El Esppor está a un paso de hacer historia al conseguir su primer cupo en torneos internacionales, ese es el objetivo de un semestre que resultó muy accidentado para el equipo que dirige Noel Sanvicente.
Erasmo Provenza / Prensa REC.- De cara a lo que podría ser una jornada histórica para el Real Esppor Club, la primera plantilla merengue cumplió durante la mañana de hoy con la penúltima sesión de entrenamientos, antes de lo que será su viaje a la ciudad de San Felipe para visitar a Yaracuyanos, en el marco de la fecha 17 del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano.
“Al final pudiéramos quedarnos sin nada. Ojalá y se den los resultados este domingo” sentenció el estratega blanco, Noel Sanvicente, en un trabajo periodístico que realizó el cronista Alfredo Coronis hace un par de días, haciendo referencia al hipotético acceso del Esppor a la fase previa de la Copa Santander Libertadores de América.
La independencia no existe en el Esppor para acceder a la Libertadores, mas sí existe para clasificar a la Copa Sudamericana, en el peor de los casos. La fórmula blanca para conseguir el cupo a la máxima competición de clubes del continente recae directamente en un triunfo del Caracas ante el Zamora este domingo. Si esto no sucede, los ibéricos deberán entonces pelear en el octogonal para clasificar a la Copa Sudamericana.
“Chita” no se esconde y cita, a viva voz, ligarle al Caracas en la última fecha. “¿A quién le voy a ligar el domingo si un triunfo del Caracas nos mete en Libertadores? Sí le voy al Caracas pero porque nos conviene su triunfo para meternos en Libertadores” soltó el timonel, quien aseguró además que si las cosas no salen como esperan, igual está preparado para pelear en el octogonal.
La sesión matinal transcurrió con total normalidad y fue dirigida por el profesor Sanvicente, acompañado, como siempre, por el preparador físico, Rodolfo Paladini, su asistente técnico, Héctor Rivas, y el DT de la Sub 20, Francesco Stífano. La parte física no fue la prioridad durante la mañana de este viernes. Fueron las actividades recreativas las que predominaron, considerando que mañana afrontarán un largo viaje por tierra hasta suelo yaracuyano, el cual está pautado para la 1:00 de la tarde, teniendo previamente la última sesión de entrenamientos en el CD Fray Luis de Las Mercedes (6:00 am).
A las actividades regulares de hoy sólo se “ausentaron” Luis Vera y Darío Figueroa, quienes trabajaron al margen junto a José Oviedo, quien, de a poco, va recuperando la forma y ya pronto volverá a las canchas. Andrés Camilo Ramírez también se presentó en los entrenamientos para visitar a sus compañeros, manteniéndose a la espera de poder viajar a Colombia para someterse a la intervención quirúrgica que tratará la rotura de meniscos y ligamentos que padece en una de sus rodillas.
Por lo pronto, la tarde del viernes será de descanso total, a sabiendas que “Chita” y sus muchachos deberán reencontrarse mañana sábado, bien temprano en Las Mercedes, para llevar a cabo su último encuentro antes de viajar a San Felipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario