miércoles, 16 de noviembre de 2011

La FA acusa a Luis Suárez de insultos racistas a Evra


La Asociación Inglesa de Fútbol ha acusado al delantero del Liverpool de proferir insultos racistas hacia el jugador del Manchester United el pasado 15 de octubre de 2011.


El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez ha sido acusado hoy por la federación de fútbol inglesa (FA) de comportamiento racista hacia un jugador el Manchester United Patrice Evra durante un partido jugado en octubre.
Suárez tiene intención de declararse no culpable y solicitar una vista para defender su nombre, según indicó el Liverpool, que respalda a su jugador ante una posible sanción de la Federación inglesa.
La FA anunció su decisión al término de un mes de investigaciones sobre la actitud, palabras y comportamiento demostrado por Suárez, de 24 años, hacia el defensa francés del United Patrice Evra, de raza negra, durante un partido jugado en Anfield el 15 de octubre.
Suárez es sospechoso de utilizar palabras o de tener un comportamiento "insultante" hacia Evra que son contrarias a las reglas de la FA, según señaló la Federación en un comunicado.
El goleador uruguayo, fichado en enero pasado por el Liverpool al Ajax por cerca de 30 millones de euros, es también sospechoso de haber dirigido al defensa del Liverpool insultos con referencias a "su origen étnico, su color y/o su raza", indica la FA.
Al conocer la decisión de la Federación inglesa, que podría implicar una sanción para Luis Suárez, su club expresó el apoyo a su jugador, que se declarará no culpable cuando regrese de sus compromisos internacionales con Uruguay.
"Debatiremos el asunto en profundidad cuando regrese de sus compromisos internacionales, pero se declarará no culpable ante esa acusación y esperamos que reclame una audiencia personal", señaló el Liverpool.
El equipo de Anfield indicó además que Suárez está "decidido a limpiar su nombre de las acusaciones realizadas por Patrice Evra".
Paralelamente, el capitán de la selección inglesa y jugador del Chelsea, John Terry, se enfrenta a otra investigación por supuestos insultos racistas aunque la Federación de Fútbol inglesa considera al central "inocente hasta que no se demuestre lo contrario".
El central del Chelsea, de 30 años, se enfrenta a una sanción de las autoridades deportivas, así como a una investigación por parte de Scotland Yard, después de que un anónimo denunciara al capitán inglés a la policía británica por supuestos insultos al defensa de los Rangers Anton Ferdinand.
Terry negó haber insultado a Ferdinand, después de que se hiciera público un vídeo que muestra al jugador del Chelsea pasando al lado de su rival y pronunciando una frase que se ha interpretado como un comentario racista.

No hay comentarios: