sábado, 19 de noviembre de 2011

El contrato colectivo de MLB va finito

Jugadores y dueños de equipos de las Grandes Ligas consiguieron un acuerdo preliminar para el próximo convenio




NUEVA YORK.- Los jugadores y los dueños de equipos de las Grandes Ligas consiguieron un acuerdo preliminar, por el momento verbal, para firmar el nuevo convenio laboral vigente para los próximos cinco años. 

Fuentes cercanas a las negociaciones indicaron que ambas partes están de acuerdo en los términos del próximo contrato, que aún no está redactado. 

El acuerdo podría ser firmado la siguiente semana, según las mismas fuentes. 

Las negociaciones se habrían acordado durante una reunión de trabajo que ambas partes sostuvieron el jueves por la noche, en Rosemont (Illinois). 

Los jugadores y los equipos firmarán un preacuerdo para darlo a conocer en los primeros días de la siguiente semana, de según la fuente. 

El convenio reemplazaría el que expira el 11 de diciembre próximo, y le daría al béisbol 21 años de acuerdos laborales desde que tuvieron un paro de labores su huelga de 1994-95. 

El nuevo convenio pondría límites a la cantidad de dinero que invierten los equipos cada año para contratar a jugadores del draft. 

También habría restricciones al monto que los equipos gastan para contratar a agentes libres de países como República Dominicana, Venezuela y Cuba. 

En ese renglón, se sabe que se creará un comité para evaluar el sistema de contrataciones internacionales.

No hay comentarios: