miércoles, 23 de noviembre de 2011

Resultados y Cronicas De La Copa Sudamericana , Universidad de Chile empató 1-1 con Vasco da Gama


Vasco

1 - 1

U de Chile




U de Chile logró valioso empate ante Vasco, en la ida


RIO DE JANEIRO (EFE) -- Universidad de Chile se llevó un valioso empate 1-1 en su visita al Vasco da Gama brasileño, que acerca mucho al equipo santiaguino a la final de la Copa Sudamericana, ya que debe definir el pasaporte en casa.
Osvaldo González anotó el gol de los chilenos de cabeza, en una jugada a balón parado (m.78), en una segunda parte que fue netamente dominada por la U y que sirvió para darle la vuelta al tanto de Bernardo en la primera parte, que aprovechó un rebote de la zaga rival.
El equipo chileno conservó su condición de invicto y volvió a dar una lección de fútbol vivo, directo, sin tapujos, aunque en la primera parte mostró su cara más vulnerable, ante un adversario que también quiso el balón.
Los minutos iniciales fueron muy abiertos, con dos equipos que proponían juego, buscaban con decisión el ataque y creaban ocasiones en ambas porterías, el Vasco por medio de la potencia de Juninho Pernambucano y la Universidad, sobre todo con la velocidad de Vargas.
Luego el Vasco da Gama encajonó a la U en una avalancha de fútbol versátil, apabullante, con constantes triangulaciones de Felipe, Allan y Bernardo en la zona media, que propiciaron las primeras ocasiones claras, como un zapatazo de Elton que se estrelló en el travesaño.
El gol llegó pasada la media hora, cuando Bernardo cazó en el área un rebote de la defensa chilena y fusiló al arquero Johnny Herrera con un tiro cruzado de media vuelta.
Tras el gol, la U se repuso y volvió a plantar cara, a la vez que el Vasco aminoraba un poco el ritmo que había imprimido hasta ese momento, en la que, tal vez, fue la mejor media hora de juego que ha mostrado el equipo brasileño a lo largo de la competición.
El descanso le sentó bien al equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que regresó a la cancha más ambicioso, haciendo gala de nuevo del juego alegre y directo que había mostrado en fases anteriores de la Sudamericana y que puso en apuros en varios momentos a la zaga brasileña, cada vez más replegada sobre su área.
El equipo chileno atacaba principalmente por medio de Eduardo Vargas, que trazaba diagonales desde ambos flancos, y de los tiros a media distancia de Matías Rodríguez y Marcelo Díaz, que detuvo con más o menos firmeza el arquero Fernando Prass.
En los mejores minutos de los chilenos llegó el gol del empate, que materializó de cabeza Osvaldo González en un saque de falta de Marcelo Díaz teledirigido al centro del área.
El tanto del empate le sentó al Vasco como una bofetada para despertar del letargo en el que le había metido forzosamente la Universidad.
Alecsandro, en una jugada individual, y una falta botada por Juninho Pernambucano crearon incertidumbre en el área defendida por Herrera, que había pasado casi toda la segunda parte de espectador privilegiado.
El empate le permite al conjunto chileno clasificarse a la final con cualquier victoria o un empate sin goles, en el partido de vuelta, que se jugará la semana que viene en Santiago.
Este encuentro de ida de la semifinal se jugó en el estadio São Januario, de Río de Janeiro, ante 20.000 espectadores.

Goles

CR Vasco da GamaUniversidad de Chile
Bernardo (32')Osvaldo González (78')






















Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28-sep al 26-oct 1-nov al 17-nov 23-nov y 30-nov 7-dic y 14-dic
                  
      
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 2 1
 Bandera de Chile Universidad Católica 0 1 
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 1 3
  Bandera de Colombia Santa Fe12 
 Bandera de Colombia Santa Fe 1 4
 Bandera de Brasil Botafogo 1 1 
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield  
  Bandera de Ecuador Liga de Quito   
 Bandera de Paraguay Libertad 0 2
 Bandera de Brasil São Paulo 1 0 
 Bandera de Paraguay Libertad 0 1 (4)
  Bandera de Ecuador Liga de Quito (p) 1 0 (5) 
 Bandera de Argentina Independiente 0 1
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 0 
  
   
 Bandera de Chile Universidad de Chile 4 1
 Bandera de Brasil Flamengo 0 0 
 Bandera de Chile Universidad de Chile 2 3
  Bandera de Argentina Arsenal 1 0 
 Bandera de Argentina Arsenal 0 3
 Bandera de Paraguay Olimpia 0 2 
 Bandera de Chile Universidad de Chile 1 
  Bandera de Brasil Vasco da Gama 1  
 Bandera del Perú Universitario (p) 1 1 (3)
 Bandera de Argentina Godoy Cruz 1 1 (2) 
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 0 5
  Bandera del Perú Universitario 2 2 
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 1 8
 Bandera de Bolivia Aurora 3 3 


miércoles, 23 de noviembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalCR Vasco da Gama1-1Universidad de ChileSemifinalesSão Januário
jueves, 24 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:15 ETLDU Quito vs Vélez SarsfieldSemifinalesLa Casa Blanca
martes, 29 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:15 ETVélez Sarsfield vs LDU QuitoSemifinalesJosé Amalfitani
miércoles, 30 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:50 ETUniversidad de Chile vs CR Vasco da GamaSemifinalesEstadio Nacional Julio Martínez


LDU Quito

vs

Vélez Sarsfield



Liga de Quito y Vélez abren la serie de semis en Ecuador


GUAYAQUIL (EFE) -- Liga de Quito recurrirá a su experiencia en las etapas decisivas de los torneos continentales, en el partido de ida por semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputará el jueves en Ecuador, contra el siempre difícil Vélez Sarsfield, de Argentina.
Para el entrenador de Liga de Quito, el argentino Edgardo Bauza, Vélez va a ser un equipo difícil.
"A mi criterio, se van a enfrentar dos muy buenos equipos, trataremos de ganar este partido y ver con qué posibilidades vamos a Buenos Aires", indicó.
Bauza ha hecho gala de conocer la realidad futbolística del rival, pues aseguró que "Vélez no había empezado bien y eso se debió a algunos jugadores que llegaron y otros que se fueron, si bien la estructura no cambio. Ahora volvieron a retomar el ritmo futbolístico".
También alentó la esperanza en el potencial futbolístico del cuadro ecuatoriano: "Sabemos que no somos un equipo fácil para los rivales, pero vamos a enfrentar a un equipo bien estructurado".
Por su parte, Ricardo Gareca, técnico de Vélez, aseveró a la prensa argentina previo al enfrentamiento del jueves que pondrán "en cancha siempre lo mejor" que tienen. "Además Liga de Quito es un rival de mucho prestigio y uno de los mejores equipos de los últimos tiempos", añadió.
Entretanto, el argentino-mexicano Guillermo Franco, considerado una de las figuras del cuadro argentino, afirmó que "no vamos a salir a especular".
En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito perdió por 2-0 ante el Independiente José Terán, en el que Bauza presentó una plantilla con jugadores suplentes, a pesar del interés que tiene el equipo por retener el título local que ostenta desde el año pasado.
Mientras Gareca aseveró que presentará a los mismos jugadores que derrotaron por 3-1 a Belgrano el sábado pasado por la decimoquinta jornada del Torneo Apertura, en el que marcha tercero a nueve puntos del líder, Boca Juniors que tiene 33.
Los técnicos tampoco se harán líos por las ausencias de jugadores considerados titulares, que no estarán en el primer enfrentamiento debido a lesiones.
En ese orden, Vélez echará de menos a Juan Manuel Martínez, Víctor Zapata y David Ramírez, todos por lesiones. Liga de Quito extrañará a Luis Bolaños, autor del gol del triunfo por 1-0 en la fase pasada contra el paraguayo Libertad, al argentino-ecuatoriano Norberto Araujo y a Ulises De la Cruz, también lesionados.
Liga de Quito esperará concentrado en la altitud de los 2.850 metros de altitud en que se ubica Quito, y Vélez llegará este miércoles directamente desde Buenos Aires.
PROBABLES ALINEACIONES:
LIGA DE QUITO (ECU): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paul Ambrossi, Ezequiel González; Claudio Bieler y Hernán Barcos. Director técnico: Edgardo Bauza.
VÉLEZ SARSFIELD (ARG): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Iván Bella; Héctor Canteros y Guillermo Franco. Director técnico: Ricardo Gareca.

ÁRBITRO: Jorge Larrionda (URU), asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.
ESTADIO: "Casa Blanca", de propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.
HORA: 19.15 horas locales (00.15 GMT).








No hay comentarios: