domingo, 27 de noviembre de 2011

Cristiano podría acabar la temporada con 64 goles


El delantero portugués se colocó el pasado sábado al frente del Pichichi, con 16 goles en 13 partidos de Liga. A este ritmo batiría los 40 de la temporada pasada. Su promedio, contando todas las competiciones, es de 1,05 tantos por encuentro. En el Madrid suma ya 106 goles.



Es muy difícil que pueda superar mi récord de goles (40) en Liga, pero en el fútbol nada es imposible". Estas palabras las pronunció Cristiano hace meses. Hasta él mismo pensaba entonces que la marca goleadora que había establecido la temporada pasada, tras batir los 38 de Hugo Sánchez y Zarra, tendría una larga duración. Sin embargo, la eficacia realizadora que está teniendo en este primer tercio de campaña permite vislumbrar que ese registro puede caducar al término del presente curso. Esta pasada jornada se ha situado como Pichichi en solitario de la Liga y suma 16 goles (uno más que Messi) en 13 partidos, lo que supone una media de 1,23 por encuentro. Si mantiene este promedio, acabaría con 47 en Liga.

Imparable.

En cuanto al cómputo global de la presente temporada, sumando Liga, Champions y Supercopa, Cristiano lleva 20 goles en los 19 partidos oficiales que ha jugado (no disputó el encuentro ante el Dinamo de la semana pasada). Ello da un promedio espectacular de 1,05 por encuentro.
Si el Madrid llega a las finales de Champions y Copa y Cristiano mantiene su promedio actual (serían 42 partidos más), el portugués acabaría con un récord de 64 goles (11 más que la pasada). Desde que está en el Real Madrid ha disputado 108 partidos y ha marcado 106 goles. Esto supone casi un gol por encuentro. De ellos, 18 han sido de penalti (sólo ha fallado uno, ante el Almería, el 5 de diciembre de 2009) y 12 de libre directo. Con sus dos tantos al Atlético, superó los 104 de Ronaldo.

No hay comentarios: