jueves, 12 de mayo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Y LA PREVIAS DE LOS PROXIMOS PARTIDOS

Peñarol 2-0 Universidad Católica


MONTEVIDEO (EFE) -- Peñarol se impuso 2-0 en Montevideo a la Universidad Católica y sacó así ventaja para superar su cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores, que se definirá la próxima semana en Santiago de Chile.
La victoria de los 'carboneros' fue posible gracias a los errores del arquero Paulo Garcés, que primero chocó con uno de sus defensas para dejar una pelota franca a Juan Manuel Olivera (m.34) y luego permitió que Alejandro Martinuccio aprovechara un rebote en la última jugada del partido (m.93).
Ahora los chilenos, que sobre el campo fueron un mejor equipo que Peñarol, deberán anotar al menos dos goles y no recibir ninguno en casa para llegar a las semifinales.
El planteamiento de los locales en los compases iniciales fue dejarle la pelota a los chilenos y acomodarse en su lado de la cancha, dispuestos a salir al contragolpe.
El cotejo quedó pues bajo el control de los cruzados, mucho más sólidos que los de Peñarol, aunque su dominio no se tradujo en grandes ocasiones, salvo alguna aparición habilidosa de Marcelo Cañete.
Los de Peñarol, si bien realizaban un buen trabajo en la defensa, quedaban completamente perdidos cuando lograban hacerse con el balón, todo lo contrario que los chilenos, muy cómodos con la posesión.
Sin embargo, un torpe error de Garcés le permitió al conjunto local adelantarse en el marcador.
Jonathan Urretaviscaya robó un balón y caracoleó en solitario dentro y fuera del área visitante sin atreverse a disparar hasta que decidió colgar una pelota floja al punto de penal, que Garcés salió a buscar con la mala fortuna de chocar con uno de sus compañeros, perdiendo la posesión y dejando la bola franca para que Olivera la empujara al fondo de la red (m.34).
El gol despertó a Peñarol, que comenzó a moverse con mayor agilidad y a penetrar por las bandas, que hasta entonces aún no había utilizado.
En la reanudación, los chilenos salieron con rabia y asediaron el arco defendido por Sebastián Sosa con más intensidad, liderados por un omnipresente Lucas Pratto.
Pese a no ser el equipo sólido de la primera mitad, la Católica siguió gozando de buenas oportunidades, la más clara en un remate de Pratto al arco vacío que sacó la defensa de Peñarol en la misma línea de gol.
Con el juego más parejo, los 'carboneros' ofrecieron también su momento de mejor fútbol, amenazando con buenos contraataques a la zaga visitante.
Y cuando todo parecía que el partido terminaba con la mínima ventaja de Peñarol, Garcés no pudo atajar una pelota muy larga y el desafortunado rebote chocó con un tenaz Martinuccio y se introdujo en el arco (m.93), poniendo fin al partido y prácticamente sentenciando la eliminatoria.
Este partido de ida de cuartos de final se disputó en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante más de 50.000 espectadores.
GOLES
PeñarolUniversidad Católica
Juan Manuel Olivera (36) 
Alejandro Martinuccio (90) 

Once Caldas 0-1 Santos FC


BOGOTA (EFE) -- El Santos brasileño sacó un buen resultado al vencer por 1-0 en casa del Once Caldas en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que lo deja como gran favorito para clasificarse a las semifinales.

Alan Patrick (m.42) le dio el triunfo al equipo de Muricy Ramalho, que se fue en ventaja en el duelo de ex campeones de la tradicional Copa Libertadores.

Once Caldas intentó manejar las acciones desde que salió al terreno de juego, pero fue Santos con Elano el que por poco sorprende al arquero Luis martínez en el minuto 2.

Sin embargo, Dayro Moreno y Wason Rentería comenzaban a mostrarse incisivos, ágiles y con buen toque inquietaron el arco de Rafael.

Un cabezazo de Rentería en el minuto 5 casi abre el marcador para el local, pero un minuto después una vez más Elano con un remate que se fue por encima del travesaño casi sorprende a Martínez.

El juego perdió la rapidez del comienzo, y aunque Caldas trataba de seguir controlando el balón, fue el visitante el que se fue en ventaja en el minuto 42 tras un remate de Alan Patrick que, sin marca alguna, recibió un perfecto pase de Neymar para acallar a la afición que llegó al estadio Palogrande Manizales.

En la etapa complementaria, el conjunto brasileño mostró toda la intención de aumentar la ventaja con jugadores como Neymar y Alan Patrick que hicieron muy buena pareja a la hora de atacar.

En el minuto 47, el arquero Martínez salvó al Once Caldas al atrapar un remate del talentoso Neymar.

Once Caldas no se desanimó y, con Dayro Moreno y Wason Rentería como esperanzas en su ataque, seguía presionando en busca del empate.

Sin embargo, en el minuto 59 el conjunto local se quedó con solo 10 jugadores tras la expulsión de Elkin Calle.

Los minutos pasaron y Santos, que bajó ostensiblemente el ritmo, dio ventajas a Once Caldas, que a pesar de los remates de diferentes facturas de Moreno y Rentería, no pudo concretar el gol de la igualdad.

El que gane esta serie se enfrentará en las semifinales con el avance del choque entre los Jaguares de Chiapas, de México, y Cerro Porteño, de Paraguay.

Este partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Palogrande, de Manizales, ante 25.000 espectadores.

GOLES
Once CaldasSantos FC
 Alan Patrick (42)
FICHA
Once CaldasSantos FC
Disparos (al arco)10(3)5(3)
Faltas125
Tiros de Esquina22
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas10
Atajadas23
EQUIPOS
Once CaldasSantos FC
25 Luis Enrique MartínezRafael
Alexis Héctor HenríquezEdu Dracena
Diego AmayaJonathan
Elkin D. CalleDurval
16 Luis Alberto NúñezLeo
13 Alexánder MejíaElano
11 Matias Mirabaje25 Alan Patrick
Harrison Henao15 Adriano
17 Dayro Mauricio Moreno22 Danilo
18 Renteria20 Zé Eduardo
22 John Pajoy11 Neymar
Suplentes
Juan HenaoVladimir 24
24 Yedinson Palacios LeonBruno Aguiar 13
Arnulfo ValentierraAlex Sandro 16
20 Mario GonzálezPará 21
15 Oliver FulaRodrigo Possebon 18
23 Jefferson CueroFelipe Anderson 23
Félix Andrés MicoltaKeirrison 9
Sustituciones
Mario González por John Pajoy (52)Alex Sandro por Leo (58)
Yedinson Palacios Leon porMatias Mirabaje (61)Felipe Anderson por Alan Patrick (74)
 Bruno Aguiar por Elano (90)
Tarjetas Amarillas
Elkin D. Calle (38)Edu Dracena (57)
Yedinson Palacios Leon (64)Zé Eduardo (89)
Tarjetas Rojas
Elkin D. Calle (59)

jueves, 12 de mayo de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:15 ETVélez Sarsfield vs LibertadCuartos de finalAlberto J. Armando
21:45 ETChiapas vs Cerro PorteñoCuartos de finalEstadio Víctor Manuel Reyna

Vélez Sarsfield  vs  Libertad

BUENOS AIRES (EFE) -- Vélez Sarsfield argentino y el Libertad paraguayo disputarán este jueves el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores en el estadio boquense La Bombonera debido a la clausura del José Amalfitani dispuesta por las autoridades locales.
Por el uso de pirotecnia por parte de su afición en un encuentro del torneo de la Primera División disputado el lunes pasado, el Comité de Seguridad Deportiva argentino inhabilitó el estadio de Vélez.
La clausura fue ordenada después de que el Ministerio de Seguridad efectuara un registro en el José Amalfitani debido a las bengalas que los hinchas locales utilizaron el lunes durante el encuentro ante el Banfield (2-0) y hallara en los graderíos restos de esos elementos.

El uso de pirotecnia en los espectáculos musicales y deportivos volvió a quedar en el ojo de la tormenta desde finales del mes pasado, cuando un hombre de 32 años, que finalmente murió este lunes, fue hospitalizado en grave estado al resultar herido por una bengala en el cuello durante un recital de rock.

Vélez, dirigido por Ricardo Gareca, afronta este encuentro en su mejor momento del año, como líder del Clausura local y entonado en la Libertadores tras eliminar en octavos al Liga de Quito ecuatoriano, uno de los principales protagonistas del torneo continental en las últimas temporadas.

Libertad "es un equipo muy duro y bien trabajado por (el uruguayo) Gregorio Pérez. Serán dos partidos cerrados ante un rival con mucho oficio", aseguró el entrenador argentino, quien evitó anunciar la alineación del equipo, disminuido por numerosas lesiones, entre ella la de su goleador, Santiago Silva.

"En estas instancias de la Libertadores es tan peligroso cerrar una serie en casa como de visitante. Si no ganas en casa, no está nada definido. Estamos preparados para cualquier situación, logramos clasificarnos en Caracas en la fase de grupos y en Quito en octavos", afirmó Gareca.

En cuanto a la posibilidad de luchar por dos títulos, Gareca afirmó: "pensamos solamente en el partido siguiente y eso nos está dando resultado. No queremos adelantarnos a los hechos. Por eso, ahora sólo apuntamos al Libertad".

En el equipo paraguayo la situación es distinta, ya que Gregorio Pérez probó en los últimos entrenamientos y confirmó la misma alineación que derrotó por 3-0 al Fluminense brasileño en la fase anterior del torneo.

PROBABLES ALINEACIONES:

VÉLEZ SARSFIELD (ARG): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Ricardo Alvarez, Maxi Moralez; y Juan Manuel Martínez. Entrenador: Ricardo Gareca.
LIBERTAD (PAR): Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Víctor Ayala, Rodolfo Gamarra; Manuel Maciel y Nicolás Pavlovich. Entrenador: Gregorio Pérez.


ÁRBITRO: Wilson Seneme (BRA).
ESTADIO: Alberto J. Armando, 'La Bombonera'.
HORA: 20.15 local (23.15 GMT).

Chiapas  vs  Cerro Porteño

TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex) -- Jaguares de Chiapas buscará este jueves defender su condición de invicto como local para incrementar sus posibilidades de seguir como único representante de México en la Copa Libertadores de América, al recibir a Cerro Porteño de Paraguay.

En choque de ida de los cuartos de final, el cuadro felino recibirá en el estadio Víctor Manuel Reyna a las 20:45 horas al conjunto guaraní que llegará a su partido 260 en este certamen, con lo cual igualará al Olimpia como los clubes de su país con más encuentros en el torneo. El arbitraje correrá a cargo del argentino Sergio Pezzotta.

El equipo del sureste mexicano lleva cuatro triunfos y un empate frente a su afición, mientras que de visitante ha padecido, aunque fue la igualada 3-3 en cancha del Junior de Barranquilla en octavos la que le dio el acceso a esta fase.

Un triunfo del cuadro comandado por José Guadalupe Cruz servirá no sólo para llegar con mejores perspectivas para el encuentro de vuelta que se efectuará el jueves 18 de mayo en casa de Cerro, sino para romper el paso imbatible que éste lleva en patio ajeno en la presente competencia.

Hasta el momento, el cuadro comandado por Leonardo Astrada ha ganado dos encuentros y empatado tres en sus cinco actuaciones lejos de casa. En la ronda de grupos perdió solo un partido, pero fue como local 1-2 ante Santos de Brasil, en la quinta fecha.

Jaguares también intentará frenar la racha positiva que trae su rival en sus anteriores participaciones en cuartos de final. Calificado por sexta ocasión a esta ronda, perdió las dos primeras (1991 y 1992), pero ha salido avante a semifinales en las tres más recientes contra Olimpia de Paraguay (1993), 4-2 en penales (5-3 global), Peñarol (1998) con 3-2 acumulado y Estudiantes de Mérida (1999) con 4-3 total.

Por los felinos casi es un hecho que Fabián Villaseñor será el portero titular, tras el incidente protagonizado por Jorge Villalpando quien al salir del encuentro ante Junior de Barranquilla increpó al técnico José Guadalupe Cruz.

Por los sudamericanos, que marchan en séptimo sitio del actual torneo de liga en su país con 21 puntos en 16 partidos, lejos de los dos clubes legendarios que van a la cabeza, Olimpia (40) y Nacional (37), intentará marcar algún gol el ex jugador de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Freddy Bareiro.

PROBABLES ALINEACIONES:

JAGUARES (MEX): Israel Villaseñor; Miguel Ángel Martínez, Ismael Fuentes, Omar Flores, Marvin Cabrera; Jorge Hernández, Christian Valdés, Jorge Rodríguez, Edgar Andrade; Julio Frías y Antonio Salazar. Entrenador: José Guadalupe Cruz.
CERRO PORTEÑO (PAR): Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, César Benítez; Jorge Núñez, Javier Villarreal, Luis Cáceres, Iván Torres; Jonathan Fabbro y Roberto Nanni. Técnico: Leonardo Astrada.

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta, de Argentina.
ESTADIO: Víctor Manuel Reyna, en Chiapas, sureste mexicano.
HORA: 20.45 local (02.45 GMT)




No hay comentarios: