miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los equipos en la NBA, se concentran en fichajes Y Deberán discutir la edad de elegibilidad

Los clubes comenzaron el miércoles a sostener conversaciones con los agentes de los jugadores




NUEVA YORK.-  Ante el fin inminente del cierre patronal en la NBA, los equipos se concentran en otro tipo de negociaciones, esta vez no con el objetivo de salvar la temporada, sino de reforzarse para el próximo comienzo de la misma. 

Los clubes comenzaron el miércoles a sostener conversaciones con los agentes de los jugadores, y surgieron de inmediato especulaciones sobre transferencias que involucrarían a Dwight Howard y a Chris Paul. 

En tanto, agentes libres como Tyson Chandler y el brasileño Nené ocuparon los titulares de la prensa, que antes se concentraban en las conflictivas negociaciones del contrato colectivo y en las demandas mutuas entre el sindicato y la liga. 

Ahora, los jugadores y no los abogados vuelven a ser protagonistas, mientras la liga se prepara para reabrir sus instalaciones a fin de que los jugadores hagan trabajo voluntario de gimnasio a partir del jueves. 

La liga espera todavía abrir los campamentos de entrenamiento y las operaciones relacionadas con agentes libres el viernes próximo.  
La liga espera todavía abrir los campamentos de entrenamiento



Deberán discutir la edad de elegibilidad





Mientras que los propietarios de la NBA y los representantes de los jugadores tienen un acuerdo de apretón de manos en los puntos generales de un nuevo acuerdo laboral, hay una serie de otros elementos que aún deben ser resueltos antes de que la liga comience.
Un elemento que tiene repercusiones más allá de la liga es el requisito de edad para la elegibilidad, que actualmente requiere que un jugador sea de 19 años de edad y, en los EE.UU., que esté un año retirado de la escuela secundaria.
Si bien ha sido ampliamente difundido que la NBA quiere empujar el límite de edad a 20, dijeron fuentes familiarizadas con el diálogo entre las dos partes que se espera se mantenga en 19 por lo menos durante los dos primeros años del nuevo acuerdo y, posiblemente, más allá de eso.
Varias alternativas han sido discutidas, dijeron las fuentes. Una opción sería permitir a los jugadores para entrar en el Draft directamente desde la secundaria, pero con a opción de retirarse e ir a la universidad, al igual que las reglas del Draft utilizadas por las Grandes Ligas. Bajo este concepto, un jugador estaría obligados a asistir por lo menos dos años de universidad antes de entrar en el Draft nuevamente.
Otra opción sería la de revisar la escala salarial de los novatos mediante la adición de incentivos para permanecer más tiempo en la universidad, según dijo una fuente familiarizada con las conversaciones por el acuerdo. Incentivos potenciales incluyen el aumento del rango de salario por cada año que un jugador permanece en la escuela o le permiten calificar para la agencia libre antes.
Hay varias razones auxiliares que incitan a mantener el límite de edad a los 19 años, el gran deseo al momento. El primero es el tiempo limitado que dueños y jugadores tienen para completar un acuerdo de negociación colectiva, siendo el 9 de diciembre la fecha en que el comisionado David Stern se centró para el inicio de la pretemporada y la agencia libre. Todas las reglas importantes relacionadas con operaciones de la liga tienen que estar en su lugar para ese entonces.
"No estoy seguro de que haya un montón de tiempo para discutir a fondo la lista de los temas de segundo orden", dijo una fuente.
Mientras que el tiempo es claramente un factor, la posibilidad de que se produzca una repoblación de la liga con jóvenes talentos también es atractivo.
La clase de proyectos de 2012 se espera que sea con una serie de jugadores de nivel colegial de cara la lotería - Harrison Barnes de North Carolina y Jared Sullinger de Ohio State entre ellos - que pasaron del Draft de 2011 debido a la incertidumbre laboral combinada con tesoros de la NBA como los estudiantes universitarios de primer año del calibre de Anthony Davis de Kentucky y Andre Drummond de Connecticut.
Un oficial de la liga opinó que un Draft plagado de estrellas, con la esperanza que se abre para los equipos que luchan en la Liga, podría borrar todo el desencanto lo que los aficionados puedan sentir por la agitación laboral.




NBA jugadores a entrenar en sus clubes




Por primera vez desde que el cierre patronal comenzó el 1 de julio, los jugadores de la NBA podrán utilizar las instalaciones de sus equipos para entrenarse en sus gimnasios y realizar otras actividades, dijo el martes el vocero de la liga Tim Frank.
La NBA envió un memorándum a los clubes para informarles la decisión y darles permiso de que comiencen a sostener conversaciones con los representantes desde las 9:00 de la mañana del miércoles (1400 GMT), aunque no pueden ofrecerse condiciones contractuales ni podrán firmarse contratos antes del 9 de diciembre.
Los jugadores podrían realizar ejercicios "voluntarios" de gimnasio en las instalaciones de los equipos, así como someterse a exámenes físicos, de cara a la apertura de los entrenamientos de pretemporada, prevista también para el 9 de diciembre.
La temporada regular comenzaría en Navidad con cinco partidos, dijo una persona informada sobre el calendario. Entre ellos, se espera un duelo entre Miami y Dallas, la repetición de la última final en que se coronaron los Mavericks.
Las medidas anunciadas no constituyen un regreso a la normalidad, pero la apertura de las instalaciones representaría un paso importante para los equipos y los jugadores.
Desde el sábado por la madrugada, cuando la NBA y los jugadores llegaron a un acuerdo tentativo para poner fin al cierre patronal, ninguna de las partes sabía si se permitirían actividades en las instalaciones antes del comienzo de la pretemporada. Ese entrenamiento informal es común y suele iniciar entre dos y tres semanas antes de la concentración de pretemporada, a fin de que los jugadores comiencen a ponerse en forma.
Este año, cuando la pretemporada del fútbol americano recomenzó tras el cierre patronal de la NFL, varios jugadores _al parecer más de la cifra normal_ se lesionaron durante la pretemporada. Otros parecieron necesitar un tiempo más largo de recuperación en las lesiones que acarreaban.
Una de las consecuencias colaterales del paro en la NFL fue que impidió a los jugadores reunirse con médicos y entrenadores del equipo, como lo habían hecho por años. Así, los equipos se toparon con la necesidad de buscar el equilibrio entre el acondicionamiento físico y la protección de los jugadores frente al riesgo de lesiones por tratar de que jugaran o entrenaran demasiado pronto.
Al abrir las instalaciones al menos una semana antes de que comiencen los entrenamientos formales, la NBA buscaría reducir esos problemas.
Aunque muchos jugadores han entrenado solos o en pequeños grupos durante semanas, la mayoría reconoce que esos ejercicios no pueden equipararse con la experiencia de practicar en una instalación de la NBA, repleta de aparatos de ejercicio, piscinas termales, tinas con hielo y otros equipamientos.
A comienzos de este mes, algunos jugadores, como LeBron James y Dwyane Wade, pasaron algún tiempo en una pretemporada improvisada en Oregón, en busca de imitar el ambiente de trabajo de la NBA.
"Cualquier cosa que puedas hacer para tener listo tu cuerpo antes de los entrenamientos te ayudará", dijo Wade en aquella ocasión, antes que se alcanzara el acuerdo tentativo con la NBA.












No hay comentarios: