martes, 22 de noviembre de 2011

Resultados De La UEFA Champions League

Grupo A



Bayern Munich

3 - 1

Villarreal





El Villarreal CF se despidió de cualquier opción de continuar en Europa después de la fase de grupos al perder por 3-1 en su visita a un FC Bayern München que certificó la primera plaza del Grupo A y la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League.
El equipo español afrontaba una misión casi imposible para tratar de lograr la tercera posición del grupo, y su tarea se hizo más complicada todavía después del minuto 3. Carlos Marchena regaló un balón en la frontal del área a Toni Kroos, y el internacional alemán se lo cedió a Franck Ribéry, que superó a Diego López en su salida con un tiro elevado para anotar el primer gol del partido.
La ventaja del equipo alemán pudo incrementarse poco después, cuando el holandés Arjen Robben se internó en el área en una acción personal y envió un disparo que atrapó Diego López con algunos problemas. El dominio del Bayern era total, y el Villarreal apenas tuvo posesión de balón durante los primeros 15 minutos ni se acercó con peligro a la meta rival.
El equipo de Jupp Heynckes necesitaba un triunfo para asegurar la primera plaza y siguió atacando en busca de más goles. El cuarteto ofensivo formado por Mario Gomez, Ribéry, Robben y Kroos ponía en apuros una y otra vez a la defensa visitante, pero fue Anatoliy Tymoshchuk quien creó la acción del segundo gol. Un impresionante disparo desde fuera del área del mediocentro ucraniano superó a Diego López y se estrelló en el poste, aunque Gomez estuvo atento para recoger el rechazo y anotar a portería vacía el 2-0.
Al final de la primera mitad, los de Juan Carlos Garrido mejoraron y crearon varias ocasiones de peligro. Primero Marco Ruben llegando desde atrás remató un pase desde el costado derecho, pero su disparo lo despejó la defensa local, y poco después dos lanzamientos lejanos de Borja Valero y Hernán Pérez obligaron a intervenir al portero Manuel Neuer.
La segunda mitad se inició con la misma tónica, con una mejora en el juego del Villarreal y llegadas a la portería rival. Un robo del campo del lateral Joan Oriol en el centro del campo en el minuto 50 le animó a incorporarse al ataque, y su centro al segundo palo al llegar al área lo remató al fondo de la portería Jonathan de Guzmán con una buena volea recortando distancias en el marcador.
El gol animó al conjunto español a buscar el gol del empate, pero fue el Bayern quien pudo ampliar su renta con dos ocasiones de Ribéry. Primero el jugador francés realizó un espectacular remate de cabeza desde el punto de penalti, y poco después un buen remate de cabeza tras un centro desde la derecha de Kroos, pero en ambas ocasiones sus remates se marcharon por la izquierda de la portería de Diego López.
Las pocas ilusiones que le quedaban al Villarreal se esfumaron cuando una nueva pérdida de balón en la salida de la defensa del equipo español permitió a Kroos enviar un pase en profundidad a Ribéry. El extremo galo regateó dentro del área a Diego López y marcó a placer el tanto que certificaba el triunfo de su equipo y la clasificación para octavos de final como campeón del Grupo A tras la derrota del Manchester City FC en el otro partido ante el SSC Napoli. El Villarreal ya solo se jugará el honor y conseguir sus primeros puntos en su último duelo ante el Nápoles en casa dentro de dos semanas.




Goles

Bayern MunichVillarreal
Franck Ribéry (3')Jonathan De Guzman (50')
Mario Gomez (23') 
Franck Ribéry (69') 




Napoli

2 - 1

Manchester City





Cavani rescató al Napoli y complicó al Man.City


MADRID (EFE) -- Dos goles del uruguayo Edinson Cavani dieron la victoria en San Paolo al Nápoli, que pone en entredicho la clasificación a octavos del Manchester City, el líder de la Premier League, que ya no depende de sí mismo para evitar la eliminación.
El City suma siete puntos y recibirá en la última jornada al Bayern, ya clasificado, pendiente del favor del Villarreal, que ya eliminado y sin puntos, jugará en El Madrigal ante el Nápoli.
Una situación límite para el millonario líder inglés, el equipo que debía ser la alternativa en Europa, que por el momento no ha demostrado que pueda codearse con la aristocracia. Empezando por el banquillo.
Su técnico, Roberto Mancini, asegura que su equipo no tiene nada que envidiar a Barcelona y Real Madrid, pero no lo plasma en el momento decisivo.
En San Paolo, donde nadie había sacado un punto en los diez últimos partidos europeos, buscó dotar a su equipo de fuerza más que de talento. Alineó en el centro del campo al holandés Nigel de Jong y al marfileño Yaya Touré y en ataque al italiano Mario Balotelli y al bosnio Edin Dzeko.
La consecuencia fue un equipo previsible, entregado a la omnipresencia de David Silva, que no fue suficiente.
El Nápoli tuvo claro su plan. No le importó que el rival tuviese el balón durante el 70 por ciento del partido, porque le bastaba con busca la contra lo más rápido posible, por medio del argentino Ezequiel Lavezzi, del eslovaco Marek Hamsik y, sobre todo, del letal Edinson Cavani.
Cavani trajo de cabeza a la defensa del City. Adelantó a su equipo a los 18 minutos, al peinar un córner lanzado por Lavezzi, y marcó el decisivo al comienzo de la segunda mitad (m.49), a un toque tras otro pase del argentino.
El segundo tanto fue el golpe decisivo para el conjunto inglés, que había logrado empatar por medio de Balotelli, en el 33, tras un disparo de Silva mal rechazado por el exsevillista Morgan de Sanctis y se vio de nuevo en desventaja y sin reacción desde el banquillo.
Mancini no se atrevió a sacar a Nasri hasta el minuto 70 y al Kun Agüero hasta el 81. Demasiado tarde para evitar que la ansiedad pudiese con un conjunto que tiene medio pie fuera de la que parecía su competición.


Goles

NapoliManchester City
Edinson Cavani (17')Mario Balotelli (33')
Edinson Cavani (49') 


 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones




22 de noviembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo A Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Bayern Munich13541011473008311031
2Napoli852218622105201134
3Manchester City752127611103210244
4Villarreal05005212-100020500327





Grupo B



Trabzonspor

1 - 1

Inter Milan







Inter sólo empató con Trabzonspor, pero le alcanzó para clasificar


MADRID -- Inter de Milan aseguró matemáticamente el liderato del grupo B con un pobre empate (1-1) ante el Trabzonspor turco, que todavía mantiene intactas sus opciones de pasar a octavos de final gracias a la derrota del CSKA de Moscú ante el Lille francés.
Pasan los italianos de fase con buenos resultados, pero con un fútbol bastante rácano en muchos de los cinco encuentros que ha disputado en la Liga de Campeones. Este martes no pudo superar al Trabzonspor, un equipo inferior que ya consiguió vencer al Inter en el duelo de ida disputado en el Giuseppe Meazza (0-1).
Sin muchos argumentos, los hombres de Claudio Ranieri lograron adelantarse en el marcador con un tanto del argentino Ricky Álvarez, que aprovechó un magnífico pase de su compatriota Diego Milito. Era el minuto 18 y con casi todo el partido por delante, el Inter tenía mucho camino para lograr un resultado efectista mostrando un fútbol más potable que en anteriores citas europeas.
No lo consiguió. Los turcos necesitaban como puntuar para mantener el pulso con sus otros dos rivales de grupo y tardaron muy poco en lograr el empate.
Lo hizo cinco minutos después con un disparo desde fuera del área del hermano del jugador del Real Madrid, el turco Hamit Altintop. Halil tuvo suerte y el portero del Inter, el brasileño Julio César, no tuvo opciones porque su disparó fue desviado tras golpear en la espalda de un compañero.
Entonces, ambos rivales pensaron que el punto podía ser suficiente para sus intereses, y hasta el final del choque apenas hubo ocasiones. Sólo un disparo en la segunda parte de Burak Yilmaz, que paró sin problemas Julio César, fue el bagaje peligroso que crearon Inter y Trabzsonspor.
No hubo más historias que contar y el pitido final llegó con alivio para ambos equipos. El Inter, líder, podría ser el verdugo de su grupo. El CSKA de Moscú juega en el Giusepe Meazza y el Trabzonspor visita al Lille en Francia. Los tres equipos están separados por un punto y los turcos son los únicos que dependen de sí mismos.

Goles

TrabzonsporInter Milan
Halil Altintop (23')Ricardo Álvarez Puig (18')




CSKA Moscow

0 - 2

Lille







Lille se impuso al CSKA en Moscú y se ilusiona



MOSCÚ (EFE) -- Lille sorprendió al CSKA Moscú (0-2) en un partido disputado bajo cero en el que el belga Eden Hazard demostró por qué es una de las principales promesas del fútbol europeo y es comparado con el francés Zinedine Zidane.
Los franceses no se excusaron en el "general invierno" y derrotaron al equipo del Ejército ruso con todas las de la ley con un juego brillante, sin apenas balones largos.
Con esta victoria, el Lille empata a puntos con el CSKA y mantiene sus opciones de clasificación para la segunda fase de la Liga de Campeones en el Grupo B, dependiendo del resultado del partido entre el Trabzonspor y el Inter de Milán.
La primera parte fue un monólogo del actual campeón de la liga francesa, que salió a por todas desde el principio, ya que sólo le valía la victoria tras sumar dos puntos tras cuatro partidos.
Mientras, el CSKA echó muchísimo de menos a su goleador, el marfileño Doumbia, que había marcado cuatro goles en otros tantos partidos de Liga de Campeones y que no pudo ser de la partida por acumulación de amonestaciones.
El Lille tardó poco en superar el shock que siempre supone jugar en Moscú cuando las bajas temperaturas juegan a favor del equipo local a pesar del césped artificial del estadio olímpico.
El inglés Joe Cole fue el primero en avisar a los diez minutos, al recibir en el área grande un pase interior, recortar a su marcador y disparar raso a las manos del arquero ruso.
Al cuarto de hora, los visitantes comenzaron a hilvanar el juego a través de su gran estrella, el mago belga Hazard, que dio una lección de distribución y pases al hueco.
A los 20 minutos el Lille disfrutó de otra gran ocasión cuando el defensa Debuchy disparó un obús al travesaño al recibir un rechazo en el corazón del área.
Al final del primer tiempo, fue el delantero Saw el que tuvo en sus pies la mejor ocasión al encarar en solitario al guardameta ruso, pero cuando se disponía a disparar Ignashévich le arrebató el balón
.
El peligro para el CSKA no acabó ahí, ya que el balón suelto le cayó a Gueye, que disparó fuera cuando la portería estaba vacía.
Mientras, el CSKA parecía zarandeado y no creó ninguna oportunidad que merezca tal nombre en los primeros 45 minutos, en los que el brasileño Vágner Love no pudo deshacerse en ninguna ocasión de sus marcadores.
La fortuna aún le puso las cosas más fáciles a los franceses, ya que en los primeros compases de la segunda parte el central ruso Vasili Berezutsky marcó en propia puerta al intentar evitar una incursión de Saw (m.48).
A los 15 minutos, Saw pudo anotar el segundo tras un magnífico pase en profundidad de Hazard, pero su duro disparo fue despejado con los puños por Gabúlov.
El delantero senegalés no desaprovechó el siguiente regalo del belga, que picó el balón por encima de la defensa en línea del equipo del Ejército ruso para dejar solo a Cole.
El pequeño futbolista inglés disparó al poste ante la desesperada salida del arquero, pero el rechazo fue aprovechado por Saw que marcó el 0-2 con el arco vacío.
Hazard, que es pretendido por varios de los grandes clubes del continente, demostró también un gran despliegue físico y pudo marcar el tercero pero, tras recibir un pase de Cole, su disparo fue despejado por el guardameta ruso (m.72).
La segunda parte fue un querer y uno poder para los rusos, que sepultaron sus opciones de asegurarse una plaza en los octavos de final de la máxima competición continental.


Goles

CSKA MoscowLille
 Vasili Berezutsky (en c. 49')
 Moussa Sow (64')




 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones




22 de noviembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo B Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Inter Milan1053117521012221053
2Trabzonspor6513135-20302210113
3Lille551226600112311143
4CSKA Moscow551227701025502022



Grupo C



Manchester United

2 - 2

Benfica







Manchester Utd no pudo con Benfica y aún no se clasificó


LISBOA (EFE) -- El Benfica arrancó el martes un sufrido empate a dos goles ante el Manchester United que le otorga el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League.
Un gol en propia meta de Phil Jones (min.3) dio la ventaja al Benfica, pero fue neutralizado por otro del búlgaro Demitar Berbatov (min.30). En el 59, Fletcher adelantó a los locales, aunque dos minutos después el argentino Pablo Aimar estableció la igualdad.
El United, aún líder con nueve puntos, dirimirá su pase a domicilio el próximo diciembre ante el Basilea suizo (ocho puntos), mientras que el Benfica, con los mismos puntos que los ingleses, se jugará el primer puesto en casa ante el rumano Otelul Galati.
Los dos Diablos Rojos por excelencia, considerados clásicos del fútbol europeo, se volvían a retar, aunque esta vez en el "Teatro de los Sueños" de Manchester después del empate en septiembre en el coliseo de La Luz (1-1).
El técnico de los británicos, Alex Ferguson, no contaba con su pilar defensivo, el serbio Nemeja Vidic, ni con su estilete atacante, el inglés Wayne Rooney. Mientras, su homólogo luso, Jorge Jesús, presumía de alineación de lujo.
Los portugueses prometieron ambición y así cumplieron, al menos en la primera media hora de partido. Una excelente iniciativa dirigida por el completísimo medio belga Axel Witsel acabó con una apertura a la derecha para el uruguayo Maxi Pereira.
El internacional charrúa se la dio al otro "mago" del Benfica con permiso de Pablo Aimar, el también argentino Nico Gaitán. El exjugador del Boca Juniors inyectó un pase que desvió el central Phil Jones a las redes del español David de Gea.
Era el minuto 3 y pocos benfiquistas auguraban un comienzo tan favorable. Con ventaja, Las Águilas hicieron valer su consistencia en la medular para controlar a los locales. Y controlaron a casi todos, menos al indómito Nani.
El internacional portugués, formado en las escuelas del Sporting de Lisboa, histórico rival del Benfica, se erigió como líder del ataque inglés y apabulló con arrancadas que apenas pudo detener la defensa contraria en falta.
La insistencia del extremo de origen caboverdiano dio frutos. En el 29 dirigió un pase tenso a la cabeza del delantero búlgaro Dimitar Berbatov, quien instauró el empate con un remate picado.
El tanto desató a los Red Devils. Revolucionaron el ritmo de juego, hasta entonces muy denso, y acosaron los dominios del imponente guardameta brasileño Artur Moraes.
El propio Berbatov y Nani estuvieron cerca de dar la vuelta al resultado. En el lado portugués, apenas Aimar dio réplica al concluir una contra con un remate inofensivo.
La avalancha inglesa no se detuvo después del descanso y los primeros quince minutos del segundo acto fueron una tortura para los portugueses.
Intenso en el ataque, el United ejerció una asfixiante presión que desembocó en incontables llegadas al área lusa. El lateral brasileño Fábio y Berbatov rozaron el gol, que llegó en otro ataque apabullante ejecutado por el medio centro Fletcher después de un centro del lateral zurdo francés Evra.
La incontestable superioridad de los británicos se plasmaba en el marcador. Sin embargo, el fútbol demostró por qué es un deporte tan imprevisible.
En apenas dos minutos, un grosero error defensivo del United -un mal pase de Jones para De Gea- provocó una internada del brasileño Bruno César, cuyo pase de la muerte lo ejecutó Aimar al aprovecharse de un rechazo de Ferdinand.
El empate era oro para el Benfica y el entrenador Jesús decidió dar músculo al juego de su equipo con la entrada del gigantón serbio Matic.
El cambio tácito y el gol en contra apaciguó el ansia atacante de los jugadores de Ferguson. Dominaron, controlaron el ritmo, pero sin la misma claridad que en el inicio del primer periodo.
No obstante, Berbatov estuvo muy cerca de deshacer el empate con un remate que se le escapó por encima del larguero. El hispano-brasileño Rodrigo Moreno, la gran apuesta de Jesús, respondió al borde del 90 con un remate en carrera que pasó cerca del poste.


Goles

Manchester UnitedBenfica
Dimitar Berbatov (30')Phil Jones (en c. 3')
Darren Fletcher (59')Pablo Aimar (60')




Otelul Galati

2 - 3

FC Basel





Basilea sigue vivo al derrotar a domicilio al colista Otelul


BUCAREST -- Basilea ganó por 2-3 al colista Otelul en un partido que acabó sufriendo, pese a llegar a tener tres goles de ventaja en el marcador.
La victoria confirma las opciones de clasificación del Basilea y le deja a un punto de los colíderes Manchester y Benfica tras su empate a dos en Inglaterra.
Los suizos parecieron contagiarse del gélido ambiente del Estadio Nacional de Bucarest, que registró, con tres mil espectadores, la más baja entrada de la historia de la Liga de Campeones, y empezaron muy apáticos el partido.
Los rumanos se aprovecharon de la sorprendente actitud del Basilea, y pudieron marcar tras un centro de Iorga que Sarghi remató por encima de la portería de Sommer.
Pero duró poco el espejismo para el débil Otelul. Un tibio contraataque visitante dejó solo dentro del área al delantero Alexander Frei, cuyo disparo inocente no pudo desviar un Gravovac bien colocado y adelantó al Basilea en el marcador, en el minuto 10.
Otelul siguió atacando sin consecuencias, y un nuevo contragolpe suizo, tampoco esta vez demasiado incisivo, sentenció cuatro minutos después, el triste debut de los rumanos en la máxima competición europea.
Frei a puerta vacía desde el punto de penalti perforó por segunda vez la portería local a pase de Streller.
Vista la escasa productividad del dominio rumano, el Basilea siguió cediendo el balón y el terreno al Otelul.
Y así, en el minuto 37, un pésimo despeje de la defensa local rebotó en Frei y dejó solo ante el portero a Streller, que resolvió con clase y marcó el tercero para los suizos.
Con el partido aparentemente resuelto, el Basilea estiró las líneas sin emplearse a fondo en la segunda parte.
Otelul no conseguía imponer su dominio. Los suizos no parecían demasiado preocupados por controlar un correcalles inofensivo para ellos.
A un cuarto de hora del final, el capitán del Otelul, Giurgiu, redujo distancias con un buen disparo desde el borde del área en una larga y embarullada jugada de ataque de los rumanos.
Basilea no despertó y tampoco tras el gol se decidió a matar el partido.
En el minuto 81, el rumano Antal aprovechó un grave error de la defensa suiza para volver a marcar después de una buena jugada de ataque por la izquierda.
El gol dio fe en sus opciones al Galati, que metió con peligro a los suizos en su área por primera vez en el partido y pudo marcar con un buen disparo desde el pico del área de Salageanu que rechazó Sommer a córner.
Basilea acabó sufriendo en un partido que pudo ganar cómodamente imponiendo su mayor calidad.
Pese a los apuros finales, los helvéticos se llevaron los tres puntos de Rumanía y siguen bien colocados en la lucha por el pase a octavos.

Goles

Otelul GalatiFC Basel
Gabriel Giurgiu (75')Fabian Frei (10')
Liviu Antal (81')Alexander Frei (14')
 Marco Streller (37')


 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones




22 de noviembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo C Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Benfica952307430202221052
2Manchester United9523010641207511031
3FC Basel852219901012312076
4Otelul Galati05005310-70032600214





Grupo D



Real Madrid

6 - 2

Dinamo Zagreb







Real Madrid goleó a Dínamo y se clasificó primero





MADRID -- La brillantez de Karim Benzema lanzó a un Real Madrid con rotaciones, sin Cristiano Ronaldo, a una goleada aplastante ante el rival más blando del grupo, 6-2 al Dinamo Zagreb, para certificar la primera plaza de grupo y permitir a José Mourinho establecer nuevos registros con doce triunfos consecutivos.
El estado de ánimo del Real Madrid es tan elevado que Mourinho puede introducir seis variantes, sentar a Cristiano, juntar a Benzema e Higuaín, dar minutos a Varane, Sahin o Callejón, que el equipo no se resiente. Cierto que enfrente tenían un equipo con la calidad justa para participar en Liga de Campeones, pero la dinámica blanca es tan arrolladora y su autoestima tan alta que pueden atropellar a cualquiera.
El día que los focos señalaban a Nuri Sahin y su estreno de titular en el Santiago Bernabéu, Özil y Benzema le robaron protagonismo. El 'mago' alemán apareció en todas las acciones ofensivas del primer acto. El delantero francés exhibió un nivel tan alto que puso en pie a la afición madridista. Inventó tan rápido ante el Dinamo, que al conjunto croata ni le dio tiempo a sacar a relucir el juego duro, pero noble, que prometían.
Arropó Mourinho a Sahin con Xabi Alonso para demostrar que son compatibles. Lo hizo ante un rival de perfil bajo. Esta fórmula no pasa por su cabeza ante un equipo de entidad, pero desató un fútbol de tal rapidez que cuando el Dinamo Zagreb aún se posicionaba en el campo ya perdía. El experimento sin un medio centro defensivo dio resultado.
Dos minutos después del arranque, la primera vez que Özil exhibía su imaginación el inspirado Benzema marcaba el primero de la noche en una jugada en la que tocó el esférico todo el equipo y se culminó con una conexión demoledora. Su transformación ya no es noticia. Firma partidos redondos en cada aparición. Siempre con gol.
Un cambio de juego al minuto 6 de Özil, lo peleó por alto Callejón, que encontró el premio en la dejada de Benzema para soltar en carrera un derechazo potente a la red y disfrutar de un momento soñado al marcar su primer tanto en el Bernabéu.
Y al minuto nueve Higuaín se sumaba a la fiesta con un gol de matador. Recibió en carrera un pase en profundidad, recortó pegado a la línea de fondo con la derecha y en un metro la picó con la zurda a la salida de Kelava. El portero no lo creía. Tres llegadas y el mismo número de goles.
El arranque más goleador de un partido en la historia de la Liga de Campeones lo cerró el Real Madrid a los veinte minutos. Pudo hacerlo antes si una jugada de Coentrao no la hubiese rematado arriba Higuaín, pero fue Özil el que recibió el premio a sus minutos de brillantez. Un disparo raso del 'Pipita' lo dejó muerto el portero croata y con toda la paciencia del mundo Mesut lo mandó a la red.
Disfrutaba de su momento también Adán en la portería. Fue un espectador más hasta el testarazo a la escuadra de Beqiraj y el remate a placer de Tomecak en los minutos finales, que provocaron su enfado. Los primeros goles que marca el Dinamo en Europa y que encaja el Real Madrid. 'Lass', hoy de lateral, dejó la única acción polémica, al derribar al autor del gol en una acción que el árbitro no estimó falta y que habría sido tarjeta roja en caso de haberla señalado.
Y el recital ofensivo del Real Madrid lo prolongaron Callejón, Coentrao y Benzema, en acciones diseñadas por Özil, que acabaron en intervenciones de Kelava. El objetivo del partido estaba cumplido y era el momento de pensar en lo inminente. Mourinho dio descanso a Sergio Ramos, Xabi Alonso y Özil.
Con los menos habituales en el campo y la entrada en escena de Raúl Albiol, Altintop y Granero, llegó el momento de reivindicarse. Esa lucha la ganó Callejón. Siempre activo, luchador. Lanzando desmarques sin cesar. Firmó su doblete explotando su velocidad y luciendo una pegada de la que adolecía en la cantera y que ha ganado con los años.
La noche plácida la cerraron Higuaín y Benzema con vistosas combinaciones. Al 'Pipita' se la sacó el portero. Se desquitó con un taconazo que Karim definió a la perfección. Brillan juntos. Una baza más para Mourinho que tiene al Real Madrid en su mejor momento. Firma la clasificación perfecta a octavos y con doce triunfos consecutivos disfruta al superar un récord de Pep Guardiola.


Goles

Real MadridDinamo Zagreb
Karim Benzema (2')Fatos Beciraj (81')
José Maria Callejón (6')Ivan Tomecak (90')
Gonzalo Higuaín (9') 
Mesut Özil (20') 
José Maria Callejón (49') 
Karim Benzema (66') 




Lyon

0 - 0

Ajax Amsterdam





Lyon igualó sin goles ante Ajax y quedó muy complicado


LYON (EFE) -- El Olympique de Lyon se quedó prácticamente sin opciones de meterse en los octavos de final de la UEFA Champions League tras empatar 0-0 ante Ajax, en un partido que demostró el mal momento de juego que viven ambos equipos.
El conjunto francés, que lleva ocho temporadas seguidas saliendo vivo de la fase de grupos, tendrá que sacar la calculadora y encomendarse a un milagro en la última jornada. Tendrá que golear al Dinamo en Zagreb y esperar que el Ajax caiga también por goleada en Amsterdam frente a Real Madrid.
El partido era toda una final para ver quien se adjudicaba la segunda plaza del grupo. El resultado demostró que quizás ninguno de los dos se la merecía. La errática trayectoria de ambos en sus respectivos campeonatos quedó reflejada con el mediocre juego que desplegaron en el césped de Gerland.
Sólo en los minutos finales se vio algo de espectáculo, nacido de la agonía del Lyon que quiso escapar, sin éxito, de la Europa League.
La baja de última hora de Gonalons en el doble pivote francés, por molestias en un gemelo, fue la única sorpresa en las alineaciones de ambos equipos. El técnico francés, Remi Garde, decidió colocar en su lugar a Gourcuff, en detrimento de jugadores más acostumbrados a las labores de zapa. Toda una declaración de intenciones puesto que al Olympique sólo le valía la victoria para seguir vivo en la máxima competición europea.
Con prisas salieron los locales. A los cinco minutos Lisandro puso a prueba a Vermeer con un disparo colocado que el arquero holandés acertó a desviar con una bonita estirada. Parecía que el Olympique se disponía a arrollar al Ajax. Sin embargo no tardó el Ajax en romper el ritmo del equipo francés. Primero apoyándose en su afición, cuyas bengalas crearon una nube que apunto estuvo de interrumpir el partido. Y seguidamente imprimiendo una evidente parsimonia a su juego. A los hombres de Frank de Boer les bastaba con un empate para asegurarse prácticamente su presencia en octavos.
El único en llevar peligro al área de Lloris fue Eriksen, recientemente nombrado jugador danés del año. Pero los pases del joven centrocampista se encontarron con la falta de puntería de sus compañeros.
En la primera parte el Lyon no pudo controlar el ritmo del juego en ningún momento. Su aportación ofensiva se resumió a sendos disparos de Réveillère y Briand, ambos ligeramente desviados. El conjunto francés se fue además al descanso angustiado, al verse asediado por el Ajax en los minutos finales.
Tras el descanso el partido se aceleró y el Ajax estuvo a punto de aprovecharse de la ansiedad del once lionés. Pero Lloris, una vez más, se erigió en el gran salvador del Olympique con dos paradas consecutivas, una de ellas milagrosa en un mano a mano con Miralem Sulejmani.
El serbio dispuso a los pocos minutos de otra clara ocasión, pero esta vez su peligrosísimo disparo lo desvió Aly Cissokho.
La última media hora fue para los locales que comenzaron a llegar con más claridad. Lisandro pidió el cambio y dejó su lugar a Ederson. La entrada del brasileño dio nuevos aires al Olympique. Estaba claro que el argentino llegaba muy justo tras pasarse más de tres meses lesionado.
A falta de diez minutos Ederson habilitó a Bastos, quien se topó con una estirada espectacular Vermeer, de lo contrario su disparo con efecto hubiera sido un golazo.
Los últimos minutos fueron un asedio en toda regla al área holandesa. La hinchada pidió un penal de Enoh a Kallstrom y en el último minuto Vermeer nuevamente volvió a salvar los muebles del Ajax con otra gran parada a disparo de Lacazette.

Goles

LyonAjax Amsterdam

 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones

22 de noviembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo D Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Real Madrid1555001621430013220030
2Ajax Amsterdam852216331104011123
3Lyon5512226-41112201104
4Dinamo Zagreb05005215-1300203003212


 

Calendario





miércoles, 23 de noviembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETBayer Leverkusen vs ChelseaGrupo EBayArena
14:45 ETValencia vs Racing GenkGrupo EMestalla
14:45 ETArsenal vs Borussia DortmundGrupo FEmirates Stadium
14:45 ETMarseille vs OlympiakosGrupo FStade Vélodrome
12:00 ETZenit St Petersburg vs Apoel NicosiaGrupo GPetrovski Stadium
14:45 ETShakhtar Donetsk vs FC PortoGrupo GDonbass Arena
13:00 ETBATE Borisov vs Viktoria PlzenGrupo HHorodskiy Stadium
14:45 ETAC Milan vs BarcelonaGrupo HGiuseppe Meazza














No hay comentarios: