jueves, 5 de mayo de 2011

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA , Y LOS PRÓXIMOS CRUCES

Cerro Porteño 0-0 Estudiantes La Plata

VUELTA: 0 - 0 (Agg)


BUENOS AIRES -- Estudiantes quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer este jueves ante Cerro Porteño en definición por penales (5-3), tras haber igualado 0-0 durante el tiempo reglamentario, el mismo resultado del partido de ida disputado en una semana atrás en La Plata.

En Asunción, tras 90 minutos de bajísimo nivel en el que ninguno de los dos hizo méritos para ganar, el conjunto azulgrana fue más certero en los tiros desde los 11 metros y avanzó a los cuartos de final, etapa en la que se medirá con el ganador de la serie entre Junior de Colombia y Jaguares de México.

El final fue polémico, porque cuando estaban igualados 3-3 en los penales, Agustín Orion rechazó el disparo de Luis Cáceres, pero el árbitro colombiano Oscar Ruiz lo hizo repetir y en el segundo intento el futbolista local no falló.

Enseguida Diego Barreto le atajó el penal a Facundo Roncaglia, e inmediatamente Javier Villarreal cerró la serie y le dio la clasificación a su equipo. La previa fue espectacular, con muchos fuegos de artificio, pero en la cancha hubo pocas luces. Ninguno de los dos arriesgó en demasía en la primera mitad, a tal punto que no hubo llegadas claras frente a los dos arcos.

Obligado por su condición de local, el elenco paraguayo arriesgó más. Por momentos desniveló por izquierda, gracias al buen trabajo de Iván Torres. Y tuvo mayor dominio del centro del terreno por el despliegue de Luis Cáceres y Jorge Núñez.

Estudiantes prácticamente no se arrimó al arco defendido por Diego Barreto. Sólo intentó a través de pelotas paradas que no llegaron a buen puerto.

Los primeros 15 minutos de la parte complementaria tuvieron la misma tónica, como si los dos estuvieran resignados a definir su suerte en los penales.

A partir de ese momento el partido tomó más vértigo. Primero escapó Iván Piris por derecha y Roberto Nanni no pudo capitalizar su centro.

Y enseguida respondió Estudiantes, con una acción de pelota parada que no pudo finalizar bien Enzo Pérez al elevar su remate por encima del travesaño.

No hubo mucho más. Torres perdió protagonismo hasta ser reemplazado por Julio Dos Santos y Estudiantes tuvo un poco más de energía para generar un par de corners.

En uno de ellos tuvo su chance con un cabezazo de Federico Fernández que encontró Barreto. del otro lado, una maravillosa jugada de Juan Iturbe no pudo ser bien finalizada por Nanni.

Hubo entonces que recurrir a la definición por penales y en esa instancia Cerro Porteño fue más certero y se ganó un lugar en la próxima instancia del certamen continental.

GOLES
Cerro PorteñoEstudiantes La Plata

Atlético Junior 3-3 Chiapas

VUELTA4 - 4 (Agg)


BOGOTÁ -- Jaguares empató este jueves 3-3 en su visita a Atlético Junior de Barranquilla y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, donde se enfrentarán a Cerro Porteño, que eliminó a Estudiantes de La Plata.

Jackson Martínez, que fue expulsado en el minuto 78, marcó dos goles y Edgar Andrade uno en el 86, para conseguir la clasificación por haber marcado más goles de visitante, tras el 1-1 que se registró en el partido de ida.

Atlético Junior anotó por intermedio de Juan David Valencia, John Viáfara y Carlos Bacca.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un Atlético Junior controlando el balón y jugando con mucha rapidez, ante un rival que a penas se estaba acomodando en el terreno de juego.

Con el correr de los minutos las acciones se desarrollaron más en el medio del campo, sin mayor contundencia por parte de ambos equipos.

Sin embargo, fue el equipo local el que se fue en ventaja en el minuto 35, tras una gran jugada de Carlos Bacca que logró sacarse a un rival y centrar el balón para que Juan David Valencia con un potente remate de pierna zurda venciera al portero Jorge Villalpando.

Jaguares reaccionó rápidamente buscando emparejar el juego, siempre buscando a su goleador, el colombiano Jackson Martínez, que cinco minutos después concretó el gol del empate tras un centro de Jorge Rodríguez, y sin marca y con la cabeza venció al uruguayo Sebastián Viera.

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron a presionar y a dejar el corazón en la cancha por el cupo a los cuartos de final, y en el minuto 51 una falta de Oscar Razo sobre Jossymar Gómez llevó al árbitro Heber Lópes de Brasil a decretar un penalti, que cobró Luis Páez en el minuto 51 para la ventaja parcial del conjunto local.

Pero Jaguares no se desanimó sino que siguió atacando y una vez más fue el colombiano Jackson Martínez quien aprovechó un rebote que soltó el portero Jorge Villalpando para concretar el 2-2.

El juego continuó con rapidez y ansiedad de parte y parte, y en el minuto 63, tras un remate de Giovanny Hernández que no soltó Villalpando, es aprovechado por Carlos Bacca que solo empuja el balón para anotar el tercero de Junior.

El error del portero le costó su salida del juego, pues el técnico José Guadalupe Cruz decidió sacarlo, para bronca del jugador que intentó agredirlo.

Con los ánimos en su máxima expresión llegaron los reclamos, las faltas, y la posterior expulsión de Jackson Martínez y de Cesar Fawcett.

Y cuando se registraba el minuto 86 Edgar Andrade tras un potente remate de media distancia marcó el tercero para su equipo, que a la postre le dio la clasificación a la siguiente ronda.

GOLES
Atlético JuniorChiapas
Juan Valencia (35)Jackson Martínez (39)
Luis Paez (pen 50)Jackson Martínez (63)
Carlos Bacca (72)Edgar Andrade (86)

LDU Quito 0-2 Vélez Sarsfield

VUELTA0 - 5 (Agg)


GUAYAQUIL -- El Vélez Sarsfield argentino accedió este jueves a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras el triunfo por 0-2 ante un descompuesto Liga de Quito, que no supo sacar ventaja de jugar en su estadio de la capital ecuatoriana.

Vélez llegó a este encuentro con el triunfo 3-0 bajo el brazo, que logró en el partido de ida disputado la semana pasada en Argentina, y en cuartos de final enfrentará al Libertad paraguayo.

Los goles del Vélez los anotaron Ricardo Alvarez, al minuto 39, e Iván Bella, a los 80.

Los visitantes desde el comienzo del encuentro maniataron al cuadro local, cuyos intentos por llegar al gol se estrellaron en el paredón en que transformó el entrenador Ricardo Gareca a su plantilla.

Las noches brillantes para la Liga de Quito quedaron en el pasado, especialmente por las ausencias de jugadores claves en el funcionamiento ofensivo como Néicer Reasco y Luis Bolaños, ausentes este jueves por suspensiones.

La oscuridad futbolística de Liga se complementó con el bajón en la luz del estadio, que interrumpió el partido durante dieciséis minutos, por decisión del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

La paralización enfrió a varios jugadores y fruto de aquello se lesionó el centrocampista del Vélez Maximiliano Morales, reemplazado por David Ramírez, al minuto 29.

Los jugadores de Liga de Quito pudieron soltarse de la marcación del visitante recién al minuto 29: un disparo del argentino Hernán Barcos se estrelló en el travesaño, y el paraguayo Enrique Vera también estrelló en el vertical, al minuto 31.

Sin embargo, fue Vélez Sarsfield el que se adelantó en el marcador, con espléndida acción de Álvarez, que recibió pase de Martínez, burló la defensa de Jorge Guagua y definió con fuerte remate, al minuto 39.

Hidalgo se perdió una posibilidad clara de gol para los locales, pues su disparo salió sobre el travesaño, al minuto 56.

Ramírez también se perdió para la visita, tras una acción rápida por el costado izquierdo, pero su disparo salió por un costado del arco, al minuto 67.

Vélez se dedicó a tocar y tocar el balón, ante la impotencia de los locales que, con la desventaja global de cuatro goles, perdieron el orden y el ímpetu por conseguir las anotaciones.

Más bien fue Vélez el que se aprovechó del desencanto local e incrementó el marcador, tras una gran corrida de Bella, por el sector izquierdo enfrentó y derrotó al portero Alexander Domínguez, introduciendo el balón junto al vertical derecho, al minuto 80.

GOLES
LDU QuitoVélez Sarsfield
 Ricardo Gabriel Álvarez (45)
 Iván Bella (80)

  • Llave S1
Once Caldas  SantosA confirmar- hs
Santos  Once CaldasA confirmar- hs
  • Llave S2
Vélez  LibertadA confirmar- hs
Libertad  VélezA confirmar- hs
  • Llave S3
Peñarol  CatólicaA confirmar- hs
Católica  PeñarolA confirmar- hs
  • Llave S4
Jaguares  C. PorteñoA confirmar- hs
C. Porteño  JaguaresA confirmar- hs








No hay comentarios: