domingo, 27 de noviembre de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 13 DEL FÚTBOL DE ITALIA


AC Milan

4 - 0

Chievo Verona




Milan le pasó por arriba a Chievo en San Siro



ROMA - En San Siro, en el cierre de la treceava fecha, Milan goleó a Chievo por 4 a 0 con goles de los brasileros Thiago Silva y Pato y doblete de Zlatan Ibrahimovic (uno de penal).
De esta manera, los rossoneri atraparon a Udinese en la segunda plaza de la tabla, que ambos comparten con 24 unidades, mientras que los azul y oro, parados con 15 puntos, se quedaron novenos junto a Genoa y Parma.
El partido no tuvo historia: Milan, tras haber rozado el gol al primer minuto con un gran remate de Ibrahimovic desde afuera que astillo la parte superior del travesaño antes de perderse por el fondo.
Poco más tarde, tras un dominio total, los rossoneri se pusieron en ventaja: Thiago Silva anticipó muy bien bastante arriba, abrió para Boateng y subió a buscar el pase de regreso unos cinco metros afuera del área. Desde ahí, en posición bastante central, la colocó con el interno de su pie derecho a lado del poste a su izquierda, con Sorrentino incapaz de alcanzarla.
La visita tuvo una inmediata reacción, aprovechó de un esquema en jugada de pelota parada y pudo anotar el empate con Pellissier, pero T.Silva defendió muy bien, molestando la iniciativa rival, y Amelia tapó con eficacia el remate del goleador azul y oro.
Pero lo de Chievo fue justo el "golpe de cola" del pescado agonizante, porque no logró más crear peligros por un buen rato, en el que el Diávolo aprovechó para poner otros dos tantos. Primero, al 16º, Ibrahimovic tuvo otra chance desde afuera y, esta vez, pateando desde más cerca respecto al primer minuto, terminó por clavarla cerca del cruce de los palos a su derecha.
Luego, poco más tarde de la media hora, en el desarrollo de un tiro de esquina Aquilani le pegó desde afuera, Luciano salvó sobre el límite del área chica pero el balón le quedó ahí a Pato para un gol de los más fáciles.
Chievo tuvo otra pequeña reacción de orgullo, con una gran volea de Bradley que salió apenas afuera, pero otra vez más lo del conjunto de Verona fue justo una llamarada. El hecho fue que la defensa de Milan estuvo impecable, con un Yepes granítico y un Thiago Silva monumental, sin dudas el mejor de la cancha.
En efecto, otra vez más Milan salió al ataque y nuevamente anotó. En la ocasión, Pato fue protagonista de una gran jugada por izquierda, entró en el a´rea y se fue al piso, tras un par de empujones mutuos con Luciano. El referí, muy generoso en la ocasión, cobró penal. Ibrahimovic agradeció y metió su 101º gol en Serie A con una ejecución desde los once pasos perfecta.
El complemento fue una pura formalidad. El Diávolo bajó el ritmo y controló con una posesión casi infinita, rozando el gol un par de veces y sufriendo apenas un par de iniciativas rivales.
Así, Allegri pudo darle descanso a Ibrahimovic, Boateng y Pato, para darle minutos a Emmanuelson, El Shaarawy y Robinho.
La figura : Thiago Silva (8.5)

Goles

AC MilanChievo Verona
Thiago Silva (8') 
Zlatan Ibrahimovic (16') 
Pato (33') 
Zlatan Ibrahimovic (pen 44') 

Lazio

0 - 1

Juventus



Juventus le ganó de visita a Lazio y es el líder de la Serie A


ROMA  - Gracias al único gol del partido, anotado por Simone Pepe, Juventus le ganó de visitante a Lazio por 1 a 0, expugnando el Olímpico capitalino exactamente como pasó hace seis meses, en la pasada temporada.
De esta manera, el conjunto de Turín consolidó la primera posición de la clasificación, que ocupa en soledad con 25 puntos.
El primer tiempo fue muy equilibrado, pero la visita se demostró más equilibrada y más dueña de la cancha, logrando crear más gracias a un claro predominio de su línea de volantes, con un Pirlo monumental y sin dudas el mejor de la cancha, respecto a la mediana albiceleste, decididamente demasiado baja.
En efecto, si bien Lazio no estuvo mal, su actitud fue demasiado pasiva en esa etapa y le concedió excesivo espacio a la Vieja Señora, que creó algunas ocasiones muy claras, como cuando Lichtsteiner se fue muy bien por derecha y lo encontró sobre el primer palo a Marchisio, pero el volante falló un fácil cabezazo enviando el balón sobre el externo de la red.
Poco más tarde, Pirlo y Pepe rozaron el 1 a 0, el primero con un gran tiro libre, tapado por Marchetti, y el segundo fallando desde pocos pasos un tap-in que era más fácil poner adentro que afuera.
Al minuto 23 otra vez llegó con peligro Pepe, gambeteando muy bien cerca del vértice derecho del área, pero su remate de zurda con comba salió bastante a lado.
A todo eso, también Lazio se mostró en ataque, especialmente por izquierda, por donde Lulic encontró mucho espacio para atacar. Sin embargo, el volante falló todos los centros, impactando el balón muy mal, y desperdició cada chance.
El mejor momento local estuvo alrededor de la media hora y, en efecto, al 33º Rocchi tuvo un buen mano a mano contra Buffón, pero desperdició la clamorosa chance rematando encima del portero, yerro que le costó la desventaja a Lazio
En efecto, el Águila sufrió el 1 a 0 tras la gran tapada del portero bianconero, con una contra muy bien llevada por Matri: el delantero, asistido por Vucinic, se escapó por izquierda y puso un perfecto pase hacia el medio del área, en donde Pepe llegó a toda velocidad para definir con un toque certero cerca del palo.
Enseguida después, Marchetti arriesgó regalar el segundo a Juventus, perdiendo el balón y recuperándolo justo antes de que llegara Pepe. Sin embargo, la primera etapa se cerró prácticamente sin más emociones, con los locales incapaces de reaccionar y la visita pasando paulatinamente desde un 4-3-3 a un 4-5-1 en fase defensiva.
Ese sistema se volvió estable desde el minuto 20 del complemento, cuando Conte lo sacó a Vucinic por Giaccherini. La movida fue la natural consecuencia de un gran inicio de Lazio, que aplastó a Juventus en su mitad de la cancha rozando dos veces el empate.
Primero salvó Lichtsteiner, con una barrida desesperada, para rechazar un remate de Hernánes que parecía destinado al arco. Poco más tarde, otra vez el brasilero tuvo el balón del 1 a 1, pero su disparo desde buena posición se estampó en el palo.
La movida de Conte, como dicho, fue natural, pero también muy inteligente, porque entregó energías nuevas a su delantera y Juventus recuperó peligrosidad en ataque. En ese marco, Marchetti le negó el 2 a 0 a Giaccherini, mientras que nada hubiera podido hacer para sacar un remate de Matri, que salió rozando el poste a la izquierda del portero inmóvil.
Lazio se veía algo cansado, pero las ganas de quedarse por lo menos con un punto lo llevó hacia adelante sobre el final, pero la imprecisión de Sculli y la inconsistencia de Cissé (ambos ingresados durante el segundo tiempo) fueron dos factores determinantes en negativo para el Águila, que no logró más asustarlo a Buffón y tuvo que rendirse a una derrota que le costó muy caro en la tabla.
La figura : Andrea Pirlo (8)

Goles

LazioJuventus
 Simone Pepe (34')


Udinese

2 - 0

AS Roma



Udinese despachó a Roma en el final y está puntero


ROMA - En el primer partido de la fecha 13 del Calcio, disputado en el estadio Friuli de Udine, el equipo local venció a Roma por 2 a 0, con goles de Antonio Di Natale y Mauricio Isla.
El partido no fue muy brillante, especialmente en la primera etapa, con dos equipos que se respetaron mucho y casi no remataron hacia el arco rival. Udinese jugó con un muy prudente 3-5-1-1, con Abdi encargado de suportar a Di Natale que, sin embargo, estuvo muy aislado arriba.
Luís Enrique, el entrenador de Roma, por doceava vez consecutiva presentó un once inicial diferente. Esta vez, sorprendió con la vuelta de Juan al centro de la defensa y la decisión de correrlo a Taddei por el lateral derecho, cuando había sido figura por el costado opuesto, donde en cambio se movió José Angel. Además, Greco integró la línea de volantes y Pjanic se fue a jugar más arriba, junto a Lamela como doble enganche detrás de Osvaldo.
Semejante cantidad de jugadores en la zona central no podía conseguir otro resultado que espacios muy reducidos, un juego entrecortado y poco brillante y pocas jugadas de peligro. Tampoco mejoró mucho la situación en el complemento, cuando Roma, por lo menos, trató de ser algo más ofensiva y pujante.
Sin embargo, Luís Enrique cometió un grave error cerca de la media hora, al decidir el ingreso de Bojan por Gago, cuando en realidad debió haber salido el peor en la cancha, Greco. La salida de Gago le dio más respiro a Pinzi, quien se había preocupado de contener al argentino hasta ese momento y de golpe se encontró bastante libre.
Así, Pinzi pudo meter el pelotazo perfecto en vertical para la corrida de Di Natale. Kjaer, sorprendido por el pique del delantero, sufrió un problema muscular y Totó, luego de ajustarse la pelota a la carrera de cabeza, fuciló a Stekelemburg con un derechazo de sobrepique realmente espectacular, por lejos el mejor gesto técnico de todo el partido.
Faltaba aún poco más de diez minutos y Roma se lanzó con todo hacia adelante, pero con el único resultado de abrirles autopistas a los veloces especialistas del contraataque locales. Así, luego de varias contras desperdiciadas, Armero corrió muy bien por izquierda y metió el centro exacto que Isla, cerrando desde el costado opuesto, sólo tuvo que empujar adentro para sellar el triunfo local.
Que es el sexto, en otros tantos partidos, conseguido por Udinese en su cancha, con 12 goles a favor y apenas uno en contra, una verdadera máquina perfecta sobre el césped amigo. Roma, en cambio, amaga con transformarse en un gran equipo pero, también por culpa de un entrenador que cambia demasiado y a veces sin sentido, no encuentra regularidad y se desdibuja como visitante.
La figura : Antonio Di Natale (8)

Goles

UdineseAS Roma
Antonio Di Natale (79') 
Mauricio Isla (89') 

Atalanta

1 - 1

Napoli



Nápoli le empató a Atalanta en la última jugada



ROMA  - En un partido de la fecha 13 del Calcio, disputado en Bérgamo, Atalanta y Nápoli igualaron por 1 a 1, con goles de Germán Denis y Edinson Cavani.
El partido fue equilibrado y sumamente emotivo. En la primera etapa, los dos equipos se respetaron mucho. Nápoli, con varios suplentes luego de la batalla del martes ante Manchester City, buscó mantener la iniciativa, mientras que Atalanta, agazapado con Moralez detrás del único delantero Denis, trataba de aprovechar los espacios de contra.
El desafío más interesante se vivió por le carril derecho del ataque de Nápoli, donde Zúñiga y Peluso protagonizaron un duelo a altísima velocidad. Hubo mucha intensidad, especialmente en la mitad de la cancha, pero muy pocas ocasiones de gol claras.
En la segunda etapa el guión no cambió pero Atalanta pareció bajar a la cancha más convencido. Primero Carmona desvió un remate por cuestión de centímetros, luego Moralez hizo amonestar a Fernández, que lo bajó desde atrás y después Denis, con una espectacular media chilena, casi partió el travesaño.
En suma, el gol estaba al caer y llegó: Campagnaro perdió tontamente una pelota por izquierda, Moralez metió la asistencia para el corte diagonal de Denis quien, luego de controlar, fuciló a De Sanctis con una derechazo rasante al segundo palo, inatajable, su gol número 10 en esta espectacular temporada.
Mazzari no tuvo más remedio que comenzar a meter cambios: primero lo sacó a Pandev para ponerlo a Lavezzi y reconstruir el tridente titular, luego sacó a un central, Fernández, para poner a Maggio y por último decidió el ingreso del más ofensivo Santana por otro volante, Dzemaili. Por encima, Atalanta anduvo cerca del segundo con Padoín.
Pero fue apenas un espejismo. Nápoli comenzó a apretar con todo y a crear buenas chances, a pesar de la atenta defensa local, liderada por un grande Masiello. Sin embargo, apareció la famosa" zona Mazzarri": a 15 segundos del final del tiempo de descuento, Cavani se hizo incontrar en el lugar correcto y, con un toque certero, estampó el empate.
Una gran desilusión para el local, que había hecho méritos para el triunfo y está realizando una campaña realmente estupenda, con Denis como máximo abanderado y máximo artillero del torneo. Nápoli paga el doble compromiso y la notoria diferencia de nivel que hay entre sus titulares y el banco.
La figura : Germán Denis (8)

Goles

AtalantaNapoli
Germán Denis (64')Edinson Cavani (90')

Siena

0 - 1

Inter Milan



Inter superó a Siena sobre la hora


ROMA  - Inter, con el único gol del partido anotado por Luc Castaignos, superó de visitante a Siena por 1 a 0 y, de esta manera, lo atrapó en la doceava posición de la tabla, que ambos comparten con Atalanta y Cagliari, todos con 14 unidades.
Los locales se pararon más abajo de lo hacen normalmente, con la misión de quitarle espacio a su rival y obligarlo a abrirse un poco, para poderlo golpear de contra. Así, con una actitud tan defensiva por parte de los albinegros, que son uno de los equipos más sólidos del torneo, el partido naturalmente fue muy trabado y equilibrado.
De esa manera, se contaron muy pocas ocasiones en todo el primer tiempo: las de Inter fueron llegaron casi todas por el segundo piso, mientras que los muchachos de Sannino se mostraron con peligro solamente de contra.
La mejores chances de los primeros 45 minutos llegaron en un minuto: primero, en el desarrollo de un córner, Samuél tuvo un balón de oro justo sobre la línea del área chica, pero remató malísimo enviando el balón hacia el lateral.
Enseguida después, tras otro centro a la olla de Alvárez, Siena metió una gran contra, en la que Brienza desperdició un apetitoso 3 contra 3 rematando afuera desde posición angulada.
La primera etapa se cerró con otra grande ocasión para Siena, pero el disparo rasante de Calaió careció de puntería y salió pasando cerca del palo a la izquierda de Julio César.
En el complemento el guión del match cambió poco. La diferencia estuvo en que los locales se mostraron más activos, creando un par de buenas jugadas que Calaió no supo definir correctamente.
Inter pudo reaccionar sólo de pelota parada, primero con un cabezazo en jugada de córner y, luego, con un tiro libre bastante peligroso de Thiago Motta, que Brkic rechazó con una buena atajada.
El partido parecía destinado al empate sin goles y ambos equipos lucían resignados a tal final. Sin embargo, justo al último minuto de los 90 reglamentares, la defensa albinegra le dejó demasiado espacio a Thiago Motta en la trescuartos y, así, el italo-brasilero tuvo el tiempo necesario para encontrar el pasillo justo para servirlo a Castaignos.
El holandés fue hábil en controlar llevándosela hacia el arco y, parado prácticamente sobre el punto del penal, definió con un toque de derecha rasante que se metió a lado del poste a la derecha del arquero.
El resultado no fue muy justo y, en efecto, maduró sobre el final con una de las pocas claras ocasiones del partido. Pero es evidente que el Franchi le trae suerte a los nerazzurri, quienes en mayo del 2010, con un gol de Milito en el mismo arco se coronaron campeones de Italia.
Así, con una buena defensa y un poco de suerte, Inter sigue con su remontada para poder meterse pronto en la lucha para la Champions, objetivo que salvaría una temporada por el momento bastante negativa.
La figura : Luc Castaignos (7.5)

Goles

SienaInter Milan
 Luc Castaignos (89')

Palermo

2 - 0

Fiorentina


Palermo superó también a Fiorentina en el Barbera


ROMA  - Con goles de Fabrizio Miccoli y Josip Ilicic, Palermo le ganó en el Barbera a Fiorentina por 2 a 0, de manera que ahora suma 19 puntos y se ubica en quinta posición.
El Giglio, en cambio, se quedó con 13 unidades y se encuentra nada que menos que decimosexto en la clasificación, apenas a tres distancias de la zona descenso.
EL partido se abrió con una buena ocasión para Fiorentina, con un cabezazo de Natali en jugada de tiro de esquina que lo exigió a Benassi a una tapada bastante complicada.
La chance fue una llamarada del conjunto violeta, que por el resto no logró crearle muchas molestias a la defensa local, muy bien dirigida por Silvestre. Palermo, en cambio, fue tomando paulatinamente el control del juego y, tras haber creado unas cuantas jugadas peligrosas, anotó el 1 a 0 al minuto 22.
En la ocasión, Silvestre anticipo muy bien sobre el límite del área y se la tocó a Ilicic, quien rápidamente jugó en vertical para habilitarlo a Miccoli, dejado culpablemente solo. El delantero corrió por unos 30 metros e ingresado en el área, cortando un poco hacia la izquierda, definió el mano a mano con un zurdazo al primer palo inatajable.
Fiorentina no tuvo una buena reacción, pero hubiera podido encontrar el empate, cuando Gilardino controló un pelotazo largo con una "magia", pero Silvestre interceptó el esférico involuntariamente con un brazo. Una clara falta de penal, que el referí decidió (mal) no cobrar.
En el complemento la visita tomó más la iniciativa, pero se vio su total carencia de ideas en fase ofensiva, tanto que, al final, las ocasiones mejores llegaron con remates desde afuera.
En ese periodo el mayor dominio de Fiorentina se debió sobre todo al hecho de que los rosanegros estaban sin delantera, con Miccoli sustituido por Varela (por lesión) antes de que terminara la primera etapa. En efecto, cuando Pinilla ingresó al 18º del segundo tiempo, Palermo mejoró y ya no le concedió más tanto espacio a su rival.
El golpe del nocaut llegó poco antes de la media hora del complemento, con un tiro libre de Ilicic bastante poderoso pero muy central, que Boruc dejó pasar culpablemente, sufriendo un gol que hubiese podido ser ampliamente evitable.
El match prácticamente se cerró ahí y Palermo pudo festejar su sexto triunfo consecutivo en casa, mientras que Fiorentina, aún sin reacción tras el cambio de banco, abrió oficialmente su crisis.
La figura : Josip Ilicic (8)

Goles

PalermoFiorentina
Fabrizio Miccoli (22') 
Josip Ilicic (73') 

Cesena

2 - 0

Genoa


Cesena superó a Genoa con un grande Mutu


ROMA  - En un partido de la treceava jornada de la Serie A, Cesena le ganó de local a Genoa por 2 a 0, gracias a un doblete de Adrián Mutu, el primero de penal.
Con este resultado, los albinegros abandonaron finalmente la última posición de la tabla y ahora se ubican anteúltimos con 9 puntos, mientras que los xeneizes, parados con 15 unidades, ahora se encuentran novenos junto a Chievo (ambos equipos deben aún jugar un partido).
El Hipocampo puso algo más respecto al Grifo y, en general, el resultado no parece injusto. Sin embargo, el triunfo local maduró gracias a un penal al 25º del complemento absolutamente inventado.
Antes de eso, los dos equipos se habían enfrentado en un match bastante parejo, en el que los dos se alternaron en el control del partido, con momentos positivos primero a uno y luego al otro cuadro.
Empezó bien Cesena, ordenado en fase defensiva y bastante alto a la hora de atacar, si bien faltó claridad en los últimos 20 metros y las pocas ocasiones llegaron con remates desde afuera.
Sobre el final de la primera etapa, pero, se asomó Genoa, primero con un mano a mano de Palacio (Martinho le regaló el balón) en el que Antonioli realmente se pasó para salir abajo con el tiempo justo para robarle el balón de los pies al argentino. Después, otra vez el portero cumplió un milagro, sacando por arriba del travesaño un disparo de Merkel desde el límite.
En el segundo tiempo, otra vez más empezó muy bien el conjunto local, con un remate de Mutu bien tapado por Frey y luego una clara ocasión para Malongá, quien solo adelante del portero (la jugada estaba viciada por una posición adelantada de Ceccarelli no cobrada) se dejó hipnotizar por el francés, quien salvó el resultado.
Los xeneizes salieron nuevamente y crearon una ocasión clamorosa:Veloso lo habilitó a Palacio por derecha, quien en cambio de rematar intentó asistirlo a Rossi. El volante, con el arco libre, no alcanzó a desviar el balón y Comotto pudo despejar justo sobre la línea, anticipándolo a Mesto.
El trámite se puso muy equilibrado, si bien las mejores cosas en ese momento las mostró la visita, que tuvo otra buena ocasión con Palacio, parado por una posición adelantada algo dudosa.
Pero al minuto 25, un saque largo del portero albinegro picó alto y se fue hacia el área, en donde Bogdani, para ganarle la posición a Moretti, cometió una clara falta, pegándole un manotazo en la cara a su rival, para luego entrar en el área y tirarse clamorosamente al piso.
El referí se "comió el cuento" y cobró penal, que Mutu se encargó de transformar en el gol del 1 a 0 con un toque fino que se metió por el medio mientras Frey se tiraba por un costado.
Genoa sufrió mucho el golpe y terminó por desaparecer completamente diez minutos más tarde, cuando Mutu recibió con mucho espacio a disposición a unos tres metros afuera del área, parado entre la media luna y el vértice izquierdo, y con un derechazo con comba sacó el polvo acumulado en el cruce de los palos más lejano, anotando realmente un golazo.
Al final, Frey tuvo que salvar dos veces para evitar la goleada y Cesena pudo festejar su primer triunfo casero y su segunda victoria al hilo, que le permite tomar finalmente un poco de aire.
La figura: Adrián Mutu (8.5)

Goles

CesenaGenoa
Adrian Mutu (pen 70') 
Adrian Mutu (80') 

Cagliari

1 - 1

Bologna


Cagliari y Bologna igualaron en el Sant'Elia.


ROMA  - En el estadio Sant'Elia, en un match de la 13º fecha del campeonato italiano de Primera División, Cagliari y Bologna empataron por 1 a 1, con goles de Marco Di Vaio y Daniele Conti, de penal.
Esta igualdad los deja a los sardos doceavos con 14 puntos, en compañía de Atalanta, Cagliari e Inter, mientras que el conjunto de Pioli ahora se ubica decimoséptimo con 11 unidades.
El partido fue muy raro, porque el local jugó y mereció el empate, que sin embargo, alcanzó con un penal inventado.
El primer tiempo fue todo del conjunto de Ballardini, que sin crear demasiado logró molestarlo a Gillet en varias ocasiones, rozando el 1 a 0 con una gran jugada de Conti y una definición desafortunada de Ibarbo, quien desde buena posición disparó sobre el poste a su izquierda.
Bologna, en los primeros 45 minutos, se asomó apenas con un tiro libre de Ramírez que se desvió en la barrera y salió rozando el poste a la derecha de Agazzi. Pero en el complemento la visita estuvo mucho más activa.
El empiezo de la segunda etapa fue dominado por Cagliari, como había pasado en la primera, con una buena ocasión en acrobacia de Larrivey y una gran jugada de Ibarbo por izquierda, parado cuando debía meterse en área por una mano de Portanova (debía ser penal).
Pero, como dicho, en el segundo tiempo la visita estuvo mucho más activa, se trepó un poco en la cancha, armó una buena chance con Di Vaio y, a la media hora, encontró el 1 a 0.
El gol fue muy afortunado, porque en el desarrollo de un tiro de esquina, tras un par de rebotes y un segundo centro al medio, Conti resbaló a la hora de despejar y le dejó en el área chica el balón a Di Vaio, quien lo superó a Agazzi con un toque fino por arriba de la salida baja del portero.
Poco más tarde llegó el empate, cuando el referí le regaló penal a Cagliari por un supuesto tirón de Cherubin a Conti (inexistente) que el mismo capitán del conjunto sardo se encargó de transformar en el 1 a 1.
El partido se encendió de golpe y los dos equipos tuvieron una ocasión de gol sobre el final, con dos grandes jugadas de sus mejores protagonistas, Ramírez e Ibarbo. El uruguayo entró por derecha, se metió entre dos defensores pero, adelante del arquero, remató horrible por arriba del travesaño.
El colombiano, en cambio, recibió afuera del área, algo por izquierda, apuntó hacia el arco, enganchó ba´rbaro para el medio, se metió entre dos rivales que regresaban para cubrir y sacudió un derechazo que Gilleet atajó con una gran tapada, apenas facilitada por la centralidad del poderoso disparo.
El match se terminó así y los dos equipos tuvieron que compartir el botín, para que Ballardini encuentre su primer punto en el banco sardo y Bologna pueda dejarse a las espaldas la fea caída en el clásico ante Cesena de la semana pasada.
La figura : Víctor Ibarbo (7.5)

Goles

CagliariBologna
Daniele Conti (pen 81')Marco Di Vaio (75')

Novara

2 - 1

Parma


Novara se quedó con el duelo ante Parma


ROMA  - En el estadio Piola, en un enfrentamiento de la 13ª fecha de la Serie A italiana, Novara le ganó de local a Parma por 2 a 1, gracias a los goles de Raffaele Rubino y Marco Rigoni, útiles para remontar la inicial ventaja visitante firmada por un gol en contra de Matteo Centurioni.
De esta manera, los cruzados suman 10 unidades y atraparon momentáneamente a Bologna en el 17º escalón del torneo, que es al mismo tiempo el umbral del descenso y de la permanencia. Los azul y oro, por su parte, se quedaron con 15 puntos y, por ahora, siguen novenos junto a Genoa y Chievo.
El conjunto de Colomba desperdició una buena chance para sumar tres puntos, tirando un partido que parecía tener en sus manos. Además, hay que contar que Novara estuvo bastante mal por todo el primer tiempo también por culpa de la mala suerte, puesto que Tesser tuvo que efectuar dos cambios en media hora por las lesiones de Dellafiore y Pinardi.
En efecto, durante todo el primer tiempo Parma le concedió muy poco a los locales, mientras que supo jugar un fútbol inteligente, dominando la mitad de la cancha y creando algunas buenas ocasiones, hasta que, a la media hora, Giovinco lo habilitó muy bien a Biabiany por derecha y el centro bajo del francés encontró la desafortunada desviación de Centurioni, quien en el desesperado intento de salvar su portería terminó por enviar el esférico al fondo de su propria red.
Los azul y oro lucían en pleno control del partido, pero Novara dio un pequeño aviso de lo que podía pasar cerca del final de etapa, cuando Mirante salvó el resultado con una gran tapada, para atajar un cabezazo de Rubino, antes de que Paletta lograra despejar de manera milagrosa anticipándolo a Mazzarani.
En el complemento fue todo otro partido: paulatinamente los locales se mostraron con peligro, empezaron a empujar mucho sobre las franjas y, gracias a un Mazzarani realmente inspirado, pudieron dar vuelta el marcador.
Los goles fueron casi idénticos. En la primera ocasión el centro fue de Rigoni y el cabezazo ganador de Rubino, mientras que el segundo el frentazo lo puso Rigoni, asistido por Mazzarani.
El último cuarto de hora fue de fuego, porque Parma buscó el empate con todo, pero el poste le negó el 2 a 2 a Giovinco (pateó un gran tiro libre) y Parma, a pesar de la superioridad numérica de los últimos minutos (Gemiti fue expulsado al 87º por una fea falta sobre Biabiany), no logró recuperar el marcador.
La figura : Marco Rigoni (7.5)

Goles

NovaraParma
Raffaele Rubino (70')Matteo Centurioni (en c. 29')
Marco Rigoni (78') 

Lecce

0 - 1

Catania


Barrientos le dio el triunfo a Catania ante Lecce


ROMA  - En un partido de la treceava jornada de la Serie A, Catania expugnó el Via del Mare al ganarle a de visitante a Lecce por 1 a 0, gol de Pablo Barrientos.
De esta manera, los sicilianos se treparon al quinto escalón de la clasificación, que comparten con Roma, ambos con 17 unidades, mientras que los rojoamarillos ahora se encuentran anteúltimos, parados con 8 puntos.
El partido, contrariamente a cuanto sugiere el marcador, fue muy entretenido y se contaron muchas ocasiones. En efecto, de no ser por los arqueros, ambos de grande actuación, el match hubiera terminado con muchas más anotaciones.
Al final, como suele pasar en este tipo de desafíos, fue una maravilla a decidir el partido: esta vez, fue el "pitu" Barrientos a sacar el conejo de la galera, con un zurdazo "tres-dedos" desde unos 25 metros que no le dejó chances a Benassi, justo en el último minuto del tiempo reglamentar.
Por el resto, como dicho, el enfrentamiento fue equilibrado y muy entretenido. La primera media hora se jugó bajo la marca visitante, que moviéndola muy bien con Gómez y Bergessio, supo crearle unas cuantas molestias al arquero rojoamarillo.
Paulatinamente, pero, los locales se asomaron, retomando el control del juego gracias sobre todo a una buena presión alta. En ese contexto, los locales sumaron unas cuantas ocasiones pero Piatti desperdició la más clara pateando muy mal desde pocos pasos del arco, mientras que Andujar se ocupó de negarle la alegría a Muriel en más de una situación.
En el complemento, Lecce comenzó como había cerrado el primer tiempo, es decir al ataque. Pero alrededor del minuto 20, sobre todo por mérito dl ingreso de Maxi López, Catania equilibró el trámite y volvió a mostrarse con peligro.
Pero cuando Benassi, cerca de la media hora, le tapó un clamoroso mano a mano a Gómez, el partido parecía casi embrujado y destinado inevitablemente al empate sin goles. En cambio, justo cuando ya no e lo esperaba más nadie, llegó el golazo de Barrientos, ingresado a 15 desde el final, que le dio tres puntos a los sicilianos y lo puso en apuros a Lecce, cada vez más abajo en la clasificación.
La figura : Pablo Barrientos (8)

Goles

LecceCatania
 Pablo Barrientos (90')

 

Calendario de resultados




Fecha 13
Viernes  25.11.2011

Sábado  26.11.2011




Domingo  27.11.2011




  • Milan
  • Milan
  • 4
  • 0
  • Chievo Verona
  • Chievo Verona
  • Ficha del partido
    • Z. Ibrahimovic (2)
    • Alexandre Pato
    • Thiago Silva





 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana





Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Denis Atalanta100,83112
2Di Natale Udinese90,82112
3Ibrahimovic Milan70,78116
4Giovinco Parma70,64138
5Klose Lazio60,55170
6Matri Juventus50,5138
7Cavani Nápoles50,5178
8Jovetic Fiorentina50,5188
9Calaio Siena50,45188
10Marchisio Juventus50,45198
11Palacio Génova50,45201
12Rigoni Novara Calcio50,45202
13Osvaldo Roma50,42212
14Miccoli Palermo40,4146
15Nocerino Milan40,36238
16Maxi Moralez Atalanta40,33241
17Boateng Milan30,5145
18Diego Milito Inter30,43146
19Moscardelli Chievo30,3152
20Destro Siena30,5154
















No hay comentarios: