miércoles, 16 de noviembre de 2011

Venezuela alcanzará su mejor ranking en noviembre

Después de la victoria frente a Bolivia, la Vinotinto se ubicará en la casilla 39 de la clasificación mundial de la FIFA




Tras los resultados de la doble fecha FIFA, donde Venezuela sumó cuatro de seis puntos en disputa por las eliminatorias sudamericanas camino a Brasil 2014, el combinado Vinotinto mejorará un puesto con respecto a la clasificación mundial de la Fifa del mes de octubre, cuando el próximo miércoles 23 de noviembrese publique el listado de este mes.

Venezuela no solo mejorará un escaño, el cual será sin dudas su mejor ubicación en la historia, sino que además también sumará 29 puntos para pasar de los 632 actuales a los 661, un registro también histórico, el cual le permitirá estar cerca de los próximos puestos, que podrá mejorar en los próximos meses, pese a que tendrá seis meses y medio sin partidos de eliminatorias, pero con los amistosos podrá seguir escalando.

Colombia será definitivamente la más afectada entre los sudamericanos, al perder 48 puntos con respecto a la clasificación anterior y eso le hará descender posiblemente seis escalones cayendo del 30º al 36º, por debajo incluso de Perú que será 35º. De haber vencido el combinado venezolano al neogranadino el pasado viernes 11 de noviembre (igualaron 1x1), Venezuela vería por encima en el ranking a su hermano país y estaría tres puestos más arriba (habría alcanzado la cifra record de 704 unidades y ocuparía justo el lugar de Colombia, que quedaría con 676 y caería entonces al 37º lugar).

Entre los primeros diez lugares habrán algunos movimientos, destacando Inglaterra, que con su triunfo sobre España 1x0 pasará a Brasil y se colocará en el Top 5 del mundo (la canarinha cae al sexto escaño). Portugal, que ganó por goleada 6-2 la vuelta a Bosnia, para quedarse con el repechaje y clasificar a la Eurocopa, pasará del noveno al séptimo puesto. Mientras que Croacia, otro que se quedó con el repechaje europeo, tomará el puesto de Grecia, el cual se intercambiarán mutuamente, pasando el primero del doceavo al octavo puesto.

Uruguay no solo seguirá siendo la mejor ubicada de América del Sur (y de todo el continente americano), sino que se le ha acercado peligrosamente a Holanda (segunda) y Alemania (tercera), a la que tiene en la mira a 56 y 36 puntos respectivamente. Argentina con su empate 1x1 ante Bolivia y su triunfo 1x2 frente a Colombia se mantuvo en el top ten.

No hay comentarios: