miércoles, 6 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Nacional de Montevideo 2-0 Fluminense FC


MONTEVIDEO (EFE) -- Nacional de Montevideo se impuso 2-0 a Fluminense en la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores y dio así un paso vital para lograr su clasificación a los octavos de final, mientras los brasileños deberán ganar su último partido y depender de otros resultados.
Dos goles de Santiago 'El Morro' García (m.50 y 66) permitieron a los tricolores sumar siete puntos y ponerse en segunda posición del grupo, a falta del encuentro entre América y Argentinos Juniors.
Con este resultado, Nacional se asegura disputar su pase a los octavos en casa en la última jornada contra el América, mientras que Fluminense, con sólo cinco puntos, deberá vencer a Argentinos Juniors en Buenos Aires y depender de otros marcadores.
Tal y como habían prometido en la previa, ambos equipos salieron a la cancha con mucha intensidad y dispuestos a golpear lo antes posible, conscientes de que un empate tampoco les servía para seguir en la lucha.
Esa ansiedad le pesó más a los locales, cuyos ataques alocados de los primeros minutos pronto fueron respondidos por unos más precisos brasileños, que atacaron con velocidad la débil defensa del Nacional y obligaron a lucirse al arquero Rodrigo Muñoz en varias ocasiones.
Si bien la posesión se repartía de igual a igual, los brasileños parecían mucho más cómodos que los locales, que apenas causaban problemas a sus rivales mientras sufrían con cada control de los de Río.
Poco a poco, sin embargo, los de Fluminense perdieron mordiente y ambos contendientes entraron en una fase de juego flojo, aburrido y sin ideas.
El equipo uruguayo salió con muchas más ganas en el reinicio y presionó como no lo había hecho en todo el partido.
Así, García, que había peleado infructuosamente y en solitario por la pelota todo el primer tiempo, aprovechó muy bien de cabeza un centro al área para superar al arquero Ricardo Berna (m.50).
El gol, unido a la entrada de Marcelo Gallardo, le cambió la cara a los tricolores, que jugaron sus mejores minutos y causaron más peligro en diez minutos que en toda la primera mitad, mientras los brasileños aún luchaban por recuperarse del golpe.
Poco después, aprovechando esa ventaja, Gallardo le puso una pelota fantástica a García, que no perdonó a los brasileños y anotó el segundo (m.66).
Instantes más tarde, la defensa de Fluminense sacó de la misma línea el tercero de los uruguayos en una jugada igual a la anterior forjada en la imparable sociedad de Gallardo y García.
Gallardo siguió siendo el protagonista del encuentro, al hacerse expulsar en el minuto 85 de forma infantil al ganarse dos amarillas en menos de cinco minutos por protestar.
Aún así, esa expulsión, que Nacional seguro sentirá en el próximo partido, llegó demasiado tarde para cambiar el resultado de este encuentro.
Este partido por el Grupo 3 se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo, ante 50.000 espectadores.
GOLES
Nacional de MontevideoFluminense FC
Santiago García (50) 
Santiago García (66) 
FICHA
Nacional de MontevideoFluminense FC
Disparos (al arco)5(3)8(1)
Faltas1617
Tiros de Esquina22
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión53%47%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas10
Atajadas11
Sustituciones
Marcelo Gallardo por Mauricio Pereira (53)Deco por Souza (54)
Carlao por Sebastián Charquero (53)Araújo por Júlio César (70)
Maximiliano Calzada porMatías Cabrera (70)de Miranda Martiniano Rafael Moura por Diguinho (77)
Tarjetas Amarillas
Gonzalo Godoy (72)de Miranda Martiniano Rafael Moura (90)
Marcelo Gallardo (82) 
Tarjetas Rojas
Marcelo Gallardo (85)

América 2-1 Argentinos Juniors


MÉXICO -- El América mexicano venció de remontada por 2-1 al Argentinos Juniors, tomó el liderato del Grupo 3 de la Copa Libertadores y puso al rojo vivo la definición de los dos clasificados a los octavos de final ya que el equipo argentino, el Nacional uruguayo y el Fluminense brasileño conservan posibilidades.

El América suma 9 puntos en cinco jornadas y decidirá su clasificación a los octavos de final en su visita al Nacional, que tiene siete.

Un resultado que no sea la victoria a domicilio le tendrá que hacer esperar el resultado del encuentro de Argentinos Juniors, segundo con siete enteros, frente al Fluminense, que es último con 5.

La remontada del América parecía complicada después del gol que anotó Franco Niell de cabeza al minuto 49.

Pero la altitud de la capital mexicana y el oportunismo de Vicente Matías Vuoso y Daniel Márquez permitieron dar el vuelco a la historia con los goles a los 73 y 83 minutos.

Hasta el gol de Márquez, tres minutos después de su ingreso al campo, el América luchó contra la corriente, porque dominó el partido territorialmente, pero sus jugadores no fueron certeros en los remates a la portería del Bicho.

El portero Nicolás Navarro detuvo todo lo que le envió el América en los primeros 45 minutos y se lució en los tiros de Óscar Rojas (m.32), el colombiano Aquivaldo Mosquera (m.35) y Diego Cervantes (m.38).

Argentinos Juniors tuvo pocas llegadas, la primera al minuto 20 en un disparo de Mercier que Ochoa mandó a tiro de esquina, y la jugada del gol de Niell llegó al comienzo del complemento.

Un tiro de esquina al primer poste fue aprovechado por Niell para ponerla en la red con un remate de cabeza, que dejó congelado al América, que para entonces ya tenía en el campo a su goleador mexicano Ángel Reyna y al argentino Matías Vuoso.

La velocidad de Sánchez fue la clave que sacó de problemas al América porque alcanzó lo que parecía una pelota perdida y la metió al área en un centro que rebasó a Navarro y quedó a merced de Vuoso, que la empujó para el empate.

El América visitará el 20 de abril al Nacional de Montevideo y le bastará un empate a cualquier marcador para clasificarse a los octavos de final; el pase del Argentinos y del Fluminense dependerá del resultado de su partido.


GOLES
AméricaArgentinos Juniors
Vicente Vuoso (72)Franco Niell (48)
Daniel Márquez Palacios (82) 
FICHA
AméricaArgentinos Juniors
Disparos (al arco)11(7)5(2)
Faltas713
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego40
Tiempo de Posesión57%43%
Tarjetas Amarillas52
Tarjetas Rojas00
Atajadas15
Sustituciones
Vicente Vuoso por Enrique Esqueda (45)Gustavo Oberman por Ciro Rius (66)
Angel Reyna Martinez porAndrés Olivera (45)Mauro Bogado por Franco Niell(73)
Daniel Márquez Palacios porPavel Pardo (80)Germán Basualdo por Matias Laba (77)
Tarjetas Amarillas
Angel Reyna Martinez (70)Miguel Angel Torren (37)
Vicente Sánchez (70)Santiago Gentiletti (76)
Diego Cervantes (73) 
Daniel Márquez Palacios (83) 
Francisco Guillermo Ochoa (90)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

6 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1América953028713005100236
2Argentinos Juniors752127611013211144
3Nacional de Montevideo752123301012111112
4Fluminense FC5512257-21205400203

Unión Española 1-2 Caracas F.C.


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Caracas ganó por segunda vez en territorio chileno, asumió el liderazgo del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores, que lo deja a un paso de los octavos de final, y eliminó a Unión Española tras imponerse por 2-1 en el estadio santiaguino de Santa Laura.

Angelo Peña, a los 34 minutos, y Josef Martínez, segundos después de haber entrado, marcó el gol decisivo a los 83.

Caracas sumó nueve puntos en cinco partidos, en tanto que Unión Española apenas sumó cuatro en igual número de salidas y quedó sepultado en el sótano del grupo.

La quinta jornada la completarán la Universidad Católica, que tiene siete unidades en cuatro partidos, y Vélez Sarsfield, con seis.

Caracas se fue entonces de Santiago de Chile con tres puntos, los mismos que obtuvo el 9 de marzo pasado al golear por 3-1 en la misma capital a la Universidad Católica.

La historia pareció sonreírle a la Unión Española chilena cuando Sebastián Jaime abrió la cuenta y le marcó a Caracas a los tres minutos.

Luis Pedro Figueroa ganó la línea de fondo, centró y en el medio del área Sebastián Jaime brincó y con un cabezazo venció al meta venezolano Renny Vega.

Tras el gol, el conjunto venezolano se refugió en su campo en los siguientes 20 minutos para recomponer sus líneas y sus llegadas al arco rival fueron muy escasas.

Sin embargo, cuando transcurría media hora de juego, el equipo dirigido por Ceferino Bencomo avisó con varias llegadas de peligro empujadas por el hábil Edwards Jiménez.

A los 34 minutos falló el defensor Fernando Cordero en el intento de sacar la pelota de su campo, pero ésta le quedó a Peña, que marcó el empate con un vigoroso remate de fuera del aérea.

En el segundo tiempo, el equipo venezolano repitió la propuesta de los primeros 45 minutos al presionar a fondo desde el pitido del árbitro. Pero la intensidad cayó y Unión Española poco a poco se adueñó de la pelota y el campo de juego, aunque no multiplicó sus opciones de gol.

Braulio Leal y Rafael Olarra tuvieron contra las cuerdas en varias oportunidades a la defensa del conjunto caraqueño, en la que destacó en varias maniobras el arquero Renny Vega.

Pero el dueño de casa nunca pudo resolver el 'puzzle' que Caracas le plantó en la cancha de Santa Laura y ante la confusión y el apuro por anotar, las ideas se esfumaron ante una defensa muy bien parada.

A los 83 minutos, el recién ingresado Josep Martínez, recibió en la punta derecha un pase en profundidad desde el centro de la cancha, avanzó solitario, esquivó a Olarra y definió con calidad al segundo poste de Unión Española.

Este partido de la quinta jornada del Grupo 4 se disputó en el Estadio Santa Laura, de Santiago de Chile, ante 3.000 personas.

GOLES
Unión EspañolaCaracas F.C.
Sebastian Jaime (2)Angelo Peña (33)
 Joseph Martínez (83)
FICHA
Unión EspañolaCaracas F.C.
Disparos (al arco)7(4)11(6)
Faltas66
Tiros de Esquina51
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas43
Sustituciones
Kevin Harbottle por Leonardo Monje (71)César Iván González porEdwards Jiménez (62)
Esteban González por Luis Figueroa (71)Joseph Martínez por Angelo Peña (81)
Tarjetas Amarillas
Gonzalo Villagra (38)Julio Cesar Machado (28)
Sebastian Jaime (65)Rohel Briceño (52)
 Juán Guerra (90)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
6 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Caracas F.C.953027701012220155
2Universidad Católica742119810011321085
3Vélez Sarsfield642029722018500112
4Unión Española4511369-31115500214

Deportivo Táchira 0-2 Cerro Porteño


CARACAS (EFE) -- El Cerro Porteño paraguayo obtuvo una importante victoria por 2-0 sobre el Deportivo Táchira venezolano de visitante, que deja al 'ciclón' con un pie en los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

Los goles de Roberto Nanni y de Iván Torres permitieron a los paraguayos sumar ocho puntos en el Grupo 5, dos más que el Colo Colo chileno, que visita al Santos brasileño (2 puntos). Táchira, con la derrota, se queda con dos unidades y depende de un milagro y de otros resultados para seguir en carrera.

Después de los primeros diez minutos sin un claro dominador en el terreno de juego, el Táchira intentó tomar las riendas ante un rival paraguayo mejor asentado en su zona defensiva.

El volante Edgar Pérez Greco avisó por primera vez de las intenciones de los anfitriones con un zurdazo desde fuera del área a los 11 minutos, que detuvo sin problemas el arquero Diego Barreto.

Cerro Porteño, sin Jorge Núñez, por un fuerte cuadro gripal, y el volante Luis Cáceres, apuntó al manejo de los jóvenes Jorge Rojas y Rodrigo Burgos, que dieron sus frutos para el entrenador argentino Leonardo Astrada.

Cuando mejor jugaba el local, una llegada colectiva entre Rojas, el argentino Jonathan Fabbro e Iván Torres, terminó en los pies del goleador de la Copa, el ariete argentino Roberto Nanni.

Después de dar una media vuelta dentro del área, Nanni superó con un derechazo a media altura al guardameta local Manuel Sanhouse a los 21 minutos, para sumar su octavo tanto de la competición.

Con la ventaja, el 'ciclón' paraguayo se fortaleció en el centro del campo ante las pocas ideas que marcó el trayecto del primer tiempo a la ofensiva venezolana, encabezada por el chileno Julio Gutiérrez y el colombiano Sergio 'Barranca' Herrera.

Poco más tarde, el árbitro argentino Sergio Pezzotta expulsó al entrenador del Deportivo Táchira, el colombiano Jorge Luis Pinto, por reclamar varias decisiones del juez.

Táchira intentó llegar siempre a distancia, especialmente con remates desde fuera del área, uno de ellos en los pies de Pedro Fernández pasados los 30 minutos.

Al cierre del primer tiempo, Pezzota no pitó una posible falta dentro del área local cuando el colombiano Walter Moreno barrió con su cuerpo uno de los pies del argentino Jonathan Fabbro.

Hasta los 60 minutos, los paraguayos, pese a no tener el balón en su poder, mantuvo el cerco ante el dominio total de los venezolanos, que mejoró notablemente con el ingreso del volante colombiano Sebastián Hernández.

Táchira estuvo cerca del empate a los 62 minutos con un fuerte remate del defensor José Yegüez, que evitó con su salida Barreto. Y en la primera aproximación de Cerro en el segundo tiempo, los visitantes aseguraron la victoria gracias al tanto de Iván Torres (m.65), con un zurdazo desde unos veinte metros que colocó el parcial 0-2.

El equipo venezolano insistió por lo menos conseguir el descuento, que tuvo cerca en dos ocasiones con Sebastián Hernández.

Este encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 5 se jugó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ante 8.000 espectadores.

GOLES
Deportivo TáchiraCerro Porteño
 Roberto Antonio Nanni (20)
 Ivan Torres (65)
FICHA
Deportivo TáchiraCerro Porteño
Disparos (al arco)10(1)8(4)
Faltas98
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas10
Atajadas21
Sustituciones
Sebastián Hernández por José Mauricio Parra (57)Julio Daniel Dos Santos porJonathan Fabbro (46)
Gerson Chacón por Jackson Clavijo (22)Mariano Uglessich por Rodrigo Burgos (83)
Jorge Casanova por Diego Alejandro Guerrero (73)Diego Madrigal por Ivan Torres(82)
Tarjetas Amarillas
Andrés Rouga (68)Rodrigo Burgos (35)
Gerson Chacón (36)Lautaro Fórmica (45)
Tarjetas Rojas
Jorge Luis Pinto (15)

Santos FC 3-2 Colo Colo


SANTOS (EFE) -- El Santos brasileño, con nueve jugadores, venció con un ajustado 3-2 al Colo Colo chileno y se mantiene en la disputa por la clasificación a los octavos de final en el Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.

El equipo del puerto paulista, con anotaciones de Elano, Danilo y Neymar, llegó a estar con una ventaja de 3-0, pero el cuadro visitante acortó distancia en el marcador con goles de Patricio Jerez y Carlos Rubio.

Desde el comienzo del partido, el Santos trató de imponer sus condiciones como dueño de casa, pero su principal referente para la creación, Paulo Henrique Ganso, fue bien controlado por el bloque de centrocampistas del Colo Colo, liderado por el paraguayo José Domingo Salcedo.

Con la ausencia por lesión del mundialista Esteban Paredes, el técnico argentino de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, delegó el comando del ataque visitante a su compatriota Ezequiel Miralles, quien en solitario trató de romper la defensa santista.

El primer gol del Santos llegó al minuto 33 con un impecable cobro de tiro libre de Elano, que dejó sin posibilidades al arquero uruguayo Juan Castillo a pesar de su esfuerzo por llegar al balón.

La segunda anotación nació en los pies de Ze Eduardo, quien eludió al defensor paraguayo Nelson Cabrera y habilitó a Danilo para que el centrocampista convirtiera el 2-0 con el que finalizó el primer tiempo.

En el período final, Santos no desaceleró y a los seis minutos una brillante jugada individual de Neymar se transformó en el tercer tanto de Santos, pero lo que parecía una goleada soñada para los locales terminó en una pesadilla con la secuencia de expulsiones y la reacción de Colo Colo.

Después de anotar el gol, Neymar celebró poniéndose una de las máscaras de él mismo que fueron repartidas en la entrada del estadio por uno de los patrocinadores y el árbitro uruguayo Roberto Silvera decidió expulsarlo después de mostrarle la segunda cartulina amarilla.

Cinco minutos después, Santos se quedó con nueve hombres con la expulsión del otro delantero, Ze Eduardo, después de un altercado con el zaguero uruguayo de Colo Colo, Andrés Scotti, quien también salió del campo con tarjeta roja.

Con nueve jugadores, el técnico interino de Santos, Marcelo Martelotte, replegó el equipo y le brindó espacios al conjunto chileno, que respondió con el ingreso de más jugadores para el ataque, como Rubio y Daud Gazale.

En una jugada de Miralles, el lateral Jerez descontó al minuto 81 y cinco minutos después el argentino Lucas Wilchez dejó el balón libre para que su compañero Rubio superara al arquero Rafael y decretara así el ajustado 3-2.

El tercer jugador expulsado del Santos fue el mundialista Elano, quien a pesar de encontrarse en el banco de suplentes tras ser sustituido por Maikon Leite, recibió la tarjeta roja por protestar.

Colo Colo terminó también con nueve jugadores en el campo tras la expulsión en tiempo de reposición del centrocampista Cristóbal Jorquera.

En el otro partido del grupo, el paraguayo Cerro Porteño se impuso de visitante2 sobre el venezolano Deportivo Táchira, en San Cristóbal. Con estos resultados, Cerro lidera la serie con ocho puntos, seguido por Colo Colo con seis y Santos con cinco, mientras que en la última posición aparece Deportivo Táchira con dos unidades.

En la próxima jornada, Colo Colo recibirá el martes en Santiago a Deportivo Táchira, mientras que Santos, sin tres de sus importantes figuras, visitará un día después en Asunción a Cerro Porteño.

Este partido de la cuarta jornada del grupo 5 se jugó en el estadio Vila Belmiro del puerto brasileño de Santos, ante 15.000 espectadores.

GOLES
Santos FCColo Colo
Elano (33)Patricio Jerez (81)
Danilo (35)Diego Rubio (86)
Neymar (51) 
FICHA
Santos FCColo Colo
Disparos (al arco)13(7)9(4)
Faltas1118
Tiros de Esquina93
Fuera de Juego10
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas44
Tarjetas Rojas32
Atajadas24
Sustituciones
Alex Sandro por Paulo Henrique (64)José Luis Cabión por Luis Mena (45)
Maikon por Elano (77)Daud Gazale por José Salcedo(62)
Bruno Aguiar por Pará (82)Diego Rubio por Jose Pedro Fuenzalida (68)
Tarjetas Amarillas
Neymar (9)Lucas Wilchez (38)
Elano (38)Paulo Magalhaes (65)
Leo (50)José Luis Cabión (74)
Rafael (90)Nelson Cabrera (90)
Tarjetas Rojas
Neymar (52)Andrés Scotti (55)
Zé Eduardo (55)Cristóbal Jorquera (90)
Elano (90)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
6 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Cerro Porteño842209451106311031
2Colo Colo642021112-110032102810
3Santos FC541216601104301123
4Deportivo Táchira2402237-40122601011


Chiapas 1-0 Internacional


CHIAPAS (EFE) -- Los Jaguares de Chiapas vencieron por 1-0 al último campeón de la Copa Santander Libertadores, Internacional, que fue despojado de su condición de invicto, mientras los mexicanos elevaron sus oportunidades de clasificarse a los octavos de final del torneo.

En la quinta jornada del Grupo 6, Antonio Salazar convirtió en el minuto 55 para poner a su equipo en el segundo lugar de la tabla y evitar el pase de los brasileños a la fase de los 16 mejores, una fecha antes de los últimos encuentros del grupo.

El Internacional comenzó a presionar temprano y en el 22 tuvo una buena llegada de Ze Roberto, sin embargo, un minuto más tarde, cuando los brasileños mejor jugaban, el mexicano Edgar Andrade se hizo de la pelota y puso en apuros al portero Lauro al enviar el balón al travesaño.
Aunque los dos cuadros buscaron la portería contraria, la mitad inicial se mantuvo trabada en el medio campo, aunque sin muchas faltas. Cada equipo tuvo dos disparos a puerta y los porteros no se vieron muy exigidos.

Para la segunda parte, ambos rivales volvieron a proponer a la ofensiva, el equipo colorado buscó cambios de ritmo, sin embargo fueron los Jaguares fueron quienes tomaron ventaja en el 55, cuando Salazar aceptó un servicio del uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez, se sacudió la marca en el área, y remató de derecha para vencer al arquero Lauro.

Después del gol, el duelo aumentó la intensidad y se volvió de ida y vuelta. En el 60, Guiñazú buscó el empate, mas su disparo fue despejado por Israel Villaseñor y en el 63 fueron los mexicanos los que rozaron la posibilidad del gol, pero Lauro despejó un golpe de derecha de Híber Ruiz.

Los Jaguares se plantaron bien sin renunciar al ataque, mientras el Internacional insistió en buscar el empate, con sus jugadores por momentos con muestras de cansancio por el gran calor.

El final fue intenso con par de disparos de Andrezinho (ms.73 y 81) que el portero mexicano salvó y una buena llegada de Miguel Martínez en el minuto 79, cuando llegó al área con todo a favor y puso la pelota en el pecho de Lauro.

En el 89, Salazar tuvo el 2-0 en sus piernas, aunque se desesperó y el portero lo detuvo.

Con este resultado, el Internacional se mantuvo con 10 puntos, con tres victorias, un empate y una derrota, los Jaguares llegaron a nueve, mientras el Emelec ecuatoriano suma siete y el Jorge Wilstermann boliviano está en cero, ambos con un partido por jugar.

El Grupo 6 concluirá el próximo 19 de abril cuando los Jaguares visitarán al Jorge Wilstermann y el Internacional recibirá al Emelec.

GOLES
ChiapasInternacional
Antonio Salazar (54) 
FICHA
ChiapasInternacional
Disparos (al arco)9(7)10(7)
Faltas713
Tiros de Esquina52
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas76
Sustituciones
Damián Manso por Alan Zamora (45)Rafael Sobis por Júnior Oscar Dos Santos Emboaba (58)
Antonio Salazar por Francisco Torres (45)Andrezinho por Zé Roberto(68)
 Wilson Mathias por Mario Ariel Bolatti (74)
Tarjetas Amarillas
Fabián Israel Villaseñor López(87)Mario Ariel Bolatti (46)
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores

6 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Internacional10531112392007011153
2Chiapas9530256-13005100205
3Emelec742114312103100112
4Wilstermann04004110-90011400306


 

Calendario de juegos

jueves, 7 de abril de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:15 ETGremio vs Atlético JuniorGrupo 2Olímpico Monumental
20:30 ETUniversidad Católica vs Vélez SarsfieldGrupo 4San Carlos de Apoquindo
18:15 ETWilstermann vs EmelecGrupo 6Félix Capriles

Gremio  vs  Atlético Junior

RIO DE JANEIRO -- El Gremio brasileño aspira a garantizar el jueves su pase a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores ante el Atlético Júnior colombiano, el inamovible líder del Grupo 2 que ya tiene su billete a la próxima instancia.

Un empate le permitiría al conjunto de Porto Alegre alcanzar ocho puntos y quedar en una posición inalcanzable para el León de Huánuco peruano, tercero con tres puntos, ni para el Oriente Petrolero boliviano, ya eliminado en esta quinta jornada.

Gremio aspira a ganar el partido para devolverle al Júnior el 2-1 que favoreció a los colombianos en Barranquilla y para disputarles la primera plaza del grupo, que ostentan con 12 puntos, con cinco de ventaja sobre los brasileños.

Para el club colombiano el objetivo claro es mantener su condición de invicto para conseguir terminar como el mejor equipo de la fase de grupos, lo que le permitiría un cruce más fácil de antemano en octavos y le garantizaría jugar siempre los partidos de vuelta en su casa.

En entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, está trabajando insistentemente para que el equipo gane velocidad por los flancos y para que se sumen al ataque los volantes y en especial Adilson.

Una de las principales novedades en el cuadro de Porto Alegre será el regreso tras una leve lesión en el tobillo derecho del delantero argentino Damián Escudero, que será titular ante la baja de André Lima.

La formación del Gremio será prácticamente la misma que utilizó en su victoria por 2-1 sobre el Veranópolis en el torneo regional de Río Grande do Sul, jugado el pasado domingo.

Júnior llega al partido con la moral alta después de derrotar por 2-0 al Real Cartagena en el clásico costeño de la Liga Colombiana y con la tranquilidad de haber garantizado su pase con antelación.

Los colombianos tendrán tres bajas por lesión en Porto Alegre, la de los volantes Sherman Cárdenas y John Viáfara y la del delantero Luis Páez, mientras que por decisión técnica se quedó en Barranquilla el centrocampista Jossymar Gómez.

ALINEACIONES PROBABLES 
Gremio: Victor; Gabriel, Rafael Marques, Rodolfo, Bruno Collaço; Fabio Rochemback, Adilson, Lucio, Douglas; Damián Escudero y Borges. Entrenador: Renato Gaúcho.
Atlético Junior: Sebastián Viera; César Fawcett, Sergio Otálvaro, Juan Valencia, Carlos Rodríguez; Harold Macías, Braynner García, Giovanny Hernández, Víctor Cortés; Carlos Bacca y Freddys Arrieta. Entrenador: Héctor Quintabani.
ARBITRO: El argentino Héctor Baldassi, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Diego Bonfa.
ESTADIO: Olímpico, de la ciudad de Porto Alegre.
HORA: 19.15 (22.15 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
GremioAtlético Junior
Partidos Jugados44
Posición82
Puntos712
Diferencia de Goles44
Goles Anotados *2.52.0
Goles Permitidos *0.01.0
Últimos 5E-G-P-G-GG-G-G-G
Últimos 5 localG-G-GG-G
Últimos 5 visitanteE-P-EG-G
ESTADÍSTICAS
 GremioAtlético Junior
GolesDouglas 3Carlos Bacca 3
Tarjetas RojasJosé Amaya 1
Tarjetas AmarillasAndré Lima 2José Amaya 1
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
6 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Atlético Junior1244008442004220042
2Gremio742117342005001123
3León de Huánuco4511337-41113300204
4Oriente Petrolero3510448-41013200316

Universidad Católica  vs  Vélez Sarsfield

SANTIAGO DE CHILE -- Universidad Católica recibirá este jueves a Vélez Sarsfield en un partido decisivo del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores, en el que quiere asegurar su pase a los octavos de final, pero tendrá al frente un rival que viene en alza y está también ansioso de sumar en Santiago.

El equipo chileno lidera el grupo, con siete puntos y un triunfo loo dejará en la siguiente fase, mientras Vélez suma seis unidades, lo mismo que el Caracas venezolano, que este miércoles visita en Santiago al Unión Española, colista con cuatro puntos.

Si la UC, que en la ida ganó a domicilio (3-4), pierde el jueves, estará obligada a ganar a Unión Española en la última jornada del grupo, en la que el equipo argentino debe visitar al Caracas.

El argentino Juan Antonio Pizzi, entrenador de la UC recuperó a su compatriota Tomás Costa y al lateral Rodrigo Valenzuela, que superaron sendas lesiones, pero perdió a los centrales Alfonso Parot (esguince de tobillo) y Hans Martinez (pubalgia), por lo que Adán Vergara y David Henríquez ocuparán el centro de la zaga.

El también argentino Marcelo Cañete será el conductor y en la delantera estarán su compatriota Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez.

Pratto llamó a sus compañeros a tener paciencia en la elaboración, recordando la impensada caída en casa (1-3) ante el Caracas:

"Aprendimos de esos errores, hay que tener paciencia y saber que el partido no se va a ganar en el minuto cero, sino que hay que esperar, aseguró.

Los rivales, añadió, "son buenos en lo ofensivo, pero tienen problemas en la retaguardia. Por eso debemos estar atentos en defensa y sabiendo que ellos se complicarán con nosotros".

"El partido es demasiado importante, ya que nos jugamos la clasificación, será de vida o muerte", sostuvo por su parte el portero Paulo Garcés.

En tanto, la plantilla del Vélez Sarsfield llega este miércoles a Santiago con el ánimo alto tras la mejora que ha mostrado en el Clausura argentino, según su técnico, Ricardo Gareca.

"Hemos pegado una levantada importante, el equipo se ha encontrado con su juego y eso es importante (...). Considero que estamos en un buen momento para enfrentar a la Católica", dijo Gareca antes de emprender el vuelo a Santiago.

Destacó que reaparecen sus Maximiliano Morález y Santiago Silva, a los que dio descanso y considera "piezas claves".

"Saldremos con mentalidad ganadora, estamos en el mejor momento moral", afirmó, pero matizó que "después, si no nos alcanza para ganar, empatar es el otro resultado que nos dejaría con vida".

"Ellos van a salir a atacar y nosotros también, por eso pienso en un partido de pronóstico difícil para ambos, que puede ser un lindo espectáculo", remató Gareca, que tiene en duda al volante David Ramírez, por un esguince de tobillo.

El club chileno confirmó en su página web que se agotaron los boletos para este partido.

ALINEACIONES PROBABLES Universidad Católica: Paulo Garcés; Tomás Costa (Rodrigo Valenzuela), David Henríquez, Adán Vergara, Juan Manuel Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa, Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Maximiliano Morález, Juan Martínez y Santiago Silva. Entrenador: Ricardo Gareca.

ARBITRO: el uruguayo Jorge Larrionda, auxiliado por sus compatriotas Carlos Pastorino y William Casavieja.

ESTADIO: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.

HORA: 21:30 (00:30 GMT del viernes).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
Universidad CatólicaVélez Sarsfield
Partidos Jugados44
Posición1317
Puntos76
Diferencia de Goles12
Goles Anotados *1.01.0
Goles Permitidos *3.02.0
Últimos 5G-P-G-EG-P-P-G
Últimos 5 localPG-P-G
Últimos 5 visitanteG-G-EP
ESTADÍSTICAS
 Universidad CatólicaVélez Sarsfield
GolesLucas Pratto 4Emiliano Papa 2
Tarjetas RojasHans Martínez 1Fernando Ortiz 1
Tarjetas AmarillasHans Martínez 2Fabián Cubero 4
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
6 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 4 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Caracas F.C.953027701012220155
2Universidad Católica742119810011321085
3Vélez Sarsfield642029722018500112
4Unión Española4511369-31115500214

Wilstermann  vs  Emelec

LA PAZ -- Con importantes bajas, Emelec de Ecuador buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores cuando enfrente el jueves al eliminado Wilstermann de la segunda división boliviana en un duelo por el Grupo 6.

El arquero Javier Klimowicz, el defensa Edison Méndez y los volantes Marcelo Fleitas y Eduardo Morante no serán de la partida por lesión, informó el entrenador argentino de Emelec, Omar Asad.

El conjunto ecuatoriano está obligado a ganar para seguir en la pelea. Tiene siete puntos y está a tres del líder Gremio de Brasil. Detrás se ubica Jaguares de México con seis y cierra las posiciones Wilstermann sin puntos.

"Vamos a jugar contra el último, también es arma de doble filo, juegan sin presión y nos pueden complicar", dijo Asad.

Wilstermann no contará con el volante argentino Lucas Fernández, quien fue expulsado en el último encuentro ante Internacional.

El técnico argentino de Wilstermann, Marcelo Neveleff, aún no confirmó el suplente de Fernández, pero se maneja la posibilidad de que sea Nícoll Taboada.

"Será un partido complicado porque ellos vendrán a buscar su clasificación, pero nosotros queremos arruinarles la fiesta y que no salgan de acá ya clasificados", afirmó Neveleff. Emelec venció 1-0 a Wilstermann en febrero en Guayaquil.

PROBABLES ALINEACIONES
Wilstermann: Mauro Machado, Nícoll Taboada, Celio da Silva, Juan Ignacio Brown, Juan Carlos Ojeda, Cristian Machado, Víctor Hugo Melgar, Gregorio Abregú, Luis García Uribe, Fabio Mineiro, Jesús Toscanini.

Emelec: Wilmer Zumba, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, Fernando Giménez, Ángel Mena, Enner Valencia, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Fernando Gaibor, Walter Iza, Cristian Menéndez.

ARBITRO: Marlon Escalante (Venezuela).

ESTADIO: Félix Capriles de Cochabamba.

HORA: 18.15 (22.15 GMT).
COMPARACIÓN DE ESTADÍSTICAS
WilstermannEmelec
Partidos Jugados44
Posición3115
Puntos07
Diferencia de Goles-91
Goles Anotados *1.01.0
Goles Permitidos *4.02.0
Últimos 5P-P-P-PG-P-G-E
Últimos 5 localPG-G-E
Últimos 5 visitanteP-P-PP
ESTADÍSTICAS
 WilstermannEmelec
GolesBrown Juan Ignacio 1Mario David Quiroz 1
Tarjetas RojasL. Fernández 1
Tarjetas AmarillasL. Fernández 4Fernando Giménez 2
 

Tabla de Posiciones

Copa Libertadores
6 de abril de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo 6 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Internacional10531112392007011153
2Chiapas9530256-13005100205
3Emelec742114312103100112
4Wilstermann04004110-90011400306








No hay comentarios: