lunes, 2 de mayo de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA

GrizzliesMemphis 114ThunderOklahoma City 101

Partido 1 - Grizzlies lidera 1-0



OKLAHOMA CITY -- Zach Randolph consiguió el domingo 34 puntos y 10 rebotes, el español Marc Gasol aportó 20 tantos y 13 tableros y los Memphis Grizzlies ganaron en las llaves para vencer al Oklahoma City Thunder 114-101 en su primer partido de semifinales de la Conferencia Oeste.
Al igual que en su sorprendente eliminación del primer preclasificado San Antonio, los Grizzlies aprovecharon la potencia de Randolph y Gasol para llevarse una victoria como visitantes en el debut.
Los dos internos anotaron 20 puntos cada uno en un mismo partido sólo una vez durante la temporada regular, pero lo lograron en el primer juego contra los Spurs y otra vez el domingo. En las dos series al mejor de siete partidos, la victoria inicial sirvió para eliminar la ventaja de localía de sus rivales.
Kevin Durant fue el máximo anotador del Thunder con 33 puntos, además de 11 rebotes. Russell Westbrook anotó 29, pero los dos estelares de Oklahoma City no pudieron sobreponerse a la ventaja interior de Memphis.
El venezolano Greivis Vásquez jugó 9:16 minutos para Memphis, en que logró cuatro puntos, tres asistencias y un rebote.
Los Grizzlies son el equipo más anotador de la liga en las llaves, con promedio de 51,5 puntos por partido. Contra el Thunder lograron 52, pese a que el local había reforzado su defensa en el último período de transferencias con la adquisición del pivote Kendrick Perkins a Boston.
Su llegada permitió a Serge Ibaka, el mayor taponero de la liga, pasar de pivote a ala pivote para darle a Oklahoma City dos buenos defensores internos. Sin embargo, esto no alcanzó el domingo ante la delantera de Memphis, que durante la temporada regular fue importante para ganar tres de los cuatro cruces entre los equipos.
Los Grizzlies iban arriba por 16 puntos, pero dejaron que la brecha se redujera a tres al inicio de la segunda mitad. Luego volvieron a sacar ventaja con una ofensiva al final del tercer cuarto, que incluyó un triple de Shane Battier y tres canastas seguidas de Gasol.
Oklahoma City volvió a la lucha con el reingreso de Durant y se puso abajo 93-86 cuando quedaban 7:09 minutos.
Pero Mike Conley frenó la remontada con una canasta flotadora en la llave y Memphis anotó cinco puntos seguidos para ponerse 100-88 a falta de más de cuatro minutos.
En los últimos tres minutos, los Grizzlies definieron con 12 tiros libres.
Ibaka contribuyó 16 puntos y 11 rebotes para Oklahoma City.

Mejores rendimientos

Memphis
Oklahoma City
Zach RandolphZ. Randolph
Puntos: 34
Reb.: 10
AST: 2
ROB: 3
BLOQ: 0
Kevin DurantK. Durant
Puntos: 33
Reb.: 11
AST: 3
ROB: 1
BLOQ: 2





HeatMiami 99CelticsBoston 90

Partido 1 - Heat lidera 1-0



MIAMI -- Dwyane Wade anotó el domingo 38 puntos al acertar 14 de 21 tiros de campo, James Jones estableció una marca de postemporada para el Heatal anotar 25 unidades como suplente y Miami dio el primer golpe en las semifinales de la Conferencia Este al derrotar 99-90 a los Boston Celtics.
"Fue un gran juego. El primer juego, en casa", comentó Wade. "Uno tiene que aprovechar el jugar como local. Estos chicos esperan eso de mí. No se los estuve dando durante la temporada regular y quise salir hoy y ser un líder".
LeBron James terminó con 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias para Miami, que tuvo ventaja de hasta 19 puntos antes de un final caliente en el que varios jugadores se injuriaron unos a otros más que en otras ocasiones.
Paul Pierce salió expulsado cuando restaban siete minutos tras cometer dos faltas técnicas en un lapso de 59 segundos en enfrentamientos con Wade y Jones.
Ray Allen anotó 25 unidades por Boston, que perdió por primera vez en cinco juegos de esta postemporada.
Pierce encestó 19 puntos y Delonte West terminó con 10 para los Celtics, mientras que Rajon Rondo y Kevin Garnett fueron limitados a un total combinado de 14 unidades, al acertar sólo seis de 19 tiros de campo.
El segundo juego de la serie al mejor de siete será el martes en Miami.
Fue un partido de enfrentamientos físicos constantes. West cometió una falta técnica y su compañero Jermaine O'Neal una intencional antes que la situación se calentara de verdad en el último cuarto. Pierce se molestó por una falta fuerte de Jones y a cada uno se le marcó falta técnica y Pierce y Wade --quienes tienen su historia de enfrentamientos-- riñeron poco después.
El árbitro Ed Malloy marcó falta técnica a ambos y Pierce salió gritando de la cancha. El entrenador de Boston Doc Rivers consideró que Jones y Wade fueron demasiado agresivos contra Pierce en las dos jugadas que ocasionaron la expulsión de su alero.
"Pensé, en lo personal, que ambas fueron faltas intencionales y creo que no debimos reaccionar ante ninguna de ellas", dijo Rivers.
Los Celtics trataron de repuntar. Allen acertó un triple para ponerse 90-82 abajo, pero Chris Bosh y Wade registraron las dos siguientes anotaciones de Miami y recuperaron una ventaja de dos dígitos que ya no se vio amenazada.
"Todos los partidos van a ser así", dijo Wade. "Esperamos con ansia el reto".
Wade promedió 12,8 puntos con 28% de efectividad contra los Celtics en sus cuatro enfrentamientos de la temporada regular, sus peores cifras en ambos rubros contra cualquier adversario esta campaña.
Lo que no haya estado funcionando entonces, anduvo a la perfección en el inicio de las semifinales.

Mejores rendimientos

Boston
Miami
Ray AllenR. Allen
Puntos: 25
Reb.: 3
AST: 3
ROB: 1
BLOQ: 0
Dwyane WadeD. Wade
Puntos: 38
Reb.: 1
AST: 5
ROB: 3
BLOQ: 2




 

Calendario de la NBA





lunes, mayo 2
PARTIDOHORA (ET)VISITANTE TVTV LOCALTV EEUURECURSOS
Atlanta en Chicago
Partido 1
8:00 PMTNTEntradas
Dallas en LA Lakers
Partido 1
10:30 PMTNTEntradas

No hay comentarios: