lunes, 28 de noviembre de 2011

Centauros de Apure Campeón de la XVII Edición de la Liga Nacional de Baloncesto


La etapa final de la Liga Nacional de Baloncesto se vivió en los llanos venezolanos, ya que en el primer juego de la serie final Centauros de Apure venció 93-71 a Tiburones de Vargas, mientras que en el segundo encuentro entre ambos finalistas, los escualos sacaron un triunfo en condición de visitante (79-83) para igualar la serie 1-1.
En este punto, los dirigidos por el Técnico de Cocodrilos de Caracas, Néstor Salazar se trasladaron hasta La Guaira, para disputar en el Polideportivo José María Vargas los partidos 3 y 4 correspondientes a la gran final. En el tercero de dicha instancia los comandados en cancha por Carl Elliot y Jesús Centeno, ambos ficha de El Equipo de La Capital, lograron poner 2-1 la serie frente a Tiburones.
Pero la sorpresa llegaría en el cuarto encuentro, ya que los llaneros postergaron el título del campeonato, debido al triunfo que se adjudicaron los pupilos de Tony Ruiz, tras el gran desempeño de Windi Graterol con score final de 81-79; dejando igualada la cadena de enfrentamientos 2-2.
Razón por la cual, la gran final de la décimo séptima edición de la Liga Nacional de Baloncesto debió escenificarse en el Domo Bravos de Apure de Biruaca. Este último juego, se caracterizó por su intensidad tanto en defensa como ofensiva entre ambos elencos.
El título se definió  a escasos segundos del final cuando Carl Elliot colocó arriba a los apureños con marcador de 85-84. En esta ocasión la experiencia del Coach Salazar fue vital durante la última instancia de la LNB, aunado a todos los componentes del Cuerpo Técnico, con importante representación del elenco de la cota 905, como es el caso de Ibsen Castrillo y José Dos Santos (Asistentes Técnicos). Como plus añadido en el roster de Centauros, Jesús Centeno, Carll Elliot y el talento saurio Miguel Rivas.
De esta manera, los nuevos monarcas de la Liga Nacional de Baloncesto son los llaneros: Centauros de Apure; por su parte, Tiburones de Vargas obtuvo el subcampeonato de dicha edición.
En este sentido, la Organización Deportiva Cocodrilos de Caracas felicita a la Federación Venezolana de Baloncesto por la culminación de la XVII edición de la LNB y extiende sus deseos a los equipos participantes, así como a los merecidos campeones y subcampeones de la temporada 2011.

Juan Herrera se tituló Campeón con Búcaros y se alzó con el MVP

Juan Manuel Herrera, se encontraba representando al equipo de Búcaros de Bucaramanga en la Temporada 2011 de la Copa Invitacional Colombia. Durante la campaña, el venezolano fue pieza fundamental para el Coach Carlos Parra; responsabilidad que supo afrontar con gran compromiso el jugador.
Gracias a su destacada participación el dorsal número 5 de Cocodrilos, guió a su equipo en el país cafetero para titularse Campeón, luego de disputarse siete juegos intensos frente al conjunto de Orgullo Paisa de Medellín.
Los primeros dos juegos se llevaron a cabo en la casa de los santandereanos, en el Coliseo Vicente Díaz Romero; ambos encuentros fueron ganados por Búcaros con marcador de 98-80 y 104-87, dejando la serie 2-0 a su favor.
Posteriormente la fase final debió trasladarse hasta la capital de la montaña, en donde se jugaron los partidos número 3, 4 y 5. Estos encuentros colocaron la serie final 3-2 para Orgullo Paisa, tras vencer a los comandados en cancha por Juan Herrera, 96-84, 85-83 y 78-76, respectivamente.
En este sentido, la etapa final  regresó a Bucaramanga para allí definirse el nuevo campeón del torneo. Los Santandereanos consiguieron la victoria del sexto juego (78-58) y de esta forma obligó a un séptimo encuentro con el elenco del venezolano Heissler Guillent. En el último partido, Herrera ejecutó 18 puntos y 13 rebotes, guiando una vez más a la victoria de Búcaros, pero en esta oportunidad sería para titularse campeón.
Pero todo no terminaba allí, pues el Capitán de Cocodrilos fue seleccionado como el jugador más valioso de la Copa Colombiana, alzándose con el MVP del campeonato.
Herrera, suma su segundo título de campeones en el país hermano, el primero fue con Cúcuta Norte y en esta ocasión con Búcaros.




No hay comentarios: