miércoles, 30 de noviembre de 2011

Monarcas consigue ventaja de un gol tras vencer 2-1 a Santos en Morelia. La semifinal se definirá en Torreón


Morelia

2 - 1

Santos




Monarcas vence y saca una mínima ventaja



MÉXICO (Notimex) --Morelia fue un torbellino de ataque en el primer tiempo, pero el veterano Oswaldo Sánchez mantuvo a Santos Laguna con sus intervenciones y, después, Oribe Peralta metió a los verdiblancos en la serie con el gol que dejó el partido 2-1 para los michoacanos.
En el vendaval que fue Monarcas en el primer tiempo de este capítulo de ida de semifinales del Torneo Apertura 2011, en el estadio Morelos, Jaime Lozano abrió el marcador con un golazo de fuera del área a los 14 minutos, mientras Edgar Gerardo Lugo concretó el 2-0 en el 26. Peralta descontó al 87.
Los visitantes concluyeron con diez elementos al ser expulsado el lateral Osmar Mares en el minuto 87, por falta sobre Luis Alonso Sandoval al filo del área, que le mereció la segunda preventiva. Ello se suma a la salida por lesión de Jorge Iván Estrada y que tampoco jugaría el central panameño Felipe Baloy.
En un lapso inicial que se jugó con gran dinámica y muchas llegadas a las áreas, que exigieron intervenciones de ambos guardametas para mantener sin movimiento el marcador, Morelia fue el primero que dio señal de peligro, pues a los seis minutos, Miguel Sabah llegó al área y cruzó disparo a la derecha.
Respondió Santos Laguna con disparo del ecuatoriano Christian Suárez, en el ocho de tiempo corrido, aunque fueron los locales quienes aceleraron el ritmo, se apoderaron del esférico y pusieron en predicamentos a la zaga verdiblanca, que provocó que muchas acciones tuvieran que ser salvadas por el "cancerbero".
A los 14 minutos se abrió el marcador con el golazo de Lozano, quien ensayó zurdazo cruzado de fuera del área hacia el ángulo izquierdo, que fue rozado con la mano izquierda por el arquero Oswaldo Sánchez para que el esférico diera en el travesaño y se fuera a las redes, para el 1-0.
Siguió el cuadro de casa su presión y Sabah estuvo cerca de ampliar la ventaja con otro tiro dentro del área a primer poste, mismo que con grandes reflejos fue desviado por Sánchez con la mano izquierda, cuando amenazaba entrar en el resquicio izquierdo, a los 16.
El capitán Federico Vilar salvó de la igualada a los michoacanos con un manotazo a remate de Peralta a bocajarro, donde el balón después se paseó frente a la portería local, en testarazo que se dio a servicio del argentino Daniel Ludueña desde la izquierda.
Los porteros siguieron en gran duelo personal para impedir que se registraran más anotaciones, en disparos y remates que iban al arco hasta que, en el minuto 26, llegó el 2-0, marcado por Edgar Gerardo Lugo en remate con la testa tras el centro de Sandoval, hacia la base del poste derecho que superó el lance de Sánchez.
El guardameta de la escuadra de la Comarca impidió que la ventaja se convirtiera en goleada al salvar otro par de aproximaciones, una en remate del colombiano Aldo Leao Ramírez con tiro potente, y después con una especie de "escorpión" cuando Rafael Márquez Lugo ya le había bombeado el esférico en un mano a mano.
Luego del torbellino michoacano del primer tiempo, los verdiblancos se ordenaron mejor en la cancha en el complemento y bajaron las revoluciones al encuentro, además de generar algunas llegadas para descontar la desventaja y pensar en liquidar en la vuelta en casa.
A los 78 minutos estuvo muy cerca el descuento por parte de la escuadra de la Comarca Lagunera, cuando, en un tiro libre, ganó el balón a segundo poste Carlos Ochoa.
Éste puso servicio para José María Cárdenas, quien no logró rematar, el esférico dio en el poste izquierdo, lo quiso alejar Enrique Pérez pero la dejó para Ludueña, quien voló su tiro de frente al arco.
Pero el artillero santista Oribe Peralta sí concretó una opción, tras un pase filtrado de Carlos Ochoa donde ganó las espaldas de la zaga, eludió la salida del portero argentino Federico Vilar.
Luego de sacudirse al "pampero", Peralta tocó al fondo para poner en la eliminatoria al conjunto de la comarca 2-1 en el 87, con lo cual si empata el acumulado en la vuelta irá a la final por su mejor ubicación en la tabla general.
El problema para el técnico Benjamín Galindo es que a los 87 se fue expulsado el lateral izquierdo Osmar Mares, por doble cartulina preventiva, y perdió por lesión al carrilero derecho Jorge Iván Estrada.
El árbitro Paul Enrique Delgadillo Haro tuvo una buena actuación, cercano a las jugadas y sin hacer aspavientos al sacar las tarjetas.
Amonestó por Monarcas a Jorge Kalú Gastélum (50), así como a Juan Pablo Rodríguez (61), además de la roja para Osmar Mares (87).

Goles

MoreliaSantos
Jaime Lozano (13')Oribe Peralta Morones (83')
Edgar Lugo (24') 
miércoles, 30 de noviembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalMorelia2-1SantosMorelos
jueves, 1 de diciembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
20:00 ETQuerétaro vs U.A.N.LLa Corregidora
sábado, 3 de diciembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
20:00 ETSantos vs MoreliaNuevo Estadio Corona
domingo, 4 de diciembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
19:00 ETU.A.N.L vs QuerétaroEstadio Universitario












No hay comentarios: