miércoles, 11 de mayo de 2011

Consejo de Honor suspende al Caroní y elimina el 15-0


CARACAS -- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anuló la goleada del Atlético El Vigía sobre Caroní, por 15-0, el resultado más abultado en la historia del fútbol local, después de confirmarse que el equipo perdedor alineó jugadores juveniles.
Los miembros del Consejo de Honor de la FVF consideraron que hay argumentos para la citada anulación, que ratifica que el conjunto de Caroní perdió oficialmente el encuentro 3-0 ante El Vigía, disputado el pasado domingo.
Según el organismo, el Caroní se presentó a este partido con jugadores de la categoría Sub'20, sin la debida autorización del ente federativo.
Los dirigentes calificaron como incomparecencia la derrota del Caroní, ya que la presentación en el terreno de juego de un equipo debe hacerse con total acatamiento a cada una de las exigencias competitivas, entre ellos el uniforme, licencia de juego, planilla de alineación y disputar los encuentros con el mejor equipo.
Según el informe oficial, los juveniles actuaron en otro partido apenas 24 horas antes de ese partido, además la Junta Directiva de la FVF no recibió la autorización para utilizar un mayor número de sus jugadores pertenecientes a los equipos filiales.
Caroní estuvo involucrado en litigios internos entre dos directivas que llevó a la Federación Venezolana de Fútbol a plantearse en ese momento descender al equipo.
Ahora, a sólo una fecha para finalizar el torneo Clausura, el Caroní ya perdió deportivamente la categoría.
Con esta decisión del organismo federativo, se mantiene como la mayor goleada en la historia del fútbol venezolano la que firmó el Marítimo en la temporada de 1992, cuando venció al Salineros de Araya por 13-0.

No hay comentarios: