martes, 22 de noviembre de 2011

RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL BÉISBOL LIDOM, LMP, LVBP , PRBL , Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS





RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO 


ÁguilasZulia 8, LeonesCaracas 0



Águilas propinó vigésima derrota a los Leones

El conjunto rapaz anotaron cinco rayitas en el propio primer inning ante el abridor Thad Weber, quien pudo sacar un sólo out en su actuación



Caracas.- Las pitas de la afición caraquista se convirtieron en el protagonista de una noche donde los Leones del Caracas sufrieron su derrota número 20 de la campaña, por 8-0 ante las Águilas del Zulia. 

El optimismo que pudo generar la presencia de los grandeligas Asdrúbal Cabrera y Yorvit Torrealba, se disipó en el mismo primer inning, cuando los rapaces vapulearon a Thad Weber con cinco carreras que marcaron el destino del cotejo. 

El estadounidense solo pudo sacar un out, por ello cuando salió del juego lo hizo acompañado de la protesta del desesperado público, que estaba viendo cómo se le escapaba otra victoria a su equipo. 

La poca producción ofensiva ante el abridor visitante, Austin Bibens-Dirkx, terminó de amargarle la velada a la afición capitalina, que a medida que avanzaba el cotejo, subía los decibeles de sus abucheos. 

Al único que perdonaron fue a Orber Moreno, quien realizó un inusual y exitoso relevo en el tercer tramo. Pero cuando Moreno se fue a las duchas, continuaron las pitas, sobre todo cuando vieron a las Águilas dilatar su ventaja hasta ocho rayitas en el séptimo capítulo. Allí muchos de los presentes dijeron "basta" y se fueron a sus casas, dejando casi desolado al estadio Universitario, como si fueran los últimos días de la temporada. 

"A nadie le gusta que lo abucheen", reconoció el propio manager Rick Sweet. "Pero en el clubhouse los jugadores no están cabizbajos". 

Por más confianza que desee transmitir Sweet, su equipo tiene 20 perdidos antes del mes de diciembre, algo que no ocurría desde la campaña 2007-2008, cuando quedaron eliminados en la regular. "Sé la cantidad de derrotas, pero también sé que falta poco para que las cosas mejoren", insistió Sweet. "No tenemos mucho tiempo, pero confío en que mejoraremos pronto". 

De no hacerlo, Sweet y sus dirigidos saben lo que recibirán desde las tribunas.

123456789RHE
Zulia5010002008140
Caracas000000000030
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Bibens-Dirkx (4-2, 2.92) L: Weber (0-1, 8.44)


NavegantesMagallanes 9, CardenalesLara 10

Celestino fue el héroe en triunfo de Cardenales sobre Navegantes

El grandeliga conectó el imparable que sirvió para empujar la carrera de la victoria en extrainning



BARQUISIMETO .- Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes se dieron duro en un juego que se extendió hasta el inning 11 y donde la victoria fue para los crepusculares, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

La fiesta de batazos de parte y parte comenzó en el primer capítulo. Magallanes picó adelante con cuadrangular de Erold Andrus que encontró a Ezequiel Carrera en circulación; luego, José Altuve ligó sencillo y anotó por error del jardinero central ante el hit de Jesús Flores.

Los turcos hicieron dos más abriendo el segundo, tras golpeado a Joey Butler y jonrón de Mario Lisson. El juego estaba 5-0.

El descuento para los pájaros rojos vino en el cierre de ese capítulo con doblete de Luis Valbuena con dos en circulación, para inmediatamente pisar también el plato con batazo de dos bases de Guillermo Quiroz.

Con la pizarra 5-3, Butler se encargó de agregar una más a la cuenta de la nave en el tercer tramo con sencillo para impulsar a Flores desde la intermedia.

Joe Thurston fue el encargado de acercar de nuevo a Cardenales con jonrón solitario por la derecha en el cierre de la quinta entrada.

Pero Magallanes no se conformaba y en el sexto Rebel Ridling logró estacionarse en tercera y desde allí lo trajo Argenis Díaz con roling por el campo corto. Butler, quien también estaba en circulación pasó a segunda en la jugada y anotó con hit de Carrera. El juego estaba ahora 8-4.
El “toma y dame” prosiguió y los crepusculares cerraron la entrada con hit de Valbuena y doble remolcador de Quiroz para el 8-5. El empate vino en el séptimo con back to back: el primer estacazo de vuelta completa fue de Luis Jiménez con Tomás Pérez en base, y el segundo fue en solitario y lo conectó José Celestino López.

En el octavo continuaron los jonrones; esta vez el turno fue para Valbuena, a quien le faltó el triple para la escalera.

Cardenales salió en el noveno a buscar la victoria, pero Magallanes se encargó de retrasar el momento, pues se combinaron triple de Altuve y hit de Flores para igualar las acciones a 9 carreras por lado y decretar el extrainning.

Así las cosas, llegó el cierre del episodio 11 y Pérez se embasó con hit, pasó a tercera con imparable de Jiménez y anotó con sencillo de López para dejar en el terreno a los turcos con el 10-9 definitivo.

El ganador fue Luis Avilán con trabajo de 1.0 episodio perfecto. En cambio, Gabriel García cayó al actuar por espacio de 0.2 tercios y permitir par de hits y una carrera con un ponche.

Cardenales queda con récord de 15 ganados y 20 perdidos y se ubica cuarto. Mientras, Magallanes permanece en la punta con 20 victorias y 14 reveses.

1234567891011RHE
Magallanes321002001009121
Lara0300113100110201
Recap | Box 
W: Avilan (2-2, 3.07) L: Garcia (0-2, 3.52)
HR: MAG: Andrus, Er (2), Lisson (3) LAR: Jimenez, L (8), Valbuena (3), Thurston (1), Lopez, Jo (1)





TiburonesLa Guaira 6, TigresAragua 4



Tiburones consiguió su sexto triunfo consecutivo al vencer a Tigres

En este encuentro se realizó un emotivo homenaje a Miguel Cabrera y la entrega de un reconocimiento a Wilson Ramos por parte de la LVBP y la directiva del equipo felino. Ramos debutó como bateador designado.






MARACAY .- Tiburones de La Guaira continúa imparable, y con una explosiva reacción en el noveno inning, logró remontarle y ganarle, 6 por 4, un espectacular juego a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, consiguiendo así su sexto triunfo de manera consecutiva.
La Guaira parecía que encarrilaba el choque a su favor en el primer episodio, cuando recibió a palo limpio al diestro abridor bengalí, Sergio Pérez. Cinco hits seguidos significaron tres carreras que inclinaban la balanza del lado de la tropa salada.
Mientras, desde la lomita, Tiburones sonreía gracias a su iniciador Vianney Mayo, quien se destacaba dejando en cero a los locales durante los cuatro capítulos que laboró. Sin embargo, Pérez enderezó el rumbo y también hilvanó cinco ceros desde su fatídico primer inning, esperando la reacción de su equipo. Y la reacción llegó.
Cerrando la sexta entrada, Tigres de Aragua emboscó al relevo visitante y no sólo rompió el blanqueo, sino que también empató y volteó la pizarra. Ramón Castro se encargó de empujar la primera de los rayados con un sencillo, luego Jorge Cortés colocaba las cosas 3 por 3 con otro inatrapable, y finalmente un infield hit de Ronny Cedeńo terminaba de dar la estocada, y volteaba el marcador 4 por 3 a favor de los felinos.
Pero llegó el noveno, y ésta vez fue La Guaira el que montaría una celada ante el relevo de cierre local. Eduardo Escobar se embasó por boleto y pisó la goma con la del empate, gracias a triple de Gregor Blanco, quien luego anotaría la de la ventaja para los salados tras elevado de sacrificio de César Suárez. La remontada la culminó, con broche de oro, un jonrón solitario de Oscar “El Cachi” Salazar, colocando la pizarra final 6 por 4. Gran juego de pelota.
Ganó Kendy Batista (4-1), en gran relevo de dos innings sin complicaciones, y salvó Enrique González (5) por Tiburones de La Guaira; perdió Rich Rundles (2-1) por Tigres de Aragua.


123456789RHE
La Guaira3000000036130
Aragua000004000482
Recap | Box 
W: Batista (4-1, 1.59) L: Rundles (2-1, 4.82)
S: Gonzalez, E (5)
HR: LAG: Salazar, O (7)





CaribesAnzoátegui 6, BravosMargarita 2



Bravos regresó a casa para perder ante Caribes

Con una destacada actuación del abridor de Caribes, Andrew Baldwin que en cinco episodios no permitió ni hit ni carrera, guió a la tribu a su triunfo diecinueve de la campaña.






PORLAMAR .- Con otra impecable labor monticular de Andrew Baldwin y la inspiración ofensiva de su toletería, el conjunto Caribes de Anzoátegui dominó este martes, a la novena Bravos de Margarita, con pizarra de 6 carreras por 2, en encuentro escenificado en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.

Los aborígenes atinaron su primer flechazo en la parte alta del segundo tramo, y con incogible de Jeremy Moore y par de extrabases de José Gil y Gorkys Hernández, sumaron sus dos anotaciones iniciales, que rápidamente se convertirían en tres gracias a un latigazo al centro de Alexi Amarista.

El quinto capítulo, también fue productivo para los indígenas, capitalizando una rayita más con cuadrangular solitario de Eliézer Alfonzo, mientras que en el sexto, par de boletos negociados por Dimitri Young y Gorkys Hernández, combinados con par de inatrapables de Niuman Romero y Luis Núńez, agregaron otros dos tantos al contador visitante, que los mantenía arriba, pero ahora con holgada ventaja, de 6 por 0.

Finalmente, los insulares acabaron en el cierre del mismo sexto tramo con la sequía ofensiva, y le quitaron la posibilidad a Andrew Baldwin de hacer historia tras cinco innings de juego perfecto, y con doble a la derecha de Francisco Leandro y vuelacercas a la izquierda de Alberto González, marcaron sus dos únicas rayitas de la contienda, cayendo en definitiva con score de 6 carreras por 2.

La victoria se la llevó Andrew Baldwin (4-1) en trabajo de seis y dos tercios con dúo de anotaciones permitidas, en tanto que Ryan Tatusko (0-5), sigue sin conocer el triunfo y se puntó su quinto revés de la campańa, en apenas dos innings de trabajo, en los que toleró trío de carreras.

Con estos resultados, Caribes sube al segundo lugar de la tabla con récord de 19 y 14, mientras que Bravos se mantiene en el último peldańo con 13 y 24, en medio de una serie que finaliza mańana en la misma plaza, el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.



123456789RHE
Caribes0300120006110
Margarita000002000271
Recap | Box 
W: Baldwin (4-1, 1.80) L: Tatusko (0-5, 5.21)
HR: ORI: Alfonzo (4) MAR: Gonzalez, Ab (4)






Tabla de Posiciones





EquipoGPJVPCTCASAVISRACHAULT10CACPDIF
Navegantes del Magallanes2014-.58812-48-10P15-517413440
Tiburones de la Guaira20150.5.57111-59-10G67-318816919
Caribes de Anzoátegui19140.5.57511-58-9G25-51361342
Tigres de Aragua19140.5.57512-67-8P27-315913722
Aguilas del Zulia17162.5.5159-108-6G16-4132137-5
Cardenales de Lara15205.5.4289-66-14G15-5122166-44
Leones del Caracas14206.0.4119-95-11P12-81471407
Bravos de Margarita13248.5.3518-115-13P43-7113154-41




Calendario





 
Caribes Caribes 19-14 (Vis: 8-9)07:30 p.m.
Bravos Bravos 13-24 (Casa: 8-5)99.1 FM, 800 AM
ANZ: A. Herrera (1-3, 2,45)
MAR: L. Chirinos (2-0, 4,01)




 
Aguilas Aguilas 17-16 (Vis: 8-6)07:30 p.m.
Leones Leones 14-20 (Casa: 9-10)1320 AM, 1090 AM
ZUL: D. Pollok (3-3, 3,46)
CAR: F. Ni (0-1, 10,80)




 
Tiburones Tiburones 20-15 (Vis: 9-10)07:30 p.m.
Navegantes Navegantes 20-14 (Casa: 12-5)1300 AM, 750 AM
LAG: P. Espino (1-1, 6,75)
MAG: J. Sanchez (1-2, 3,26)
TV: Directv Sports




 
Tigres Tigres 19-14 (Vis: 7-8)07:30 p.m.
Cardenales Cardenales 15-20 (Casa: 9-6)550 AM, 1000 AM
ARA: Z. Segovia (0-1, 3,68)
LAR: R. Castillo (3-1, 3,27)
TV: ESPN






RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA


http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngEscogido 0  http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros 4


NADIE PUEDE CON ELLOS - Los Toros Siguen En La Cima



l-toros-sobre-escogido-quisqueyaLA ROMANA - El zurdo Fernando Abad tiró cinco entradas en blanco y José Constanza bateó imparable remolcador en el cierre del quinto episdio para conducir anoche a los Toros del Este a una blanqueada 4-0 sobre los Leones del Escogido, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado a Raynaldo-Papy- Bisonó, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.
Con su triunfo, los Toros (18-11) se mantienen firmes en la primera posición del torneo e igualana la serie ante los melenudos 3-3.
De su lado, los Leones (13-16) cayeron por cuarta ocasión en forma seguida para seguir alejado en el importante cuarto puesto.
La victoria correspondió para el zurdo Abad (1-1), quien silenció por completo la artillería roja al solo permitirle un hit, con un boleto y cuatro ponches.
Perdió Carlos Pimentel (0-1) al conceder dos vueltas en solo un tercio que lanzó.
Por los rojos abrió el también zurdo Jordan Norberto, quien en su debut este año, lanzó cuatro entradas en blanco de solo tres imparables y un ponche.
El batazo ganador de Constanza se produjo en el cierre de la quinta entrada ante los envíos del lanzado relevista Wilmin Rodríguez, quien había entrado a tirar en el episodio en sustitución de Carlos Pimentel, quien cargó con el revés.
Los romanenses aseguraron el partido de pelota en el cierre del quinto por imparable al bosque central de Víctor Mercedes abriendo la entrada.
Pedro Ciriaco se sacrificó de pitcher a primera pasando Mercedes a la intermedia.
Alberto Rosario negoció transferencia. José Constanza disparó imparable remolcador por el prado derecho y en la jugada se le escapó la bola al jugador de esa posición Eury Pérez llegando Rosario a tercera y el bateador a segunda.
Esteban Germán conectó un hit dudoso que se le fue por debajo del guante al campo corto Julio Lugo entrando en carrera Rosario y Constanza para poner el juego 3-0.
La ofensiva del Escogido fue limitada anoche a solo dos imparables por los lanzadores de los actuales campeones nacionales de los Toros del Este.


123456789RHE
Escogido000000000023
Toros00003001x491
Recap | Box 
W: Abad (1-1, 2.25) L: Pimentel (1-2, 1.80)



http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas 4  http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngLicey 5


NO APTO PARA CARDÍACOS - Licey Derrota A Águilas

l-w-m-pena-licey-2011SANTO DOMINGO - Anderson Hernández bateó de 4-4 y remolcó dos carreras, mientras que Willy Mo Peña despachó un cuadrangular para que los Tigres del Licey derrotaran anoche por 5-4 a las Aguilas Cibaeñas en partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.
Con el triunfo, los dirigidos por Rafael Landestoy vengaron la derrota que sufrieron frente a las Aguilas el pasado domingo en el estadio Cibao de Santiago con pizarra de 6-5.
Además, los azulejos se colocaron a ley de un juego del primer lugar, que ocupan los Toros del Este (18-11) y a medio de la segunda posición, en la que se encuentran las Aguilas (17-12). Los Tigres tienen ahora foja de 16-12.
La victoria se la adjudicó el relevista Luis Marte (1-0), mientras que con la derrota cargó Juan Sandoval (2-1), en tanto que Víctor Marte se apuntó su juego salvado número ocho.
Los Tigres del Licey tomoron la delantera en la misma primera entrada, en la que fabricaron su primera carrera, remolcada por incogible al bosque izquierdo de Christian Marrero.
Los azulejos añadieron otres dos carreras en el segundo episodio, después que Johnatan Solano y Engel Beltré conectaron sencillos consecutivos y Hernández conectó triple por el bosque central.
Los mameyes produjeron su primera vuelta en el cuarto inning, remolcada por incogible al prado derecho de Efren Navarro y añadieron otra en el quinto, que impulsó Joaquín Arias, con hit al central.
En la misma quinta entrada, los Tigres fabricaron otra carrera, producto de cuadrangular por el jardín izquierdo de Mo Peña.
Los dirigidos por Félix Fermín empataron en el séptimo inning, cuando fabricaron dos carreras, ambas remolcadas por incogible al central de Joaquín Arias. Licey hizo la carrera que le dió la victoria en la séptima entrada, cuando Mo Peña disparó doblete por el bosque izquierdo y Yamaico Navarro pegó hit remolcador por la misma dirección.


123456789RHE
Aguilas0001102004111
Licey12001010x5120
Recap | Box 
W: Marte (1-0, 2.84) L: Sandoval (2-1, 2.20)
S: Marte (8)
HR: LIC: Pena, W (2)





Estrellas 10  http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes 5


Las Estrellas Vuelven Al 5to, Pegados Del 4to



l-eugelio-de-la-cruz-estrellasSAN FRANCISCO M.- Luis Jiménez bateó de 5-3, incluido un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas para conducir anoche a las Estrellas Orientales a una victoria 10-5 sobre los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol invernal, dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó, en el Estadio Julián Javier de aquí.
Lo orientales atacaron temprano al zurdo abridor importado John Halama (0-2) al marcarle tres carreras al compás de cinco imparables en solo dos entradas que duró en el box para acreditarse la derrota.
El dirigente petromacorisanos utilizó ayer a ocho lanzadores para silenciar por completo la artillería de los francomacorisanos.
Con su triunfo, los orientales (11-17) pasan a ocupar ahora el quinto puesto del standing al tiempo de colocarse a juego y medio detrás de los Leones del Escogido por la cuarta posición de la clasificación.
Los Leones fueron blanqueados anoche 4-0 por los Toros del Este, que se quedaron solos en el primer lugar.
De su lado, los Gigantes del Cibao (11-18) cayeron al oscuro y frío sótano del torneo dedicado a Reynaldo-Papy-Bisonó.
La derrota rompe una rcha de victorias de los francomacorisanos de tres victorias al hilo.
Por los orientales abrió Manauris Báez, quien lanzó cuatro entradas de solo un hit, una vuelta, tres boletos y tres ponches pero salió sin decisión.
Fue sustituido en el quinto por José Rosario que lanzó un episodio en blanco para anotarse su primer triunfo de la temporada.
Los orientales aseguraron el partido de pelota en la tercera, quinta y octava entrada al fabricar ocho anotaciones.
En el tercero hicieron dos vueltas por doble de Dennis Phiss y elevado de sacrificio de Donel Linares.
Volvieron a la carga en el cierre del quinto capítulo por cuadrangular con dos abordo de Luis Jiménez.
Explotaron de nuevo en el octavo con tres anotaciones más por error del inicialista de los Gigantes, Luke Montz sobre un rodado de Jake Fox y batazo remolcador de Jiménez.
Los Gigantes que fueron silenciados por el pitcheo oriental marcaron su única carrera en el cierre de la misma primera entrada por bolazo a Alexi Casilla, quien avnazó a segunda por balk de Manauris Báez.
Wilson Valdez se arrastró por el cuadro avanzando Casilla a tercera de donde anotó por otro rodado por la inicial del bateador zurdo Carlos Peguero.
123456789RHE
Estrellas01203013010144
Gigantes100000004551
Recap | Box 
W: De La Rosa (1-0, 0.00) L: Halama (0-2, 3.29)
HR: EST: Linares (1), Jimenez (5)



Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana



Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Toros1811.621-10-58-6122127-5Ganó 3
Aguilas1712.58618-69-6136113+23Perdió 1
Licey1612.5711.510-46-8133115+18Ganó 1
Escogido1316.44858-75-9108117-9Perdió 4
Estrellas1117.3936.54-97-898128-30Ganó 1
Gigantes1118.37976-95-9130127+3Perdió 1




Calendario



miércoles, 23 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Toros en Aguilas5:30 PM  
Gigantes en Licey6:30 PM  
Escogido en Estrellas7:00 PM  



El 75% Por Ciento De Los Importados Del Béisbol Invernal Se Han Marchado



l-kevin-barker-sobre-liceySANTO DOMINGO - El éxodo de jugadores importados, quienes por diversas causas han empacado sus maletas con retorno a sus hogares, es tan elevado que son escasos los que aún quedan en los respectivos equipos del grupo con que este año se cantó "play ball" el pasado 14 de octubre.
Al menos unos 40 peloteros de un grupo de unos 54 que fueron anunciados por las respectivas franquicias se han marchado, hecho que representa un 75 por ciento, un monto muy elevado.
Aunque algunos como Matt Carpenter, del Licey se marchó por el fallecimiento de su suegra, otro grupo se lastimó en el terreno, otros tantos vinieron contratados por un tiempo definido, empero la inmensa mayoría fue despedido por bajo rendimiento.
Algunos casos los representan Chase D´Arnaud y Alex Liddi, quienes se despidieron sin conectar indiscutibles con Toros y Leones, en tanto Jaye Chamman apenas lanzó 1.2 de entradas para las Águilas.
Mientras que Brandon Allen (.143-2-6 y Matt Carson .115, sin empujadas con las Estrellas), Brett Wallace (.173, dos jonrones y nueve producidas) entre otros llegaron al país con etiqueta de buenos bateadores, con logros acumulados en los circuitos minoritarios, pero lamentablemente no pudieron batear el pitcheo de la Liga Dominicana.
Con las partidas este martes de Brandon Belt y el relevista John Gaub se elevan a once los importados del Escogido que abandonan el país, registro que lo convierte en el conjunto que más peloteros foraneos se encuentran por diversas causas fuera de las nóminas.
A los melenudos lo secundan las Estrellas con un total de nueve, los Gigantes siete; Tigres del Licey cinco, mientras que Aguilas Cibaeñas y Toros del este cuentan con tres.
Mientras, Allen, Carson, Wallace, Mike Cervenak, Steve Clevenger, D'Arnaud, Brad Thompson y otro grupo numeroso no pudo batear con autoridad en la Liga, peloteros como Matt Hague ( .299, dos jonrones y 15 producidas con los Toros), Brian Bogusevic (.291, dos bambinazos y ocho empujadas, con cinco dobletes y Efren Navarro .226, pero con cuatro vuelacercas y una docena de producidas con las Águilas), así como Belt .300 con once producidas con los Leones han tenido un comportamiento digno de peloteros importados.
Es casi seguro que la racha de 18 campañas en que ningún importado conquista la corona de bateo, o de 15 en que se le ha negado el liderato de remolcadas continúe al menos un año más y esto porque apenas unos pocos tienen la capacidad de recibir el sobrenombre de "refuerzos".
(+)
LOS QUE SE HAN MARCHADO POR DIFERENTES CAUSAS
Escogido: David Carpenter, Brett Wallace, Steve Clevenger, Mike Cervenak, Alex Liddi, Everett Teaford, Graham Godfrey, Sam Narron, Brandon Belt, John Gaub.
Estrellas: Rich Tompson, J.D Closser, Brandon Allen, Matt Carson, Mike O. Connor, Tom Cochran, Ryan Edell, Jeremy Horst, Mike Zagurski, Scott Maine.
Gigantes: Mark Hamilton, Andy Parrino, Brandon Siks, Ryan Strieby, Ellioth Johnson, Kevin Pucetas, Deavid Quinowski.
Licey: Jerry Sands, Chirs Marrero, Matt Carpenter, Justin Sellers, Brad Thompson.
Aguilas: David Lough, Jay Voss, Jaye Chamman.
Toros: Anthony Rizzo, Chase D´ Arnaud, Aaron Thompson.



RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO



cañeros Mochis 6 Algodoneros Guasave 2 



CAÑEROS ABREN CON TRIUNFO ANTE LOS ALGODONEROS

-  Jonrón de Christian abre el camino
GUASAVE, SIN. 22 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Otra vez el adagio que se cumple: equipo que estrena manager, alcanza el triunfo. Los Cañeros de Los Mochis estrenaron a Noe Muñoz como nuevo timonel y se estrenó con victoria de 6 carreras por 2 sobre los Algodoneros de Guasave en lo que fue el inicio de la segunda vuelta.22-celebra_moc
Para los Algodoneros, esta vino a ser su décima séptima derrota en forma consecutiva con lo cual quedaron a solamente tres de empatar la marca existente.
Lo que decidió el juego vino a ser fulminante ataque en apenas la primera entrada, con los tres primeros bateadores del encuentro siendo claves en lo que sería el resultado final y con batazo estelar de Justin Christian.
Esto fue al hilvanarse sencillo a Juan Carlos Gamboa, base a Jermaine Curtis y jonrón de Christian por el derecho, daño de tres carreras ante el abridor local James Avery (1-1).
En la segunda anotaron los verdes con imparable de Curtis y en la tercera una más con el cuarto cuadrangular de Saúl Soto.
Avery se esmeró, colgó cuatro cerros y en la octava apareció en su lugar Adrián Ramírez, quien tuvo que apechugar con la sexta rayita verde, producto de sencillo de Mario Iván Santana que hizo timbrar a Yancarlo Angulo.
Los Algodoneros anotaron una en el cierre de la tercera, anotando Mario Valenzuela gracias a imparable de Eduardo Arredondo, apenas el primero que conectaban ante Andrés Ávila.
Valenzuela se hizo cargo de la segunda rayita local conectando obús por todo el central, su número seis de la campaña.
Por los Cañeros, Ávila lanzó cuatro un tercio de 3 hits y dos carreras, Fabián Cota el ganador (1-0) sacó dos outs de la quinta, Francisco Rodríguez retiró de buena manera dos tandas en blanco con un hit, Ricardo Rincón reapareció  retirando la octava en orden y terminó Juan Noriega.
Sufrió el revés Avery con siete voluntariosas entradas de nueva hits con cinco carreras, dos bases y cuatro ponches.
123456789RHE
Los Mochis3110000106113
Guasave001010000250
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Cota (1-0, 8.44) L: Avery (1-1, 3.13)
HR: MOC: Soto, S (4), Christian (2) GSV: Valenzuela, Ma (6)



Venados Mazatlan 3 Yaquis Obregon 12 


PRIMERA FATÍDICA, SUFICIENTE PARA TRIUNFO DE YAQUIS


-  Sufren Venados como visitantes
CD. OBREGON, SON. 22 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Inició la segunda vuelta y en su amanecer, explotó la ofensiva de los Yaquis de Ciudad Obregón, que con rally gordo de nueve anotaciones en la primera entrada, se encaminaron a triunfo de 12 por 3 sobre los Venados de Mazatán.
Resultado con el cual el norteamericano Randy Kiesler (5-1) se convirtió en el segundo pitcher en alcanzar cinco victorias en la campaña.22obr_murillo
Fue un primer inning de pesadilla para el pitcheo porteño y de jauja para la ofensiva local, que no dio punto de respiro al derrotado Mauricio Tabachnik (2-3).
El severo ramillete se armó con base a Jeff Salazar, sencillo de Alfredo Amézaga, doble productor de una de Bárbaro Cañizarez y tras que Iker Frabco produjo con rola al short, Doug Clark cedió el segundo tercio que parecía ponía fin al rally.
Pero llegaron base a Ryan Spilborghs, sencillo productor de Carlos Valencia, pelotazo a Víctor Díaz para llenar las bases y tras imparable de Agustín Murillo que trajo una a la goma, Jeff Salazar disparó tubey al derecho que limpió los senderos.
Apareció Luis Vázquez y Amézaga lo saludó con jonrón que selló el 9 por 0.
El daño sobre Tabachnik fue de ocho anotaciones con cinco imparables.
Por su parte, Vázquez se llevó el jonrón como única carrera en su contra en relevo de dos entradas, siendo Oscar Verdugo el que permitió la número diez de los Yaquis en la cuarta, producida con rola de Iker Franco y en la sexta fue castigado con el primer jonrón del debutante Salazar.
La número doce en la séptima a cargo de Murillo.
Todo esto hizo posible que el zurdo Kiesler (5-1) se hiciera del triunfo con trabajo de seis entradas con solamente un imparable, una carrera, dos bases y seis ponches, mejorando su efectividad a 1.97.
La primera anotación de los Venados ante Kiesler con jonrón solitario de Héctor Páez en la segunda y en la novena ante Mario Mendoza con doblete de Domingo Castro.


123456789RHE
Mazatlan010000002350
Obregon90010110x12112
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Keisler (5-1, 1.97) L: Tabachnik (2-3, 7.76)
HR: MAZ: Paez (4) OBR: Salazar, J (1), Amezaga (3)



naranjeros Hermosillo 10 mayos Navojoa 4 



PODER DE NARANJEROS PARA VENCER A MAYOS


- Juego de siete cuadrangulares
NAVOJOA, SON. 22 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Voló lejos la pelota este martes en el “Ciclón Echeverría”. Duelo en el cual se conectaron un total de siete cuadrangulares, tres de ellos en la cuarta entrada por parte de los Naranjeros de Hermosillo que resultaron decisivos para lograr triunfo de 10 por 4 sobre los Mayos de Navojoa al iniciar la primera serie de la segunda vuelta.22_nav1
Los batazo de Erubiel Durazo, Mark Hamilton y José Amador en ese cuarto rollo sirvieron para que los visitantes se hicieran de ventaja que ya no perderían y que pudieron ampliar gracias a nuevo ataque de cuatro en la sexta tanda.
El momento estelar de la noche fue esa parte alta del cuarto rollo que inició con ponche a Jesse Gutierrez para que llegara Durazo a conectar su batazo por el derecho y así empatar la pizarra a dos carreras.
Hubo base a Humberto Cota y ahora fue Hamilton el que  se fue detrás de la barda del mismo derecho, agregando dos más, cerrando Amador con bombazo por el central, su segundo de la noche y así poner los cartones 5 por 2.
Todo el daño fue ante los envíos del derrotado Javier Martínez (0-1), quien se fue luego de tres dos tercios con cinco anotaciones, dos bases y tres ponches, siendo cuatro de los seis imparables batazos de cuatro esquinas.
Los Naranjeros se fueron adelante en la tercera con el primer vuelacercas de Amador.
El ataque naranja de cuatro en la sexta con base a Hamilton, doble de Amador y nuevo pasaporte a Ibarra, situación de senderos congestionados entrando una con error del short, una con rola de Henry Mateo y las dos restantes con un pelotazo y la cuarta base por bolas en el inning.
Ya en la octava, Carlos Gastelum conectó su primer jonrón en la campaña ante Misael Valenzuela.
Las primeras dos rayitas de los locales cayeron con doblete de Wes Bankston, línea al left-center con la cual anotaron los embasados Omar de la Torre y Kraig Binick.
En la quinta, Binick enganchó un lanzamiento de Marco Tovar para conectar su segundo jonrón de la campaña mientras que en la séptima Omar de la Torre saludó a Gaudencio Aguirre con cuadrangular por el central.  
Tovar se fue sin sacar out en el quinto rollo y se fue con tres carreras con cinco hits, dos bases y tres ponches, quedando sin decisión.
El pitcher ganador fue Javier Solano (3-1), con relevo de dos entradas sin hit y dos ponches.


123456789RHE
Hermosillo00140401010130
Navojoa002010100471
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Solano (3-1, 7.23) L: Martinez (0-1, 5.91)
HR: HER: Gastelum, C (1), Hamilton (1), Amador, Jo 2 (5), Durazo (5) NAV: Binick (2), De La Torre (3)



aguilas Mexicali 4 tomateros Culiacan 3 



ISMAEL SALAS DECIDE DUELAZO EN TRECE ENTRADAS

-   Vencen a Tomateros
CULIACAN, SIN. 22 de Noviembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Los dos grandes animadores de la primera vuelta se trenzaron en serio en el arranque de la segunda mitad. Cerca de “la hora de las brujas”, Ismael Salas conectó jonrón en la parte alta de la entrada número trece con el cual los Águilas de Mexicali vencieron 4 por 3 a los Tomateros de Culiacán en lo que fue un trepidante inicio de segunda mitad.
Esto sirvió para que los Águilas alargaran su racha a 10 ganados en forma consecutiva.22_cln_cochito
Desenlace de un gran juego choque de pelota que se dio en ese episodio trece en el cual, abriendo la tanda, Salas encontró un pitrcheo de Francisco Félix (0-2) para sacudir batazo grande por el jardín izquierdo y así romper empate que prevalecía desde la cuarta entrada.
Juego que caminó con empate de tres carreras desde la lejana cuarta entrada, luego de un fragoroso inicio en el cual el bateo de largo alcance marcó la pauta.
Los Águilas hicieron sus primeras rayitas con sendos jonrones solitarios ante Francisco Campos.
Gil Velazquez la botó en la primera, Román Peña en la segunda y Jorge Guzmán en la cuarta, éste último para igualar los cartones.
Los Tomateros timbraron las tres en la primera al ligar sencillo de Tyler Graham y vuelacercas consecutivos de Maxwell León y Amaury Cazaña, todo esto ante Jorge Campillo, quien se fue sin decisión en su trabajo de cinco completas.
El derecho recibió siete hits, tres anotaciones, no regaló base y ponchó a cuatro.
Por su parte, Campos se fue después de siete entradas en las cuales aceptó seis hits y tres carreras, regalando una base y ponchando a cinco.
El pitcher ganador resultó Iván Córdova (4-0) retirando un tercio de la décimo segunda con salvamento para Oscar Villarreal, su número catorce en la campaña para reiterarse como líder de la especialidad.
12345678910111213RHE
Mexicali11010000000014100
Culiacan30000000000003120
Recap | Box Gameday Launch Gameday 
W: Cordova (4-0, 4.61) L: Felix (0-2, 7.11)
S: Villarreal (14)
HR: MXC: Pena (3), Salas, Is (8), Guzman, J (8), Velazquez (2) CUL: Cazana (6), Leon, M (3)




Posiciones Liga Invernal de México

Posiciones Liga Invernal de México 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Hermosillo101.000-0-01-0104+6Ganó 1
Mochis101.000-0-01-062+4Ganó 1
Obregon101.000-1-00-0123+9Ganó 1
Guasave01.00010-10-026-4Perdió 1
Navojoa01.00010-10-0410-6Perdió 1
Mazatlan01.00010-00-1312-9Perdió 1

Posiciones Liga Invernal de México 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Mexicali2411.686-14-510-6175131+44Ganó 9
Culiacan2213.62929-713-6176139+37Perdió 1
Obregon2015.57148-812-7183161+22Ganó 2
Mochis1718.486710-97-9193186+7Perdió 2
Mazatlan1718.486711-86-10174146+28Ganó 1
Hermosillo1619.45789-107-9138170-32Ganó 1
Navojoa1619.45786-1010-9125151-26Perdió 1
Guasave827.229165-113-16119199-80Perdió 16




Calendario



miércoles, 23 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Mexicali en Culiacan9:30 PM  
Mazatlan en Obregon9:30 PM  
Mochis en Guasave10:30 PM  
Hermosillo en Navojoa10:30 PM 


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO 


Carolina corta cadena de 5 derrotas


 Carolina 5  Mayaguez 0
Puerto Rico -- Los Gigantes de Carolina pusieron fin a una racha de cinco derrotas al blanquear el martes por 5-0 a los Indios de Mayagüez, amparados en una sobresaliente labor del abridor japonés Shoki Kasahara.
En siete innings de labor, Kasahara toleró apenas tres hits, un boleto y abanicó a cinco contrarios.
Héctor Santiago y Juan Pérez se hicieron cargo del montículo en la octava y novena entrada respectivamente para relevar a Kasahara, quien alcanzó su primer triunfo del campeonato y deja su foja en 1-1. Perdió Michael Antinini.
La primera anotación del desafío llegó en la apertura del tercer acto cuando Daniel Carroll disparó un doble por la banda izquierda, Reymond Fuentes descargó sencillo que llevó a Carroll hasta la tercera base y éste anotó con elevado de sacrificio de Hiram Bocachica.
Sencillos de Alex Cintrón y Jeffrey Domínguez y un toque de sacrificio de Jobduan Morales colocaron corredores en segunda y tercera base. Wilberto Ortiz entregó el primer out con ponche y Daniel Carroll negoció boleto para llenar las almohadillas.
Un doble de Reymond Fuentes remolcó dos carreras antes que Oswaldo Martínez recibiera base por bolas e Hiram Bocachica conectara imparable a la izquierda para fletar dos más que pusieron en la pizarra el 5-0 definitivo.
123456789RHE
Carolina0014000005100
Mayaguez000000000050
Recap | Box 
W: Kasahara (1-1, 3.18) L: Antonini (1-1, 7.15)



Ponce 9 Caguas 6



Los Leones de Ponce frenaron a los Criollos de Caguas al derrotarlos por 9-6, guiados por la ofensiva de John Rodríguez, quien despachó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras. Su compañero Orlando Mercado también conectó de vuelta completa y empujó otras dos anotaciones.
Edgar Clemente, Yuki Yanagita y Antonio Jiménez batearon cuadrangulares por Caguas, que vio detenida su racha de cinco triunfos. No obstante, conservan el liderato en la tabla de clasificación.
Deinys Suárez se llevó la victoria y el pitcher perdedor fue Orlando Alfonso.
123456789RHE
Ponce2041000119123
Caguas0011130006111
Recap | Box 
W: Suarez (1-1, 2.37) L: Alfonso (1-1, 7.56)
S: Rodriguez, R (7)
HR: PON: Mercado (1), Rodriguez, Jo 2 (3) CAG: Jimenez (1), Yanagita (2), Clemente (3)


Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico


Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Caguas95.643-4-45-16647+19Perdió 1
Ponce86.57113-35-34742+5Ganó 1
Mayaguez68.42932-64-25263-11Perdió 1
Carolina59.35742-43-55265-13Ganó 1


Calendario Liga Invernal de Puerto Rico



miércoles, 23 de noviembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Mayaguez en Caguas6:15 PM  
Carolina en Ponce6:30 PM 





NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 




Braun es el Más Valioso de la Nacional



ORLANDO -- El jardinero Ryan Braun, quien ayudó a que los Cerveceros de Milwaukee ganaran su primer título divisional desde 1982, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, anunció el martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Braun, de 28 años, recibió 20 votos de primer lugar y apareció segundo en el resto de las 32 boletas válidas, dos por cada ciudad con franquicia en la liga, totalizando 388 puntos. Matt Kemp, de los Dodgers de Los Angeles, obtuvo 10 votos de primero y 16 de segundo para 332 puntos, mientras que Prince Fielder, compañero de Braun, logró un voto de primer lugar y 229 puntos.
Justin Upton, de los Diamondbacks de Arizona, llegó en cuarta posición, y el inicialista dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, fue quinto. Pujols ha entrado al menos en el quinto lugar, y ganó tres veces, en 10 de sus primeras 11 temporadas en Grandes Ligas.
En el 2011, Braun se convirtió en el primer jugador de la franquicia que batea .330 con 30 jonrones y más de 100 impulsadas en una temporada. Se une a Rollie Fingers (1982) y Robin Yount (1989) como los Cerveceros que ganaron el Jugador Más Valioso.
Braun bateó .332 con 33 cuadrangulares, 33 bases robadas y 111 carreras impulsadas. Desde Tommy Harper, en 1970, ningún jugador de Milwaukee había conseguido el 30-30 (jonrones y robos) en una temporada.
Braun, quien fue el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2007, se convirtió en el decimotercer jugador con los dos premios en una carrera en el viejo circuito. Los otros fueron Ryan Howard, Pujols, Jeff Bagwell, Andre Dawson, Johnny Bench, Dick Allen, Pete Rose, Willie McCovey, Orlando Cepeda, Frank Robinson, Willie Mays y Don Newcombe.
Kemp coqueteó con la triple corona del bateo hasta la última semana de la temporada y terminó bateando .324 con 39 jonrones, 40 bases robadas y 126 carreras impulsadas. El toletero se quedó corto por un jonrón del difícil 40-40 (robos y cuadrangulares), pero fue el primer jardinero con un 30-30 desde Alfonso Soriano en el 2006.
Segundo quedó el jardinero central de los Dodgers Matt Kemp, quien estuvo a un tris de completar la Triple Corona de bateo, al recibir 10 votos de primero y acumular 332 puntos. 

El primera base Prince Fielder, compañero de Braun, figuró tercero con 229 puntos. Cuarto fue el jardinero de Arizona Justin Upton con 214. 

Braun encabezó el Viejo Circuito con un promedio de slugging de .597 y fue segundo en bateo (.332). También pegó 33 jonrones, con 111 remolcadas y 33 bases robadas.

Kemp lideró la Nacional en jonrones y remolcadas y fue tercero en promedio.   

El venezolano Pablo Sandoval terminó en la posición 17 de la votación, tras sumar siete puntos.

Así quedaron los escrutinios
JugadorEquipo10°Puntos
Ryan Braun Cerveceros2012        388
Matt Kemp Dodgers 10166       332
Prince Fielder Cerveceros1411913 2 1229
Justin Upton Cascabeles1 8116311 1214
Albert Pujols Cardenales  161164 2 166
Joey Votto Rojos  43283341135
Lance Berkman Cardenales  12637243118
Troy Tulowitzki Rockies      3485469
Roy Halladay Filis  1 1162 352
Ryan Howard Filis   1311 1339
Jose Reyes Mets     11 34331
Clayton Kershaw Dodgers     11 25229
Shane Victorino Filis       33318
Ian Kennedy Cascabeles     121  16
Cliff Lee Filis      21 112
Hunter Pence Astros/Filis     1 11 10
Pablo Sandoval Gigantes      11  7
John Axford Cerveceros       12 7
Michael Morse Nacionales      1  15
Carlos Beltran Mets/Gigantes       1  3
Miguel Montero Cascabeles        1 2
Yadier Molina Cardenales         22
Starlin Castro Cachorros         11
Craig Kimbrel Bravos         11
Carlos Ruiz Filis         11
Mike Stanton Marlins          11




Dueños y jugadores pactaron en Grandes Ligas

Con el nuevo acuerdo se garantiza que durante las próximas cinco temporadas habrá beisbol en la gran carpa

NUEVA YORK.- La paz laboral continuará en el béisbol profesional de las Grandes Ligas durante las próximas cinco temporadas después que dueños y jugadores llegaron a un acuerdo para firmar el nuevo convenio colectivo. 

El acuerdo negociado y aprobado introduce nuevas medidas para promover la paridad competitiva y la fase final se expande a diez equipos a partir de la temporada del 2013. 

Estos dos aspectos han sido lo más importantes del nuevo convenio que tomo como base el anterior que habían firmado en la temporada del 2006 y que finaliza el próximo 11 de diciembre. 

El convenio también añade la prueba sanguínea para la hormona de crecimiento humano y un incremento del salario mínimo a 480.000 dólaresSu gran novedad es la inclusión de impuestos especiales por la contratación de jugadores del sorteo universitario y agentes libres internacionales, que suelen ser acaparados por los equipos con más poder económico. 

También se modifica el gravamen especial, llamado de lujo, a los sueldos elevados y cambia la compensación para los equipos que pierdan a agentes libres importantes. 

21 años sin parones
Mientras la temporada de la NBA corre el riesgo de perderse por completo, el convenio en las Grandes Ligas garantiza 21 años consecutivos sin interrupciones tras la huelga de 1994-95. 

El comisionado del béisbol profesional, Bud Selig, dijo que el acuerdo era el éxito de todo el deporte y la mejor demostración que por el camino de la negociación y la racionalidad se podía siempre conseguir el mejor objetivo. 

"Nadie que piense como eran las relaciones laborales en la década de los 70, 80 y principios de los 90, cuando se dio la huelga de 1994, podría creer que hemos logrado 21 años de paz laboral", subrayó Selig. "Es el triunfo de todo el deporte del béisbol profesional". 

El acuerdo tendrá que ser ratificado tanto por los 30 dueños de los equipos de las Grandes Ligas como por los jugadores, que esta vez tuvieron al frente del sindicato a Michael Weiner, que sustituyó el pasado año al polémico Donald Fehr, como presidente del sindicato de jugadores. 

El gran reto del nuevo convenio es la introducción de las pruebas de análisis de sangre entre los jugadores del béisbol profesional para detectar la utilización de la  hormona de crecimiento humano (HGH). 

El béisbol se convierte en el primer deporte profesional en Estados Unidos que lo hace y el jugador que de positivo por primera vez será suspendido con 50 partidos, un tercio de la temporada regular, el mismo castigo que se tiene para los que dan positivo al consumo de otras substancias. 

Todavía queda por determinar cuando entrará en efecto las pruebas de sangre para detectar el consumo de HGH, aunque ya se sabe que se harán en los días de partidos de exhibición de los campos de primavera para conocer el nivel de energía que puedan mostrar los jugadores que llegasen a consumirla. 

Cada una de las muestras serán destruidas inmediatamente y si los resultados van bien, las Grandes Ligas las mantendrá durante toda la temporada regular. 

Las muestras de sangre para descubrir la HGH será tomadas a partir de los próximas campos de primavera, pero fuera de la competición no se iniciaran hasta después del 2012. 

Ambas partes dijeron hoy en la presentación oficial del nuevo convenio, que todavía no hay un acuerdo cerrado para las pruebas durante la competición de la temporada regular. 

"Hemos consultado a una gran cantidad de científicos sobre este asunto y hay diferentes opiniones", declaró Weiner. "Pero nos sentimos bien con iniciar las pruebas, aunque también queremos proteger los derechos de los jugadores que puedan dar positivo que tengan la oportunidad de defenderse". 

Ambas partes quieren explorar la posibilidad de que se den las pruebas durante la temporada regular, pero el sindicato desea asegurarse que las mismas no interfieren en la salud y seguridad de los jugadores. 

Tanto Selig como Weinr reiteraron que el acuerdo era un avance importante en la lucha antidopaje que existe dentro del béisbol de las Grandes Ligas.




Peloteros aceptan mascar menos tabaco




 -- El nuevo contrato colectivo de las Grandes Ligas limitará el consumo de tabaco de mascar por parte de los peloteros, pero no lo prohibirá durante los juegos, como habían exigido algunos legisladores y defensores de la salud pública.
Los jugadores aceptaron no portar paquetes ni latas de tabaco en sus bolsillos cuando haya espectadores en el graderío. Tampoco podrán consumir tabaco durante entrevistas antes o después del juego ni en actos públicos organizados por su club.
Pero las restricciones no alcanzaron la severidad solicitada por algunos grupos antitabaco y varios miembros del Congreso, quienes consideraban necesario prohibir que se masticara tabaco durante los juegos, para evitar que los niños vieran esas imágenes en la televisión.
"Nuestros miembros entienden que éste es un producto peligroso; hay graves riesgos asociados a su consumo", dijo a The Associated Press el líder del sindicato de jugador Michael Weiner. "Nuestros jugadores creen firmemente que estas medidas son apropiadas, pero que prohibir el consumo en el parque no resultaba adecuado bajo las circunstancias actuales".
Además, el sindicato de peloteros accedió a unir fuerzas con el grupo antidrogas Partnership at DrugFree.org, que combate las adicciones entre los jóvenes, y con la oficina del comisionado de la mayores para lanzar una campaña de anuncios de concientización en los medios de comunicación.
Varios peloteros aceptaron participar en actos públicos con este fin, incluidos Curtis GrandersonJeremy Guthrie y C.J. Wilson.
El sindicato abrirá también un centro y distintos programas de apoyo para sus jugadores, con el objetivo de ayudarlos a dejar el hábito de consumir tabaco.


Indetenible el draft mundial

ORLANDO -- Para julio del 2014 como muy tarde, las Grandes Ligas de Estados Unidos habrán aprobado un sorteo general que aglutinará por igual a los prospectos que salen de las escuelas norteamericanas con los chicos internacionales que polulan, principalmente, por raquíticos diamantes de República Dominicana y Venezuela.
Getty ImagesSe espera que para 2014 exista un sorteo para talentos en todo el mundo
El draft mundial es un hecho irreversible: Esa es mi lectura de las regulaciones para firmas de nuevos peloteros contenidas en el Pacto Laboral Colectivo (CBA, por sus siglas en inglés) aprobado por los equipos de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores.
Los puntos 2 y 3 del nuevo CBA tratan única y exclusivamente sobre una serie de medidas dirigidas a facilitar la creación de un sorteo internacional y el mismo documento advierte que la no implementación del draft para el 2014, sencillamente aumentará la severidad de las regulaciones en la captación de nuevos talentos.
En su acápite 3c, el CBA dice: Las partes (clubes y jugadores) tuvieron extensas discusiones relacionadas a la inclusión de jugadores internacionales en un draft y desarrollaron un proceso que podría resultar en la inclusión de esos peloteros en un draft, comenzando en 2013 o 2014. En orden de incentivar al sindicato (de peloteros) para aprobar el draft, el CBA prevee que si el draft no está operando para 2014, las penalidades en que los clubes pueden incurrir por exceder los topes establecidos en firmas serán más severos comenzando el período 2014-2015.
Y sigue diciendo: El CBA estableció un comité que discutirá todos los asuntos relativos al draft y contiene una específica cronología de los pasos necesarios para hacer que el draft mundial sea funcional. El pacto laboral no soluciona el hecho de si el draft es uno general o dos sorteos separados (el de Estados Unidos y el internacional).
Lo que quiere decir eso es que los clubes de Grandes Ligas y el sindicato de los peloteros ya se pusieron de acuerdo sobre un draft que regulará las firmas de los prospectos internacionales, lo que no han determinado es fecha y forma. En esa parte trabajarán desde el inicio del nuevo pacto colectivo, o sea desde mediados de diciembre.
¿Cuáles son las nuevas regulaciones en las firmas de peloteros que sentaron las bases para establecer el draft mundial sí o sí? Veamos:
Peloteros norteamericanos: El sorteo colegial ha sido reducido a 40 rondas. Los equipos tendrán un tope de dinero para gastar y habrán recomendaciones para topes de bonos en las primeras 10 rondas. Los contratos de estos peloteros serán de ligas menores. Las penalidades por pasarse del tope a gastar son extremadamente severas y lo serán más según el monto de la violación, al punto de quitar selecciones de primera ronda en próximos sorteos al club violador.
Prospectos internacionales: Los bonos de los chicos internacionales estarán sujetos a regulaciones, igual que los norteamericanos. Para el período que va entre el 2 de julio y el 13 de junio, los clubes tendrán un tope de $2,9 millones de dólares para invertir en peloteros internacionales "aficionados". Algunos peloteros serán considerados "profesionales" y sus acuerdos no afectarán el tope de los clubes. Para futuros años, los topes variarán dependiendo la posición en el standing de la temporada anterior. Los topes irán de $4,6 millones de dólares para el club de peor récord a $1,7 millones para el de mejor marca. Los que jueguen peor, tendrán más dinero para invertir.
Peloteros cubanos: Hasta el 2014 --cuando se espera la instauración del sorteo mundial-- habrán reglas especiales para determinar la categoría de los peloteros cubanos. Los cubanos de al menos 23 años de edad y tres temporadas de experiencia en la Serie Nacional serán considerados "profesionales" y el dinero que reciban no afectará el tope internacional de los clubes. Los cubanos que no llenen los requisitos anteriores, sí entrarán en el presupuesto establecido como máximo. Si para el 2014 no hay un sorteo mundial, entonces los cubanos deberán tener 23 o más años de edad y haber jugado al menos cinco temporadas en la liga cubana para ser considerados "profesionales". Ejemplo: El OF Yoenis Césdes, de 26 años de edad y 7 temporadas con Gramma, es profesional y su contrato no está sujeto a las restricciones. El OF Jorge Soler, de 19 años, es "aficionado" y por lo tanto su contrato entra en el tope internacional.
Residencia de los cubanos: Comenzando en 2012, la oficina del comisionado aclarará los factores que se tomarán en cuenta para determinar la residencia de los cubanos, incluyendo la solicitud de protección en Estados Unidos, y su elegibilidad al draft colegial. Esto busca eliminar malas prácticas con relación al domicilio del pelotero, algo importante hasta tanto no exista un draft mundial. Nota: Un cubano con residencia en un tercer país (casi siempre República Dominicana) es clasificado como agente libre y tiene derecho a negociar con todos los clubes, ventaja que no tiene un norteamericano o un cubano que simplemente se establece en Estados Unidos, ya que ambos son elegibles al draft universitario y solamente pueden negociar con el que los elija.
Los asiáticos: Los peloteros de Corea, Japón y Taiwán (países con ligas profesionales de verano reconocidas por MLB) serán considerados "profesionales" si tienen 23 o más años de edad y han participado en cinco o más temporadas en las ligas de sus países. Los contratos firmados por esos "profesionales" no estarán sujetos al tope que tienen los clubes para gastar en el extranjero. Ejemplo: Si el lanzador Yu Darvish, de 25 años y siete temporadas con Nippon Ham Fighters, decide saltar a las Grandes Ligas, su contrato no será tomado en cuenta para el tope.
Elegibilidad: Todos los peloteros internacionales con menos de 23 años o sin el tiempo necesario en las ligas profesionales de sus países son "aficionados" y sus contratos deberán ser de ligas menores. Además, los clubes pueden incluir cláusulas que le permitirían anular los contratos en seis meses si los peloteros incurren en falsificaciones de edad o identidad. Todos los peloteros deben estar registrados en el Bureau de Scouts de las Grandes Ligas para ser elegibles. Todos los clubes recibirán la lista de peloteros hábiles para firmar. Esto último es una especie de prueba para el establecimiento del sorteo mundial.
Como pueden ver, todas las restricciones relacionadas a las firmas de nuevos jugadores apuntan a la instalación de un sorteo universal o al menos una fase internacional del proceso para dentro de tres años... a más tardar.




Mariano Rivera pasará por el quirófano


EE.UU.- El cerrador panameño de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera,podría someterse a una intervención quirúrgica en las próximas semanas. 

De acuerdo con reportes periodísticos, Rivera, de 41 años de edad, está analizando si se opera o no las cuerdas vocales. 

Durante una evento de caridad en el que estuvo presente el panameño, declaró que pronto sabrá si tiene que someterse a una intervención. 

Dijo que desde hace un mes está presentando problemas en la garganta y que cada vez parece empeorar su situación, pero no quiso abundar sobre el tema, sólo dijo que en los próximos días podría decidir la operación. 

En la pasada temporada, Rivera impuso marca de Grandes Ligas en rescates, sumando 44, y tuvo registro de 1-2 con efectividad de 1.91.



Bravos volvió a firmar a Jean Carlos Boscán


-  El receptor venezolano Jean Carlos Boscán. Volvió a firmar contrato de liga menor con los Bravos de Atlanta. 

El contrato conlleva una invitación al entrenamiento de primavera. 

Boscán, quien cumplirá 32 años el próximo mes, apareció en cuatro juegos con los Bravos este año, pero pasó la mayor parte de la temporada en el Nivel Triple-A, bateando .182/.235/.222 con un OPS .457 en 218 apariciones en el plato.



Nelson Cruz quiere un contrato multianual

SANTO DOMINGO.- El jardinero dominicano Nelson Cruz dijo el martes que espera poder firmar un contrato multianual con los Rangers de Texas antes del inicio de la próxima temporada de las Grandes Ligas. 

“Vamos a esperar que llegue algún tipo de negociación. Esperamos poder llegar a un acuerdo a largo plazo. Aunque todavía no se ha hablado (de contrato) porque los casos de arbitraje no se conocen hasta el mes de enero”, dijo Cruz en una rueda de prensa celebrada en las oficinas del ministerio de Deportes. 

Cruz, de 31 años, tuvo promedio de .263, con 29 jonrones y 87 remolcadas la pasada campaña con los Rangers

El dominicano reveló que previo a la temporada del 2011 recibió una oferta de cinco años de los Rangers, pero que la misma fue rechazada por no convenirle en el plano económico. 

El quisqueyano, sin embargo, ha enfrentado problemas de lesiones en las últimas campañas y en el 2011 se perdió 38 partidos con desgarres de la corva y el cuádriceps. 

“El calor en Texas, la humedad, eso me ha afectado. Pero estamos trabajando con entrenadores especiales de atletismo para fortalecer las piernas y así evitar algunos de esos problemas que me han afectado”, reveló. 

Asimismo, Cruz habló sobre la caída de los Rangers en siete partidos de la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis

“Fue una derrota bien dolorosa, estuvimos a un strike de ser campeones de la Serie Mundial, pero las cosas no salen siempre como uno quiere. Seguimos teniendo un equipo joven y creo que podemos seguir compitiendo”, dijo. 

También se refirió a la contratación de Joe Nathan para ser cerrador de los Rangers y la posibilidad de que su compatriota Neftalí Féliz sea abridor. 

“Neftalí tiene la experiencia para ser un buen abridor. Ya él hizo ese trabajo en ligas menores y debe de irle bien”, sostuvo.   

No hay comentarios: