martes, 10 de mayo de 2011

PREVIAS DE LOS PARTIDOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Once Caldas  vs  Santos FC

BOGOTÁ (EFE) -- El Once Caldas, motivado tras eliminar al Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Santander Libertadores de América, recibirá el miércoles al Santos brasileño que llega con la responsabilidad de ser el único equipo de ese país en los cuartos de final del certamen continental.
El equipo colombiano, que ya ha vencido en dos oportunidades al Santos en Manizales, espera sacar un buen resultado que le permita pensar en la semifinal de la Copa, sin demeritar a su rival.
"Estamos en una fase en la que cualquiera le gana a cualquiera. Hay muy buenos equipos y todos con las mismas opciones, aunque reconocemos en Santos a un gran equipo, con grandes jugadores como Elano, Neymar, Zé Eduardo, Danilo, entre otros. Pero la diferencia habrá que marcarla en el arco contrario", ha señalado el entrenador Juan Carlos Osorio.
De igual manera, el estratega colombiano ha dejado entrever que esperar aprovechar la altura de Manizales ante un Santos que juega al nivel del mar.
"Ojalá mañana (miércole) se pueda hacer valer la altura de Manizales ante Santos que viene del nivel del mar, creemos que es un factor, pero no lo es todo", agregó Osorio.
El conjunto colombiano, que es líder del torneo Local, no podrá contar con Carlos Carbonero quien fue expulsado en el partido de vuelta frente al Cruzeiro, mientras que Elkin Calle está en duda tras un golpe que recibió en los entrenamientos.
El Once Caldas, que fue campeón de la Copa Libertadores de 2004, cuenta aún en su nómina con cinco de los jugadores que alcanzaron ese título: Juan Carlos Henao, Alexis Henríquez, Arnulfo Valentierra, Dayro Moreno y Diego Amaya, algunos de los cuales jugarán.
El Santos, por su parte, arribó anoche a Manizales dispuesto a sacar un buen resultado presionado por la responsabilidad de ser el único equipo brasileño que queda en la Copa.
"Tenemos la responsabilidad de ser el único equipo brasileño en la Copa. Hemos pasado muchas dificultades, pero va a ser un buen juego", aseguró a su llegada a Colombia el defensa Leo.
El equipo de Muricy Ramalho, sin embargo, no podrá contar con una de sus principales figuras el centrocampista Paulo Henrique Ganso, quien sufrió una lesión muscular, y tampoco estará Arouca, también por lesión.
Pero Ramalho sí tendrá a la 'estrella' Neymar, quien será el dolor de cabeza de la defensa del Once Caldas.
El Santos se prepara además para disputar el próximo domingo el título del campeonato paulista de este año, por lo que hay algo de preocupación en el técnico Ramalho, pues deberá utilizar una vez más a los titulares del equipo.
PROBABLES ALINEACIONES:
ONCE CALDAS (COL): Luis Martínez; Yedinson Palacios, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Jhon Freddy Pajoy, Félix Micolta; Dayro Moreno y Wason Rentería. Entrenador: Juan Carlos Osorio.
SANTOS (BRA): Rafael; Jonathan, Edu Dracena, Durval y Leo (Alex Sandro); Adriano, Danilo, Elano y Rodrigo Possebon; Neymar y Zé Eduardo. Entrenador: Muricy Ramalho,

ÁRBITROS: Juan Soto de Venezuela, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Sánchez y Jorge Urrego.
ESTADIO: Palogrande de Manizales
HORA: 19:50 local (00:50 gmt del jueves).
ESTADÍSTICAS
 Once CaldasSantos FC
GolesRenteria 4Elano 3
Tarjetas RojasAlexis Héctor Henríquez 1Elano 1
Tarjetas AmarillasCarlos Carbonero 5Elano 3
Últimos 5 partidos en la competición
Once CaldasSantos FC
A: Cruzeiro 0-2A: América 0-0
H: Cruzeiro 1-2H: América 1-0
A: San Martin 0-2H: Deportivo Táchira 3-1
A: Libertad 2-2A: Cerro Porteño 1-2
H: San Luis 1-1H: Colo Colo 3-2

Peñarol  vs  Universidad Católica


MONTEVIDEO (AP) -- Peñarol, alicaído por su derrota ante Nacional por el torneo Clausura uruguayo, recibirá el miércoles a un agrandado Universidad Católica en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores.

Aún con el sabor amargo de esa derrota ante su histórico rival, Peñarol enfrentará ahora a un oponente chileno que está invicto en el torneo continental con triunfos en Venezuela, Argentina y Brasil. Además, la Católica es líder del torneo Apertura chileno.

"En todos los partidos que hemos jugado tratamos de imponer nuestro esquema de juego. Peñarol es un rival importante que tiene un gran juego aéreo, especialmente a través de Juan Manuel Olivera, pero creemos que tenemos armas para contrarrestarlo", dijo el técnico del equipo chileno, Juan A. Pizzi.

La Católica nunca ganó la Libertadores, mientras que Peñarol la conquistó en cinco ocasiones.

Del otro lado, el timonel Diego Aguirre no quiso hablar sobre el duelo con la Católica tras su revés ante Nacional.
Peñarol eliminó en octavos de final a Internacional de Porto Alegre, campeón de la pasada edición de la Libertadores.

"No tiene sentido que haga un comentario. Hay que seguir y nos veremos en la próxima", dijo Aguirre a la prensa.

Se desconoce si Aguirre buscará mediante cambios una fórmula más ofensiva y donde parece que el argentino, Alejandro Martinuccio, figura clave ante el Inter, estará en la alineación titular.

El zaguero Carlos Valdez será baja en las filas aurinegras por lesión.


PROBABLES ALINEACIONES:

PEÑAROL (URU): Sebastián Sosa, Emiliano Albín, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Nicolas Mier, Alejandro Martinuccio y Juan M. Olivera.
U.CATOLICA (CHI): Paulo Garcés, Rodrigo Valenzuela, Adan Vergara, Hans Martínez, Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses, Marcelo Cañete y Lucas Pratto.

ÁRBITRO: Héctor Baldassi (Argentina).
ESTADIO: Centenario, Montevideo
HORA: 19.30 (2230 GMT).






No hay comentarios: