domingo, 1 de mayo de 2011

RESULATADOS DE LA JORNADA 34 DEL FUTBOL DE ESPAÑA

Real Sociedad 2-1 Barcelona


SAN SEBASTIÁN -- Real Sociedad logró una épica victoria que casi equivale a la permanencia, ante un Barcelona que no perdía en liga desde la primera jornada del campeonato (ante el Hércules) y que se queda sin batir el récord de partidos sin perder en el torneo, en poder del equipo guipuzcoano con 32 encuentros.
Leo Messi en los instantes iniciales fue el protagonista de las dos primeras ocasiones de gol para su equipo, una rematada por él mismo y otra por su compañero Afellay tras una jugada previa del astro argentino.
A los donostiarras, ante un rival de tanta calidad, no les quedó otro remedio que jugar en largo y acercarse más con corazón que con técnica porque las pocas llegadas que protagonizaron morían casi siempre antes de llegar al área de portería de Pinto, que estuvo bajo los tres palos en el Barcelona.
Precisamente por lo caro que estaba poner en peligro al conjunto catalán Raúl Tamudo lamentó la acción clara de gol, solo ante Pinto, que tuvo en el primer cuarto de hora, cuando no acertó en su remate y el balón se marchó fuera con Anoeta casi celebrádolo.
El conjunto blaugrana no perdonaría, sin embargo, en la primera gran ocasión que tuvo cuando con una sucesión de pases con tiralíneas y la defensa local pendiente de Messi, el balón le llegó precisamente del argentino al joven Thiago Alcántara, el hijo de Mazinho (ex jugador del Valencia y Celta), que picó ante la salida de Bravo y demostró que puede tener tanto recorrido en el fútbol profesional como lo tuvo su padre.
Empezó fuerte la Real la segunda mitad, con sus líneas más adelantadas y un primer remate con mucho peligro de Mikel Aranburu que fue contestado en breve con un lanzamiento directo Jeffrén con lucida respuesta por parte de Claudio Bravo.
Se durmió el Barça y los donostiarras trataron de empatar, algo que pudo producirse si Pinto no hubiera detenido con el cuerpo a tierra un disparo intencionado de Raúl Tamudo.
Mejoró todavía más la Real con la entrada del uruguayo Diego Ifrán que, en el primer balón que tocó, haría el gol del empate tras un error defensivo de los azulgranas en todo el partido. Pinto salvaría el segundo tanto a remate de Xabi Prieto.
El Barcelona trató de volver a poner a su favor el marcador, lo que mereció en el minuto 78 en un gran remate de cabeza de Milito que el árbitro invalidó por dudoso fuera de juego y que obligaría al futbolista argentino a abandonar lesionado el campo por una posible rotura fibrilar.
Xabi Prieto, que se había quedado a las puertas del gol, disfrutaría su momento de gloria al materializar un penalti cometido por Mascherano y desatar el delirio en Anoeta que hasta el pitido final no se lo llegó a creer.
GOLES
Real SociedadBarcelona
Diego Ifrán (71)Thiago (29)
Xabi Prieto (pen 82) 
FICHA
Real SociedadBarcelona
Disparos (al arco)8(3)13(7)
Faltas1912
Tiros de Esquina45
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión21%79%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas61
EQUIPOS
Real SociedadBarcelona
Claudio Bravo13 José Manuel Pinto
16 Vadim Demidov18 Gabriel Milito
Mikel GonzalezGerard Piqué
22 Daniel Estrada26 Fontás
Carlos Martinez40 Martin Montoya
11 Mikel Aranburu15 Seydou Keita
19 Diego Rivas Gutiérrez30 Thiago
20 Raúl TamudoXavi
Markel Bergara Larrañaga20 Ibrahim Afellay
Antoine Griezmann10 Lionel Messi
10 Xabi Prieto11 Jeffrén Suárez
Suplentes
13 ZubikaraiVictor Valdés 1
15 Jon AnsoteguiDavid Villa 7
Gorka UrkolaDani Alves 2
21 Diego IfránJavier Mascherano 14
23 Francisco SutilSergio Busquets 16
17 David ZurutuzaSergi Roberto 28
26 IllarramendiGerard Deulofeu 41
Sustituciones
David Zurutuza por Diego Rivas Gutiérrez (69)Dani Alves por Martin Montoya (14)
Diego Ifrán por Raúl Tamudo(69)Javier Mascherano por Gerard Piqué (63)
Gorka Urkola por Markel Bergara Larrañaga (89)Sergio Busquets por Gabriel Milito (78)
 Sergio Busquets por Gabriel Milito (77)
Tarjetas Amarillas
Raúl Tamudo (11)Javier Mascherano (81)
Daniel Estrada (50)

Real Madrid 2-3 Real Zaragoza

MADRID -- El Real Madrid cerró su semana negra desconectándose del fútbol, ofreciendo la peor imagen de la temporada, abandonándose a su suerte víctima de errores infantiles y de concentración ante un Real Zaragoza que sumó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en Primera (2-3).

José Mourinho, apoyado con cánticos y pancartas en el Santiago Bernabéu, no cree lo que ve. Tras conducir a su equipo a terrenos pantanosos en unos días en los que no primó el fútbol, encontró un mal resultado con rotaciones. Pasa de ser un hombre récord en partidos como local, tras nueve años sin perder, a caer dos veces ante rivales modestos como Sporting de Gijón y Zaragoza.

El Real Madrid más mediocre de la temporada, aturdido aún por el golpe del clásico europeo frente al Barcelona, saltó al Bernabéu sin actitud. Colapsado ante una defensa de cinco que plantó el necesitado Real Zaragoza. Con futbolistas de mayor vocación ofensiva que se dejaron el juego en Mestalla, dedicó a su fiel afición un primer acto horrendo.

Con Pepe en el centro campo, pasando de ser un recurso anti-Barcelona a un fijo en la medular. Sin el rumbo que siempre marca Xabi Alonso y con Cristiano Ronaldo castigado en el palco.

Los que debían inventar -Canales, Granero y Kaká- chocaron. Misma ocupación de espacios y funciones. Higuaín y Benzema fueron dos espectadores más. Ni un disparo a la puerta de Toni Doblas.

La pelota no tenía dueño. El Zaragoza no la quería. No daba más de dos toques seguidos. El Real Madrid carecía de ideas para inventar con ella. Una acción individual decidiría. Y la tuvo Uche nada más empezar, pero disparó centrado a las manos de Casillas. Kaká no encontró puerta a los 17 minutos y Lafita avisó a los 34 minutos de su llegada, con un tiro desviado.

Faltaba intensidad defensiva en el Real Madrid. Agotado psicológicamente tras sus duelos ante el Barça. Sobre un césped hoy regado y húmedo por la lluvia. Más corto, sin tácticas para ralentizar el juego del rival. Y llegó uno de los fallos más grandes de la carrera de Casillas. Abandonó el arco para despejar un balón, que apenas rozó. Su patada al aire dejó todo a favor para Uche, que disparó mal. La fortuna cayó para Lafita, que no perdonó.

Necesitaba un golpe de efecto el Real Madrid. Sin Cristiano, en el palco por cuestionar los métodos del jefe, Mourinho apeló a la electricidad de Marcelo y Di María. Acababan de entrar en acción cuando llegó el segundo error infantil. Carvalho derribó a Lafita dentro del área en una carrera con pocas salidas. El regalo lo aprovechó Gabi, que engañó a Casillas en el penal.

Con un tesoro en el bolsillo, el Zaragoza debía gestionar una ventaja de dos goles en el Bernabéu ante un Real Madrid que tiraría de casta. A la heroica ante la falta de fútbol. Mourinho daba órdenes en papelitos que circulaban entre sus jugadores. Y fue Sergio Ramos el que inició la reacción. A placer. Sin levantar los pies del suelo, rematando un córner de Özil, ajustó el testarazo al palo. Inalcanzable para Doblas ante el error defensivo.

Fue un espejismo. No era la tarde del Real Madrid. Las remontadas agónicas de los últimos años, esta temporada nunca llegaron. Benzema tuvo dos ocasiones para hacer crecer la fe: un remate de cabeza que fue a las manos de Doblas y un zurdazo al larguero.

A los 78 minutos, Lafita asestó un golpe definitivo. Con el Real Madrid intentando prolongar su agonía liguera, Uche salió a la contra, vio el desmarque de su compañero, que a placer firmó su doblete.

Restaban doce minutos para el final en los que el Real Madrid no bajó los brazos. Luchó hasta en inferioridad numérica, cuando Carvalho decidió irse a la ducha antes de tiempo y fue expulsado en el peor de sus días de blanco.

Las oportunidades de Özil, Kaká y Benzema acabaron con un bello tanto del francés. Maquilló el resultado final. El Real Madrid acudirá al Camp Nou a remontar una semifinal europea con dos tantos de desventaja o cerrar su temporada. La Copa del Rey calmó la ansiedad del madridismo en el primer año de la era Mourinho.
GOLES
Real MadridReal Zaragoza
Sergio Ramos (62)Lafita (41)
Karim Benzema (84)Gabi (pen 54)
 Lafita (77)
FICHA
Real MadridReal Zaragoza
Disparos (al arco)18(7)10(4)
Faltas1221
Tiros de Esquina75
Fuera de Juego40
Tiempo de Posesión71%30%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas10
Atajadas15
EQUIPOS
Real MadridReal Zaragoza
Iker CasillasAntonio Doblas
Ricardo CarvalhoMaurizio Lanzaro
19 Ezequiel Garay19 Paulo Da Silva
35 Nacho21 Jirí Jarosik
Sergio Ramos24 Ivan Obradovic
11 Esteban GraneroCarlos Diogo
Pepe14 Gabi
Karim Benzema23 Leonardo Ponzio
Kaká17 Lafita
16 Sergio Canales MadrazoJorge López
20 Gonzalo HiguaínIkechukwu Uche
Suplentes
Emmanuel AdebayorLeo Franco 25
17 Álvaro ArbeloaEdmílson 5
12 MarceloFlorent Sinama-Pongolle 11
23 Mesut ÖzilJavier Paredes 3
13 Antonio AdánNobrega Braulio 16
22 Ángel Di MaríaGuirane N'Daw 15
27 JuanfranÁdám Pintér 22
Sustituciones
Marcelo por Nacho (53)Javier Paredes por Ivan Obradovic (45)
Ángel Di María por Sergio Canales Madrazo (53)Ádám Pintér por Maurizio Lanzaro (65)
Mesut Özil por Esteban Granero (60)Guirane N'Daw por Lafita (89)
Tarjetas Amarillas
Ricardo Carvalho (54)Jirí Jarosik (47)
Ángel Di María (58)Jorge López (57)
 Carlos Diogo (88)
 Antonio Doblas (57)
Tarjetas Rojas
Ricardo Carvalho (86)

Deportivo La Coruña 0-1 Atlético Madrid


LA CORUÑA -- El Atlético Madrid ha aprovechado la superioridad de efectivos que le dio la expulsión de Alberto Lopo a media hora para el final del partido y mantiene vivo el sueño por estar en la Liga de Campeones tras imponerse con un gol del argentino 'Kun' Agüero a un Deportivo que queda tocado.
Los coruñeses se han complicado la vida con la derrota ante los rojiblancos, que les ha dejado con 38 puntos en la tabla, a más de una victoria de la permanencia con cuatro jornadas por delante en las que se enfrentará al Real Sporting, el Athletic, el Barcelona y el Valencia.
Encaró el Deportivo el partido como una final en su camino hacia la salvación, más aún después de las victorias del Zaragoza y la Real Sociedad ante los dos primeros clasificados de la Liga, y los primeros minutos fueron suyos.
Salió con fuerza el equipo coruñés y pidió penalti el mexicano Andrés Guardado a los cinco minutos de partido tras caer ante Tiago en el área, pero el colegiado, Turienzo Alvarez, no lo señaló y la furia de los de Lotina se apagó porque el Atlético asumió el control del balón y bajó la intensidad del choque.
Ganó metros el conjunto colchonero y la polémica reapareció, esta vez en el área del Deportivo, con un gol anulado a Reyes por interpretar que había fuera de juego previo de Agüero, que fue protestado por los jugadores de Quique Sánchez Flores.
Con el Atlético cómodo con el balón, los coruñeses, replegados, reaccionaron con un contragolpe desde la defensa, que continuó Valerón y culminó Guardado con un zurdazo que desvió a saque de esquina De Gea.
Perea, el extranjero que más ha jugado en la Liga, animó el partido con sus errores en la marca y los riesgos que asumió en defensa, pero el Atlético no lo pagó y respondió al Deportivo con una acción personal de Agüero, que armó la pierna derecha, soltó un latigazo y estrelló el balón en el larguero de la meta de Aranzubia.
El Deportivo, que perdió al paraguayo Claudio Morel por lesión a la media hora de partido, volvió a aparecer en escena gracias a una asistencia de Aranzubia a Guardado que el mexicano, tras dejar atrás a Perea, remató con su pierna menos buena, la derecha, y De Gea tocó lo justo para mandar el balón otra vez a córner.
Fue la última aparición seria del Deportivo en ataque antes del descanso, al que llegó agobiado por el Atlético, que intimidó a Aranzubia con disparos de Ujfalusi y Reyes desde la frontal.
El Atlético empujó también en la reanudación y rozó el gol cuando Agüero se aprovechó de un mal despeje de Juan Domínguez en el área, pero Aranzubia se estiró para evitar el tanto.
Dos minutos después, con media hora de juego por delante, los coruñeses se quedaron con diez por expulsión de Lopo, que vio la segunda amarilla por bloquear el paso de Agüero.
Desde el banquillo, Quique Sánchez Flores cambió de delantero, confió en Forlán, y el Atlético comenzó el ataque a un Deportivo que no se sentía demasiado incómodo en inferioridad numérica desde que Riki entró en el campo.
Desperdició un contragolpe en superioridad numérica Agüero, pero el argentino lo enmendó poco después tras culminar ante Aranzubia una combinación entre Juanfran y Forlán, con taconazo incluido del uruguayo, para mantener vivo el sueño de la Liga de Campeones y ahogar al Depotivo, que se complica la vida.
GOLES
Deportivo La CoruñaAtlético Madrid
 Sergio Agüero (80)
FICHA
Deportivo La CoruñaAtlético Madrid
Disparos (al arco)10(3)17(5)
Faltas168
Tiros de Esquina96
Fuera de Juego57
Tiempo de Posesión41%59%
Tarjetas Amarillas14
Tarjetas Rojas10
Atajadas43
EQUIPOS
Deportivo La CoruñaAtlético Madrid
Daniel Aranzubía13 David De Gea
19 Diego Colotto15 Diego Godín
Alberto Lopo21 Luis Perea
Claudio Morel Rodríguez14 Filipe Kasmirski
15 Laure17 Tomas Ujfalusi
28 Juan DominguezTiago
22 Juan RodríguezMario Suárez
17 XiscoElias
21 Juan Carlos Valerón19 José Antonio Reyes
18 Andrés Guardado10 Sergio Agüero
23 Aythami Artiles Oliva22 Diego Da Silva Costa
Suplentes
14 Pablo ÁlvarezDiego Forlán 7
Ze CastroAntonio López 3
11 RikiRaúl García 8
10 AdriánFrancisco Juanfran 20
13 ManuPaulo Assuncao 12
Lassad NouiouiAlvaro Dominguez Soto 18
33 Diego Seoane PerézJoel 27
Sustituciones
Diego Seoane Peréz porClaudio Morel Rodríguez (32)Diego Forlán por Diego Da Silva Costa (67)
Riki por Xisco (71)Francisco Juanfran por Elias(68)
Ze Castro por Andrés Guardado (75)Raúl García por José Antonio Reyes (86)
Tarjetas Amarillas
Alberto Lopo (40)Diego Godín (55)
Ze Castro (90)José Antonio Reyes (71)
 Tomas Ujfalusi (77)
 Diego Forlán (90)
Tarjetas Rojas
Alberto Lopo (59)

Málaga 3-1 Hercules


MÁLAGA -- Málaga, con dos goles del brasileño Julio Baptista y otro del venezolano Salomón Rondón, logró una decisiva victoria ante el Hércules (3-1) en la lucha directa entre ambos por la permanencia, que permite a los malacitanos respirar en la clasificación, mientras que la derrota deja muy tocados a los alicantinos y minimiza sus opciones de salvación.

El partido sorprendió a todos en su comienzo porque en apenas cuatro minutos hubo dos goles, uno para cada equipo. El Hércules no vino a encerrarse como dijo su técnico, el serbio Miroslav Djukic, y el primer centro por la derecha fue rematado de cabeza por el delantero paraguayo Nelson Valdez para adelantar a su equipo.

La alegría sólo le duró un instante, porque en la siguiente jugada el centro por la izquierda de Duda fue cabeceado por el delantero brasileño Julio Baptista para establecer el empate.

Hércules no se amilanó y bien situado, defendía y atacaba ante un Málaga, que no estaba tan preciso como en anteriores encuentros.

Los locales tenían muchos problemas para mover el balón con rapidez y acusaban sus pocas ideas debido al gran planteamiento del conjunto alicantino, que pudo adelantarse de nuevo, pero Sendoa no supo definir ante Caballero.

El delantero venezolano del Málaga José Rondón, negado en los últimos partidos, tuvo la oportunidad más clara antes del descanso para adelantar a su equipo, mientras que el Hércules buscaba el contraataque que terminaban con la intervención de Caballero.

Tras el descanso, el Hércules estuvo muy bien situado sobre el césped, presionando y sin dejar tocar y recibir al Málaga, que cambió con la entrada de Camacho por Recio.

El dominio era del Málaga y se materializó en un penalti decretado por Undiano Mallenco a instancias de su asistente que dejó al Hércules con diez por la expulsión del argentino Matías Fritzler, aunque Apoño estrelló la pena máxima en el poste.

El encuentro seguía favorable a los intereses locales y se decantó definitivamente a falta de veinte minutos para el final, cuando el venezolano Salomón Rondón enganchó un remate de cabeza para darle oxígeno al Málaga.

En ese momento, el equipo alicantino se vino abajo, lo que aprovechó el Málaga para sentenciar el partido dos minutos después y de nuevo con un gol de cabeza de Baptista, doble goleador en el día de hoy para acercar la permanencia de los malacitanos.

GOLES
MálagaHercules
Júlio Baptista (5)Nelson Haedo Valdez (4)
Apono (pen fallado 68) 
Rondon (73) 
Júlio Baptista (76) 
FICHA
MálagaHercules
Disparos (al arco)12(3)10(4)
Faltas1514
Tiros de Esquina46
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas01
Atajadas30
EQUIPOS
MálagaHercules
13 Wilfredo CaballeroJuan Calatayud
RobsonJuanra
Martín DemichelisAbraham Paz Cruz
10 Apono16 Paco Peña
18 Eliseu21 David Cortés
Jesus Gamez14 Abel Enrique Aguilar Tapias
Júlio Baptista18 MAtías Fritzler
17 Duda20 Nelson Haedo Valdez
45 Recio24 Tiago Gomes
23 Rondon11 Sendoa Aguirre Basterrechea
11 Sebastián Fernández15 Kiko
Suplentes
Francesc ArnauRufete 7
16 Enzo MarescaJavier Portillo 9
20 ManoloNoe Pamarot 23
12 Kris StadsgaardOlivier Thomert 22
24 Nacho CamachoUnai Alba 13
26 JuanmiCristan Pulhac 2
27 Francisco PortilloJesús Pastor 26
Sustituciones
Nacho Camacho por Recio(55)Rufete por Sendoa Aguirre Basterrechea (72)
Enzo Maresca por Duda (77)Javier Portillo por Nelson Haedo Valdez (80)
Francisco Portillo porSebastián Fernández (82)Olivier Thomert por Kiko (87)
Tarjetas Amarillas
Duda (68)Abel Enrique Aguilar Tapias(24)
Robson (71)Sendoa Aguirre Basterrechea(51)
 MAtías Fritzler (63)
 David Cortés (67)
Tarjetas Rojas
 MAtías Fritzler (66)

Villarreal 2-1 Getafe

VILLARREAL -- Villarreal logró frente al Getafe una victoria clave (2-1) para asegurarse su concurso en la Liga de Campeones la próxima temporada, en un partido en el que los castellonenses tuvieron que sufrir para remontar el gol inicial de Pedro Ríos y que deja muy tocado al conjunto madrileño.

A pesar del cansancio, el Villarreal tiró de casta para darle la vuelta a este partido ante un Getafe que se mete de lleno en la lucha por eludir el descenso, tras haber jugado una buena primera parte en Vila-real en la que tuvo los tres puntos a su alcance.

Salió Villarreal con ganas de buscar la portería del Getafe, para intentar solucionar por la vía rápida el partido y ya pudo hacerlo a los tres minutos, en un mano a mano del brasileño Nilmar con Ustari que el meta argentino envió fuera.

Esta jugada fue la acción ofensiva más clara de un Villarreal al que se le atragantó la primera parte, ya que el Getafe demostró en los primeros cuarenta y cinco minutos que sabía cómo complicarle la vida a los de Garrido.

Así con una presión muy arriba que impedía la salida de balón local y con muchos futbolistas de toque en el centro del campo, el equipo de Míchel controló el juego y tan sólo la calidad individual de los jugadores locales salvaba al equipo de Garrido.

Tras casi media hora en la que los porteros no existían, comenzó a decantarse el encuentro. Fue Miku el que perdonó un mano a mano, con Diego López en plan salvador de su equipo, pero Pedro Ríos, tres minutos después, marcó el gol del partido al clavar un balón en la escuadra del portero del Villarreal con un zurdazo espectacular desde fuera de área.

Tan sólo un apretón final por parte de lo castellonenses, llevó el balón a rondar la portería de Ustari, pero sin pegada clara, la única parada seria del guardameta visitante llegó en el tiempo añadido tras un disparo de Borja Valero.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, los locales salieron con la clara intención de cambiar la dinámica del partido y lo hicieron con la aparición de Cazorla en el centro del campo.

Los primeros quince minutos fueron de neto dominio del Villarreal, que puso cerco a la portería rival y que hacía prever que el empate estaba cerca.

Así, la igualada llegó gracias a un gran disparo de Cani, quien desde la frontal aprovechó un saque rápido de falta de Cazorla. El gol dejó tocado al Getafe, que pudo recibir antes el segundo, tras varias jugadas de ataque de un Villarreal volcado.

Tras esos instantes de agobio, el Getafe intentó equilibrar el juego y logró parar el aluvión local, pero el argentino Marco Ruben asistió para que Rossi rematara de cabeza y lograse el segundo gol y el definitivo para el partido.

Con el gol, el Villarreal se encerró atrás y aguantó las embestidas a la desesperada del Getafe, que creó ocasiones, pero que no pudo superar a Diego López.

GOLES
VillarrealGetafe
Cani (61)Pedro Ríos (31)
Giuseppe Rossi (74) 
FICHA
VillarrealGetafe
Disparos (al arco)19(6)15(6)
Faltas1516
Tiros de Esquina85
Fuera de Juego04
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas44
Tarjetas Rojas00
Atajadas54
EQUIPOS
VillarrealGetafe
13 Diego LopezOscar Ustari
Mateo Musacchio23 Iván Marcano
26 KikoDaniel Díaz
11 Joan CapdevilaMané
27 Mario Gaspar Pérez Martínez24 Miguel Torres Gómez
21 Bruno22 Francisco Casquero
20 Borja Valero17 Víctor Sánchez
10 CaniMiku
Santi Cazorla11 Daniel Parejo
22 Giuseppe Rossi27 Adrian Sardinero
Nilmar16 Pedro Ríos
Suplentes
24 CicinhoJordi Codina 13
25 Juan CarlosJavier Arizmendi 19
Marco RubénMario 5
15 José Manuel CataláDerek Boateng 18
43 Wakaso MubarakPablo Pintos 20
17 MatiAdrián Colunga 9
Joan OriolPedro Mosquera 21
Sustituciones
Marco Rubén por Kiko (70)Derek Boateng por Francisco Casquero (68)
José Manuel Catalá por Cani(77)Javier Arizmendi por Adrian Sardinero (73)
Wakaso Mubarak por Santi Cazorla (81)Adrián Colunga por Víctor Sánchez (77)
Tarjetas Amarillas
Mario Gaspar Pérez Martínez(26)Mané (25)
Santi Cazorla (59)Miku (58)
Joan Capdevila (76)Francisco Casquero (60)
Wakaso Mubarak (87)Derek Boateng (90)

Osasuna 1-0 Valencia


PAMPLONA -- Osasuna, con un autogol de Stankevicius, aguantó el pulso de la permanencia al conseguir frente al Valencia una victoria que le permite mantener esperanzas de salvarse del descenso, en una jornada que se le presentó cuesta arriba por los triunfos de la mayoría de sus rivales directos (1-0).
Los resultados favorables de otros adversarios obligaban a Osasuna a ganar de forma imperiosa. Le costó horrores y ante la falta de gol la victoria tuvo que llegar con un gol en propia puerta de Stankevicius, quien desvió con la espalda un disparo de Cejudo.
Con esta victoria, Osasuna acaba con una racha de cuatro derrotas consecutivas para salir del descenso, a falta de cuatro jornadas para la resolución del campeonato.
Los locales salieron más enchufados que el rival, al jugarse más que el cuadro valenciano, que contó con un Guaita que salvó a su equipo con dos paradones en la primera mitad, en la que el Valencia empezó a tocar rebasados los primeros 25 minutos, aunque sin peligro ante el marco de Ricardo.
Los 'rojillos' tuvieron un buen comienzo de encuentro. Volcaron el juego en la banda derecha, en la que Cejudo estuvo muy activo. El cordobés lanzó la mayoría de los ocho córners de Osasuna en la primera parte y en uno de ellos Lolo remató de cabeza con mucho peligro, pero Guaita intervino con brillantez (min.5).
Sólo siete minutos después Osasuna volvió a contar con una gran oportunidad. Camuñas, tras superar a Costa con un autopase, se plantó ante Guaita, pero tiró muy centrado y el portero valencianista evitó el gol navarro.
El equipo de Unai Emery empezó a adueñarse del balón en la segunda parte del primer periodo. Aprovechó el bajón local para mover el esférico y abrir el campo, pero le faltó verticalidad y no encontró portería en disparos muy altos de Joaquín y Albelda, y un disparo flojo de Jonas no supuso ningún apuro para Ricardo.
El Valencia comenzó la segunda mitad con intención de ejercer de dominador, pero curiosamente su mejor ocasión llegó en un contragolpe. Joaquín, tras recibir de Soldado, disparó fuera.
Dos minutos después, marcó Osasuna. Puñal recuperó un balón tirándose al césped y el disparo con la zurda de Cejudo pegó en la espalda de Stankevicius para desviar la trayectoria del balón y alojarse en la red de la portería de Guaita (1-0, m.59).
Emery metió en el campo a Banega y a Aduriz, por Albelda y Jonas. Los valencianistas definitivamente fueron superiores con la posesión, pero no llegaron con peligro y sólo un disparo de Mata pudo cambiar el signo del partido, pero su remate salió alto.

GOLES
OsasunaValencia
Alvaro Cejudo (59) 
FICHA
OsasunaValencia
Disparos (al arco)19(6)5(1)
Faltas1115
Tiros de Esquina81
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión36%64%
Tarjetas Amarillas35
Tarjetas Rojas00
Atajadas15
EQUIPOS
OsasunaValencia
Ricardo13 Vicente Guaita Panadero
23 Sergio20 Ricardo Costa
Lolo17 Marius Stankevicius
Nacho Monreal22 Jérémy Mathieu
Nélson23 Miguel
Javad NekounamMehmet Topal
10 Francisco PuñalDavid Albelda
18 Kike SolaRoberto Soldado
17 Javier Camuñas18 Jonas
19 Javier Calleja10 Juan Mata
16 Alvaro CejudoJoaquín
Suplentes
14 JosetxoCésar 1
11 Walter PandianiAritz Aduriz 11
Carlos ArandaHedwiges Maduro 3
13 Asier RiesgoPablo 19
20 Fernando SorianoEver Banega 21
12 CoroJordi Alba 28
24 DamiaÁngel Dealbert Ibáñez 15
Sustituciones
Damia por Javier Calleja (66)Ever Banega por David Albelda (64)
Fernando Soriano por Alvaro Cejudo (82)Aritz Aduriz por Jonas (69)
Josetxo por Kike Sola (90)Pablo por Miguel (80)
Tarjetas Amarillas
Javier Calleja (54)David Albelda (54)
Javad Nekounam (76)Vicente Guaita Panadero (56)
Fernando Soriano (83)Marius Stankevicius (81)
 Ricardo Costa (85)
 Juan Mata (90)

Racing Santander 2-0 Mallorca

SANTANDER -- Racing, con goles del suecos Markus Rosenberg y Kennedy Bakircioglü, logró una importante victoria que le acerca a la permanencia a costa de un Mallorca que desperdició un penalti ante Toño, portero local cuyas intervenciones fueron clave en la recta final del encuentro.

Las sorprendentes victorias del sábado de Zaragoza y Real Sociedad ante Real Madrid y Barça, respectivamente, obligaban aún más al Racing a jugárselo todo, para mantenerse alejado de los puestos de descenso frente, a un Mallorca que llegaba a Santander con los deberes prácticamente hechos al sumar 42 puntos a cinco jornadas del final.

Pese a la trascendencia del partido y las reiteradas peticiones de apoyo a la afición, por parte de técnico y jugadores del Racing, el Sardinero registró una floja entrada. Y, entre los ausentes, el indio propietario del club, Ahsan Ali Syed, a quien no se ve por España desde que empezó a incumplir sus compromisos de pago a los jugadores.

El debút del canterano Álvaro en el centro de la zaga, para sustituir al sancionado Marc Torrejón, fue la única novedad en el once inicial del Racing; mientras que en el Mallorca la principal novedad era la entrada del centrocampista japonés Aki, por el sancionado Tejera.

Racing salió a por el partido desde el inicio y el Mallorca se limitó a defender sin perder el sitio. La presión de los cántabros no tardó en dar fruto, cuando Lacen recuperó en la línea de medios del equipo insular, centró a Giovani y éste, con sólo dos toques, sirvió a Rosenberg para que batiera a Aouate.

Siete minutos después, el Racing era castigado con un innecesario y riguroso penalti, por derribo de Henrique a De Guzmán. Ramis ejecutó la pena máxima y Toño paró tirándose hacia la derecha adivinando la intención del central.

Con el marcador a favor, el Racing jugó más replegado pero sin renunciar a buscar la portería del Mallorca. La presión de los cántabros en zona de creación del rival era más tímida, lo que no fue óbice para que, tras una recuperación similar a la del primer gol, Giovani fuera objeto de una falta que ejecutó magistralmente Kennedy, con poco ángulo, superando a Aouate por el palo corto.

El portero israelí se lesionó en esta acción, al golpearse con el poste, y fue sustituido en el descanso por el argentino Germán Lux, quien tuvo dos meritorias intervenciones en los cinco primeros de la segunda parte, primero al desbaratar una contra de Rosenberg despejando de cabeza fuera del área y, después, acertando a disparo a bocajarro de Munitis.

Mallorca dominaba pero sin crear peligro a un Racing que de nuevo pudo sentenciar en un saque de falta de Kennedy que remató de cabeza Henrique al larguero.

En los últimos veinte minutos, Mallorca puso cerco a la portería de Toño, quien tras ser atendido en dos ocasiones, respondió con una gran parada a lanzamiento de Pereira, revulsivo de su equipo desde que sustituyó al uruguayo Gonzalo Castro.

Toño fue el protagonista del final del partido con buenas paradas como la que realizó en una falta ejecutada por Ramis, desde la frontal del área.

GOLES
Racing SantanderMallorca
Markus Rosenberg (13)Ivan Ramis (pen fallado 22)
Kennedy Bakircioglü (43) 
FICHA
Racing SantanderMallorca
Disparos (al arco)8(3)13(8)
Faltas1812
Tiros de Esquina36
Fuera de Juego51
Tiempo de Posesión40%60%
Tarjetas Amarillas41
Tarjetas Rojas00
Atajadas81
EQUIPOS
Racing SantanderMallorca
13 Toño13 Dudu Aouate
33 ÁlvaroIvan Ramis
Henrique16 Nunes
Domingo17 Ayoze
14 Pablo PinillosJoao Victor Joao Victor
Gonzalo Colsa19 Jose Luis Marti
Medhi Lacen20 Jonathan De Guzman
12 Markus RosenbergPierre Webo
17 Giovani Dos Santos14 Akihiro Ienaga
10 Pedro Alvarez Munitis11 Gonzalo Castro
16 Kennedy BakircioglüEmilio Nsue
Suplentes
21 Papa Kouly DiopRuben Gonzalez 5
Christian FernándezGerman Lux 1
25 MarioVíctor Casadesús 18
Manuel Arana RodríguezPablo Cendros Lopez 22
OsmarTomás Pina 28
22 Ariel NahuelpánPereira 7
30 Julián LuqueKevin 29
Sustituciones
Julián Luque por Kennedy Bakircioglü (68)German Lux por Dudu Aouate(45)
Christian Fernández por Pedro Alvarez Munitis (79)Víctor Casadesús por Akihiro Ienaga (45)
Osmar por Álvaro (82)Pereira por Gonzalo Castro(61)
Tarjetas Amarillas
Kennedy Bakircioglü (64)Joao Victor Joao Victor (64)
Markus Rosenberg (89) 
Giovani Dos Santos (90) 
Medhi Lacen (90)

Almeria 0-1 Sevilla FC

ALMERIA -- La UD Almería ha dilapidado hoy gran parte de sus opciones de permanencia en la primera división, al sucumbir (0-1) ante el Sevilla FC, que con este triunfo se afianza en los puestos que permiten jugar la competición europea.

Si el técnico Roberto Olabe pidió dignidad, el Almería puso orgullo para llegar a esas cotas, con un buen arranque de partido en el que fueron los que propusieron ante un Sevilla que se mantenía estático, a la espera de "cazar" alguna ocasión con la que solucionar el partido.

Sevilla perdía el balón en el centro del campo y el Almería, con ganas, trataba de buscar el contragolpe para plasmar el dominio en el marcador.

En el 14, llegó la ocasión más clara de la primera parte para el conjunto rojiblanco. La jugada la inició Crusat, que llegó a la línea de fondo y centró para que Pablo Piatti rematase de cabeza, pero también apareció Fernando Navarro para despejar el balón a córner, en una jugada que los locales pidieron mano.

Ahí comenzó a acabarse el dominio almeriense y el Sevilla empezó a dar muestras de querer ir en busca del partido. Avisó con un disparo de Martín Cáceres cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora.

El balón ya era del Sevilla, si bien el dominio no se plasmaba en ocasiones de gol, por falta de acierto en el pase final, aunque en una rápida acción, en el minuto 24, Diego Capel tuvo el gol en dos ocasiones consecutivas y ambas detenidas por Diego Alves y la segunda fue despejada desde casi debajo de los palos.

La segunda parte fue del Sevilla, que buscó el gol desde el inicio. Fazio pudo abrir el marcador en el 50, en un remate que paró Diego Alves en la misma línea de gol. Con la expulsión de Jakobsen, el Almería dejó espacios hasta la entrada de Santi Acasiete, pero con el marcador ya en contra por una "cantada" en la línea defensiva.

Era el minuto 57 y un centro de Rodri, que acaba de entrar en el campo, no lo cortaron ni Alves ni Pellerano, pero sí Renato que, solo, la puso en el fondo de las mallas rojiblancas.

Pudo sentenciar el Sevilla, pero no lo hizo. Ni Perotti, en el 69, ni Negredo, en el 71, acertaron a batir a Diego Alves, como tampoco el Almería, que buscó a la desesperada maquillar el final de temporada, en el minuto 81, en un centro de Michel que lo cabeceó de espaldas a portería Leo Ulloa.

GOLES
AlmeriaSevilla FC
 Renato (58)
FICHA
AlmeriaSevilla FC
Disparos (al arco)6(1)19(10)
Faltas1313
Tiros de Esquina35
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión39%61%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas10
Atajadas91
EQUIPOS
AlmeriaSevilla FC
Diego Alves13 Javi Varas
21 Carlos García Badías14 Julien Escudé
Hernan Dario PelleranoFederico Fazio
Michael JakobsenFernando Navarro
16 MíchelMartín Cáceres
15 Miguel Angel CoronaRomaric
25 Hernán Bernardello24 Gary Medel
Kalu Uche18 Álvaro Negredo
22 Fabián Vargas25 Ivan Rakitic
Albert CrusatDiego Perotti
11 Pablo Piatti16 Diego Capel
Suplentes
24 JuanitoAndrés Palop 1
13 Suarez EstebanIvica Dragutinovic 3
10 José OrtizRenato 11
18 Santiago AcasieteArouna Koné 22
20 José UlloaMouhamadou Dabo 20
19 Modeste M'BamiLautaro Acosta 21
23 Henok GoitomRodri 31
Sustituciones
Santiago Acasiete por Miguel Angel Corona (60)Renato por Ivan Rakitic (29)
José Ulloa por Albert Crusat(75)Rodri por Martín Cáceres (57)
Modeste M'Bami por Hernán Bernardello (82)Mouhamadou Dabo por Diego Perotti (68)
Tarjetas Amarillas
Hernán Bernardello (27)Romaric (12)
 Renato (42)
 Gary Medel (74)
Tarjetas Rojas
Michael Jakobsen (52)

Levante 0-0 Sporting Gijon

VALENCIA -- Mucho se había hablado antes del partido de que el empate podría ser satisfactorio tanto para el Levante como para el Sporting para que ambos dejaran casi certificada la permanencia y finalmente así fue, en un flojo encuentro en el que ninguno quiso arriesgar y que acabó lógicamente sin goles.

Levante saltó al terreno de juego más decidido y desde el primer minuto se hizo con el control del balón ante un Sporting a la expectativa y bien pertrechado atrás.

Los valencianos salieron en los primeros minutos en busca del gol y pronto pudieron encontrarlo en un remate de cabeza de Caicedo que vio puerta pero fue anulado por fuera de juego del ariete ecuatoriano.

Apenas unos minutos después fue Xavi Torres quien pudo abrir el marcador con una gran volea desde la frontal pero se encontró con una fenomenal respuesta del meta Juan Pablo que envió a saque de esquina. Ahí se acabaron las hostilidades.

Conforme avanzaba la primera parte el Levante se iba desinflando. Mantenía la posesión pero perdía verticalidad. El Sporting comenzó a pisar campo levantinista sobrepasada la media hora de juego, pero fue incapaz de poner una sola vez en apuros al portero Munúa.

La reanudación del partido no supuso sobresalto alguno. El partido seguía jugándose a un ritmo cadencioso, sin llegadas de peligro, lo que provocó que se oyeran algunos silbidos y gritos de "que se besen" en las gradas, ante el penoso espectáculo ofrecido por ambos equipos.

Si ninguno de los dos equipos había arriesgado durante el transcurso del partido mucho menos lo hicieron en el tramo final del encuentro, que de forma anodina fue tocando a su fin ante la irritación general de los aficionados.

GOLES
LevanteSporting Gijon
Fecha 34
Sábado  30.04.2011
  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 2
  • 3
  • Zaragoza
  • Zaragoza
  • Ficha del partido
    • Sergio Ramos
    • K. Benzema
    • Gabi
    • Lafita (2)



Domingo  01.05.2011






Lunes  02.05.2011
  • Espanyol
  • Espanyol
  • 16:00
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao


1 de mayo de 2011Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Barcelona88342842891970151144101331459
2Real Madrid803425548129521412491111423218
3Valencia63341969574215944312110252621
4Villarreal603418610534013133232115382129
5Sevilla FC5234157125249394430206382229
6Atlético Madrid52341571255441193533166472228
7Athletic Bilbao51331631451474110628175382330
8Espanyol4533143164046-61015271642111330
9Levante4334127153746-9935231734101429
10Sporting Gijon42341012123137-685419132781224
11Mallorca4234126163547-12935221533111332
12Real Sociedad4134132194558-131016241931132139
13Racing Santander40341010143449-15764221834101231
14Málaga3934116174764-1763826265392138
15Real Zaragoza3934109153547-1283624242691123
16Osasuna3834108163841-3863241222131429
17Deportivo La Coruña3834911142742-1576420162510726
18Getafe3734107174455-11737292634101529
19Hercules333496193153-2273623222313831
20Almeria2634511183259-27296203432121225

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona31190
2Cristiano Ronaldo Real Madrid290.9792
3Villa Barcelona180.56147
4Rossi Villarreal180.56155
5Agüero At. Madrid170.61142
6Llorente Athletic Club160.48182
7Soldado Valencia140.47162
8Pedro Barcelona130.43161
9Negredo Sevilla130.38182
10Rondón Málaga130.46185
11Felipe Caicedo Levante120.5130
12Benzema Real Madrid120.41143
13Nilmar Villarreal110.39205
14Trezeguet Hércules110.41206
15Higuaín Real Madrid100.63127
16Osvaldo Espanyol100.53135
17Luis Fabiano Sevilla100.48145
18Kanouté Sevilla90.38183
19Aduriz Valencia90.33204
20Manu Getafe90.32259



No hay comentarios: