domingo, 27 de noviembre de 2011

Listas las semifinales en la Liga de Fútbol de México


U.A.N.L

3 - 0

Pachuca




Tigres goleó en casa a Pachuca y está en semifinales


VUELTA: 4 - 0 (Agg)



MONTERREY (Notimex) -- Universidad Autónoma de Nuevo León no permitió la mínima reacción al Pachuca y sólo dio tres zarpazos en la misma primera mitad, para asegurar su pase a las semifinales del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de Primera División, al ganar 3-0.
Manuel Viniegra en un certero cabezazo a los 11 minutos, así como los argentinos Lucas Lobos, tras cruzar toda el área en una diagonal que pareció eterna, para luego disparar a segundo poste en el 26' y su paisano Damián Alvarez, quien hizo una faena en el área de meta a los 35', marcaron los tantos de Tigres, para un global de 4-0.
Con este triunfo, los felinos se colocaron en el lugar Uno y enfrentarán en semifinales al Querétaro (4), tras dejar fuera al Guadalajara, mientras que Santos Laguna (2), que eliminó a Jaguares, chocará ante Morelia (3), que dejó fuera al Cruz Azul.
La escuadra dirigida por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti no permitió que los hidalguenses tuvieran pulso en la serie, pues atacaron desde el principio para evitar algún susto. Y además, el portero Enrique Palos estuvo atento para mantener el cero atrás.
En el minuto 11, el cuadro felino tomó ventaja en el partido, en un tiro de esquina ejecutado por el argentino Lucas Lobos, desde la izquierda, que fue ganado por alto por Manuel Viniegra a Carlos Gerardo Rodríguez, cabezazo que entró pegado al poste derecho para el 1-0, del juego e incrementar el global 2-0.
A los 26, llegó el 2-0, ahora obra de Lucas Lobos con tiro cruzado raso de pierna zurda dentro del área, tras una diagonal desde la derecha a velocidad sin que pudieran robarle el balón.
El argentino Damián Alvarez bailó un "tango" en el área para eludir al joven Héctor Herrera casi sobre la línea final y después le escondió el balón al arquero Carlos Fernando Velázquez para impulsar el balón a las redes en el 36', para una victoria parcial 3-0, ante su afición y un 4-0 global.
Pachuca, que necesitaba goles para dar la voltereta, casi ni había metido las manos porque el cuadro de casa lo había atacado de manera constante. Además, el arquero Eduardo Palos desvió cuanto balón llegó a sus dominios de los botines de un rival para no dar la mínima oportunidad a los hidalguenses de reaccionar.
El ecuatoriano Félix Borja desperdició en el 49, la opción que habría dado algo de vida a los visitantes, cuando echó afuera su tiro sobre la salida del arquero, tras un pase filtrado por el centro.
La delantera en el global generó que en el complemento los felinos se dedicaran a sobrellevar el encuentro, mientras Pachuca intentó sin claridad hacer el gol de la honra.
Regañados por su timonel y la afición, los universitarios cerraron con mayor fuerza en busca de incrementar la ventaja, pero carecieron de puntería para darle una alegría mayor a su público.
Ya con el conocimiento de que Querétaro será su adversario en semifinales, "Tuca" Ferretti guardó a los habilidosos "Danilinho" y Damián Alvarez y mandó al campo a los jóvenes Francisco Acuña y Alan Pulido, quienes buscaron surtir de balones al andino Héctor Raúl Mancilla, quien esta noche no pudo marcar gol.
El arbitraje de Francisco Chacón Gutiérrez fue bueno y sin complicaciones. Expulsó por doble preventiva al joven Héctor Miguel Herrera a los 62 minutos. Además de ello sólo amonestó al argentino Javier Muñoz Mustafá, de la escuadra visitante.

Goles

U.A.N.LPachuca
Manuel Viniegra Garcia (11') 
Lucas Lobos (25') 
Damián Alvarez (35') 


Santos

2 - 1

Chiapas



Santos venció 2-1 a Chiapas y está en semifinales


VUELTA: 4 - 3 (Agg)

TORREÓN (Notimex) -- Santos Laguna firmó su pase a semifinales del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, al derrotar 2-1 (global 4-3) a un voluntarioso equipo de Jaguares de Chiapas, que una vez más se quedó en estas instancias, partido celebrado en el estadio Corona.
Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Carlos Quintero, al minuto 41, así como del argentino Daniel Ludueña 73. El colombiano Jackson Martínez marcó para la visita al 66.
Consciente de que la ventaja era suya, los de la Comarca Lagunera tomaron las cosas con calma, pero sin caer en un exceso de confianza, sabedores que el reloj era su aliado y que los obligados a ir al frente era el conjunto sureño.
Los visitantes inclinaron ligeramente la balanza a su favor durante el primer cuarto de hora y aunque no fueron totalmente claros en el eje del ataque, cerca estuvieron de romper con el cero apenas al minuto nueve, en un disparo de larga distancia a cargo del uruguayo Jorge Rodríguez que Oswaldo Sánchez en un gran lance mandó a un costado.
Este susto provocó que los pupilos de Benjamín Galindo decidieran apretar el medio campo y a partir de este momento fueron infinitamente mejores, con lo que inclusive tuvieron para irse al descanso con una diferencia mayor.
El primer aviso se dio al minuto 16, con un cabezazo del ecuatoriano Christian Suarez pegado al ángulo inferior derecho, hasta donde llegó Edgar Hernández (portero chiapaneco), para enviar a tiro de esquina. Instantes después, una volea de Rodolfo Salinas amenazaba con colarse junto al poste izquierdo, pero una vez el guardameta hizo gala de su capacidad, para evitar la caída de su marco.
Fue hasta el minuto 41, cuando pudieron reflejar en el marcador su mejor desempeño gracias al colombiano Carlos Quintero, quien recibió de espaldas en las afueras del área, se perfiló y de derecha sacó un disparo que pegó en la base del poste derecho antes de introducirse al fondo de las redes.
José Guadalupe Cruz sabía que no necesitaba más presencia al frente y por ello decidió sacar un defensa como Jesús Chávez y darle ingreso al colombiano Luis Gabriel Rey.
Esta modificación descontroló a la zaga local que sufrió para controlar los embates del Jaguar que pudieron haber logrado el empate, pero de manera increíble, primero Franco Arizala de frente le regaló el balón a Oswaldo y el rechace le quedó a Rey, quien de frente tampoco sin marca voló su remate para dejar escapar una grande, al minuto 49.
Los felinos del sur le pusieron emoción al poner el 1-1, en la pizarra en un centro por derecha al área donde el colombiano Jackson Martínez se levantó imponente para conectar un testarazo solido abajo pegado al poste derecho, al minuto 66.
Cuando la noche se le venía a los coahuilenses, se encontraron con el tercer gol que dictó sentencia y que terminó con los ímpetus de los visitantes, que ya no pudieron levantarse de este golpe.
Un balón divido pegado al sector de la derecha fue bien ganado por Oribe Peralta, quien observó la llegada en solitario del Hachita Ludueña para habilitarlo y que este cerrara la "pinza" para poner el 2-1 y sellar la serie a su favor, en espera de conocer a su rival, que puede ser Morelia o Querétaro.
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Oribe Peralta (21), Osmar Mares (32) y a Oswaldo Sánchez (91) por los de casa. El uruguayo Jorge Rodríguez (86) vio cartón preventivo por los foráneos.

Goles


SantosChiapas
Carlos Darwin Quintero (41')Jackson Martínez (66')
Daniel Ludueña (73')


Guadalajara

0 - 0

Querétaro



VUELTA: 1 - 2 (Agg)

Chivas desperdició y Gallos los eliminó y avanzó a semifinal


GUADALAJARA (Notimex) -- La revancha personal de Liborio Sánchez, se encargó de terminar la obra que Querétaro inició en la "ida", para conseguir su boleto a semifinales al empatar 0-0, con un Guadalajara que la buscó, pero enfrente el portero se encargó de que se cumpliera la "maldición del superlíder", en el Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
Pese a que sufrió bastante, el triunfo de 2-1 que consiguió Gallos Blancos la semana anterior, le bastó para hacer lo que pocos creían y reafirmar una vez más que en estas instancias las posiciones en la Tabla General, poco importan.
La diferencia con el primer capítulo de esta serie fue que Gallos aprovechó las dos únicas ocasiones que generó, caso contrario de unas Chivas que en los 45 minutos iniciales del partido de vuelta tuvieron ocasiones para revertir la desventaja, pero encontraron con que un elemento surgido de sus filas se encargó de apagar su ímpetu.
Los de casa tomaron ese papel de protagonista obligado por la desventaja con la que llegaron y pese a que les regalaron toda la iniciativa, la realidad es que carecieron de talento para abrir un cerrojo complicado que en pocas ocasiones se vio superado.
Ante la falta de peso específico de sus hombres de talento, como el tan mencionado Marco Fabián de la Mora, los balones por aire fueron las principales armas con las que Guadalajara intentó conseguir ese gol que necesitaba.
Sin embargo, los locales nunca contaron con que una de las armas que trabajaron en sus fuerzas básicas hoy fue factor determinante para que se fueran en blanco en los primeros 45 minutos.
Liborio Sánchez hizo todo lo posible por dejar en claro que fue un error el haberlo dejado ir y empezó a hacerlo en el minuto 18 cuando Erick Torres se levantó dentro del área para conectar un cabezazo que el portero, con un manotazo, mandó a tiro de esquina.
Catorce minutos después, una serie de rebotes le permitieron a Jorge Enríquez rematar de cabeza dentro del área directo al ángulo superior izquierdo, hasta donde llegó Sánchez para mandar a un costado, con un nuevo manotazo.
Y si con eso no bastara, a cinco minutos del descanso un balón peinado de Héctor Reynoso fue perfectamente atajado a contrapié por Liborio, quien una vez más se agigantó para evitar la caída de su marco.
El técnico rojiblanco Fernando Quirarte sabía que necesitaba variantes en su eje del ataque, pero no solo eso, sino arriesgar más, por ello, para la parte complementaria sacó a un defensa central como Mario de Luna, para darle cabida a un atacante, como Antonio Salazar.
Al ver que el reloj avanzaba y todo seguía igual, el Sheriff decidió quemar todos sus cambios con los ingresos de Omar Arellano y Jorge Mora, gente netamente ofensiva, que tampoco logró mucho para abrir a la defensa queretana.
Una vez más el balón parado fue la única vía por la que los locales lograron generar peligro, en un tiro de esquina por derecha que el Cubo Torres prendió con un testarazo que pegó en la humanidad de Sergio Ponce para irse apenas a un costado del poste izquierdo, al minuto 69.
La historia pudo haber cambiado cuando el reloj marcaba ya el minuto 90, sin embargo, una vez más Sánchez hizo acto de presencia para robarle el gol.
Todo se originó en un centro por derecha al área hasta segundo poste, donde el Hulk Salazar prendió una media vuelta de derecha para que Sánchez, por puro reflejo, sacara el brazo izquierdo y dejara en claro quién fue la figura de un Querétaro, que contra muchos pronósticos, sigue con vida y con los sueños intactos.
El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Sergio Ponce (1), Emilio López (20), Israel Martínez (38), Raúl Rico (52) y Liborio Sánchez (83) por los visitantes. Héctor Reynoso (18) y Marco Fabián de la Mora (44) vieron cartón preventivo por los de casa.

Cruz Azul

1 - 2

Morelia



VUELTA: 2 - 4 (Agg)

Cruz Azul, 14 años sin título; Morelia los eliminó y es semifinalista


MÉXICO (Notimex) -- Morelia continuó con su dominio sobre Cruz Azul y lo eliminó por segunda liguilla consecutiva, al derrotarlo esta tarde 2-1 (4-2), para avanzar a semifinales del Torneo Apertura 2011.
Dos de los cinco jugadores con pasado celeste que comenzaron el partido por Monarcas, Miguel Sabah, en el minuto 16, y Edgar Gerardo Lugo (21), anotaron los goles de los visitantes, mientras Alejandro Vela dio ligera vida a los celestes, al 36.
También en el Torneo Clausura 2011, el cuadro michoacano dejó fuera a los Cementeros, pero en ronda de semifinales. Con esta eliminación del sublíder general, se cumplirán ya 14 años de que el equipo cruzazulino no consigue un título.
Enrique Meza mandó de inicio a Alejandro Vela y Javier Aquino en busca de tener llegadas por las bandas, a costa de dejar al capitán Gerardo Torrado solo en la contención.
Esta fórmula resultó al principio, La Máquina tuvo aproximaciones por las bandas que no fueron capitalizadas por Javier Orozco y el argentino Emanuel Villa.
El orden táctico que debió mantener el cuadro celeste en zona baja, se resquebrajó muy pronto y el Morelia, en su primera jugada de peligro, abrió el marcador para complicar en demasía el panorama de los cruzazulinos, cuya afición pareció no estar confiada, pues no hizo un lleno en el estadio Azul.
En una combinación entre Edgar Gerardo Lugo y Miguel Sabah dentro del área, precedida por un avance donde los michoacanos hicieron lo que quisieron desde tres cuartos de terreno, el ariete punteó abajo a la izquierda a la salida del portero Jesús Corona, en el minuto 16, para poner el global 3-1.
Monarcas, que había sido el único rival que había derrotado a los celestes en la campaña regular 1-0, amplió su ventaja en el 21, luego que Sabah le devolvió el favor y puso un pase para que Lugo soltara un disparo y colocar el acumulado 1-4, con lo cual obligaba al cuadro de casa a marcar tres goles sin respuesta en los 69 minutos restantes.
Esta anotación apagó, además del ímpetu de los jugadores, al público en las gradas, para convertir al Azul en un "cementerio", que no obstante, revivió con un disparo de Javier Chuletita Orozco que dio en el travesaño al minuto 32.
Asimismo, Alejandro Vela marcó, al 36, el primero y único de La Máquina cuando remató un centro de Javier Aquino, para recortar distancias 1-2 (2-4).
Para el complemento sorprendió que Enrique Meza sacara al goleador Emanuel Villa y mandó al colombiano Edixon Pera en busca de alguna variante, y aunque el cafetero empezó muy empeñoso, terminó por ahogarse con la muralla michoacana.
Una jugada clave en el partido, que pudo darle mayores posibilidades de vida a los celestes, se registró al minuto 64, cuando Perea habilitó al ChuletitaOrozco dentro del área, el veterano se quitó a su marcador y quedó frente al portero Federico Vilar, quien alcanzó a rechazar el balón con la pierna derecha.
El último clavo en el ataúd de los cruzazulinos se dio al minuto 72, cuando fue exulsado por doble amarilla el capitán Gerardo Torrado, quien frenó a Alonso Sandoval en el círculo central, en medio de un contragolpe purépecha.
El tiempo restante Morelia se dedicó a no permitir huecos ante unos celestes que no tuvieron argumentos para abrir a la defensiva visitante, y a falta de diez minutos para el final del juego, la afición empezó a abandonar las tribunas con las esperanzas muertas de que su equipo pudiera revivir.
El arbitraje del internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez fue buena, sin decisiones polémicas y apegadas al reglamento, como suele ser.
Expulsó por doble preventiva al capitán cementero Gerardo Torrado en el minuto 72, amonestó por los celestes al argentino Christian Giménez, amonestó por Monarcas a Joel Huiqui, Jaime Lozano, Miguel Sabah, Adrián Aldrete y Jorge Gastelum.

Goles

Cruz AzulMorelia
Manuel Alejandro Vela Garrido (35')Miguel Sabah (15')
 Edgar Lugo (20')


sábado, 26 de noviembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalGuadalajara0-0QuerétaroEstadio Omnilife
FinalCruz Azul1-2MoreliaEstadio Azul
domingo, 27 de noviembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalU.A.N.L3-0PachucaEstadio Universitario
FinalSantos2-1ChiapasNuevo Estadio Corona
jueves, 1 de diciembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
P.A.Querétaro vs U.A.N.LLa Corregidora
P.A.Morelia vs SantosMorelos




No hay comentarios: