martes, 10 de mayo de 2011

Copa América: Japón, de nuevo en duda


BUENOS AIRES -- Ernesto Cherquis Bialo, a cargo de la prensa de la Copa América Argentina 2011, le confesó en exclusiva a Télam que la presencia de Japón en la Copa América "no está fácil".
Japon
Getty ImagesLos clubes europeos no quieren ceder jugadores
Cherquis Bialo le explicó que "deberemos esperar hasta el fin de semana ya que la Federación Japonesa de Fútbol sigue haciendo gestiones con los clubes de Europa".
"No está fácil la cosa. No obstante, una vez que ellos vean las respuestas y sepan con cual plantel podrán contar, tomaran la decisión final", agregó.
Por su parte, durante la presentación de LG como sponsor oficial del torneo, José Luís Meiszner, presidente del Comité Organizador local, dijo que "si bien hicieron un gran esfuerzo para reunir a su equipo; al no ser una competición oficial para ellos no pueden exigirle a los equipos europeos sus jugadores y, además su competencia local (la J-League) tuvo una interrupción por el terremoto seguido de tsunami del último 11 de marzo".
"Están haciendo lo posible para armar un equipo que honre su título de campeón de Asia, pero está muy difícil", completó.
En relación a este tema Eugenio Figueredo, vicepresidente de Conmebol, aseguró en ese mismo evento: "Por ahora la opción A y B es Japón, pero si finalmente no puede concurrir buscaremos una alternativa C" que, si bien nadie lo asegura oficialmente ya se han realizado conversaciones preliminares con Costa Rica para que ocupe su lugar en el grupo A.
En tanto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, consideró "una picardía" que Japón no pudiera participar en la Copa América que se disputará en julio en este país suramericano.
En declaraciones a la agencia estatal Télam, el dirigente destacó que está a la espera de que la Federación Alemana responda una nota en la que la AFA pidió la liberación de los jugadores japoneses que militan en equipos alemanes, como lo solicitó su par de Japón, Junji Ogura.
"La nota la enviamos el viernes pasado y hay que esperar una semana", dijo
"La participación de Japón en el aspecto deportivo es interesante y creo que tiene algún atractivo para ellos mismos con todo lo que han pasado y podría beneficiarlos en el sentido espiritual y no material", señaló en alusión al reciente terremoto en Japón, que dejó miles de muertos.
"Sería una picardía que no pudiera jugar", insistió el máximo dirigente del fútbol argentino.

No hay comentarios: