jueves, 10 de noviembre de 2011

RESULTADOS DEL BÉISBOL LIDOM, LMP, LVBP, Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS




RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO 


Zulia 10 ,La Guaira 8



Águilas se acercó a la clasificación con triunfo sobre Tiburones

El conjunto rapaz derrotó anoche a los escualos, en el estadio Universitario, donde se rezó una oración para pedir por la liberación de Wilson Ramos, quien se encuentra en cautiverio desde el jueves



CARACAS .-La magia de Lipso Nava se mantiene y bajo su mando Águilas del Zulia han ganado 7 de los 8 juegos disputados luego de vencer 10 carreras por 7 a Tiburones de La Guaira, compromiso efectuado en el parque de la Ciudad Universitaria.
El pitcheo de Tiburones de La Guaira sigue inefectivo y el descontrol de sus brazos, así como tres costosos pecados-dos de ellos de un poco inspirado Scott Van Slyke y otros tantos de Miguel Rojas-le dio alas a un equipo zuliano  que con todo y eso dejó muchos corredores en circulación
Óscar Salazar tuvo una gran noche con el madero y remolcó cuatro carreras en sus dos primeros turnos, productor de jonrón con Eduardo Escobar en circulación y doblete con dos a bordo en el tercer capítulo ante los envíos de Austin Bibbens Dirkx quien al final cargó con la derrota. Héctor Sánchez disparó cuadrangular de tres carreras en la parte baja del quinto episodio, primer imparable bateando a la derecha, una ventaja que resultó ser efímera para la tropa escuala.
El novato Yorman Landa, de 17 anos, se estrenó y aunque los nervios estuvieron ahí presentes , mostró cosas interesantes y recibió la ovación del público tras retirarse luego de 2.2 entradas en las que permitió un par de rayitas.
El bullpen zuliano estuvo a la altura y Arcenio León (2-0) se apuntó la victoria al retirar el séptimo inning por la vía del 1,2,3, en tanto RYan Reid (3) salvó el juego pese a tolerar una carrera en el noveno y tener La Guaira la del empate en el home en el bate de Óscar Salazar. La derrota fue para Kendy Batista (3-1)

123456789RHE
Zulia10121201210130
La Guaira202030001894
Recap | Box 
W: Leon (2-0, 4.91) L: Batista (3-1, 2.16)
S: Reid (3)
HR: LAG: Sanchez, H (2), Salazar, O (5)


Magallanes 0, Anzoátegui 6

Caribes igualó el primer lugar tras blanquear a los Navegantes

Con gran labor monticular del abridor Andrew Baldwin, quien tan sólo recibió seis imparables en siete innings y ponchó a cinco



PUERTO LA CRUZ - Caribes DE Anzoátegui escaló hasta el primer lugar de la clasificación tras vencer por la vía del blanqueo a Navegantes del Magallanes 6 carreras por 0, en encuentro realizado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Este juego comenzó con una oración colectiva, dirigida por el mánager de Caribes, Julio Franco, por la pronta y satisfactoria resolución de la situación del pelotero Wilson Ramos. Además, ambas novenas llevaban en sus camisas las iniciales de Ramos en color verde, en señal de esperanza.
 
Una vez dada la voz de play ball, las tres primeras carreras de la tribu se produjeron de a una por inning. En el cierre del primer acto, Luis Núñez conectó sencillo, pasó a tercera con doblete de Alexi Amarista y anotó con rolling al campo corto de Eliecer Alfonzo.
 
Inmediatamente en el segundo capítulo, volvieron a marcar con hits consecutivos de Gustavo Molina, Gorkys Hernández y Jeremy Moore.
 
Con el juego 2-0, Niuman Romero encontró a Dimitri Young en segunda y desde ahí lo remolcó al plato con hit por la derecha, para el 3-0.
 
Mientras, el abridor oriental Andrew Baldwin dictaba cátedra de pitcheo que dejaba sin chance a la ofensiva magallanera.
 
Así las cosas, llegó el séptimo inning, donde Caribes volvió a arremeter contra el pitcheo turco y después de dos outs. El ataque comenzó con cuadrangulares back to back de Alfonzo y Mike Wilson, mientras Young pegó doble y anotó por hit de Romero para poner el definitivo 6-0.
 
La victoria fue para Andrew Baldwin (3-0) quien en 7.0 innings de labor permitió 6 hits, otorgó un boleto y ponchó a 5. Por su parte, José Sánchez (1-1) cargó con el revés, tras 3.2 episodios sobre la lomita en los que recibió castigo de 9 imparables, 3 carreras limpias, regaló un pasaporte y propinó un ponche.
 
Para la nave fue la tercera derrota consecutiva, hecho que se da por primera vez en lo que va de temporada para los eléctricos dos de ellas a cargo de Caribes.
 
Esta victoria deja a Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes empatados en la primera posición en la tabla de clasificación con récord de 14 victorias por 9 derrotas.
 
Ambos conjuntos culminarán este viernes la serie de tres encuentros en el mismo escenario.



Final
123456789RHE
Magallanes000000000082
Caribes11100030x6160
Recap | Box 
W: Baldwin (3-0, 1.67) L: Sanchez (1-1, 3.04)
HR: ORI: Alfonzo (3), Wilson, M (5)





Aragua 7, Margarita 3



Tigres sin contemplación ante Bravos

Los Tigres de Aragua asechan la punta, tras ganarle por tercera noche seguida a los Bravos de Margarita, con este resultado los felinos están a juego y medio de los Navegantes del Magallanes



PORLAMAR .- Un productivo octavo capítulo bastó, para que el conjunto Tigres de Aragua concretara la barrida ante Bravos de Margarita, en esta ocasión con pizarra de 7 carreras por 3, en el último de los tres enfrentamientos disputados en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.
 
Los pupilos de Buddy Bailey pegaron primero en la parte alta de la entrada inicial, y tras boleto negociado por Alex Romero, Edgardo Alfonzo y Héctor Giménez hicieron lo propio con un indiscutible cada uno, que colocaba rápidamente a los visitantes en ventaja, 1 por 0.
 
Al caer la tercera entrada, los rayados nuevamente hicieron acto de presencia en el marcador, esta vez con imponente cuadrangular de Alex Romero luego de que Luis Maza se instalara en la inicial por error en fildeo del camarero Eric Junge, que alejaba un poco más a los foráneos en el duelo, con las acciones 3x0.
 
En el inicio del cuarto, los insulares salieron del letargo, y con par de incogibles de Sean Burroughs y René Reyes, secundados por una rola de José Castillo que provocó un error del lanzador Deunte Heath, congestionaron la autopista, siendo Maximiliano Ramírez el encargado de inaugurar la cuenta local con imparable a la izquierda, que permitió meter a los de casa nuevamente en el encuentro, con el contador 2-3.
 
Más tarde, en el séptimo, nuevamente Maximiliano Ramírez se echó el equipo al hombro, y con vuelacercas hacia el left field, emparejó las acciones a tres anotaciones por lado.
 
Sin embargo, la alegría le duraría poco a los isleños, ya que el pitcheo relevo tras la consistente salida de Michael Parisi, se desmoronó totalmente al conceder cuatro boletos de manera consecutiva a Luis Hernández, Luis Maza, Alex Romero y Edgardo Alfonzo, y con un triple por todo el medio del campo de Lastings Milledge, los bengalíes sepultaron las esperanzas margariteñas con un rally de cuatro, poniéndole cifras definitivas al duelo, 7 carreras por 3.
 
La victoria fue para Deunte Heath (2-2), quien en siete episodios y sólo tres anotaciones concedidas, tuvo la fortuna de que su equipo lo respaldó ofensivamente para salir airoso del compromiso, mientras que Rob Bryson (0-2), no pudo preservar el empate insular, y con la responsabilidad de dos de las siete anotaciones rivales, no tuvo más alternativa que conformarse con el revés.




Final
123456789RHE
Aragua102000040761
Margarita000200100351
Recap | Box 
W: Heath (2-2, 2.37) L: Bryson (0-2, 4.50)
HR: ARA: Romero (2) MAR: Ramirez, M (3)




Tabla de Posiciones


EQUIPOSJGPVent
CARIBES231490
NAVEGANTES231490
TIGRES2413111.5
TIBURONES2513122
LEONES2412122.5
AGUILAS2311123
CARDENALES2410144.5
BRAVOS269176.5





Calendario



Cardenales Cardenales 10-14 (Vis: 4-9)07:30 p.m.
Bravos Bravos 9-17 (Casa: 5-5)1000 AM, 800 AM
LAR: (-, 0,00)
MAR: (-, 0,00)

 
Navegantes Navegantes 14-9 (Vis: 6-7)07:30 p.m.
Caribes Caribes 14-9 (Casa: 10-2)750 AM, 99.1 FM
MAG: (-, 0,00)
ANZ: (-, 0,00)
TV: Directv Sports

 
Aguilas Aguilas 11-12 (Vis: 5-5)07:30 p.m.
Leones Leones 12-12 (Casa: 9-7)1320 AM, 1090 AM
ZUL: A. Portillo (0-0, 10,80)
CAR: (-, 0,00)

 
Tiburones Tiburones 13-12 (Vis: 7-8)07:30 p.m.
Tigres Tigres 13-11 (Casa: 7-4)1300 AM, 550 AM
LAG: (-, 0,00)
ARA: (-, 0,00)







COMUNICADO


LVBP CONDENA Y LAMENTA SECUESTRO DE WILSON RAMOS




La Liga Venezolana de Beisbol Profesional condena y lamenta profundamente el secuestro del jugador de los Tigres de Aragua, BBC Wilson Ramos, hecho que ha consternado al país, especialmente a quienes siguen el beisbol venezolano.
 
Esperamos igualmente que este acontecimiento tenga un desenlace favorable para Wilson Ramos y su familia y para ello elevamos nuestros ruegos al Todopoderoso y exhortamos a las autoridades, de manera contundente, a realizar todas las pesquisas necesarias, que conduzcan a una solución lo más rápido posible.
 
Nos plegamos al clamor de la sociedad en general y al segmento beisbolero, que en Venezuela es mayoritario, para que hechos de esta naturaleza y eventos criminales de cualquier índole, no ocurran más en el país.
 
Expresamos nuestra solidaridad a toda la familia del jugador Wilson Ramos, a sus compańeros en el club Tigres de Aragua, a sus amigos y lo extendemos al conglomerado beisbolero en Grandes Ligas, donde el joven venezolano ha tenido un desempeńo destacado.
Por la libertad de Wilson Ramos, hagamos sentir nuestras oraciones y sentimientos de afecto y carińo.




Carlos Zambrano apoyaría suspensión del torne


CARACAS.-  El lanzador venezolano, Carlos Zambrano, dio su punto de vista sobre la posibilidad de suspender la liga: "si deciden parar el campeonato para apoyar lo de Wilson Ramos, estaría de acuerdo. Es una vida que está en riesgo". 

"En Venezuela tienes que estar muy pendiente. No ir a lugares en los que puedes ser víctima de un delito", dijo el “Toro” ante la situación del receptor Wilson Ramos.

Zambrano comentó que "cuando me enteré lo de Wilson Ramos me deprimí. Pude haber sido yo o cualquier otro. Wilson es tremenda persona. He estado orando por él. Le he mandado muchos mensajes a Ronny Cedeño, uno de sus amigos".

Jesus Flores también se pronunció

Jesús Flores, quien además de  jugar la misma posición (receptoría)  de Ramos, también ha compartido con él en los Nacionales de Washington,  dijo “jamás pensé que podría compenetrarme tanto con alguien que es mi competencia (en Washington) rezo por él".

"Ese chamo es tremenda persona. Es muy amigo, somos muy unidos. Me enteré en pleno juego, no lo podía creer. Estoy muy triste. Solo queda rezar", sentenció el receptor del Magallanes.



RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO


CUATRO JONRONES EN TRIUNFO DE LOS CAÑEROS

-  Algodoneros con manos vacías
10_cul2
GUASAVE, SIN. 10 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Tercero de la serie en la el batazo de largo alcance estuvo a cargo de los Cañeros de Los Mochis, suficientes para lograr triunfo que pecó de holgado. El cuadro esmeralda completó la limpia al ganar 12 por 6 a los Algodoneros de Guasave.
Contando con suficiente apoyo de su ofensiva, Dan Serafini (2-1) pudo lograr el triunfo trabajando cinco completas con cuatro hits, tres carreras, una base y cuatro ponches.
Los Cañeros se volcaron a la ofensiva desde el inicio del encuentro, anotando en siete ocasiones ante Francisco Córdoba en sus primeros dos turnos al bat.
Abriendo el encuentro, golpe a Jermaine Curtis, sencillo de Sandy Madera y cuadrangular de Alex Cintrón redactó un tempranero 3 por 0.
En el segundo episodio, gran ataque de seis anotaciones aprovechando siete imparables.
Primero fue doblete de Luis Mauricio Suárez y el primer cuadrangular de Sebastián Valle. Ya con dos outs, tras sencillo de Justin Christian, cuadrangular de Sandy Madera que trajo dos más.
Córdoba (1-3) salió del juego con seis hits y siete carreras en una dos tercios de breve labor.
Vino al relevo Rafael Cruz para admitir sencillos de Cintrón y Ramón Orantes, combinados con error del patrullero central, tras lo cual Saúl Soto coronó el rally con imparable que trajo las dos restantes y redactar un pesado 9-1.
Para completar la docena, los verdes se apoyaron en jonrón de Orantes con dos en base, esto también sobre el trabajo de Cruz, quien se llevó cinco rayitas en una dos tercios.
Los Algodoneros le hicieron una a Dan Serafini en la parte baja de la primera mediando base a Leo Heras, doblete de Japhet Amador y rola productora de Marshall McDougall.
Sumaron dos más en la tercera, con producciones de Amador y José Manuel Rodríguez.
Ya en la sexta, ante Fernando Perez Abreu, dos más a la cuenta de los albiazules, una con jonrón de José Manuel Rodríguez y la otra con doblete de Luis Borges.
No dejaron de pelear los Algodoneros y en la novena sumaron al anotar Borges en error del tercera base
Final
123456789RHE
Los Mochis36030000012172
Guasave102002001681
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Serafini (2-1, 3.14) L: Cordoba (1-3, 6.23)
HR: MOC: Madera (8), Cintron (3), Valle (1), Orantes (4) GSV: Rodriguez, Jo (3


CUARTO TRIUNFO, LUCIENDO, DE FRANCISCO CAMPOS

- Supera a Jorge Campillo
CULIACAN, SIN. 10 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Muy buen final de serie en el cual Francisco Campos, con apoyo ofensivo de alto octanaje que vino a ser el personaje central en la hora del drama. Los Tomateros de Culiacán reclamaron el liderato al superar este jueves apretadamente 6 por 5 a los Águilas de Mexicali.10cul-campos
Campos (4-2) lució en serio al recorrer esas siete entradas aislando cuatro hits, con par de anotaciones, regalando dos bases y ponchando a cuatro.
Luego de que Carlos Muñiz retiró la octava en orden vino en la novena una rebelión emplumada ante Jesse Chavez que puso las cosas en el alambre
Rivales de antaño que nuevamente se encontraron, ahora con diferentes franelas, Jorge Campillo y Campos protagonizaron interesante duelo que vino a resolverse gracias al bateo oportuno y explosivo de los locales.
Luego de haber conectado jonrón un episodio antes, el “Chato” Vázquez se apareció nuevamente en la tercera para romper empate a dos carreras y darle rumbo a lo que sería el triunfo de los guindas.
Esto fue luego de que embasados Maxwell León con doblete y Alexis Gomez con base, Vázquez sacudió sencillo que remolcó a sus compañeros para llegar así a 29 producidas en la temporada.
Ya en la sexta, el despegue que sería definitivo gracias a jonrones de Luis Alfonso Cruz y Amaury Cazaña, obuses ambos que rebasaron por mucho la barda del prado izquierdo.
Pero a tres outs del triunfo holgado, reacción de los Águilas en la parte alta de la novena ante Chavez, con sencillos de Chris Roberson y Oscar Robles, para que con un out Gerónimo Gil descargara jonrón y poner las cosas al rojo vivo
Todavía hubo base a Mike Jacobs por parte de Arturo Barradas y tuvo que aparecer Amauri Sanit para sacar los dos outs restantes para agenciarse el salvamento.
Antes de todo lo anterior, la segunda entrada había servido para que ambos equipos anotaran y pusieran en la pizarra un temprano empate a dos carreras.
Los Águilas lo hicieron con cuadrangular de Jorge Guzmán con Christian Presichi en bases.
Por su parte, los guindas tejieron la igualada de inmediato. Jorge Vázquez abrió la tanda descargando su noveno jonrón de la campaña, Luis Alfonso Cruz le siguió con sencillo, hubo doblete de Refugio Cervantes y la igualada llegó con rola de Amaury Cazaña al short.
Campillo (3-3) sufrió el revés al aceptar ocho hits y seis anotaciones en cinco un tercio, con par de bases y dos ponches. Fue castigado con tercia de cuadrangulares.
Final
123456789RHE
Mexicali020000003570
Culiacan02200200x6101
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Campos (4-2, 4.41) L: Campillo (3-3, 4.01)
S: Sanit (4)
HR: MXC: Gil (3), Guzman, J (4) CUL: Cazana (1), Vazquez (9), Cruz (6)


-  Ligan triunfo sobre Mayos
NAVOJOA, SON. 10 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Juego complicado, que apenas pudo resolverse gracias a batazos oportunos que en esta ocasión se vistieron con la marca de las cuatro esquinas. Jonrones de Carlos Valencia y Bárbaro Cañizarez sirvieron para romper la presión, dando a los Yaquis de Ciudad Obregón triunfo con pizarra de 6 por 2 sobre los Mayos de Navojoa.10obr_nav2
Resultado con el cual los Yaquis completaron la barrida en patio ajeno y quelos mantiene empatados con los Tomateros de Culiacán en el primer lugar del standing.
Kip Wells (1-0) se estrenó en el casillero de triunfos con labor de cinco entradas completas para cinco imparables, dos carreras, dos bases y tres ponches.
Corey Thurman (2-3) abrió por los Mayos y en un abrir y cerrar de ojos los Yaquis le hicieron tres carreras en la misma primera entrada para ponerlo fuera del juego.
Esto fue al ligarse sencillo de Sergio Contreras, doblete de Agustín Murillo y tras que cayó el primer out, Iker Franco impulsó dos con sencillo al izquierdo.
Los senderos se congestionaron con imparables de Bárbaro Cañizarez y Carlos Valencia, llegando la tercera del inning con pasaporte a Víctor Díaz, anotando Franco “de caballito”.
El abridor se fue con apenas un tercio de entradas de trabajo, cinco hits y tres carreras.
Los Mayos aprovecharon la parte baja de la segunda para hacerse presentes en el marcador. Esto con Steve Moss anotando desde tercera gracias a rola al cuadro de Flavio Romero.
En la cuarta, apretaron el encuentro al lograr su segundo registro, la cual fue producida por Daniel Fornés con sencillo al derecho, suficiente para jalar desde la intermedia a Adán Muñoz.
Jonrones consecutivos de Carlos Valencia y Cañizarez rompieron la cercanía local, esto en la sexta alta ante José Miguel Ramírez, quien venía haciendo muy buen relevo a Thurman.
Ramírez trabajo cinco entradas con cinco hits, dos de ellos cuadrangulares, sin base y cinco chocolates.
Lo que vino a ser el 6 por 2 se escribió en la parte alta de la octava, con producción de Kevin Flores conectando rola al short que hizo timbrar a Valencia.

Final
123456789RHE
Obregon3000020106130
Navojoa010100000270
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Wells (1-0, 4.58) L: Thurman (2-3, 7.00)
HR: OBR: Valencia, C (6), Canizares (8)


TOVAR SUPERA EN DUELAZO A UN VALIENTE ORTEGA

-  Naranjeros ganan la serie
HERMOSILLO, SON. 10 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Se esforzó nuevamente Pablo Ortega pero par de descuidos le vinieron a costar la derrota. Marco Tovar y tres rele10_jessevistas superaron el trabajo del abridor visitante en lo que fue triunfo de los Naranjeros de Hermosillo con apretado score de 2 por 1 sobre los Algodoneros de Guasave.
Tovar (2-2) entregó muy buenas cuentas en su labor de cinco entradas y un tercio de la sexta, permitiendo solamente dos hits, regalando dos bases y ponchando a seis.
Por su parte, Ortega (1-5) se acreditó juego completo al recorrer ocho tandas con seis hits, dos rayitas, una base y cinco ponches.
El marcador se inauguró en la parte baja de la tercera, con los Naranjeros haciendo una a Ortega.
Ramón Ríos abrió con doblete, rola de Carlos Gastelum a segunda lo puso en tercera y pudo timbrar gracias a imparable con dos outs de Dyonis Cesar.
Ortega fue nuevamente atacado en la cuarta, ahora con sencillo de Jesse Gutierrez y doblete productor del 2-0 a cargo de Humberto Cota.
Luego de que Blake Parker retiró una entrada dos tercios con par de ponches en la séptima apareció Zech Zinicola y fue sobre sus disparos que los Venados aprovecharon para apretar el juego en la octava.
Esto fue con doblete de José Manuel Orozco y sencillo impulsor con dos outs de Jon Weber.
Jason Rice entró en la novena y con apuros pudo lograr su quinto salvamento.
123456789RHE
Mazatlan000000010152
Hermosillo00110000x261
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Tovar (2-2, 5.95) L: Ortega (1-5, 2.77)
S: Rice (5)

Posiciones Liga Invernal de México


CLUBWLPCTGBELIM#HOMEAWAYL 10STREAK
Culiacan1610.615-7-69-47-3W1
Obregon1610.615-8-58-57-3W6
Mexicali1511.5771.08-57-63-7L1
Los Mochis1412.5382.07-67-67-3W3
Hermosillo1214.4624.06-76-76-4W1
Mazatlan1214.4624.06-76-74-6L1
Navojoa1115.4235.03-108-54-6L4
Guasave818.3088.05-83-102-8L7

Calendario 

viernes, 11 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Navojoa en Culiacan9:30 PM  
Guasave en Mazatlan9:30 PM  
Hermosillo en Mochis9:30 PM  
Mexicali en Obregon9:30 PM 



RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA


Las Águilas Le Lanzan Juego De Un Hit A EO



l-equipo-aguilas-2011-14-octSAN PEDRO DE M - Por segunda vez en menos de una semana, las Estrellas Orientales estuvieron cerca de recibir un juego sin hits.
El estadounidense Greg Smith lanzó seis entradas en blanco y las Aguilas Cibaeñas vencieron 1-0 a las Estrellas.
Smith (1-0) lanzó seis entradas sin permitir hits y ponchó tres hombres para la victoria.
T.J. Peña retiró el noveno episodio para conseguir su segundo rescate de la campaña.
Las Aguilas no permitieron hits hasta el octavo episodio, cuando el relevista Angel Castro toleró un imparable de Luis Jiménez.
En el tercer episodio, Juan Carlos Pérez conectó un sencillo remolcador de la única carrera del partido y las Aguilas empataron en segundo lugar con los Toros al romper una racha de dos derrotas.
El revés fue para Stolmy Pimentel (1-1) tras lanzar cuatro entradas de cinco hits y una vuelta en la causa perdida.

123456789RHE
Aguilas001000000163
Estrellas000000000010
Recap | Box 
W: Smith (1-0, 1.26) L: Pimentel (1-1, 4.91)
S: Pena, T (2)




Juego De Estrellas Con Venezuela



s-matosliga-lidom
SANTO DOMINGO.— La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) está inmersa en los preparativos del Juego de Estrellas Interligas 2011, que será celebrado el día 13 del próximo mes de diciembre, en el estadio Universitario, en Caracas, Venezuela.
Reunión del comité ejecutivo de la FENAPEPRO con miras al Juego de Estrellas en Venezuela. Figuran desde la izquierda, Adriano Rodríguez, Alfredo Griffin, Mario Soto y George Bell.
Mario Soto, presidente de la FENAPEPRO, destacó que "estamos trabajando conjuntamente con los directivos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el montaje del evento, que enfrentará a los principales jugadores que están actuando en los torneos invernales de nuestro país y Venezuela".
El pasado miércoles, Soto encabezó una reunión del comité ejecutivo de la Federación, para tratar importantes temas como, la estructuración del equipo que viajará a la nación sudamericana, asuntos de visado de los miembros de la delegación y la transmisión que se realizará vía satélite para nuestro país.
En dicha reunión participaron, George Bell, Alfredo Griffin y Adriano Rodríguez, vicepresidente, secretario y vocal, respectivamente de la FENAPEPRO.
Soto manifestó que "también hemos comenzado a hacer los contactos con los potenciales integrantes del seleccionado dominicano, así como con los diferentes equipos del torneo local, para que estén al tanto de la labor que estamos realizando con miras al partido del mes entrante".
"Como siempre, estamos seguros de que los jugadores y sus clubes nos darán su apoyo para que podamos integrar un conjunto de mucha calidad y que represente dignamente el béisbol dominicano en Caracas", apuntó.
Reveló que "en Venezuela hay un gran entusiasmo por el Juego de Estrellas frente a República Dominicana, debido a la rivalidad beisbolera que ha surgido entre ambas naciones en los últimos años".
Esta será la segunda vez que los representantes de los circuitos dominicano y venezolano se enfrenten en este tipo de evento.
La primera edición del Juego de Estrellas entre las ligas de República Dominicana y Venezuela también se escenificó en el estadio Universitario de Caracas y los sudamericanos resultaron vencedores con marcador de 4-3.
En esa ocasión, el equipo dominicano estuvo encabezado por los estelares jugadores Robinson Canó y Nelson Cruz, mientras que por Venezuela, Pablo Sandoval fue la principal figura.
La modalidad de juegos de estrellas entre circuitos caribeños de béisbol otoño-invernal, se inició con en 2003, con un enfrentamiento entre las ligas dominicana y puertorriqueña.
Desde entonces, quisqueyanos y boricuas se han medido en otras 4 ocasiones, en los años 2004, 2005, 2006y 2010.

Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana
STANDING SERIE REGULAR TEMPORADA 2011-2012
Equipos
-JJ-
-G-
-P--PCT--DIF- CASA  RUTA  X-1C  ULT.10  RACHA 
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png Tigres Del Licey20137.650-7-36-41-28-23G
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png Toros Del Este20128.60016-46-45-26-41G
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png Aguilas Cibaeñas20128.60015-57-34-06-41G
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png Leones Del Escogido20119.55027-34-64-34-61P
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png Estrellas Orientales20713.35064-63-73-34-61P
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png Gigantes Del Cibao20515.25082-83-71-73-74P

Calendario

viernes, 11 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Gigantes en Aguilas5:30 PM  
Estrellas en Toros5:30 PM  
Licey en Escogido6:30 PM





RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO 



Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico

Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Caguas32.600-1-22-02514+11Ganó 1
Carolina32.600-1-12-11922-3Ganó 1
Mayaguez23.40010-32-01923-4Perdió 1
Ponce23.40011-11-2913-4Perdió 1




Calendario Liga Invernal de Puerto Rico



viernes, 11 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Carolina en Caguas6:15 PM  
Mayaguez en Ponce6:30 PM 



NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 

Ozzie Guillén le echó un ojo a Yoenis Céspedes



SANTO DOMINGO.- El dirigente de los Marlins, Ozzie Guillén, ya confeccionó su lista de regalos de Navidad y en ella se encuentra el nombre de un toletero cubano:Yoenis Céspedes. 

Guillén, nuevo mánager de Miami, viajó el jueves a la República Dominicana para observar un entrenamiento del desertor cubano, cuyo nombre suena como el de uno de los principales agentes libres para los próximos meses. 

``Es un muchacho bastante completo, tiene un futuro bastante grande. Ojalá y se quede con los Marlins'', dijo Guillén a la prensa dominicana luego de finalizada la presentación del jardinero cubano. 

Céspedes, de 26 años, desertó de Cuba a mediados de julio y se radicó en laRepública Dominicana, donde tramita su residencia antes de poder ser declarado agente libre por Grandes Ligas. 

``El es mucho mejor que muchos que están allá en Grandes Ligas. A mí me gusta comparar, y lo puedo comparar con lo que fue (el jardinero dominicano) Raúl Mondesí'', manifestó. 

Céspedes ha generado la atención del mundo del béisbol y ya ha sido observado por los Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco y los Marlins. 

Su entrenador y asesor, Edgar Mercedes, informó a The Associated Press que la próxima semana será observado por personal de Filadelfia, Boston y Washington 

Guillén también habló sobre el utility dominicano Emilio Bonifacio, quien descolló la pasada campaña con los Marlins. 

``Bonifacio tiene un puesto seguro, aunque sea de receptor. Ese muchacho es muy versátil'', dijo. 

Asimismo, opinó sobre la visita del torpedero agente libre José Reyes el miércoles al nuevo estadio de los Marlins. 

``Siempre me ha gustado Reyes como pelotero. Espero que el negocio con los Marlins sea bueno para tenerlo en el equipo, pero Hanley Ramírez es la figura principal del equipo. El es el hombre franquicia de los Marlins''. señaló. 

De contratar a Reyes, los Marlins podrían mover a Ramírez del campocorto a la antesala la próxima temporada.  



Rangers quieren tomar medidas en Venezuela




Luego del secuestro de Wilson Ramos, la organización de los Rangers de Texas está evaluando la posibilidad de arreciar las medidas de seguridad para sus jugadores en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Así lo escribió el periodista Evan Grant del periódico estadounidense, The Dallas Morning News.

El gerente general de los vaqueros, Jon Daniels, sostuvo que el club se encuentra estudiando la situación y coordinará con la oficina de Major League Baseball antes de ejercer cualquier acción.

Actualmente, los Rangers tienen a seis jugadores en la LVBP, todos en ligas menores.

La delegación está encabezada por el prospecto Tanner Scheppers, quien pertenece al staff de pitcheo de los Navegantes del Magallanes.

Por su parte, Elvis Andrus descartó jugar con la nave turca y Yórvit Torrealba está anunciado para la primera semana de diciembre con los Leones del Caracas.

Torrealba ya vivió un episodio con la inseguridad, cuando secuestraron a su hijo hace un par de años y debió pagar una elevada suma de dinero para su liberación. Desde entonces reside en el Sur de la Florida.



Hamilton se examina aparente hernia


ARLINGTON, Texas -- El toletero Josh Hamilton se sometió a una serie de análisis para determinar si sufre una hernia derivada de su actividad deportiva y si necesitará una cirugía, informó el jueves su equipo, losVigilantes de Texas.
Hamilton fue examinado el jueves por la tarde en Filadelfia, por el doctor William Meyers. Luego, el jardinero se sometía a una resonancia magnética para confirmar si tiene una hernia y si deberá someterse a la intervención quirúrgica en cuestión de días.
Durante los playoffs, Hamilton pudo jugar poco por los campeones de la Liga Americana. En esas fechas reveló que había posibilidades de que sufriera una hernia.
Hamilton bateó para .271 con un solo jonrón y 13 producidas en los playoffs, y no se perdió un encuentro.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2010 tuvo un promedio de .298 con 25 cuadrangulares y 94 impulsadas en 121 compromisos de la temporada regular. Se perdió seis semanas al comienzo de la temporada, por una fractura en el brazo derecho.


















No hay comentarios: