martes, 29 de noviembre de 2011

RESULTADOS Y CRÓNICAS Y PREVIA DE LA COPA SUDAMERICANA


Vélez Sarsfield

0 - 1

LDU Quito



VUELTA: 0 - 3 (Agg)



Liga venció a Vélez y es finalista de la Copa Sudamericana


BUENOS AIRES (EFE) -- Vélez Sarsfield argentino volvió a quedar en las puertas de una final internacional al caer este martes en Buenos Aires por 0-1 ante la Liga de Quito, que consiguió su boleto al partido decisivo de la Copa Sudamericana con oficio de campeón.
El equipo que dirige el argentino Edgardo Bauza, que se había impuesto por 2-0 en la ida de las semifinales, sustentó su victoria con orden y concentración defensiva, además de dos figuras colosales: el arquero Alexander Domínguez y el punta Hernán Barcos, autor del gol del martes (m.49) y protagonista decisivo de la serie.
Para Vélez quedó la frustración de una nueva semifinal que no pudo sortear este año, tal como le había ocurrido en junio pasado al ser eliminado por el Peñarol uruguayo en la Copa Libertadores.
"Vamos a aguantar los primeros 25 minutos porque Vélez, si presionó en la altura de Quito, acá indudablemente se nos vendrá encima", dijo al llegar hoy al estadio Patricio Urrutia, entrevistado por la televisión.
No mintió el internacional ecuatoriano: la Liga no hizo otra cosa que aguantar el partido en esos 25 iniciales. Peligrosamente, porque defendió con sus hombres demasiado cerca de Domínguez, dejó que el equipo de Ricardo Gareca gobernara el partido y liberó al solitario Barcos para que el delantero argentino pescara alguna en el campo rival.
Vélez, con luces y sombras, intentó ser lo de siempre: buen trato de balón, circulación prolija y descarga por las bandas para las subidas de Emiliano Papa y Augusto Fernández, y Héctor Canteros algo más adelantado y como eje del equipo.
Pese a merodear el área del conjunto ecuatoriano, la formación velezana no tuvo demasiada claridad para lastimar a la Liga, que más allá de una clarísima ocasión de Guillermo Franco, tras una mala salida de Urrutia, que terminó desviando Domínguez al córner (m.19), no sufrió demasiado.
Dos veces, una de cabeza y otra con un disparo de derecha, lo tuvo también el zaguero Sebastián Domínguez a los 21 y 26 minutos, pero en ambas producto de jugadas forzadas de Vélez.
Cerca de la media hora, como afirmó Urrutia, los del Patón Bauza empezaron a ganar espaldas y a encontrar cierta profundidad, especialmente cuando se encendía Ezequiel González o despegaba Miller Bolaños.
Fueron los mejores momentos del conjunto de Quito, que se pudo incluso poner en ventaja con una apilada del argentino González que terminó con un tiro débil de Paul Ambrossi a los 34 minutos o con un cabezazo de Barcos tras una deliciosa asistencia de Equi a los 36.
Lo que se le negó, por muy poco, al querer ajustar demasiado su remate de cabeza, se le dio al goleador ni bien amanecía el segundo tiempo.
A los 49, Barcos aguantó un balón como pívot, fue a buscar el centro de Neicer Reasco y, tras un cierre a destiempo de Domínguez, dominó la pelota y la clavó con un latigazo junto al palo derecho de Marcelo Barovero.
Allí se terminó la serie. Vélez, ya con la obligación de marcar cuatro goles, comenzó a padecer el partido y la Liga, ya más suelta, no perdió el orden, siguió marcando con fiereza e incluso pudo aumentar las cifras.
La gente de Vélez toleró la derrota, aplaudió esfuerzos individuales, como el de Augusto Fernández, y pidió a los gritos la continuidad del Flaco Gareca, toda una rareza en tiempos de exitismo.

Goles

Vélez SarsfieldLDU Quito
 Hernán Barcos (48')


Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28-sep al 26-oct 1-nov al 17-nov 23-nov al 30-nov 7-dic y 14-dic
                  
      
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 2 1
 Bandera de Chile Universidad Católica 0 1 
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 1 3
  Bandera de Colombia Santa Fe12 
 Bandera de Colombia Santa Fe 1 4
 Bandera de Brasil Botafogo 1 1 
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield 0 0
  Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 1 
 Bandera de Paraguay Libertad 0 2
 Bandera de Brasil São Paulo 1 0 
 Bandera de Paraguay Libertad 0 1 (4)
  Bandera de Ecuador Liga de Quito (p) 1 0 (5) 
 Bandera de Argentina Independiente 0 1
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2 0 
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 
   
 Bandera de Chile Universidad de Chile 4 1
 Bandera de Brasil Flamengo 0 0 
 Bandera de Chile Universidad de Chile 2 3
  Bandera de Argentina Arsenal 1 0 
 Bandera de Argentina Arsenal 0 3
 Bandera de Paraguay Olimpia 0 2 
 Bandera de Chile Universidad de Chile 1 
  Bandera de Brasil Vasco da Gama 1  
 Bandera del Perú Universitario (p) 1 1 (3)
 Bandera de Argentina Godoy Cruz 1 1 (2) 
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 0 5
  Bandera del Perú Universitario 2 2 
 Bandera de Brasil Vasco da Gama 1 8
 Bandera de Bolivia Aurora 3 3 
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.

Goleadores

JugadorEquipoGoles
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Ecuador Liga de Quito7
Bandera de Chile Eduardo VargasBandera de Chile Universidad de Chile7
Bandera de Brasil BernardoBandera de Brasil Vasco da Gama4
Bandera de Argentina Omar PérezBandera de Colombia Santa Fe4
Bandera de Colombia Óscar RodasBandera de Colombia Santa Fe4
Bandera de México Guillermo FrancoBandera de Argentina Vélez Sarsfield4
Bandera del Perú Raúl RuidíazBandera del Perú Universitario4
Bandera de Ecuador Luis BolañosBandera de Ecuador Liga de Quito3
Bandera de Brasil AlecsandroBandera de Brasil Vasco da Gama3
Bandera de Paraguay Pablo ZeballosBandera de Paraguay Olimpia3



U de Chile

vs

Vasco



VUELTA: 1 - 1 (Agg)

La U y Vasco, por un lugar en la final, en Chile


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La Universidad de Chile recibirá el miércoles al Vasco da Gama en el partido de vuelta de la fase semifinal de la Copa Sudamericana con la ambición de refrendar la buena imagen del choque de ida (1-1) y lograr clasificarse a la final de un trofeo internacional por primera vez en su historia.
El técnico de los azules Jorge Sampaoli podrá alinear su once titular, mientras que el equipo carioca, que además se está jugando el título en la Liga brasileña, llegó anoche a Santiago con la artillería pesada y solo dejó en Río de Janeiro al centrocampista Felipe.
Confiados en su poder ofensivo, aunque preocupados con los constantes fallos en defensa, el Vasco da Gama necesita marcar goles en Santiago para vencer o, al menos, empatar, y quedarse así con la plaza en la final.
Un empate a dos o más tantos garantizaría la clasificación a la formación brasileña por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.
Los jugadores de la U llegan a la crucial cita con menos fatiga física que su rival tras guardar reposo en la última jornada de la fase regular del torneo de Clausura.
Con el liderato amarrado desde hace varias semanas, Sampaoli encaró el partido del fin de semana pasado frente a Audax Italiano (1-1) con una alineación alternativa.
De cara a el miércoles, la única novedad podría ser la inclusión del centrocampista argentino Matías Rodríguez desde el inicio, luego del buen rendimiento que ofreció en el partido de ida cuando salió desde el banquillo en el primer tiempo.
El capitán de la U, José Rojas, aseguró que el grupo está tranquilo y es consciente de que la eliminatoria está totalmente abierta.
"Sabemos que no está cerrada la llave. El compromiso de nosotros tiene que ser aún mayor porque no será fácil", avisó el zaguero chileno.
El Vasco da Gama llegó a Santiago sin Felipe pero con el experimentado volante creativo Juninho Pernambucano, pese a los dolores en un hombro que pusieron en duda su participación en el partido del miércoles.
Juninho Pernambucano, que está suspendido por acumulación de tarjetas en la Liga local y no podrá jugar el último partido, decidió tomar el riesgo de jugar para tratar de ayudar a su equipo a meterse en la final del torneo continental.
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI): Jhonny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Eduardo Vargas; Francisco Castro y Gustavo Canales. Entrenador: Jorge Sampaoli.
VASCO DA GAMA (BRA): Fernando Prass; Fágner, Dedé, Renato Silva, Jumar; Rómulo, Allan, Juninho Pernambucano, Diego Souza; Bernardo y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges.

ÁRBITRO: El uruguayo Dario Ubriaco, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Héctor Martínez.
HORA: 20.50 local (23.50 GMT).
ESTADIO: Santa Laura, en Santiago.





No hay comentarios: