vs
Villarreal se juega en Múnich sus últimas opciones de seguir en Europa
BERLÍN/VILLARREAL -- Villarreal se mide al Bayern de Múnich en Alemania para apurar sus pocas opciones de seguir vivo en Europa esta temporada, ya que aunque no puede avanzar a los octavos de final de la Champions League, sí mantiene unas pequeñas posibilidades de seguir en la Liga Europa.
Las escasas opciones del Villarreal pasarían por ganar los dos partidos que le quedan en esta competición, tanto en Múnich frente al Bayern, como en El Madrigal ante al Nápoles. De hacerlo el equipo que preside Fernando Roig, podría alcanzar la tercera plaza y disputaría la segunda competición continental.
Sin embargo, se antoja una empresa bastante complicada para un equipo que en Europa no ha sido capaz de lograr un solo punto, tras cuatro jornadas y que seguirá contando con la baja de seis de sus jugadores más destacados.
Futbolistas habitualmente titulares como Giuseppe Rossi, Ruben Garcia "Cani", Cristian Zapata, Nilmar Honorato Da Silva, Javier Camuñas y Gonzalo Rodríguez son baja por lesión.
Pese a ello, el Villarreal afronta este partido con mejores sensaciones que en los anteriores, ya que tras un muy mal inicio de campeonato liguero, se presenta en Alemania con su mejor racha en la competición española, tras sumar dos victorias y un empate, lo que le ha permitido salir de la zona baja de la clasificación.
Clave en el cambio de prestaciones del equipo ha sido la apuesta por un trabajo más defensivo y un planteamiento más de contragolpe, renunciando al estilo más ofensivo y de posesión.
Por su parte, el Bayern llega al duelo contra el Villarreal probablemente en su momento más difícil de la temporada, tras la lesión de Bastian Schweinsteiger, jugador clave en la organización del equipo.
Los bávaros han ganado sus dos partidos en casa en la Champions League pero en el último duelo ante el Nápoles tuvieron un claro bajón en la segunda parte que se agudizó después de que Schweinsteiger saliera lesionado.
Además de la baja de Schweinsteiger, contra el Villarreal el Bayern tendrá que prescindir del central Holger Badstuber, expulsado en el partido contra el Nápoles.
En la Bundesliga, el Bayern viene de perder en casa ante el Borussia Dortmund pese a lo cual sigue manteniendo el liderato con dos puntos de ventaja.
Ante el Villarreal, el Bayern necesita un punto, con el que aseguraría el paso a octavos de final, pero la divisa es salir a ganar el partido pues la meta es conseguir el primer lugar del grupo.
Es bastante probable que el entrenador Jupp Heynckes presente mañana una alineación y un esquema bastante similar al utilizado contra el Dortmund.
Eso implica la presencia en la titular de Arjen Robben lo que conlleva que Thomas Müller abandone la banda derecha para ocupar la posición de número 10 y que Toni Kroos se retrase un poco y ocupe el lugar que habitualmente ocupa Schweinsteiger.
Atrás, ante la ausencia de Badstuber, Heynckes tendrá que apostar por la dupla de centrales formada por Daniel van Buyten y Jerome Boatenga, que cedería la posición de lateral derecho al brasileño Rafinha.
Estadísticas
vs
Nápoli apura sus opciones, el City busca el pase a octavos
ROMA -- Nápoles y Manchester City, tercero contra segundo del Grupo A, dirimirán en el San Paolo un partido interesante para el devenir de ambos en la Champions League de Europa, ya que los napolitanos se juegan poder seguir soñando con un pase a octavos que el conjunto inglés podría asegurarse si gana.
La quinta jornada de la fase de grupos, la penúltima, podría dejar ya sentenciada las cosas, al menos en el A. De momento, el Bayern Múnich es el líder indiscutible, con 10 puntos, seguido del Manchester City (7), Nápoles (5) y Villarreal (0).
De ahí que el partido entre italianos e ingleses pase por ser casi determinante; y mucho más del lado transalpino. Un Nápoles que precisa de los tres puntos para "robar" la segunda plaza a un City que llega líder de la Premier y al que parece servirle incluso un empate.
Tras dar la sorpresa y empatar a uno en su visita a Manchester el pasado mes de septiembre, el conjunto napolitano que entrena Walter Mazzarri intentará mejorar su hazaña y salir victorioso del San Paolo, al que acudirán más de 60.000 aficionados napolitanos y, muy probablemente, se cuelgue el cartel de "entradas agotadas".
El conjunto celeste suma ya varios partidos invicto en competición continental. No en vano, desde su vuelta a Europa, en casa, en 2008 lleva 10 partidos sin perder. El último equipo foráneo que se impuso en Nápoles fue el Eintracht de Frankfurt en diciembre de 1994.
Eso sí, los últimos problemas con el gol de su tridente atacante, formado por el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ezequel Lavezzi y el eslovaco Marek Hamski, preocupan a la afición napolitana.
En lo que va de temporada, Cavani ha anotado seis tantos, frente a los once que sumaba en el mismo período del año anterior, mientras que Hamsik lleva más de dos meses sin marcar en Liga Campeones.
No obstante, Mazzarri confía en los suyos y mañana alineará a los tres delanteros en el once titular, en el que también estarán los centrocampistas Christian Maggio, Walter Gargano, Gökhan Inler y Andrea Dossena.
Además de la tensión habitual que genera un partido de Champions League, el San Paolo estará bajo observación por los incidentes protagonizados en Nápoles el pasado 18 de octubre, cuando el conjunto italiano se enfrentó contra el Bayern Múnich.
No estará por sanción el colombiano Juan Zúñiga, pero se recupera a Paolo Cannavaro, una vez cumplida su suspensión por un encuentro.
El City del técnico italiano Roberto Mancini buscará en el San Paolo lograr matemáticamente su presencia en los octavos de final. La victoria se lo daría y el empate le dejaría muy cerca.
Al igual de Mancini volverá a territorio italiano Mario Balotelli, un jugador por lo que el Nápoles suspiraba cuando tenía problemas en su época como interista.
La interrogante en ataque es saber si Balotelli estará solo en punta, junto con la inestimable aportación del español David Silva, el jugador más en forma no sólo del City sino, prácticamente, de la Premier, o formará pareja con el argentino Sergio Agüero, yerno de un Diego Armando Maradona que sigue siendo el mayor ídolo de la afición napolitana, o el bosnio-herzegovino Edin Dzeko.
Novedades en el once titular podrían venir con las presencias de Richards y de Kolarov en los laterales defensivos.
Alineaciones probables:
NÁPOLI: De Sanctis; Campagnaro, P. Cannavaro, Aronica; Maggio, Gargano, Inler, Dossena; Lavezzi, Hamsik; Cavani.
MANCHESTER CITY: Hart; Richards, Kompany, Clichy, Kolarov, Milner, Nasri, Silva, N. De Jong, Yayá Touré, Balotelli.
NÁPOLI: De Sanctis; Campagnaro, P. Cannavaro, Aronica; Maggio, Gargano, Inler, Dossena; Lavezzi, Hamsik; Cavani.
MANCHESTER CITY: Hart; Richards, Kompany, Clichy, Kolarov, Milner, Nasri, Silva, N. De Jong, Yayá Touré, Balotelli.
ESTADIO: San Paolo (Nápoles)
ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).
HORA: 20.45 (19.45 GMT).
ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).
HORA: 20.45 (19.45 GMT).
Estadísticas
vs
CSKA se la juega sin su goleador Doumbia, sancionado
MOSCÚ -- CSKA de Moscú se juega ante el Lille en casa un partido crucial en la búsqueda de una plaza para la siguiente fase de la Liga de Campeones y se presenta con la ausencia importante de su goleador, el delantero marfileño Seydou Doumbia,autor este año de cuatro goles en el torneo.
La ausencia por acumulación de amonestaciones del goleador africano es una inconveniencia para el técnico ruso, Leonid Slutski, quien tampoco podrá contar con otros jugadores titulares lesionados como el chileno Mark González y el serbio Tosic.
Todas las esperanzas recaen ahora en el brasileño Vágner Love, quien ha alternado grandes partidos con otros en los que está desaparecido en combate, y en el internacional japonés Honda, un as al balón parado y que regresa tras varios meses de lesión.
El equipo del Ejército ruso es segundo con los mismos puntos que el Trabzonspor, con el que empató a cero goles en la última jornada en tierras turcas.
Una victoria colocaría a los rusos muy cerca del objetivo, ya que los turco juegan contra el Inter de Milán, que es líder indiscutible del grupo con 9 puntos.
El CSKA llega moralmente tocado al duelo, ya que el viernes cayó ante el Rubín Kazán (1-2) en su propio estadio en la primera jornada de la segunda fase de la liga rusa.
La única buena noticia para los moscovitas es el clima, ya que mañana a la hora del partido los termómetros marcarán varios grados bajo cero en el estadio olímpico Luzhnikí, de hierba artificial.
Por su parte, el Lille viaja a Moscú para luchar por conservar sus pocas opciones de supervivencia en Europa, desde el último puesto del grupo B y con el frío como dificultad añadida ante los rusos.
El empate logrado el pasado sábado en Toulouse aleja a los campeones franceses algo más de la cabeza de la clasificación, pero les mantiene en la zona alta de la tabla porque sus principales rivales tampoco lograron imponerse.
El equipo de Rudy García viaja al completo, incluido el centrocampista Benoît Pedretti, ausente el pasado fin de semana, aunque no es seguro que salte de salida en el once del Lille.
Los franceses saben que la victoria es el único medio para seguir en la competición continental en la que, por el momento, no conocen el triunfo.
Pero son conscientes de que si suman tres puntos en Moscú mantendrán opciones clasificatorias en el último encuentro en su estadio frente al Tranzospor turco.
Alineaciones probables:
CSKA: Gabulov; Nababkin, V.Berezutsky, Ignashévich, A.Berezutsky; Aldonin, Mamáev, Honda, Tsaunia; Dzagóev y Vágner Love.
LILLE: Landreau; Debuchy, Basa o Rozenhal, Chedjou, Béria; Mavuba, Balmont; Patye o Pedretti, Cole, Hazard; Sow.
CSKA: Gabulov; Nababkin, V.Berezutsky, Ignashévich, A.Berezutsky; Aldonin, Mamáev, Honda, Tsaunia; Dzagóev y Vágner Love.
LILLE: Landreau; Debuchy, Basa o Rozenhal, Chedjou, Béria; Mavuba, Balmont; Patye o Pedretti, Cole, Hazard; Sow.
ARBITRO: Pavel Kralove (Rep. Checa).
ESTADIO: Luzhniki Stadion, de Moscú. (18h CET) (17 GMT).
ESTADIO: Luzhniki Stadion, de Moscú. (18h CET) (17 GMT).
Estadísticas
vs
Inter busca la clasificación ante un Trabzonspor que lo derrotó en San Siro
ROMA -- Inter vuela a Turquía para enfrentarse con el Trabzonspor después de la victoria contra el Cagliari (2-1) en el campeonato italiano, con las ganas de afianzarse en el primer puesto del grupo B de Liga de Campeones, pero también para sacarse la espina de la que fue una humillante derrota en casa contra el equipo turco.
Al equipo milanés le basta un empate para asegurarse matemáticamente la clasificación, pero una victoria significaría dar moral a un equipo al que no le van bien las cosas, con tan solo 11 puntos en el campeonato y a otros tantos de la cabeza de la clasificación.
A pesar de la victoria liguera, el juego del Inter sigue sin convencer demasiado y, sobre todo, siguen desilusionando sus delanteros, por lo que el partido contra los turcos volverá a dar una oportunidad a los desdibujados Mauro Zárate y Diego Milito.
Los dos argentinos volverán a formar la pareja de ataque, pues el "Príncipe" Milito parece imponerse sobre su compañero Gianpaolo Pazzini y saldrá con ganas, después de un horrible inicio de temporada.
Esta vez, la delantera echará de menos las asistencias del holandés Wesley Sneijder, que sufre una distensión de segundo grado en el bíceps femoral de la pierna derecha y tendrá que estar cerca de un mes fuera de los terrenos de juego.
El sustituto del exjugador holandés del Real Madrid será el serbio Dejan Stankovic, que ya contó con minutos en el encuentro contra el Cagliari.
Mientras que el técnico interista, Claudio Ranieri, podrá volver contar con el brasileño Lucio y el japonés Yuto Nagatomo, que formarán la retaguardia de los "neroazzurri" junto con el argentino Walter Samuel y el rumano Cristian Chivu.
Pero si las cosas no funcionan, Ranieri podría dar una oportunidad al joven brasileño Philippe Coutinho, autor de uno de los tantos de la victoria contra el Cagliari, pero considerado demasiado "frágil" la pasada temporada, pero que empieza a tener tablas para jugar tanto en el campeonato como en Europa, sobre todo ante el bache que están atravesando algunos titulares.
Por su parte, el Trabzonspor turco, tras un gran debut en la máxima competición continental con un triunfo por 0-1 en el estadio de San Siro, ha logrado tan solo dos empates y una derrota en las siguientes tres jornadas de la Liga de Campeones, lo que le ha situado en la tercera posición del grupo B con 5 puntos, igualado con el CSKA de Moscú, conjunto ante el que empató a cero goles en el último encuentro.
El equipo de Senol Gunes, que viene de empatar a un gol frente al Mersin Idmanyurdu, se mantiene en segunda posición en la Superliga turca con veinte puntos, a cuatro del líder, el Fenerbahce, y uno por encima del tercer y cuarto clasificados, el Galatasaray y el Manisaspor, respectivamente.
El conjunto turco espera lograr un resultado positivo ante el Inter que le sirva para poder luchar por el segundo puesto del grupo B, que le clasificaría para los octavos de final de la competición. Trabzonspor, CSKA de Moscú y Lille parten, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, con opciones de clasificación, si bien, las de éste último son remotas.
Los hombres de Gunes esperan llegar a la sexta y última jornada con opciones de lograr su pase a octavos en su visita al estadio del Lille que, por su parte, espera conseguir un resultado positivo esta noche en el estadio Luzhniki ante CSKA para mantener sus opciones.
Alineaciones probables:
INTER: Julio Cesar; Nagamoto, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Thiago Motta, Cambiasso, Stankovic; Zárate y Milito.
TRABZONSPOR: Zengin; Cech, Glowacki, Kaçar, Celustka; Zokora, Colman, Alanzinho, Altintop; Mierzejewski, Paulo Henrique.
INTER: Julio Cesar; Nagamoto, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Thiago Motta, Cambiasso, Stankovic; Zárate y Milito.
TRABZONSPOR: Zengin; Cech, Glowacki, Kaçar, Celustka; Zokora, Colman, Alanzinho, Altintop; Mierzejewski, Paulo Henrique.
ÁRBITRO: Martin Atkinson (GBR).
ESTADIO: Huseyin Avni Ake, Trabzon (Turquía).
HORA: 20.45 (19.45).
ESTADIO: Huseyin Avni Ake, Trabzon (Turquía).
HORA: 20.45 (19.45).
Estadísticas
vs
Manchester y Benfica se enfrentan en Old Trafford por el liderato de su grupo
LONDRES-- El Manchester United y el Benfica se juegan mañana en Old Trafford el liderato de su grupo en la Liga de Campeones en un duelo al que llegan empatados a ocho puntos y que se antoja decisivo para el futuro de ambos en la competición.
Los "diablos rojos", segundos en la Premier, se medirán en casa ante los "encarnados", que también ocupan la segunda posición en la Liga Portuguesa (empatados a puntos con el líder, el Oporto), con la mira puesta en ambos casos en alcanzar el primer puesto para evitar a algunos de los favoritos al título en los octavos de final.
La victoria es clave para los intereses del Manchester, finalista en la pasada edición de la 'Champions' y a priori favorito, y que desea demorar lo más posible un enfrentamiento directo con los mejores clubes del continente.
"Lo más importante es la clasificación, pero liderar el grupo supondría un 'bonus' al evitar a equipos como el Madrid, el Barcelona o el Bayern, y nos permitiría además jugar en casa la vuelta de los octavos", subrayó este fin de semana el propio técnico de los "red", Alex Ferguson.
temporada.
En el partido de ida, disputado en el estadio de la Luz, el duelo entre ambos equipos acabó con un empate en el que sobresalió el argentino Nico Gaitán, del que se especula que podría reforzar el Manchester United el año que viene.
El interior zurdo se ha erigido por méritos propios en una de las estrellas de las "águilas" desde su llegada en verano de 2010 procedente de Boca, gracias a su capacidad de pase y creatividad, convirtiéndolo en pieza indispensable en el esquema de Jorge Jesús.
El Benfica, como su rival, también confía en mostrar mejor imagen mañana que en su último partido copero, jugado el pasado viernes contra un rival de Segunda División, el Naval, y al que sólo consiguió superar en los últimos minutos y gracias a un tanto del hispano brasileño Rodrigo.
- Alineaciones probables:
MANCHESTER UNITED: David De Gea; Phil Jones, Vidic, Rio Ferdinand y Evra; Nani, Fletcher, Carrick y Ryan Giggs; Park Ji-Sung y "Chicharito" Hernández.
BENFICA: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay y Emerson; Javi García y Rubén Amorim; Aimar, Witsel y Nico Gaitán; Rodrigo.
BENFICA: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay y Emerson; Javi García y Rubén Amorim; Aimar, Witsel y Nico Gaitán; Rodrigo.
Árbitro: Cuneyt Çakir (TUR).
Estadio: Old Trafford
Hora: 19.45 horas GMT (20.45 CET).
Estadio: Old Trafford
Hora: 19.45 horas GMT (20.45 CET).
vs
Otelul a estrenarse y el Basilea a mantener vivo el sueño
BUCAREST -- Otelul Galati recibirá al Basilea en la quinta jornada de la Champions League con el objetivo de estrenar su casillero de puntos ante un rival que quiere mantener vivo el sueño de pasar a octavos o, en su caso, amarrar la tercera plaza del grupo C para tener la opción de la Liga Europa.
El campeón rumano tiene en su último partido de la Champions League en casa la mejor opción para no cerrar de vacío su primera participación en una competición continental.
Con la discreta marcha del equipo en la Liga rumana -donde ocupa la sexta plaza- y la neta inferioridad demostrada en todos los partidos europeos, el encuentro de mañana no ha despertado la más mínima expectación en Rumanía.
Las más de 50.000 localidades del Estadio Nacional de Bucarest -donde el equipo de la ciudad de Galati juega sus partidos por no cumplir su estadio los requisitos que exige la UEFA- presentará una vez más una imagen desoladora, que en nada ayudará a los rumanos a contrarrestar su falta de calidad y moral.
Basilea es tercero con cinco puntos, a tres del Manchester United y del Benfica, que se enfrentarán en Old Trafford. Un triunfo en Bucarest le relanzaría a la espera de la última jornada con la visita de los 'diablos rojos' a St. Jakob Park.
El 2-1 de la ida, con un postrero gol de penalti de Alexander Frei, y sobre todo los empates en Manchester y Lisboa, son avales de la evolución y las aspiraciones del conjunto helvético en este último viaje de esta fase.
Posibles alineaciones:
OTELUL: Grahovac; Rapa, Perendija, Costin, Salageanu; Giurgiu, Filip, Antal, Ilie, Iorga; y Pena.
BASILEA: Sommer; Steinhofer, Abraham, Dragovic, J. Park; Shaqiri, Huggel, Xhaka, Zoua; Alexander Frei y Streller.
OTELUL: Grahovac; Rapa, Perendija, Costin, Salageanu; Giurgiu, Filip, Antal, Ilie, Iorga; y Pena.
BASILEA: Sommer; Steinhofer, Abraham, Dragovic, J. Park; Shaqiri, Huggel, Xhaka, Zoua; Alexander Frei y Streller.
ÁRBITRO: Tom Harald Hagen (NOR)
ESTADIO: Nacional de Bucarest.
HORA: 20.45.
ESTADIO: Nacional de Bucarest.
HORA: 20.45.
Estadísticas
vs
Lisandro López, la última bala del Lyon en Europa
PARÍS -- Lyon se juega la vida en Europa contra Ajax, por lo que el entrenador del conjunto francés, Remi Garde, no ha dudado en calificar el partido de "final". La gran novedad, el regreso de Lisandro López al equipo de Gerland.
Con Real Madrid en otra dimensión, los dos equipos están obligados a pelear por la segunda plaza, tal y como se veía venir desde un principio.
El viento sopla ligeramente a favor del Ajax puesto que cuenta con siete puntos, por tan sólo cuatro para el equipo francés.
Al Lyon sólo le vale la victoria para poder seguir teniendo opciones de clasificarse para los cuartos de final. Un empate dejaría su pase a la siguiente fase en manos del Real Madrid, quien ya clasificado y probablemente como primero de grupo, viajará a Amsterdam en la última jornada de la fase de grupos.
Una derrota dejaría a los lioneses fuera de los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en nueve años.
Garde podrá contar por fin con prácticamente todos sus titulares. El regreso del argentino Lisandro López tras tres meses en el dique seco por un fuerte esguince en un tobillo ha sido muy celebrado por la afición lionesa.
El argentino es venerado en Lyon como líder indiscutible del equipo, tanto en el césped, como capitán y goleador, como en el vestuario.
Si bien, Lisandro llega fuera de forma y está por ver a qué nivel se desenvolverá contra el Ajax. El pasado viernes contra el Rennes su entrada en la segunda parte no pudo evitar la derrota de los suyos (1-2), la primera en Gerland en más de un año.
Bien es cierto que Garde dejó de salida en el banquillo por precaución a los otros dos hombres en forma del equipo, el brasileño Michel Bastos, que también regresa de una lesión, y Maxime Gonalons, con molestias en un gemelo tras jugar con la selección francesa.
En la enfermería seguirá el central Lovren, cuyo puesto será ocupado por Koné.
Olympique sigue mostrándose esta temporada tremendamente irregular. Con la derrota del pasado fin de semana suma ya cinco esta campaña, lo que le ha llevado a descender al quinto puesto en la tabla, a siete puntos del líder, el París Saint-Germain.
Ajax, por su parte, llegó a Lyon dispuesto a apuntalar ya directamente su pase a la siguiente fase. Sabe que lucha por la segunda plaza, con el Real Madrid, como primero de grupo.
Ajax camina en pleno ruido mediático tras decidir esta semana Johan Cruyff poner a disposición su cargo de asesor deportivo tras la llegada al club de Louis van Gaal.
El Ajax no andas fino en su Liga. Viene de empatar en casa con el NAC (2-2) después de ir ganando en casa 2-0. Frank de Boer tiene problemas arriba en la alineación. Otro de sus delanteros Bulykin abandonó el césped del Amsterdam Arena lesionado el pasado sábado por la noche. Kolbeinn Sigthórsson y Siem de Jong continúan de baja. El uruguayo Nicolás Lodeiro está salvando al Ajax con su presencia.
Alineaciones probables:
LYON: Lloris; Réveillère, Koné, Cris, Cissokho; Kallstrom, Gonalons; Gourcuff, Bastos, Lisandro; Gomis.
AJAX: Vermeer; Van der Wiel, Alderweireld, Verthongen, Anita, Enoh, Sulejmani, Eriksen, Lodeiro, Janssen, Boerrigter.
LUGAR: Estadio de Gerland (20.45)
ARBITRO: Jonas Eriksson (SWE).
LYON: Lloris; Réveillère, Koné, Cris, Cissokho; Kallstrom, Gonalons; Gourcuff, Bastos, Lisandro; Gomis.
AJAX: Vermeer; Van der Wiel, Alderweireld, Verthongen, Anita, Enoh, Sulejmani, Eriksen, Lodeiro, Janssen, Boerrigter.
ARBITRO: Jonas Eriksson (SWE).
Estadísticas
vs
Real Madrid con rotaciones quiere prolongar la fiesta ante Dinamo Zagreb
MADRID -- Real Madrid, lanzado en Liga y Champions League, quiere prolongar su dulce momento conquistando su duodécimo triunfo consecutivo ante la 'cenicienta' de su grupo, el Dinamo Zagreb, con José Mourinho midiendo esfuerzos al apostar por rotaciones para certificar el primer puesto de grupo.
Con el pase a octavos de final logrado con una imagen de poderío, con pleno de triunfos en las cuatro jornadas, el Real Madrid quiere obtener el primer puesto de forma matemática ante el Dinamo de Zagreb, equipo que aún no ha marcado en Champions League.
Llegar con los deberes hechos a las dos últimas jornadas permite rotar a José Mourinho. La competición en la que menos pensaba hacerlo se convierte en un escenario propicio para que Nuri Sahin disfrute de su primera titularidad. El técnico portugués dará descanso a Xabi Alonso, ante lo que se avecina, y entrega por un día el mando al centrocampista turco, que necesita minutos de competición recuperado de sus lesiones de rodilla.
Donde más cambios tiene que hacer es la línea defensiva. Una contractura de Arbeloa y una sobrecarga muscular de Marcelo les dejan fuera junto a Carvalho. Si Mourinho sigue sin mover a Sergio Ramos, será 'Lass' Diarra quien cambie su posición para jugar en el lateral derecho. Mientras que el regreso de Coentrao solventa el problema en el lateral izquierdo.
Kaká y Di María completan el parte de bajas y dejan la opción de un puesto a Callejón y Altintop. En punta le toca el turno a Gonzalo Higuaín, suplente en Mestalla, y el que siempre quiere jugar todo es Cristiano Ronaldo que buscará aumentar su número de goles en una buena temporada.
Dinamo Zagreb, que juega cada vez mejor en el campeonato nacional y el domingo ganó en Split por 0-3, es colista de grupo y aún no ha marcado en Europa. Espera lograrlo en un escenario emblemático como el Santiago Bernabéu.
El técnico de los croatas, Krunoslav Jurcic, adelantó que intentará enfrentarse al Real Madrid con un equipo reforzado en el centro del campo, y que no se centrará en la defensa dado que no le valió el "búnker" ante el Olimpique de Lyon, cuando recibió cuatro tantos en la tercera jornada.
"Necesitamos poseer la pelota y una máxima agresividad en ese sentido", reveló Jurcic. El técnico tendrá algunas dificultades en defensa, dado que Josip Simunic sufre una lesión muscular, y será reemplazado con gran probabilidad por el experimentado argentino Leandro Cufre.
Tampoco podrá actuar por lesión Sime Vrsaljko, mientras que regresará al juego Mehmed Alispahic, después de tres meses de pausa por una complicada rotura del brazo.
Tan solo existe un precedente de enfrentamiento entre Real Madrid y Dinamo Zagreb, el pasado 14 de septiembre, cuando el conjunto madridista venció a domicilio con gol de Ángel Di María superando la expulsión de Marcelo.
Alineaciones probables:
REAL MADRID: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Sahin, Özil; Callejón o Altintop, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
DINAMO ZAGREB: Loncaric; Ibáñez, Tonel, Alispahic o Sammir, Cufre; Vida o Leko, Badelj, Calello, Kovacic; Beqiraj y Rukavina.
REAL MADRID: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Sahin, Özil; Callejón o Altintop, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
DINAMO ZAGREB: Loncaric; Ibáñez, Tonel, Alispahic o Sammir, Cufre; Vida o Leko, Badelj, Calello, Kovacic; Beqiraj y Rukavina.
ÁRBITRO: Alan Kelly (IRL).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
HORA: 20.45.
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
HORA: 20.45.
Estadísticas
miércoles, 23 de noviembre de 2011 | |||||
Hora | Local | Visitante | Etapa | Estadio | |
14:45 ET | Bayer Leverkusen | vs | Chelsea | Grupo E | BayArena |
14:45 ET | Valencia | vs | Racing Genk | Grupo E | Mestalla |
14:45 ET | Arsenal | vs | Borussia Dortmund | Grupo F | Emirates Stadium |
14:45 ET | Marseille | vs | Olympiakos | Grupo F | Stade Vélodrome |
12:00 ET | Zenit St Petersburg | vs | Apoel Nicosia | Grupo G | Petrovski Stadium |
14:45 ET | Shakhtar Donetsk | vs | FC Porto | Grupo G | Donbass Arena |
13:00 ET | BATE Borisov | vs | Viktoria Plzen | Grupo H | Horodskiy Stadium |
14:45 ET | AC Milan | vs | Barcelona | Grupo H | Giuseppe Meazza |
No hay comentarios:
Publicar un comentario