lunes, 9 de mayo de 2011

Cristiano, lanzado a por el Pichichi y la Bota de Oro Los cuatro goles del delantero en el Sánchez Pizjuán le han vuelto a colocar al frente de la carrera por la Bota de Oro y el Pichichi. Las tres jornadas de Liga que restan representarán el epílogo estelar del duelo individual entre los dos mejores jugadores del mundo.



Cristiano consiguió con sus cuatro goles en Sevilla volver a liderar las clasificaciones del Pichichi y la Bota de Oro, desbancando a Messi. A falta de tres jornadas para acabar la Liga, el portugués suma 33 goles y ya supera los registros que le llevaron a convertirse, en la 07-08, en el máximo goleador europeo con 31 tantos en la Premier, y a lograr su primera Bota de Oro. Su gran rival, Messi, lleva en estos momentos dos tantos menos que él (31).
En lo que también mejora el portugués los registros del argentino es en el promedio goleador en la Liga, puesto que ve puerta cada 79 minutos, mientras que el azulgrana lo hace cada 89. Eso sí, el madridista ha necesitado más remates: 226 (88 a puerta) por los 142 de Messi (75).
Cristiano no sólo se ha propuesto culminar la temporada logrando el Balón de Oro y el Pichichi, sino que también quiere superar los 38 goles de Zarra (50/51) y Hugo Sánchez (89/90), que son el récord histórico en Liga: "Faltan tres partidos y todo es posible. Yo lo voy a intentar".
Discordia. Cristiano entiende que su cifra real de goles en Liga es de 34, puesto que considera que el tanto que Mateu Lahoz asignó a Pepe en Anoeta le pertenece. Pero a tenor de que la UEFA sólo tiene en cuenta las actas arbitrales para determinar el ganador de la Bota de Oro, a Cristiano no se le contabiliza ese tanto que reclama. Precisamente, Pepe espera que Cristiano logre su objetivo. "Está luchando por ser el máximo goleador y eso es bueno para nosotros y para él. Todos los compañeros vamos a ayudarle a conseguirlo".

Di Natale aprieta a Messi y a Cristiano

Los dos goles que logró ayer Di Natale le enganchan a la lucha por la Bota de Oro. El delantero del Udinese es el único que puede colarse en el mano a mano entre Cristiano y Messi. El valor de los goles en cada país se determina por un coeficiente. Así las mejores ligas (española, alemana, francesa, inglesa e italiana) multiplican los goles de cada futbolista por dos. Otro grupo (Austria, Bélgica, Holanda, Portugal y Grecia) lo hace por 1,5 y las ligas consideradas menores sólo por uno.

No hay comentarios: