miércoles, 4 de mayo de 2011

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB


GaiterosGaiteros79 - 73TorosToros



Gaiteros del Zulia cortó su larga racha de derrotas, el vencer a Toros de Aragua con pizarra de 79-73, en un choque disputado en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.
Tanto astados como furreros comenzaron con un accionar bastante lento, de hecho en los dos primeros minutos de acción ninguno de los equipos había inaugurado el marcador, pero los zulianos picaron adelante y fueron sacando una pequeña ventaja con el transcurrir de los minutos, al final del primer período Gaiteros terminó con la ventaja 23-18.
Para los segundos diez minutos los locales tomaron la delantera y sacaron una ventaja de hasta once puntos. Sin embargo la defensa aragüeña mejoró y al final del primer cuarto Ernesto Mijares con un triple logró empatar el encuentro a 41, luego de eso vino una canasta de los occidentales que los dejaría con una pequeña ventaja e irse al descanso 43-41.
Para el tercer período Toros y Gaiteros continuaban con un juego no muy efectivo con errores de lado y lado pero que hasta el momento favorecía a los locales que se mantenían al frente en el partido. Sin embargo los visitantes estuvieron al frente en el marcador por unos instantes y la ventaja siempre fue muy pequeña. Cuando sonó la chicharra Gaiteros se quedó con el triunfo 57-56.
Para el cierre del partido los bureles comenzaron con un parcial de 4-0 para voltear la pizarra y sacar la ventaja más amplia hasta el momento para ellos 60-57 restando 7:47 por jugarse. Pero los dirigidos por Nelson Solórzano no pudieron mantener esa pequeña diferencia y esto conllevó a que los musicales creyeran en en la victoria que al final consiguieron con marcador final de 79-73.
Por Gaiteros destacaron Joyfre Díaz con 27 puntos, Lashaw Malloy 13 y PEdro Cubillán 11.
Por Toros Alejandro Flores aportó 28 unidades, Rodney Buford 11 y Jameson Curry 9.
 

Tabla de Posiciones


Así va la temporada 2011
EquiposJJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Cocodrilos30237--27322431G-17-3
2Marinos312380.526522371P-17-3
3Trotamundos322210226912484G-57-3
4Guaiqueríes3118135.523972289G-47-3
5Gigantes321616825502620G-16-4
6Bucaneros321616826762768P-17-3
7Panteras3315189.528792978P-16-4
8Guaros3010201324102546P-13-7
9Toros3411231426882878P-71-9
10Gaiteros3352819.525212829G-11-9



 

Calendario de la LPB



Jornada actual | jueves, 05 de mayo de 2011
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
GuarosGuarosVs.TrotamundosTrotamundos19:30Domo Bolivariano-Barquisimeto(Por disputarse)
MarinosMarinosVs.BucanerosBucaneros20:00Luis Ramos-Puerto la Cruz(Por disputarse)




Comisión Técnica suspende a cinco jugadores



La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto decidió sancionar con sendas multas y suspensiones a los jugadores Axiers Sucre, Gregory Vargas y Jeremis Smith, de Marinos de Anzoátegui, y a Kojo Mensah, Deandre Coleman, de Panteras de Miranda, por la gresca de la cual fueron protagonistas el pasado domingo en el marco del juego entre ambos equipos, celebrado en Puerto la Cruz.
En un comunicado extraordinario, la Comisión Técnica ordenó la suspensión de Smith, Vargas y Sucre para el partido número 162, en el que Marinos recibirá a Bucaneros el próximo jueves 5 de mayo. Además, deberán cancelar multas de BsF. 3.000,00 cada uno, de acuerdo al artículo 217.1 del Código de Penas del Reglamento General de la LPB, que castiga las agresiones físicas entre jugadores.
Por su parte, Mensah y Coleman no podrán ser parte del encuentro en el que Panteras recibirá a Guaiqueríes de Margarita, en Sebucán. Igualmente, como medida disciplinaria, ambos jugadores tendrán que pagar multas de BsF. 3.000,00 cada uno.
También fueron sancionados los jugadores de Panteras Marcus Flemming, con Bsf. 2.400,00 por agresión gestual, y Darwing Jaramillo deberá cancelar una doble multa, una por BsF. 2.400  por agresión gestual, y otra por BsF. 1.500, por agresión verbal.


Sam Shephard: “estoy muy emocionado por volver”



Los integrantes de la Selección de Venezuela que conquistó para el país el primer título de un Suramericano de Naciones, a cuyo honor se disputará el Juego de Estrellas, se harán presente en el Forum de Valencia para ser parte de la gran fiesta de la LPB.
El legendario Sam Shephard, “el mago”, arribará al país la noche de este jueves. 
 “Regreso a mi país después de casi nueve años de ausencia” dijo Shephard.
“La gente quizá no entienda esto que siento ahora, pero Venezuela es mi país y volver luego de tanto tiempo me emociona mucho. Estoy muy ansioso de reencontrarme con tantos amigos y conocer a la afición del baloncesto de estos años”
“De verdad que estoy muy agradecido por esta invitación. Estaré arribando a Venezuela la noche del jueves y de inmediato me trasladaré a Valencia”, comentó Sam, quien llegará al país procedente de Filadelfia, Estados Unidos.
En Valencia, Shephard se reencontrará con Carl Herrera, Víctor David Díaz, Luis Jiménez, Luis Sosa, Armando Becker, Yván Olivares, Nelson Solórzano, Omar Walcott y César Portillo, quienes ya confirmaron su asistencia en el evento.
Alexander Nelcha también arribará este jueves a Venezuela, procedente de Franckfurt, Alemania.
Se espera la confirmación de Gabriel Estaba. 
Forum de Valencia capital del deporte nacional
El Juego de Estrellas Valencia 2011 será la gran fiesta del deporte venezolano, convirtiendo al Forum de Valencia en capital del baloncesto nacional.
Durante la jornada, el público asistente podrá disfrutar de atracciones infantiles en las adyacencias al coso deportivo.
En horas del mediodía se realizará un cálido homenaje a los miembros del seleccionado que dio a Venezuela su primer Campeonato Suramericano de Naciones en 1991, hecho del que se cumplen 20 años el próximo 26 de mayo. Este motivo será objeto de celebración durante todo el programa de actividades del Juego de Estrellas, que ha sido dedicado a la efemérides.
En esta cita se disputará la segunda edición del Juego de las Estrellas del Futuro, con una selección de los mejores jugadores de la Liga Especial de Baloncesto.
El evento ofrecerá los clásicos duelos de triples y clavadas, además del tradicional choque entre Criollos e Importados.
Oscarcito pondrá la nota musical
El cantautor Oscarcito, intérprete del éxito “Tu Eres Perfecta” y “El Año del Amor” engalanará una gran jornada musical, de la que también hará parte la agrupación de música electrónica Electrotribal con un gran despliegue de luces y videos.
Las entradas están a la venta en las taquillas del Forum de Valencia y a través del sitio en Internet www.grupoforum.com. Las entradas generales tienen un costo de BsF. 50,00 en las zonas amarilla, verde, naranja y morada. En las sillas azules y fucsia el costo es de BsF. 90,00 y en arena BsF. 200,00.
El Juego de Estrellas regresa a Valencia por primera vez desde 2005, cuando Trotamundos de Carabobo sirvió de anfitrión de esta cita. El Forum también fue sede de este evento en 1991, recién inaugurado el coso deportivo.
El Juego de Estrellas es toda una institución de la Liga Profesional de Baloncesto. Impulsado en 1975 por el genio de Leonardo Rodríguez, la LPB ha celebrado a la fecha 33 ediciones de este evento.
Será la cuarta vez en toda la historia de este clásico que Valencia albergue un Juego de Estrellas.
En la última década los nativos dominaron a los foráneos y lograron apoderarse de ocho clásicos, cuatro de ellos de manera consecutiva entre los años 2001 y 2004. En 2005, los venezolanos sufrieron un traspié, que cortó la racha victoriosa, al caer 133-129 ante los importados en Valencia.
El pasado año, los Criollos vencieron a los Importados 136-123, en el Parque Naciones Unidas, con lo que se reivindicaron del revés sufrido en 2009 cuando cayeron 110-114 ante los foráneos en el partido homenaje a Carl Herrera, en Maracay.

Torres, Cappare y Pérez al Duelo de Triples DirecTV



Oscar Torres, Leonardo Cappare y Rafael Pérez defenderán los colores nacionales en el Campeonato de Triples DirecTV, que se efectuará este 7 de mayo en el Fórum de Valencia, en el marco del XXXIV Juego de Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto, Copa Maltín Polar.
Así lo determinó la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto.
Torres y Cappare, de Marinos de Anzoátegui, y Rafael Pérez, de Trotamundos de Carabobo, se encuentran entre los mejores artilleros Criollos del circuito rentado.
Los artilleros Importados serán el base de Gigantes de Guayana, Paul Stoll, el armador de Cocodrilos de Caracas, Carl Elliot, y el alero de Trotamundos de Carabobo, Carl Edwards.
La Comisión Técnica dará a conocer este jueves los competidores del Duelo de Clavadas presentado por Maltín Polar.
La Liga Profesional de Baloncesto informará sobre los detalles del evento el jueves, en una rueda de prensa que se realizará en el Forum de Valencia, a las 11 de la mañana, encabezada por el presidente ejecutivo de la LPB, Rolando Urdaneta.
La Comisión Técnica anunciará este jueves los llamados a participar en la competencia de clavadas. 
Comisión Técnica realiza sustituciones
La Comisión Técnica anunció el miércoles sustituciones en los planteles de los equipos Nacionales e Importados del Juego de Estrellas.
Los jugadores Andrew Feeley, de Gigantes de Guayana y Roger Washignton, de Guaiqueríes de Margarita, sustituirán en la plantilla de jugadores extranjeros a Jeremis Smith, de Marinos, y Deandre Coleman, de Panteras.
El alero de Guaiqueríes de Margarita, Francisco Centeno, tomará el lugar de Axiers Sucre, de Marinos de Anzoátegui.






No hay comentarios: