martes, 29 de noviembre de 2011

Carling: Man.C, Liverpool y Cardiff a semis


Carling: Man.City y Liverpool, a semis

MADRID/LONDRES -- El Liverpool, que derrotó en Stamford Bridge a un caótico Chelsea (0-2), el Cardiff, vencedor frente al Blackburn Rovers (2-0) y el Manchester City, ante el Arsenal y gracias a un gol del Kun Agüero (1-0), se clasificaron a las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, la Carling Cup que este martes estuvo marcada por el recuerdo al fallecido Gary Speed.
Todavía conmocionado por la muerte de Speed, que con 42 años apareció ahorcado en su casa el pasado domingo, en lo que parece un suicidio, el fútbol británico rindió un sentido homenaje al exjugador y seleccionador galés.
Especialmente emotivo en el Cardiff Stadium, donde hace 17 días Speed dirigió su último partido y en el que el minuto de ovación, con todo el estadio aplaudiendo, fue seguido de cánticos en honor de su extécnico.
Craig Bellamy, del Liverpool, no había jugado el domingo por la liga contra Man City porque estaba muy conmocionado por la muerte del entrenador de Gales Gary Speed, su ex compañero de selección.
"'Speedo' era considerado su mentor", dijo el entrenador de Liverpool Kenny Dalglish. "Significa mucho que vuelva a jugar y lo haga de esta manera".
En los tres partidos, el público aplaudió durante un minuto en homenaje a Speed, cuya esposa lo encontró ahorcado en su casa la mañana del domingo.
Bellamy aguantó las lágrimas antes del partido y luego fue clave en la victoria sobre un Chelsea que sufrió su quinta derrota en nueve encuentros en todos los torneos, lo que aumenta la presión sobre el entrenador portugués Andre Villas-Boas.
"Es una lástima", dijo Villas-Boas. "Teníamos una buena oportunidad de avanzar como locales, pero Liverpool fue muy superior".
En el segundo tiempo, los hinchas de Liverpool le dedicaron al portugués un cántico que decía: "Te van a despedir por la mañana".
El homenaje continuó durante el partido, en el que el modesto Cardiff derrotó por 2-0 al Blackburn y logró la clasificación para la semifinal de la Copa de la Liga por primera vez desde 1966.
En Stamford Bridge, el Chelsea volvió a dar síntomas preocupantes, de un equipo a la deriva. El técnico portugués André Villas Boas dio entrada en el equipo a Fernando Torres y Romelu Lukaku, pero no funcionó.
Torres sigue sin gol, Lukaku aportó poco y la defensa de los Blues fue excesivamente vulnerable. Y eso que el Liverpool desperdició un penalti por manos del brasileño Alex, a los 21 minutos. Ross Turnbull, portero del Chelsea, adivinó la intención de Andrew Carroll y salvó provisionalmente a su equipo, que no obstante sucumbió en el segundo tiempo.
Chelsea v Liverpool
Getty ImagesLos Reds le volvieron a ganar al Chelsea
Pudo más la tradición de Kenny Dalglish, que suma 13 encuentros invicto como técnico frente a su rival londinense, que ímpetu mostrado por el Chelsea tras el descanso, en el que llegó a enviar un balón al larguero, con un remate del francés Florent Malouda (m.55).
Tres minutos después, un contragolpe culminado por el argentino Maxi Rodríguez le puso en ventaja y, en el 62, sentenció Martin Kelly, que remato solo de cabeza desde dentro del área.
Con todo perdido, Villas Boas dio entrada a Juan Mata y Nicolas Anelka, pero nada cambió.
Al norte de Londres, no le fue mejor al Arsenal, que tampoco encontró la forma de frenar la trayectoria del City y, sobre todo, el oportunismo del Kun Agüero.
Agüero, que entró en el campo en el minuto 32, en sustitución de Aleksander Kolarov, anotó el único gol del partido en el 81, tras culminar un precioso contragolpe del Manchester City, con un pase final del bosnio Edin Dzeko.
Fue el segundo año seguido que City eliminó a Arsenal en cuartos de final. "Sería mejor ganar aquí (en el estadio Emirates) en la liga Premier", dijo el entrenador italiano Roberto Mancini. "Pero es una buena sensación porque estamos en la semifinal de esta competición".
Los cuartos de final de la Copa de la Liga se completarán el miércoles con el Manchester United-Crystal Palace.
= RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL:
- Martes:
CARDIFF 2 - Blackburn Rovers 0
Chelsea 0 - LIVERPOOL 2
Arsenal 0 - MANCHESTER CITY 1

- Miércoles:
Manchester United - Crystal Palace.

No hay comentarios: