domingo, 1 de mayo de 2011

REASULTADOS DE LA JORNADA 35 DEL FUTBOL DE ITALIA

AC Milan 1-0 Bologna


ROMA  - En un partido de la fecha 35 del Calcio, disputado en el estadio de San Siro de Milán, con un gol del francés Mathieu Flaminí Milan venció como local a Bologna y está muy cerca del título.
En efecto, Milan mantuvo 8 unidades de ventaja sobre su escolta, Inter, cuando faltan disputarse apenas 9: con un emapte en cualquiera de las últimas tres jornadas, entonces, Milan tendrá la seguridad matemática de su 18º Scudetto, puesto que tiene ventaja en los enfrentamientos directos ante el rival. Bologna, por su parte, sigue teniendo 40 y comparte con Catania la decimocuarta plaza.
El triunfo de Milan fue correcto: el equipo local se puso en ventaja en el comienzo con una bonita jugada de Flaminí, y luego se dedicó a administrar el resultado, errando en varias oportunidades el segundo gol y por eso sufriendo de manera innecesaria algún sobresalto en el final, ante un Bologna que, luego de alcanzar los 40 puntos, perdió cinco partidos al hilo.
También hay que decir que Milan, por primera vez en lo que va del torneo, logró meter la quinta victoria consecutiva, que en este caso sirvió para sellar lo que parece un título prácticamente asegurado. También vale subrayar el tercer partido consecutivo sin sufrir goles, con 280 minutos de invicto del arco y apenas un tanto en contra en los últimos 5 encuentros.
Decíamos del gol tempranero: Boateng puso el cuchillazo para Flaminí, quien ingresó por el carril del "ocho", eludió con un caño en el borde del área a Portanova y se presentó mano a mano con Viviano. El arquero rechazó el primer remate del francés, pero la pelota le quedó otra vez al rossonero, que no tuvo problemas para empujarla adentro.
Poco minutos después, Cassano (en posición adelantada no relevada por el línea) tuvo la posibilidad de liquidar el partido con otro mano a mano con el arquero rival, pero esa vez Viviano, con la colaboración de Portanova que salvó sobre la línea luego de la atajada incompleta del guardavalla, pudo defender eficazmente a su arco.
También Boateng y Flaminí tuvieron chances, pero el cabezazo del volante se fue alto y el francés otra vez disparó sobre el cuerpo del arquero ingresando absolutamente solo por el mismo carril del gol: realmente con un poco más de puntería, Milan pudo haber cerrado el discurso ya en la primera etapa.
Pero no lo hizo, así como no supo hacerlo Robinho en el complemento, lanzado en una pradera hacia el gol por un toque delicioso de Cassano. Así Bologna fue levantando cabeza, especialmente después del ingreso de los uruguayos Giménez y Ramírez.
En efecto, Giménez tuvo una ocasión clara con un cabezazo en jugada de pelota parada, luego Ramírez remató por primera vez al arco (bien Abbiati) y por último otro oriental, Britos, estuvo a punto de empatar, con un remate de cabeza apenas desviado en ocasión de un tiro de esquina.
Allegri reaccionó con el ingreso de Pirlo por Boateng, con la clara intención de mantener un poco más la pelota, y luego con el debut de Giacomo Beretta, un interesante joven delantero que creó un par de situaciones mostrando gran potencia y progresión. Por encima fue expulsado Della Rocca, de manera seguramente exagerada, y entonces Milan no tuvo más problemas para defender esos tres puntos que lo dejan en el umbral de un nuevo título.
La figura : Mathieu Flaminí (8)

GOLES
AC MilanBologna
Mathieu Flamini (8) 

Cesena 1-2 Inter Milan


ROMA - Con un doblete hermoso de Giampaolo Pazzini en minutos de descuento, Inter le ganó de remontada por 2 a 1 de visitante a Cesena, que por su parte se había puesto en ventaja con un gol de Igor Budan.
De esta manera, los nerazzurri consolidaron la segunda plaza, que ahora ocupan con 69 unidades, y le negaron así la posibilidad a Milan de coronarse campeón el domingo ante Bologna.
Los albinegros, por su parte, se quedaron con 37 puntos y.
Fue un partido raro, porque Inter no mereció vencer, especialmente contando que anotó el último tanto al quinto minuto de descuento (no se entendió porque hubo tanto descuento), pero el Hipocampo mereció perderlo, por los tremendos errores cometidos sobre el final.
El primer tiempo fue realmente aburrido: la visita controló el juego, con prácticamente el doble de la posesión del balón respecto a sus rivales, pero su maniobra fue totalmente estéril y raramente se vio alguna clara ocasión de gol.
A todo eso, fue evidente que Cesena bajó para defender el empate, inicialmente presionando muy arriba y, luego, defendiéndose hasta con los delanteros metidos en su propia mitad de la cancha, cuando el caso lo requería.
Así, las chances que se contaron fueron prácticamente dos, una por parte, con Ceccarelli rematando encima de un rival en el desarrollo de un córner y con Eto'o no aprovechando de una incomprensión entre Von Bergen y su portero, Antonioli.
En el complemento, los locales bajaron algo más convencidos y, gracias a la nueva actitud, pasaron en ventaja al onceavo minuto: Ceccarelli se escapó por derecha y metió el centro para Budan (apenas adelantado), quien anotó con una volea certera. En la ocasión, estuvo realmente horrible Lucio, quien en cambio de marcarlo al delantero rival se pegó a Ranocchia, dejándolo solo a su adversario para un gol bastante fácil.
Leonardo, en pocos minutos, los sacó a Pandev y a Thiago Motta para que entraran Pazzini y Marigá, pasando así a un más ofensivo 4-3-3. Las movidas tuvieron el poder solamente de que los nerazzurri atacaran con mayor desesperación, entrando en una fase de juego en la que Maicón metió una enorme cantidad de centros a la olla.
Si Leonardo no logró cambiar mucho la historia con sus movidas, lo hizo en cambio Ficcadenti, pero en negativo: en efecto, el canje Malongá por Budan fue bastante inteligente, porque el africano supo como levantar al equipo y poner en dificultad a la defensa visitante.
Pero el ingreso de Benalouane (el peor de la cancha) por Giaccherini, uno de los mejores del match, para pasar a una defensa a cinco y encerrarse atrás fue realmente un suicidio.
En efecto, de esa manera Cesena permitió que Inter se trepara en la cancha, para atacar con constancia. Además, el defensor francés primero le regaló dos metros a Pazzini en ocasión del primer gol, cuando el delantero nerazzurro recibió un buen centro de Eto'o desde la izquierda, para conectar con un puntinazo acrobático y mandarla a guardar.
Luego, a casi 300 segundos después de los 90 minutos reglamentares, Maicón se fue por derecha y metió el centro al área, Benalouane simplemente se fue inexplicablemente hacia afuera y Pazzini, dejado nuevamente solo, fue muy hábil en saltar altísimo y de cabeza mandarla a guardar con un frentazo que no le dejó chances a Antonioli.
La figura : Giampaolo Pazzini (8.5)
GOLES
CesenaInter Milan
Igor Budan (56)Giampaolo Pazzini (90)
 Giampaolo Pazzini (90)
FICHA
CesenaInter Milan
Disparos (al arco)9(2)14(5)
Faltas1111
Tiros de Esquina93
Fuera de Juego13
Tiempo de Posesión35%65%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas31
Sustituciones
Yohan Benalouane porEmanuele Giaccherini (72)Giampaolo Pazzini por Goran Pandev (59)
Dominique Malonga por Igor Budan (77)McDonald Mariga por Thiago Motta (64)
Luigi Piangerelli por Luca Ceccarelli (84) 
Tarjetas Amarillas
Igor Budan (14)McDonald Mariga (70)
Luca Ceccarelli (58)Lúcio (87)
Fabio Caserta (84)

Napoli 1-0 Genoa


ROMA  - Nápoli, gracias al único gol del partido, firmado por Marek Hamsik, le ganó a Genoa por la mínima diferencia y, de esta manera, puso una seria hipoteca en clave Champions.
En efecto, ahora el Burro suma 68 unidades, sigue tercero y, a pesar de lo que hagan todos los demás equipos, logrará mantener por lo menos seis distancias desde la quinta plaza. Los xeneizes, por su parte, se quedaron parados con 45 puntos y, por el momento, mantienen la décima posición.
El resultado fue justo, porque al final de un match equilibrado y muy intenso, se contó prácticamente una sola ocasión de gol para la visita, mientras que los celestes lograron crear mucho más en fase ofensiva.
El primer tiempo fue bastante trabado, especialmente porque la intensa lluvia les complicó las cosas a los protagonistas, quienes a menudo resbalaron o se dejaron engañar por algún rebote raro.
En esa etapa Nápoli y Genoa se compartieron el mando del juego, pero el equipo que logró crear las jugadas más peligrosas fue el local, si bien, en fin de cuentas, Eduardo no debió nunca ensuciarse los guantes.
Cosa que De Sanctis hizo por primera y única vez al comienzo del complemento, cuando Moretti cabeceó centralmente en jugada de pelota parada y el portero pudo retener sin demasiados problemas.
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron mucho más emocionantes, debido al hecho de que el Burro hizo el gasto del match, pisó el acelerador y atacó con mayor constancia y de manera más concreta.
En ese marco, fue fundamental la labor de Lavezzi y Hamsik, quienes la movieron mucho; especialmente el Pocho, con sus progresiones, supo abrir a menudo la defensa rojoazul.
Sin embargo, a pesar de las ocasiones que iban llegando, Nápoli no lograba vencerlo a Eduardo, quien en este desafío se portó bien y no sólo no regaló ningún gol, sino que hasta tapó bien en algunas ocasiones.
En efecto, el portero portugués, entre otras atajadas, a mediados de etapa primero sacó una desviación de Kaladze, quien rozó el gol en contra y, luego, un cabezazo de Lavezzi a quemarropa que parecía meterse a lado del palo.
El partido se iba apagando paulatinamente, bajo una lluvia que ahogaba las esperanzas de los partenopeos. Pero a siete minutos del final, un pelotazo de Dossena encontró una inteligente peinada de Cavani y un gran reflejo y un buen control de pecho de Hamsik, quien logró madrugarlo al inculpable Criscito (el mejor de Genoa), entrar en el área y de derecha despachar un diagonal inapelable.
En lo que quedó del match, el Grifo apenas y logró mostrar alguna uña, mientras que los muchachos de Mazzarri intentaron legitimar el triunfo con el segundo gol, que rozaron en un par de ocasiones, especialmente sobre el final con otra grande jugada de Lavezzi, en nuestra opinión el hombre del partido.
La tercera plaza, matemáticamente hablando, aún está en discusión, si bien parece difícil que uno entre Lazio y Udinese logre arrebatársela, aún que ambos ganen en esta jornada. Sin embargo, como albicelestes y albinegros deberán enfrentarse entre ellos en la fecha que viene, la cuarta posición y el último ingreso a la Champions está prácticamente asegurado.
Así, finalmente en Nápoli podrán festejar por un primer grande objetivo alcanzado, con la esperanza de que De Laurentiis sea más vivo e inteligente que otros colegas y sepa reforzar este equipo, que difícilmente, sin retoques, podrá repetir una temporada como esta el año que viene.
La figura : Ezequiel Lavezzi (8)
GOLES
NapoliGenoa
Marek Hamsik (83) 
FICHA
NapoliGenoa
Disparos (al arco)24(5)9(1)
Faltas1313
Tiros de Esquina146
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión63%37%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas14
Sustituciones
Hassan Yebda por Michele Pazienza (60)Mattia Destro por Abdoulay Konko (66)
Giuseppe Mascara por Marek Hamsik (87)Diego Polenta porGiandomenico Mesto (73)
Fabiano Santacroce por Hugo Armando Campagnaro (90)Enej Jelenic por Alberto Paloschi (78)
 Enej Jelenic por Alberto Paloschi (78)
Tarjetas Amarillas
Walter Gargano (74)Rafinha (61)
Giuseppe Mascara (90)

Bari 2-3 AS Roma


ROMA  - En un partido de la fecha 35 del Calcio, disputado en el estadio San Nicola de Bari, Roma venció al equipo local por 3 a 2. Simone Bentivoglio, de penal, puso arriba al local, Francesco Totti igualó de tiro libre, Erik Huseklepp volvió a adelantar el equipo de casa pero, en el complemento, un penal de Totti y el tanto de Aleandro Rosi le dieron el triunfo a la visita.
Una victoria vital: Roma ahora suma 59 puntos y comparte con Udinese la quinta plaza, a tan sólo uno de Lazio, que tiene un partido menos (jugará el lunes en Roma ante Juventus), es decir plenamente en carrera por la cuarta posición y relativo pasaporte para la Champions. Bari sigue colero, ya condenado a la Serie B, con 21 unidades.
Lo primero que hay que decir es que fue un partido muy accidentado, con tres penales, otras tantas expulsiones y un pésimo arbitralje del señor Carmine Russo. Un empate hubiera reflejado mucho mejor lo ocurtrido en la cancha, y eso que Roma marró un penal con Totti.
Bari, sin nada que perder y ante su público, comenzó mejor, con buen ritmo y muchas variantes ofensivas. Así, Romero metió un lindo centro desde la derecha que Juan paró con el brazo izquierdo extendido: inevitable el penal, que Bentivoglio transformó en gol con un remate central.
Pero Totti aporvechó un tiro libre y la mala ubicación de la barrera local para igualar con un remate potente y preciso, su especialidad. Fue su gol número 205 en Serie A, que le permitió alcanzarlo al mítico Roberto Baggio en la quinta posición entre los goleadores históricos del Calcio.
Pero Bari no estaba domado, ni mucho menos: al cabo de otra gran jugada de Romero por derecha, el joven finlandés Huseklepp cabeceó al gol entre los culpables centrales giallorossi. Así, el local se fue al descanso con una merecida ventaja.
La segunda etapa comenzó de manera tramenda para Roma: luego de tres minutos, De Rossi metió un descalificador codazo en la cara de Bentivoglio y se fue expulsado. Pero el show del referí estaba por comenzar.
Primero Russo concedió un penal muy dudoso, por una supuesta agarrada de Belmonte a Juan: Totti transformó la pena máxima en el empate y se dejó atrás a Baggio en la tabla de goleadores. Luego, Russo cobró otro penal, este directamente absurdo, por una supuesta falta de Glik contra Borriello.
En la ocasión, también fue expulsado Glik, no por la falta sino por las protestas, más que justificadas por otra parte. De cualquier manera, los dioses del fútbol pusieron justicia, porque Gillet, arrojándose muy bien hacia su derecha, pudo tocar el remate de Totti y desviarlo sobre el poste.
Pero aún faltaba mucho. Primero fue expulsado Perrotta, por una aburda reación (no violenta, pero vistosa y absolutamente infantil) contra Masiello. El final fue de ida y vuelta, con el palo y el travesaño que le negaron el gol respectivamente a Bentivoglio y a Ghezzal y una gran jugada de Taddei terminada con un remate muy arriba del travesaño.
Russo coronó su espantosa actuación concediendo 5 minutos de descuento, una verdadera exageración. Roma los aprovechó para quedarse con el triunfo: Riise metió el centro desde la iizquierda y, en el borde del área chica, Rosi se llevó literalmente por delante la pelota, un gol curioso y afortunado pero muy valioso.
La figura : Simone Bentivoglio (8)
GOLES
BariAS Roma
Simone Bentivoglio (pen 25)Francesco Totti (30)
Erik Huseklepp (42)Francesco Totti (pen 57)
 Francesco Totti (pen fallado 79)
 Aleandro Rosi (90)
FICHA
BariAS Roma
Disparos (al arco)9(2)20(5)
Faltas1615
Tiros de Esquina45
Fuera de Juego20
Tiempo de Posesión55%45%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas12
Atajadas20
Sustituciones
Edgar Álvarez por Jaime Romero Gómez (73)Marco Borriello por Jérémy Menez (45)
Abdelkader Ghezzal porMassimo Donati (74)Rodrigo Taddei por Mirko Vucinic (53)
Marco Rossi por Erik Huseklepp (82)Aleandro Rosi por Marco Cassetti (88)
Tarjetas Amarillas
Alessandro Parisi (56)Aleandro Rosi (90)
Jaime Romero Gómez (66) 
Tarjetas Rojas
Kamil Glik (78)Daniele De Rossi (48)
 Simone Perrotta (90)

Fiorentina 5-2 Udinese

ROMA  - En el estadio Franchi, Fiorentina, con un gol de Juan Vargas y dobletes de Gaetano D'Agostino y Alessio Cerci, goleó por 5 a 2 a Udinese, que por su parte había descontado en dos ocasiones con Giampiero Pinzi y Kwadwo Asamoah.
De esta manera, los violetas siguen ocupando el noveno escalón de la tabla, ahora con 49 unidades, mientras que los friulanos, por su parte, ven alejarse un poco el sueño Champions, puesto que se quedaron quintos con 59 puntos y, en las próximas 32 horas, podrían verse alcanzados por Roma y distanciados de cuatro unidades por Lazio.
El match no tuvo realmente historia: el Giglio fue más, se aprovechó de un Udinese con muchas ausencias y en gran dificultad y le pasó realmente por arriba, con cinco goles que bien dibujan las muchas ocasiones creadas.
El marcador lo abrió Vargas al noveno minuto, cuando recibió por izquierda el buen centro de Cerci y, caminando hacia atrás para lograr coordinarse, conectó el balón con una volea de zurda potente y quirúrgica, para clavarlo en el ángulo alto a lado del palo más lejano.
La ventaja le puso en bajada el match a los locales, quienes anotaron nuevamente al minuto 21: Montolivo inventó por izquierda, Behrami no logró desviar hacia el arco el buen centro de su compañero, pero D'Agostino se metió con picardía y velocidad en el área, para alcanzar el balón que había quedado perdido y mandarlo a guardar con un disparo a pocos pasos desde el arco.
El desafío siguió intenso y emocionante: en efecto, a la media hora Pinzi, con una gran media tijera en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina, descontó para los albinegros y le puso aún más pimienta a un partido ya muy picante.
Fiorentina no se desmoralizó y, al revés, siguió para adelante, rozando el tercero en más de una ocasión, como cuando Gilardino cabeceó bárbaro entre los centrales rivales, pero el balón pudo apenas acariciar el palo antes de perderse por el fondo.
Tercer gol que llegó rápidamente al comienzo del complemento, cuando D'Agostino tuvo mucha suerte en ver su sablazo desde afuera desviado por Zapata, quien de cabeza en cambio de despejar terminó por clavar la pelota a lado del poste de su propio arco.
La reacción de Udinese no se hizo esperar y, apenas seis minutos mas tarde, Asamoah pudo meter el 2 a 3 con un remate a quemarropa tras la buena torre de Denis (el argentino, pero, estaba adelantado en la ocasión).
El encuentro se puso aún más intenso, porque los locales no querían tirar lo bueno que habían construido en un gran partido, mientras que los albinegros veían la chance de remontar un desafío que parecía perdido.
Fiorentina siguió haciendo el gasto, si bien el trámite se emparejó un poco. Al final, pero, el buen momento de los muchachos de Mihajlovic hizo la diferencia: una buena jugada en vertical encontró el apoyo de Gilardino y el toque fino de Behrami por arriba de la defensa para la entrada central de Cerci, quien definió con un globito certero y salió a festejar el tanto.
El mismo delantero romano pudo meter su segundo gol personal cerca del final del encuentro, para anotar su segundo doblete consecutivo en campeonato, con un zurdazo rasante inapelable en el ángulo bajo a la derecha de Handanovic.
Se lo complica el camino hacia la Champions a un Udinese que se ve algo cansado y que confirmó su más grande límite: el de tener un plantel corto.
La figura : Alessio Cerci (8.5)

GOLES
FiorentinaUdinese
Juan Vargas (9)Giampiero Pinzi (29)
Gaetano D'Agostino (21)Kwadwo Asamoah (57)
Gaetano D'Agostino (51) 
Alessio Cerci (71) 
Alessio Cerci (86) 
FICHA
FiorentinaUdinese
Disparos (al arco)15(7)15(5)
Faltas1721
Tiros de Esquina35
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas32
Sustituciones
Marco Marchionni por Juan Vargas (79)Gabriele Angella por Andrea Coda (8)
Cesare Natali por Alessandro Gamberini (88)Germán Denis por Emmanuel Agyemang-Badu (39)
Nikola Gulan por Gaetano D'Agostino (89)Matej Vydra por Juan G. Cuadrado (83)
Tarjetas Amarillas
Riccardo Montolivo (66)Emmanuel Agyemang-Badu(14)
 Medhi Benatia (64)
 Juan G. Cuadrado (67)

Sampdoria 3-3 Brescia

ROMA  - En un match de la trigésimo quinta jornada del Calcio, que se jugó en clave descenso, Sampdoria y Brescia empataron en el estadio Marassi de Génova por 3 a 3.
La visita se puso siempre en ventaja, con goles del brasilero Eder y de Andrea Caracciolo (doblete), pero cada vez fue alcanzada por los dorianos, que por su parte anotaron con Nicola Pozzi, Fernando Tissone y Daniele Mannini.
De esta manera, el conjunto local logró treparse a la 17º posición de la clasificación, es decir el umbral de la permanencia, que ocupa con 36 unidades, mientras que las Golondrinas, por su parte, se quedaron anteúltimas con 31 puntos y muy pocas chances de mantener la categoría.
El primer tiempo fue realmente aburrido: el miedo de perder trabó las piernas de todos lo protagonistas, por lo que se vieron apenas dos remates desde la distancia por parte de los locales y una buena jugada de Caracciolo desperdiciada por un remate mordido y central.
El guión del complemento cambió radicalmente, pero en especial por mérito de una gran jugada de Brescia al sexto minuto, con la que el equipo visitante llevó el balón desde la defensa hasta el ataque con una serie de pases de primera, hasta que la pelota le quedó en el área a Eder, quien cerca del punto del penal, algo por izquierda, no le dejó chances al portero con un remate rasante.
El 0 a 1 tuvo el poder de destrabar totalmente el desafío, pero al mismo tiempo, paradójicamente, asustó a las Golondrinas, que desde ese momento empezaron a cometer algunos terribles errores en fase defensiva.
En efecto, el empate llegó al décimo por una "dormida" general de la retaguardia de Iachini, que se dejó escapar a Biabiany (de todas maneras fue hábil el francés en alcanza el balón justo sobre la línea de fondo para meter el centro) y se olvidó de Pozzi, quien solo en el área chica tuvo apenas que empujarla adentro de cabeza.
Sampdoria tomó coraje, pero con su desconcertante esterilidad ofensiva lo máximo que logró hacer fue atacar con confusión y sin muchas ideas. Esa confusión le costó 120 segundos más tarde el 2 a 1: Arcari inventó un pelotazo directamente desde su propia área hasta el área adversaria, en donde la defensa rival se dejó madrugar de manera bochornosa por Caracciolo, quien de rastrón alcanzó a puntear la pelota para enviarla en el fondo de la red.
Otra vez más, la defensa de Brescia se desunió, más que cerrarse, con la ventaja obtenida. Así, al minuto 18 Tissone pudo gozar de mucho espacio, para meterse muy bien entre dos marcadores, entrando por el carril del "ocho", es decir algo desplazado por derecha, y clavarla con un disparo rasante que se metió abajo a la izquierda del arquero rival.
Los locales lograron finalmente tomar el control del juego, empezaron a moverla con inteligencia y crearon un par de buenas ocasiones, exigiéndolo a Arcari a una tapada prodigiosa para aguantar el resultado.
Sin embargo, a pocos minutos desde el final, otra distracción defensiva le costó cara al conjunto local, cuando Diamanti se escapó por derecha y metió el centro: Curci no se animó a salir y Caracciolo pudo recibir sobre el límite del área chica, para meter un frentazo y salir a gritar el 3 a 2.
Parecía el tanto del triunfo, pero en cambio, al primero de los cinco minutos de descuento, Mannini inventó una buena jugada por izquierda, se aprovechó de la pésima defensa de Zebiná y, cerca del vértice del área chica, despachó un zurdazo que se coló por el primer palo.
Brescia, a pesar de sus chances matemáticas, demostró que no merece mantener la categoría: en condición de visitante y en un enfrentamiento directo tan importante como este, no se puede pasar tres veces en ventaja y dejarse remontar por un equipo que, antes de este desafío, se había quedado sin anotar en 14 de sus últimos 18 enfrentamientos.
Por parte de Sampdoria, como habíamos anticipado en la previa, este empate, si bien positivo porque llegado en remontada, lo deja como máximo favorito para el descenso, puesto que su fíxture prevé el clásico en la próxima jornada y, luego, Palermo en casa y Roma de visitante.
La figura: Andrea Caracciolo (8.5)
GOLES
SampdoriaBrescia
Nicola Pozzi (55)Citadin Eder (50)
Fernando Tissone (63)Andrea Caracciolo (58)
Daniele Mannini (90)Andrea Caracciolo (84)
FICHA
SampdoriaBrescia
Disparos (al arco)20(7)7(5)
Faltas1624
Tiros de Esquina93
Fuera de Juego04
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas24
Sustituciones
Stefano Guberti por Zsolt Laczko (59)Adam Vass por Filippini A.(64)
Massimo Maccarone porJonathan Ludovic Biabiany(66)Panagiotis Kone por Davide Baiocco (75)
Federico Macheda por Nicola Pozzi (85)Jonathan Zebina por Davide Zoboli (79)
Tarjetas Amarillas
Zsolt Laczko (24)Perparim Hetemaj (44)
Nicola Pozzi (58)Gaetano Berardi (48)

Catania 2-0 Cagliari

ROMA  - Catania, con goles de Matías Silvestre y Gonzalo Bergessio, le ganó a Cagliari en el Massimino por 2 a 0 y, de esta manera, atrapó a Bologna en el séptimo escalón del torneo, que ambos comparten con 40 unidades.
Los sardos, por su parte, se quedaron con 44 puntos y siguen en onceava posición.
Los sicilianos merecieron el triunfo, porque jugaron mejor y crearon más ocasiones. Además, los tres puntos fueron el justo botín para un equipo que tuvo el coraje de seguir atacando también con hombre de menos.
En el primer tiempo se vio prácticamente solo el conjunto local: los azul y rojo estuvieron muy bien parados sobre la cancha y no se dejaron dominar por sus rivales, pero el cuadro de Simeone fue mucho más efectivo y creó por lo menos tres claras ocasiones de gol.
Faltó la puntería en ataque, para poder concretizar las buenas iniciativas de Ricchiuti y Gómez y ponerse en ventaja en el primer tiempo.
Mismo defecto que tuvo la visita al principio del complemento, cuando Acquafresca tuvo dos claras chances para anotar, pero primero disparó muy mal desde pocos pasos, enviando el balón a lado, mientras que después no logró rematar entre los palos desde el límite del área.
En ese periodo, el match seguía muy equilibrado, pero era Cagliari el equipo que lograba crear peligros con mayor facilidad. Así, cuando a la media hora el referí lo echó a Alvárez por una falta de último hombre sobre Cossu (lo tocó apenas y realmente no parecía ser foul), la impresión era que los sardos iban a regresar a casa con un resultado favorable.
En cambio, la defensa de Catania se portó "diez puntos", cubrió con inteligencia y eficacia cada espacio, y fue fundamental también en fase ofensiva, para lograr ganar el match.
En efecto, primero Silvestre anotó el 1 a 0 con la viveza de una ave rapaz, recogiendo en el área un rebote de Agazzi (tras un cabezazo de Bergessio en jugada de córner) y mandándola a guardar con un disparo a quemarropa.
Luego, Schelotto, quien en ese momento jugaba marcador de punta derecho en lugar de Alvárez, ganó un balón cerca de la banderilla del córner rival, con una gran barrida en estilo Maldini, y la tocó en el medio para Bergessio, quien primero le sirvió una buena sistencia a Lodi y, después, fue a realizar el 2 a 0 de tap-in, aprovechando de otro rebote concedido por el inculpable Agazzi.
Éstos tres puntos los dejan a los sicilianos con cinco de ventaja respecto al umbral del descenso. Faltando tres fechas al final, parece que Simeone y sus muchachos podrán ya festejar el alcance del objetivo permanencia.
La figura : Gonzalo Bergessio (8)
GOLES
CataniaCagliari
Matías Auguste Silvestre (78) 
Gonzalo Bergessio (82) 
FICHA
CataniaCagliari
Disparos (al arco)16(5)9(1)
Faltas1316
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego41
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas10
Atajadas13
Sustituciones
Francesco Lodi por Pablo Martìn Ledesma (62)Simone Missiroli por Robert Acquafresca (63)
Matias Schelotto por Alejandro Gómez (71)Daniele Ragatzu por Daniele Conti (80)
Alessandro Potenza porGaston Maxi Lopez (79)Simon Laner por Gabriele Perico (88)
Tarjetas Amarillas
Pablo Martìn Ledesma (45)Davide Astori (24)
Matías Auguste Silvestre (78)Andrea Cossu (81)
Tarjetas Rojas
Pablo Alvarez (74)

Chievo Verona 1-0 Lecce

ROMA  - En un partido de la fecha 35 del Calcio, disputado en el estadio Bentegodi de Vérona, Chievo venció por 1 a 0 a Lecce con gol de Luca Rigoni en el compemento.
Un resultado fundamental en clave descenso, porque el ganador ahora suma 42 unidades y puede decirse prácticamente a salvo, mientras que Lecce sigue teniendo 35 unidades y en este momento sería el tercer equipo en descender, junto al ya condenado Bari y a Brescia (31).
El partido no fue bueno, especialmente en la primera etapa, cuando el miedo de perder fue muy superior a las ganas de vencer y ambos equipos jugaron como frenados por esa situación. Luego, en el complemento, Chievo encontró la ventaja en jugada de pelota parada y pudo defenderla ante un Lecce que hizo realmente muy poco como para revertir su destino.
Decíamos de una primera etapa floja: en realidad hubo un par de ocasiones, una por parte, un toque de Moscardelli apenas desviado y un cabezazo de Ferrario, en jugada de pelota parada, que desde posición inmejorable la mandó muy por arriba dle travesaño.
No erró el cabezazo en cambio Pellissier, sobre el cuarto de hora del complemento: Rosati realizó un milagro para descolgarla del ángulo, pero el rechazo quedó corto y Rigoni no tuvo problemas para mandarla a guardar. Recién ahí reaccionó Lecce, con los ingresos de Corvia, Piatti y Chevantón.
Pero era demasiado tarde. Chievo pudo aumentar, otra vez con Moscardelli, a quien evidentemente le haría falta mejor puntería. Chevantón, a cinco del final, con un cabezazo pudo haber empatado, así como Ferrario, quien sobre la hora no supo aprovechar un error de Sorrentino.
Así, Lecce tiene que agradecer el hecho de que Sampdoria no hay podido ganar, porque está a un sólo punto del umbral de la permanencia. Igualmente, su tarea no será fácil: recibe a Nápoli, visita a Bari en el clásico regional y cierra como local ante Lazio.
La figura : Sergio Pellissier (8)

Parma 3-1 Palermo

ROMA  - En el estadio Tardini, en el marco de la trigésimo quinta fecha de la Serie A, Parma le ganó por 3 a 1 a Palermo con goles de Bierim Dzemaili, Francesco Modesto y Antonio Candreva.
De esta manera, el conjunto azul y oro alcanzó el decimotercero escalón de la clasificación, que ocupa con 41 puntos, y ya prácticamente está a salvo, mientras que los sicilianos, que habían descontado 1 a 2 con Javier Pastore, se quedaron octavos con 50 unidades.
El conjunto local mereció el triunfo porque jugó mejor en fase defensiva, cosa que en cambio los rosanegros hicieron malísimo, prácticamente regalando los tres tantos rivales.
En efecto, si bien se vio enseguida que Parma bajó a la cancha con toda otra concentración, el tempranero 1 a 0 llegó con un clamoroso error de Sirigu, quien recibió un pase hacia atrás de sus compañeros pero fue muy lento en despejar el balón, se dejó apretar por Dzemaili y terminó por disparar encima de su adversario, para que le balón rebotara justo adentro del arco.
En la ocasión, fue tremendo también el yerro del referí, porque fue evidente que el volante local interceptó el esférico con un brazo muy abierto, de manera que el arbitro debía cobrar falta y anular el gol.
De todas maneras, los azul y oro siguieron jugando como si estuviesen aún 0 a 0, la movieron bastante bien e intentaron poner muchos balones en el medio, para aprovechar al máximo de una defensa que sufrió evidentemente por la falta de su "jefe", Bovo.
Así, al minuto 18 llegó el 2 a 0: Valiani recibió por derecha un pelotazo largo de Paletta, llegó hasta el fondo y metió un centro fuerte. Muñoz fue engañado por una desviación de Goian, pero Cassani no tuvo excusas y simplemente se durmió, dejando que la pelota le pasara adelante y lo alcanzara a Modesto, quien entrando por el otro palo no tuvo dificultades en sellar su primer tanto con esta remera.
Desde ese momento empezó el verdadero desafío que se pudo gozar en el Tardini, que no fue entre Parma y Palermo, sino que entre los locales y Pastore: el argentino, en efecto, la rompió, haciéndose cargo del balón y creando jugadas maravillosas, que pusieron en seria dificultades a los muchachos de Colomba.
Así, primero el enganche rozó el descuento cerca del final de etapa, con una percusión muy bella que terminó con un remate potente pero sin puntería. Luego, al comienzo de la segunda etapa, Pastore recibió en su propio lado de la cancha, por izquierda, se fue con un caño, se metió en el carril del "diez" y abrió muy bien para Cassani, por derecha.
El marcador de punta sacudió un gran derechazo que se estampó sobre el poste más lejano, pero el balón rebotó hacia el centro del área por donde llegaba Pastore, quin pudo coronar su gran jugada con un gol fácil con el arco libre.
El "Flaco" siguió inventando y desde sus pies nació una gran chance para el empate, que sin embargo Balzaretti desperdició con un centro impreciso. Parma parecía estar cansado, pero sacó las energías que le quedaban para defenderse con eficacia, para limitarlo a Pastore y, al final, para cerrar el encuentro.
Valiani condujo la contra cerca del final, en la que la defensa de Palermo se vio nuevamente impreparada, antes de tocarla para la entrada central de Candreva, quien logró puntearla por abajo del cuerpo de Sirigu y así anotar el definitivo 3 a 1.
Palermo, sobre el final, tuvo la chance para descontar nuevamente, en una increíble jugada de tiro de esquina en la que se contaron por lo menos tres carambolas, pero Hernández, a la hora de mandarla a guardar, no supo desviar con decisión y Pavarini pudo salvar sobre la línea.
La figura : Javier Pastore (8).
GOLES
ParmaPalermo
Blerim Dzemaili (2)Javier Pastore (56)
Francesco Modesto (18) 
Antonio Candreva (89) 
FICHA
ParmaPalermo
Disparos (al arco)9(5)19(6)
Faltas812
Tiros de Esquina34
Fuera de Juego131
Tiempo de Posesión34%66%
Tarjetas Amarillas00
Tarjetas Rojas00
Atajadas52
Sustituciones
Nicola Pavarini por Antonio Mirante (30)Afriyie Acquah por Armin Bacinovic (45)
Valeri Bojinov por Hernán Crespo (69)Mauricio Ferreira Pinilla porJosip Ilicic (45)
Antonio Candreva porSebastian Giovinco (77)

Fecha 35
Sábado  30.04.2011


Domingo  01.05.2011
  • Fiorentina
  • Fiorentina
  • 5
  • 2
  • Udinese
  • Udinese
  • Ficha del partido
    • J. Vargas Risco
    • G. D`Agostino (2)
    • A. Cerci (2)
    • G. Pinzi
    • K. Asamoah




  • Sampdoria
  • Sampdoria
  • 3
  • 3
  • Brescia
  • Brescia
  • Ficha del partido
    • D. Mannini
    • N. Pozzi
    • F. Tissone
    • A. Caracciolo (2)
    • C. Eder



Lunes  02.05.2011
  • Lazio
  • Lazio
  • 15:45
  • Juventus
  • Juventus



1 de mayo de 2011Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1AC Milan773523846123381242381111422312
2Inter Milan69352168623923133142188372021
3Napoli68352159553421123332149262320
4Lazio603418610463214123227126381920
5Udinese593518512614219103425158283627
6AS Roma59351781055496104328177472732
7Juventus53341411952421084531276742115
8Palermo5035155155358-51034302452112334
9Fiorentina49351213104538795427173861821
10Genoa4535129143840-283624214681419
11Cagliari4435128154244-282726204681624
12Bologna43351110143447-13764171644101731
13Chievo Verona42351012133335-268415114491824
14Parma41351011143746-967520164491730
15Catania40351010153547-121044251806111029
16Cesena3735910163347-1465716213591726
17Sampdoria3635812153042-1256720193681023
18Lecce353598184061-21656242433121637
19Brescia3135710183147-16647192016111227
20Bari213549222252-302610122623121026

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Di Natale Udinese260,79106
2Cavani Nápoles260,76115
3Eto´o Inter200,63147
4Di Vaio Bologna190,54176
5Alexandre Pato Milan140,64106
6Totti Roma140,48163
7Ibrahimovic Milan140,5183
8Robinho Milan120,39188
9Alexis Udinese120,41194
10Caracciolo Brescia120,4214
11Matri Cagliari110,5159
12Hamsik Nápoles110,32265
13Pastore Palermo110,32266
14Gilardino Fiorentina110,33276
15Borriello Roma100,32223
16Pellissier Chievo100,31295
17Quagliarella Juventus90,53152
18Crespo Parma90,31192
19Vucinic Roma90,36198
20Hernanes Lazio90,28296






No hay comentarios: