jueves, 12 de mayo de 2011

La UEFA podría sancionar con 5 partidos a Sergio Busquets


Según adelantó RAC-1, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA tiene previsto estudiar este domingo los presuntos insultos de índole racista dirigidos por Sergio Busquets al madridista Marcelo. Este organismo podría castigar al jugador barcelonista con una sanción que podría alcanzar los cinco partidos, por lo que se perdería la final de la Champions League que enfrentará a Barça y Manchester United el próximo día 28 en Wembley.
En la misma información se apuntó que el FC Barcelona ya tiene la notificación de la UEFA para presentar las correspondientes alegaciones antes de que la Comisión de Control y Disciplina se reúna este domingo y tome una decisión al respecto.
Posteriormente, la propia UEFA anunció en su página web que el expediente abierto a Busquets se basa en la posible violación del artículo 11 bis de las Regulaciones Disciplinarias de este organismo, por "insultos racistas dirigidos a un jugador del Real Madrid.
El tema llegó a la UEFA a raíz de una denuncia presentada por el Real Madrid después del partido de ida de las semifinales de la Champions entre el equipo blanco y el Barça. La entidad que preside Florentino Pérez denunció hasta a seis jugadores barcelonistas por presunta conducta antideportiva. Precisamente, sobre Sergio Busquets aportó un video en el que el jugador blaugrana parece dirigirse a Marcelo, alegando presuntos insultos racistas.
En un principio, la UEFA desestimó la denuncia madridista, pero el club blanco decidió apelar y ahora el caso se ha abierto. La presencia de Sergio Busquets en la final de Wembley está en peligro. El próximo lunes, el organismo europeo dará a conocer oficialmente su decisión.

No hay comentarios: