domingo, 1 de mayo de 2011

De Bleeckere pitará el Barça - R. Madrid del Camp Nou Por su parte, el portugués Pedro Proença arbitrará el Manchester United-Schalke 04



El árbitro belga Frank De Bleeckere será el encargado de dirigir la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones del próximo martes, el duelo en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el que el equipo blanco buscará una remontada épica tras el resultado adverso de la ida (0-2).
El belga es uno de los árbitros que el técnico del Real Madrid, Jose Mourinhocitó al término del partido de ida en su lista de colegiados que, a su juicio, han beneficiado al Barcelona en las últimas campañas de la Liga de Campeones.
En concreto, De Bleeckere pitó la vuelta de semifinales del año pasado entre el equipo azulgrana y el Inter de Milán, entrenado en aquel momento por Mourinho. El colegiado expulsó a Thiago Motta en la primera parte, aunque el equipo italiano aguantó la presión de su rival y pudo clasificarse para la final pese a la derrota que sufrió (1-0). El Barcelona también terminó descontento aquel partido ya que se le anuló un gol que consideró legal. En la recta final del partido Bojan marca con un remate en el área después de un balón cortado por Touré. El árbitro consideró que el marfileño se ayudó con la mano pero los jugadores del Barcelona protestaron airadamente porque consideraron que el tanto era legal. Hubiera supuesto el 2-0 y la clasificación del equipo azulgrana.
En la temporada 2008/09 De Bleeckere pitó elLiverpool-Real Madrid correspondiente a la vuelta de los octavos de final. El Liverpool ganó 4-0 y el Madrid protestó los dos primeros goles de los ingleses. En uno pidió falta de Torres a Pepe y en otro entendió que el penalti pitado por De Bleeckere no era mano de Heinze, ya que la pelota dio en un hombro del argentino.
El partido se presenta muy áspero para el colegiado belga después de lo acontecido en el partido de ida, cuando la expulsión de Pepe encrespó al Real Madrid y especialmente a su entrenador, que fue igualmente expulsado y podría ser sancionado por la UEFA con varios partidos tras sus fuertes críticas en rueda de prensa.

No hay comentarios: