el choque acabó antes de tiempo, en el minuto 87. Un desastre.


Previo a este encuentro, el Vigía jugó contra su filial sub-18 y ganó 4 a 2. Pero hoy, tras los 15 goles que le hicieron a Caroní, dejaron una pregunta de cara al futuro de estos jóvenes futbolistas, de nuestra Primera División y del próximo torneo: ¿era esto necesario?

FICHA TÉCNICA

El Vigía (15)
 A. Rodríguez; Sarmiento, Contreras, A. Aislant, Vásquez*, Escobar, Flores (C. Díaz 66’), J. García (Salazar, 55), Miranda (Coello, 61); Piñero y Rojas.

Caroní (0) Macedo*; Barreto*, Nabarro*, Gómez*, Leonet*, Basanta*, E. Martínez*, Herrera*, Acosta*, Alcalá* y Barreto*.

Goles 1-0, m.6, Sarmiento (EV); 2-0, m.9, Miranda -penalti- (EV); 3-0, m.12, Rojas (EV); 4-0, m.16, Flores (EV); 5-0, m.26, Piñero (EV); 6-0, m.38,_Escobar (EV); 7-0, m.40, J. García (EV); 8-0, m.49, Rojas (EV); 9-0, m.53, Piñero (EV); 10-0, m.61, Salazar (EV); 11-0, m.64, Salazar (EV); 12-0, m.68, Escobar (EV); 13-0, m. 73, Salazar (EV); 14-0, m.82, Piñero (EV); 15-0, m.87, Salazar (EV). 
Tarjetas amarillas Barrero (C). 
Árbitro José Argote (Zulia). 
Estadio “Gato” Hernández, El Vigía.


Monagas SC saca al CD Lara de la pelea por el octogonal



El Monagas SC sorprendió al Club Deportivo Lara en su casa dejándolo fuera de posibilidades de acceder al Octogonal Final. Dos goles en diez minutos encarrilaron el partido para los visitantes que se colocan sextos en un cuádruple empate a puntos en el Torneo Clausura.
Por Tomy Arguelles. Prensa CD Lara.- El Monagas Sport Club apartó al Deportivo Lara del Octogonal final luego de derrotarlos 1-3 con hat trick de Edder Farías.
En el primer período, el Monagas Sport Club manejó los hilos del partido. Jarol Herrera hizo mucho daño manejando y cortando el esférico de dos cuartos de cancha en adelante. El rojinegro lo intentaba, sin embargo, la defensa de la visita estaba bien parada, por lo que se enfocaron en probar desde la larga distancia.
Jarol herrera iba y venía y en una de ellas, ingresó por el sector derecho y la centró, no obstante, le salió hacia el arco y Daniel Valdés tuvo que estirarse para enviarla al corner a la altura del minuto 7´. Dos minutos después, “El minino” le pegó desde unos 35 metros y pasó cerca del bajante derecho de Eduardo Lima.
Los comandados por Alí  Cañas cada vez estaban más encimados en área rival. Al 9´, Guillermo Octavio disparó y Daniel Valdés tuvo nuevamente que sacarla al córner. Y acto seguido a las diversas zancadas, Edder Farías irrumpió al área y recibió un centro por la izquierda para que de zurda pusiera el 0-1 cuando el cronómetro marcaba el minuto 16´.
Tras el gol, los Larenses seguirían intentando descifrar a la zaga de Maturín, sin embargo, eran los disparos desde fuera del área el arma a utilizar mientras se abrían los boquetes en la última línea y volantes de contención visitante.
Aunque el Deportivo Lara de a poco tenía más proyecciones a área contraria, en un contragolpe Farías pondría el segundo. Wilmar Jordan Gil envió un servicio a Farías nuevamente en el corazón del área y de derecha pudo definir para colocar el 0-2 en la fracción 26´.
Tras la diana, el cuadro Crepuscular tuvo varias llegadas, aunque fue Aquiles Ocanto quien tuvo la más clara al 36´ luego de cabecera un balón proveniente de un córner pero se fue rozando el poste diestro de Eduardo Lima. Así  finalizaría la primera mitad.
Para el complemento, el cuadro que hace vida en el estadio Metropolitano, se abalanzó  en cancha del  Monagas y Yuber Mosquera apenas al primer minuto la mandó a guardar con un zurdazo al palo derecho de Lima, se venía encima el Metropolitano. A los dirigidos por Oscar Gil le quedaban 44 minutos para remontar y lograr el milagro.
Por las bandas atacaba el combinado local, en una zancada por la banda izquierda, Aquiles Ocanto disparó de derecha y pasó cerca del vertical diestro, daba la impresión que pronto llegaría el empate. No obstante, la suerte estaba de lado de la visita. Y muestra de ello fue al minuto 66´ cuando casi el balón se mete en autogol a favor del “Depor” en un rebote pero el balón se fue rozando el palo.
La última jugada clara fue para Heatklif Castillo quien dentro del área le pegó de derecha y Eduardo Lima nuevamente fue vital al detener en dos tiempos evitando el remate. Y ya cuando el Deportivo enviaba balones al área por doquier en las postrimerías del encuentro, Edder Farías aprovechó el adelantamiento de líneas para de zurda liquidar al 90+3´ y esfumar el sueño rojinegro de accerder a la liguilla pre-sudamericana.
Deportivo Lara: Daniel Valdés, Raúl Vallona, Jolvi Granados, Yuber Mosquera, Engelberth Briceño (Elvis Martínez 32´), Francisco Flores, Juan Colina, Luís Figueredo (Sub 20) (Johan Arrieche 46´) (Sub 20), Marlon Fernández, Lauro Cazal y Aquiles Ocanto (Heatklif Castillo 56´). DT: Oscar Gil.
Monagas SC: Eduardo Lima (Sub 20), Edwar Leonett (Oscar Briceño 64´), Guillermo Octavio (Alexis Hinestroza 57´), Gregory Lancken, Rubert Quijada, Carlos Castro, Jhon Mancilla, Jarol Herrera (Carlos Alemán 89´), Jhon Ariza, Wilmar Jordan Gil, Edder Farías. DT: Alí Cañas.
Goles: Yuber Mosquera 46´ (DL). Edder Farías 16´, 26´, 90+4´ (MSC)
Amonestados: Jolvi Granados 40´, Marlon Fernández 53´, Heatklif Castillo 72´, Raúl Vallona 77´ (DL). Jhon Mancilla 63´, Eduardo Lima 66´ (MSC).
Expulsado: Eduardo Lima 90+4´ (MSC).
Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital)
Primer Asistente: Gabriel Lozada (Distrito Capital)
Segundo Asistente: William Gómez (Distrito Capital)

Estudiantes le dice ¨no¨ al descenso goleando al Zulia FC en

 Maracaibo



Sacando fuerzas, demostrando entrega y apartando cualquier pronóstico reservado por la mala temporada que han venido confrontando, Estudiantes de Mérida dio una demostración de efectividad obteniendo su primera victoria en lo que va del Clausura y asegurando la permanencia al combinar su resultado con la derrota del Atlético Venezuela
Los goles de
Prensa Estudiantes de Mérida.- En partido correspondiente a la jornada 16 del torneo clausura 2011, Estudiantes visito en el Pachencho Romero al conjunto de Zulia FC. El choque comenzó siendo de ida y vuelta, apenas al minuto 5 Cristian Rodelo levanto a los asistentes al estadio con remate de pierna derecha que rozo el bajante izquierdo del Zulia, los dirigidos por Rafael Santana mostraron buena dinámica para buscar el arco rival, sin embargo en defensa contantemente dieron ventaja que afortunadamente no fue aprovechada por la oncena marabina, en dos ocasiones Luis Fruto y René Alarcón quedaron mano a mano con Rafa Romo, siendo el de Turen la figura. Al minuto 10 el mismo Romo sacó largo para Orangel Carrero quien bajo para Oscar Villareal, esté arrastro la marca para luego ceder a Cristian Rodelo quien entro libre de marca por la izquierda y remato dentro del área grande al segundo palo para el primer tanto del partido.  Al minuto 17 Alfredo Sánchez de pierna izquierda desde unos 30 mt ejecuto perfecto tiro libre para el segundo tanto del encuentro. Estudiante continuo flojo en la última línea y un error en salida de Javier Rojas fue aprovechado por Eder Hernández para internarse en el área grande y vencer a Romo ante la salida de este. El primer tiempo finalizo con ventaja académica 2×1.
El segundo tiempo comenzó  siendo más luchado en el medio campo y de menos acción en las aéreas, estudiantes ajusto en defensa y evito las contantes llegadas Zulianas. Mas allá de un par de remates de larga distancia de ambos equipos no existió acción para destacar salvo la expulsión de Manuel Arteaga al minuto 78. El Colombiano Villareal de excelente partido sellaría la victoria académica en jugada individual en la que condujo la pelota cerca de 20 mt aguantando rivales para internase en el área grande sector derecho y con potente disparo de derecha marcar el tercer tanto rojiblanco y su primer tanto en Venezuela.
Con esta victoria Estudiantes asegura la permanencia en primera con goles de especial sabor, tanto Cristian Rodelo como Alfredo Sánchez noveles jugadores merideños marcaron por primera vez en el profesional.
Ficha Técnica.
Zulia (1): Luis Curiel, Kerwis Chirinos, Jericson Lugo (Cristian Pareja. Min 76), Ángel Ojeda, Carlos Struve (Esteban Blandon. Min 66), Henry Palomino; Renier Paraez, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Luis Frutos y René Alarcon (Manuel Arteaga. Min 66). DT: Miguel Acosta.
Estudiantes (3): Rafa Romo, Francisco Pineda, Mario Bosetti, Javier Rojas, Alfredo Sánchez, Devanis Orozco, Lenin Uzcategui (Allizon Maldonado. min 67, Oscar Villareal (Ronald Ramírez. Min 88), Cristian Rodelo, Orangel Carrero (Diego Mejia. Min 78) y Armando Araque. DT: Rafa Santana.
Goles: Rodelo 10`; Sánchez 17`; Villareal 81`(Est). Hernández 36´(Zul).
AMARILLAS: Lugo ‘56, Paraez ’59, Ojeda 70, Hernández 82.
ROJA: Arteaga 77

Aragua FC se relajó y cedió frente a Yaracuyanos FC



Aragua FC se relajó durante el tramo final del partido y soltó puntos frente a su afición, los  “Colosos de Sorte” nunca bajaron los brazos y terminó igualando a dos goles en su visita al Giuseppe Antonelli.
Henry Sánchez Jordán / Prensa Aragua FC.- Al minuto 82’, Aragua Fútbol Club ganaba 2-1 y desaprovechó ampliar la ventaja con una clara ocasión de Jesús Lugo “a boca de jarro” tras la excelente habilitación de Tulio Etchemaite. Lo que era un tercer gol cantado para amarrar los tres puntos en casa, se lamentó minutos más tarde (86’) cuando Yaracuyanos FC rescató un valioso empate para con diana del recién ingresado Yeferson Velazco. Así se cumplió el axioma que reza; “el que no hace le hacen”. Resultado final, Aragua 2-2 Yaracuyanos.
El último partido del Torneo Clausura en el estadio Giuseppe Antonelli de La Morita, resultó ser el de mayor contacto físico durante toda la campaña. Siete tarjetas amarillas y dos expulsiones entre ambos equipos hablan por sí solos de ello. Un gol de tiro libre adelantó al ‘Yara’ por intermedio del ex ‘Aurirrojo’ Walter Aguilar. El 0-1 llegó desde unos 35 metros con un fuerte disparo que esquivó a la barrera y a la defensa local dentro del área para incrustarse ceñido al palo izquierdo de Geancarlos Martínez.
En la última jugada del primer tiempo, el juvenil Orlando Peraza empató las acciones con su primer gol en primera división. Miguel Mea Vitali cobró un tiro de esquina que Peraza empujó de derecha al fondo de la red para el 1-1 antes de irse al descanso.
La segunda mitad arrancó con un golazo de Alexander Rondón para que los maracayeros voltearan el marcador. El ex internacional vinotinto robó el esférico en la media cancha y se fue en contragolpe hacia el arco del colombiano Alexis Angulo. Cuando Irwin Antón y Hermes Palomino arrastraron la marca por los costados en busca del pase gol de “Pequeño”, éste mandó un bombazo a la escuadra derecha para colocar el marcador parcial 2 goles por 1.
A partir de ahí, Aragua FC mostraba superioridad y siempre buscó ampliar el marcador pero no pudo definir en momentos claves. Ambos equipos se quedaría con 10 hombres en cancha por las expulsiones de Ángel Agnello y Johan Moreno al minuto 58’, tras juego brusco de ambos. Dicha acción, obligó a los directores técnicos a mover sus piezas para tapar los huecos que dejaron éstos jugadores. El sacrificado por Ángel Raúl Cavelleri fue Antón por el volante Jorge Álvarez, mientras que Saúl Maldonado sacó a Néstor Sánchez por Velazco. Seguidamente, en Aragua también ingresaron Etchemaite por Palomino (67’) y Carlos Sánchez por Lugo (74’).
Posteriormente, dos jugadas marcarían el destino del partido. Rondón le ganó las espaldas a la zaga central de San Felipe y cuando se disponía a rematar apareció providencialmente el portero Angulo en una acción al estilo ‘karateca’. Pero la más clara de poner la guinda al pastel estuvo en el pie derecho de Lugo.
En dicha jugada, Tulio se escapó de gran forma por la banda izquierda y ante el achique del guardameta Angulo mandó un pase de la muerte a ‘Chuto’ que a puerta vacía la mandó por encima. Cuatro minutos más tarde (86’), llegó el empate tras un rebote que derivó en un tiro de esquina. Jhon Palacios cabeceó el centro y la pelota cayó en los pies de Velazco que sin dudarlo batió al portero ‘auriazul’. Al final, Lugo tuvo otra oportunidad dentro del área para rescatar el triunfo pero su zurdazo pasó por alto. Al final, el 2 a 2 fue celebrado por los yaracuyanos y lamentado por los aragüeños.
Ficha Técnica
Aragua FC (2): Geancarlos Martínez; Francisco Fajardo, Jean Carlos Neto, Jorge Amara, Ángel Agnello; Miguel Mea Vitali (c), Carlos Sánchez (Jesús Lugo*, 74’), Orlando Peraza*, Irwin Antón (Jorge Álverez, 64’), Hermes Palomino (Tulio Etchemaite, 67’) y Alexander Rondón. DT: Ángel Raúl Cavalleri.
Yaracuyanos (2): Alexis Angulo; Darwin Valvuena, Juan Péndola, Jhon Palacios (c), Walter Aguilar; Felipe Pérez (Edward Bracho, 67’), Néstor Sánchez (Yeferson Velazco, 64’); Johan Moreno*, Julio Aguilar, Ángel Osorio (Richard López, 90+3), Marcelo Refresquini. DT: Saúl Maldonado.
Árbitro: José Marquina (Mérida)
Goles: Min. 21’: (0-1) Walter Aguilar, – Min. 45’: (1-1) Orlando Peraza, Min. 46’: (2-1) Alexander Rondón – Min. 86’: (2-2) Velazco.
Amonestados: AFC: Alexander Rondón (36’), Jorge Amara (48’), Orlando Peraza (52’), Miguel Mea Vitali (80’), Tulio Etchamaite (84’), Jerge Álvarez (90’) – YFC: Alexis Angulo (89’)
Expulsados: AFC: Ángel Agnaello (58’) – YFC: Johan Moreno (58’)
Estadio: Giuseppe Antonelli

Carabobo empató con polémica incluída frente al Anzoátegui



El Deportivo Anzoátegui rescató un punto en casa frente al Carabobo FC, que terminó jugando con nueve hombres, en un partido que los desfiles de amarillas y un penal fueron los elementos de la polémica.
Prensa Carabobo FC / Rafael Green.- El Carabobo FC igualó 1-1 este domingo con el Deportivo Anzoátegui en un polémico partido que fue marcado por una decisión arbitral en tiempo de descuento que le permitió a la oncena de Puerto La Cruz empatar el compromiso desde los doce pasos.
Un golazo de Gualberto Campos a los 55 min y una pena máxima convertida en el 90 + 4 por Daniel Arismendi firmaron las tablas en el choque correspondiente a la decimosexta jornada del torneo clausura que fue celebrado este domingo en el estadio “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz.
El compromiso arrancó con gran paridad y cautela por parte de ambas escuadras, quienes se repartían la pelota por minutos y probaban de media y larga distancia para inquietar el arco rival.
A los 19 minutos llegaría la jugada más clara de la primera parte con un remate desde unos 25 metros de Robinson Rentería que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Caguana.
El Carabobo respondería a los 28, luego de que el juvenil Robert Garcés le robara una pelota en el borde del área a Vizcarrondo y tras levantar la cabeza asistió a Campos al punto penal, pero el remate de derecha del ex Portuguesa se fue muy cerca del palo derecho aurirojo.
A los 34 minutos el principal Luís Márquez le anularía un gol a la vinotinto regional por considerar que Heiber Díaz se encontraba en fuera de lugar. El 9 granate previamente había recibido un perfecto pase de Rolong para batir a Morales, pero su diana no subiría al marcador.
Tras el entretiempo el granate se animó y salió en búsqueda de la ventaja. A tres minutos de iniciado el complemento Alex Salazar asistió dentro del área auriroja a Rolong, quien tras recortar a un rival mando un zurdazo que se fue apenas desviado.
A los 52 minutos el Deportivo Anzoátegui se quedaría con un hombre menos, luego de que Segovia se fuera expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla de la tarde.
El Carabobo aprovechó la ventaja numérica casi de inmediato y a los 55 minutos una brillante jugada individual de Gualberto Campos le daría la ventaja al granate en el marcador. El 15 carabobeño arrancó desde tres cuartos de cancha con una pared junto a Salazar y tras dejar a dos hombres en el camino definiría con la parte externa de su botín derecho para el 0-1.
A los 64 Heiber Díaz pudo sentenciar el partido tras una contra en la que se libró de Vizcarrondo, pero su remate de zurda fue detenido por Morales in extremis. Un minuto más tarde Robert Garcés tuvo otra clara pero mandó la pelota por encima del larguero.
Cinco minutos después se iría expulsado Jonathan Laurens luego de recibir la segunda amarilla del partido, por lo que los dos equipos jugarían con 10 hombres a partir de este momento. Con menos jugadores en cancha se abrirían los espacios para ambos conjuntos y se seguirían generando jugadas de peligro en ambos frentes.
Una de las más claras llegaría a los 84 minutos, luego que Gaby Urdaneta colgara desde la derecha  una pelota que fue conectada por Arismendí al travesaño.
Sobre el final el local inclinó la cancha, pero la zaga granate supo contener con solvencia las arremetidas, hasta que en tiempo de descuento el principal Luís Márquez pitó una pena máxima por considerar que hubo un jalón de Perozo sobre Arismendí. Tras irse Perozo del partido por doble amonestación en propio “Cafú” convertiría a los 90 + 4 el gol del empate.
Polémica igualdad que le permite al granate arribar a 40 unidades en la tabla acumulada y deberá esperar hasta la última jornada para asegurar su clasificación a la Serie Pre-Sudamericana.
Ficha Técnica
Deportivo Anzoátegui (1): Leonardo Morales, Oswaldo Vizcarrondo, José González (Carlos Salazar – 66 min), Jonny Mirabal, Juan Fuenmayor (Yoimer Segovia – 16 min), Gabriel Urdaneta, Giacomo Di Giorgi, Robinson Rentería (Nicolás Massia – 58 min), Alejandro Guerra, Daniel Arismendí, Juan García (juv). DT Daniel Farías
Carabobo F.C (1): Deusdedit Caguana, Atahualpa González, Yordani Abreu, Jhonny Perozo, Jarrín García, Alex Salazar, Jonathan Laurens, Gualberto Campos (Leopoldo Jiménez – 70 min), Leiner Rolong (Michael Márquez (Juv- 93) – 77 min), Robert Garcés (Juv- 93), Heiber Díaz (José Díaz – 80 min). DT Manolo Correa
Goles: 0-1 – Gualberto Campos – 55 min (Carabobo FC), 1-1 Daniel Arísmendí – 90 + 4 (Deportivo Anzoátegui)
Amonestados: Yordani Abreu – 37 min (Carabobo FC),  Jhonny Perozo – 40 min (Carabobo FC), Yoimer Segovia – 45 min (Deportivo Anzoátegui), Yoimer Segovia – 52 min (Deportivo Anzoátegui) , Alejandro Guerra – 53 min (Deportivo Anzoátegui), Jonathan Laurens – 59 min (Carabobo FC), Jonathan Laurens – 69 min (Carabobo FC), Michael Márquez – 77 min (Carabobo FC), Alex Salazar – 81 min (Carabobo FC), Roberto Garcés – 85 min (Carabobo FC), Oswaldo Vizcarrondo – 88 min (Carabobo FC), Jhonny Perozo – 90 + 3
Expulsados: Yoimer Segovia – 52 min (Deportivo Anzoátegui), Jonathan Laurens – 69 min (Carabobo FC), Jhonny Perozo – 90 + 3 (Carabobo FC) (todos por doble amarilla)
Árbitros: Luís Márquez (principal), Dixon Alvarado (1er asistente), Antonio Mora (2do asistente),  Héctor Rojas (4to arbitro)
Estadio: “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz
Hora: 4:00 pm

RESULTADOS JORNADA Nº 16
PRIMERA DIVISION
COPA MOVILNET


 

Calendario de juegos



Atlético El Vigía 15 Caroní FC 0
Goles: César Sarmiento 6' Víctor Miranda 9'p Marcelo Rojas 12' y 49' Cristian Flores 16' Genlis Piñero 26' y 53' y 82' Andres Escobar 38' y 68' Javier García 40' Yan Salazar 61' 64' 73' 73' y 87' (AV)

Zulia FC 1 Estudiantes FC 3
Goles: Edder Hernández 36' (ZFC) Cristian Rodelo 11' Alfredo Sánchez 17' y Oscar Villarreal 81' (EFC)

Aragua FC 2 Yaracuyanos FC 2
Goles: Orlando Peraza 45+1' y Alexander Rondón 46' (AFC) Walter Aguilar 21' y Yeferson Velazco 86' (YFC)

Dvo Anzoátegui Carabobo FC 1
Goles: Daniel Arismendi 90+4' p (DA) Gualberto Campos 55' (CFC)

Dvo Petare 1 Trujillanos FC 0  
Gol: John Córdoba 6' (DP)

CD Lara 1 Monagas SC 3
Goles: Yuber Mosquera 46' (CDL) Edder Farias 16' 26' y 90+4' (MSC)

Real Esppor Dvo Táchira 2
Goles: Cristian Cásseres 40' y Darío Figueroa 79' p (RE) Sergio Herrera 76' p y 86' (DT)

Zamora FC 5 Atlético Venezuela 0
Goles: Jesús Meza 36' Juan Velez 61' y 72' Richard Badillo 70' y  Luiyi Gacía 74' (ZFC)

AC Mineros 0 Caracas FC 1
Gol: Ángelo Peña 36' (CFC)
 

Tabla de Posiciones




CLASIFICACIÓN TORNEO CLAUSURA 2011
CLUBES
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
PT
1
Zamora FC
16
12
3
1
36
10
26
39
2
Caracas FC
16
12
2
2
32
11
21
38
3
Dvo Anzoátegui
16
8
5
3
27
15
12
29
4
A.C Mineros
16
8
2
6
25
17
8
26
5
Real Esppor
16
7
4
5
14
12
2
25
6
Carabobo FC
16
6
6
4
26
16
10
24
7
Monagas SC
16
6
6
4
19
11
8
24
8
Dvo Petare
16
6
6
4
19
13
6
24
9
Yaracuyanos FC
16
6
6
4
17
18
-1
24
10
Atlético El Vigía
16
7
2
7
34
19
15
23
11
Aragua FC
16
6
5
5
16
13
3
23
12
Trujillanos FC
16
6
4
6
16
16
0
22
13
Dvo Táchira
16
6
2
8
21
19
2
20
14
C.D  Lara
16
5
5
6
20
19
1
17
15
Zulia FC
16
5
1
10
14
33
-19
16
16
Estudiantes FC
16
1
4
11
12
32
-20
7
17
Caroní FC
16
1
4
11
9
44
-35
7
18
Atlético Venezuela
16
2
1
13
8
46
-38
7

CLASIFICACION ACUMULADA 2010/2011
CLUBES
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DG
PT
1
Caracas FC
33
23
4
6
56
26
30
73
2
Real Esppor
33
18
7
8
44
23
21
61
3
Dvo Petare
33
15
12
6
44
30
14
57
4
Dvo Táchira
33
16
8
9
52
30
22
56
5
Dvo Anzoátegui
33
15
10
8
62
45
14
55
6
Zamora FC
33
15
8
10
53
40
13
53
7
Aragua FC
33
14
8
11
38
33
5
50
8
Yaracuyanos FC
33
12
14
7
37
35
2
50
9
Trujillanos FC
33
13
10
10
38
31
7
49
10
A.C Mineros
33
12
10
11
45
37
8
46
11
Monagas SC
33
10
11
12
44
36
8
41
12
Carabobo FC
33
9
13
11
41
37
4
40
13
Atlético El Vigía
33
9
10
14
52
44
8
37
14
Zulia FC
33
11
4
18
39
61
-22
37
15
C.D  Lara
33
8
12
13
43
47
-4
36
16
Estudiantes FC
33
7
8
18
30
54
-24
29
17
Atlético Venezuela
33
6
5
22
30
79
-49
23
18
Caroní FC
33
4
6
23
19
78
-59
18


TABLA DE GOLEADORES
Torneo Clausura 2011
Primera División
 
Pos.JugadorAPCLTot.
1Juan Vélez11011
2Jonathan Copete4913
3Jordan Gil8917
4Yan Salazar1910
5Sergio Herrera8917
6Daniel Arismendi13720
7Luis Cabezas8715
8Iván Velázquez077
9Jesús Meza268
10Alejandro Guerra8614
11Jhon Córdoba156
12Angelo Peña055
13Heiber Díaz5510
14Marcelo Rojas044
15Alexander Rondón145
16Kleudes García044
17Robinson Rentería044
18Víctor Miranda044
19Rubén Yori145
20Alexander González044





No hay comentarios: