jueves, 24 de noviembre de 2011

Tiburones remontó para empatar la final

Salados ganaron a Centauros en La Guaira 81-79 para nivelar la serie 2-2 y en Apure el próximo sábado se conoce al campeón de la LNB




CARACAS.- Rafael Guevara concretó dos tiros libres, restando 4.9 segundos, para darle la victoria a Tiburones de Vargas 81-79 sobre Centauros de Apure y nivelar la final de la Liga Nacional de Baloncesto 2-2.

Litoralenses vinieron de atrás, apoyados en su público, para crecerse en el Domo José María Vargas en el estado costero. 

Llaneros dominaron el primer tramo por 28-21. Al término de la primera mitad, ambos conjuntos estaban igualados 43-43. En el tercer tramo, los visitantes se impusieron 65-60. Durante los 10 minutos finales los salados controlaron las acciones por 81-79. 

"La clave estuvo en la defensa, sabemos que ellos (Centauros) tiene mucho puntos en la mano y logramos pararlos", sentenció el piloto boricua Tony Ruiz, de Tiburones. 

"Teníamos dos chances para titularnos, desperdiciamos uno, y ahora vamos a casa a lograr ser campeones", sostuvo un analítico Néstor Salazar, entrenador de Centauros. 

Por Tiburones, Rafael Guevara sobresalió con 19 tantos. Axiers Sucre conquistó 28 dianas y Windi Graterol 11 puntos. 

Por Centauros, Rafael Pérez y Carl Elliott aportaron 21 contables cada uno y Héctor Romero finalizó con 17 cartones. 

En el llano es la cosa
El próximo sábado 26 de noviembre es el quinto y definitivo juego de la final de la LNB. El ganador entre Tiburones vs Centauros será el nuevo campeón del torneo. 

La cancha del Domo de Biruaca, en San Fernando de Apure, será la sede donde se librará la última batalla a partir de las 8:00 pm. 

No hay comentarios: