viernes, 11 de noviembre de 2011

Resultados y Crónicas De Eliminatorias Brasil 2014


Colombia

1 - 1

Venezuela




Colombia no lo definió y Venezuela le empató al final



BOGOTÁ -- Las selecciones de Colombia y Venezuela no se hicieron daño este viernes tras el empate 1-1 en un compromiso de la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 afectado por la lluvia en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.
Freddy Guarín le había dado la ventaja a Colombia en el minuto 11, pero Frank Feltscher igualó el marcador en el 78 para los dirigidos por César Farías.
El aguacero recibió a ambas selecciones que, muy rápido, dejaron ver sus primeras intenciones, con una Colombia dispuesta a tener el balón, tocando y llegando con seguridad al área chica de los venezolanos, mientras que estos se pararon bien en defensa.
Pero cuando el equipo local parecía manejar mejor las acciones, en el minuto 9 Nicolás Fedor por poco le da la ventaja a su equipo tras un cabezazo que logró detener el guardameta David Ospina.
Colombia volvió a lo suyo, tocando una vez más, y mostrando el gran talento de jugadores como James Rodríguez y Jackson Martínez, ágiles en sus movimientos, desesperando a sus rivales, en especial a Tomás Rincón.
Y fue precisamente de los pies de Rodríguez y Martínez que se tejió el gol de Colombia, tras un pase que quedó para Freddy Guarín, quien luego de un potente remate envió el balón al fondo de la red por encima de Renny Vega, que alcanzó a tocarlo, pero la fuerza que llevaba le impidió detenerlo, cuando se registraba el minuto 11 de juego.
De inmediato, la camiseta número 9 de Radamel Falcao García fue exhibida por el propio Guarín, quien le dedicó la anotación al jugador del Atlético de Madrid, que debió regresar a España tras una lesión muscular.
Venezuela intentó reaccionar con jugadores como César González y Juan Arango, quienes buscaron el empate sin conseguirlo, mientras que por Colombia Jackson Martínez, Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez, entre otros, terminaron exigiendo y volviendo figura al portero venezolano, que evitó un marcador más amplio en su contra.
La etapa complementaria, sin lluvia pero con un campo pesado, dejó ver un juego lento, con un balón que por el agua no circulaba claramente.
Colombia intentó seguir manejando las acciones, al aprovechar a una Venezuela que seguía en modo defensivo y con solo Alejando Moreno en punta.
Gustavo Bolívar tuvo una nueva oportunidad para Colombia en el minuto 58 tras un remate que se fue por encima del travesaño, luego fue Teófilo Gutiérrez quien desperdició su remate, como también Jackson Martínez en el minuto 61.
Pero, de un momento a otro, Colombia perdió el balón y Venezuela lo aprovechó, tocó, se acercó y exigió en varias oportunidades al portero David Ospina.
Hasta que en el minuto 78, tras un garrafal error de Amaranto Perea, del Atlético de Madrid español, que no supo despejar un balón, se lo dejó a Frank Feltscher y este aprovechó para rematar solo frente a Ospina, que no pudo hacer nada para detenerlo.
De ahí en adelante, Colombia buscó reaccionar, pero la motivación venezolana fue superior y el empate selló el final de un partido que dejó un sabor amargo entre los cerca de 40.000 aficionados que llegaron al Metropolitano de Barranquilla.

Goles

ColombiaVenezuela
Fredy Alejandro Guarin (11')Frank Feltscher (78')



Argentina

1 - 1

Bolivia




Una deslucida Argentina apenas empató con Bolivia en Buenos Aires


BUENOS AIRES (EFE) -- La selección de Bolivia, con orden y enjundia, volvió este viernes a arruinar las aspiraciones de una apática e inexpresiva Argentina al empatar 1-1 en Buenos Aires en la tercera jornada de las eliminatorias el Mundial de Brasil 2014.
El partido fue un 'déjà vu' del que inauguró la Copa América en julio pasado, también saldado con una igualdad a uno y coronado con una estruendosa reprobación por parte de los escasos hinchas argentinos que se acercaron este viernes al estadio Monumental.
Marcelo Martins Moreno adelantó en el marcador a Bolivia con un gol en el minuto 55, pero Ezequiel Lavezzi apagó el incendio al empatar en el 59, apenas ingresó.
Tal como dijo en la previa, Gustavo Quinteros apeló a la concentración de sus hombres para armar un cerrojo defensivo que Argentina sólo pudo romper en la primera etapa cuando Lionel Messi o Javier Pastore cambiaban de ritmo e imponían su habilidad.
Pero ni el hombre del Barcelona español ni el del París Saint Germain francés encontraron socios en sus restantes compañeros, con excepción de Fernando Gago en los primeros minutos y de Clemente Rodríguez esporádicamente, con lo que la Albiceleste fue un equipo lento y previsible.
Bolivia colocaba diez hombres detrás de la línea de la pelota, molestaba la salida argentina y cortaba todos los circuitos de un equipo que fue perdiendo la paciencia a medida que transcurrían los minutos.
Un cabezazo de Nicolás Burdisso desde inmejorable posición fue la única llegada con cierto peligro de Argentina hasta el grave error conceptual del árbitro ecuatoriano Carlos Vera que privó a los locales de abrir la cuenta.
Corría el minuto 21 cuando Higuaín anotó un gol que el silbato anuló al cobrar una falta a Gago inmediatamente anterior a la definición del punta del Real Madrid, sin percatarse de que hasta los futbolistas bolivianos habían seguido la jugada, que claramente imponía la ley de ventaja.
El fallo arbitral, además de al propio Vera, puso nerviosos a los argentinos, que igualmente contaron con otras dos claras oportunidades para marcar, una en los pies de Messi que contuvo Carlos Arias a los 27 minutos y otra en los de Pastore que se estrelló en la base del palo.
Bolivia fue voluntad y orden para marcar, y Marcelo Martins Moreno, incansable, para complicar aunque más no fuera con su presencia a Burdisso y Martín Demichelis.
Un error garrafal del zaguero del Málaga dio a Bolivia la posibilidad de inaugurar la cuenta por medio de Martins Moreno a los 55 minutos.
Tocado, Argentina se lanzó a la ofensiva y, después de que Ronald Rivero le sacara el gol en la línea a Pastore, Lavezzi cristalizó la primera jugada que lo tuvo como protagonista en el encuentro, tras sustituir a un indolente Ricky Álvarez.
Los de Alejandro Sabella, lejos de imprimir vértigo a la reacción argentina, desaceleraron hasta la exasperación, buscaron siempre la individual, en especial Leo Messi, y no tuvieron nunca claridad para vulnerar al discreto equipo boliviano.
Sólo la voluntad de Rodríguez por la izquierda y las ganas de mostrarse de Gago daban una mínima luz de esperanza a la Albiceleste.
La selección boliviana descubrió huecos defensivos detrás de Javier Mascherano y del flojo Demichelis, que no pudo concretar por su predisposición netamente defensiva.
Argentina pudo ganarlo con una jugada del desconocido y quejoso Messi, un cabezazo de Lavezzi y un cara a cara con Arias de Pastore, pero sólo por el peso específico de sus individualidades y no producto de un juego colectivo que muy lejos estuvo de aparecer.

Goles

ArgentinaBolivia
Ezequiel Lavezzi (59')Marcelo Moreno (55')



Uruguay

4 - 0

Chile




Uruguay goleó a Chile con un cuarteto de goles de Suárez


MONTEVIDEO -- Uruguay fulminó este viernes a Chile 4-0 en Montevideo en su partido por la tercera jornada de la eliminatoria mundialista con cuatro goles de un espléndido Luis Suárez, que ejerció de ariete intratable de un equipo uruguayo superior a sus rivales y muy sólido en todas sus líneas.
El delantero del Liverpool inglés, de 24 años, se robó todo el protagonismo de la noche con sus cuatro tantos, dos al final del primer tiempo, en los minutos 41 y 45, y otros dos en la segunda mitad, en el 67 y 73, sin contar con las innumerables ocasiones y el juego que creó durante el encuentro.
El brillo de Suárez dejó en segundo lugar el buen juego desplegado por el conjunto del equipo de Uruguay, que justificó su papel de campeón de América con dominio, calidad y sobriedad ante un Chile que lo intentó pero que poco pudo hacer.
Como se esperaba, el encuentro comenzó con un ritmo muy rápido y con ambos equipos volcados a jugar en el campo rival sin ningún tipo de concesiones.
Sin embargo, pronto la delantera uruguaya comenzó a generar peligro claro en el área chilena, cuyos jugadores no cesaron en su empeño ofensivo, siempre pendientes del contraataque, alguno de los cuales obligaron a lucirse al arquero uruguayo Fernando Muslera.
Pese a todo, solo las imprecisiones de cara al gol de Suárez, que llegó a estrellar un tiro libre en el larguero, evitaron que Uruguay abriera el marcador antes del primer cuarto de hora de juego.
El dominio uruguayo se fue profundizando con una presión constante que evitó que los chilenos gozaran de pelotas de calidad y dudaran a la hora de salir de su terreno con velocidad, su mejor arma.
El primer gol se hizo esperar hasta el minuto 41, cuando Uruguay se hizo con la pelota en el medio campo gracias a un también estupendo Arévalo Ríos y Suárez quedó libre para avanzar casi hasta el borde del área para superar de lejos al arquero chileno Claudio Bravo.
El 'Depredador' volvió a hacer gala de su apodo justo antes del cierre de la primera mitad, en el minuto 45, al aprovechar una mala salida de Bravo y una serie de rebotes en el área para saltar con todo a por la pelota y anotar el segundo para su equipo y en su cuenta particular.
La segunda mitad siguió en la misma tónica, con un peligroso equipo uruguayo, impecable en todas sus filas, y con un Chile empeñado en atacar pero anulado completamente por la presión de los locales.
El tercero de Suárez llegó tras una muy buena jugada colectiva de Uruguay iniciada por el tenaz Diego Pérez que el brillante jugador del Liverpool culminó con un impecable remate de cabeza desde el centro del área, en el minuto 67.
La pesadilla de los chilenos aún tuvo tiempo de anotar otro gol más, esta vez con un disparo cruzado desde lejos imposible de atajar para Bravo, en el 73.
La última victoria uruguaya sobre Chile en Montevideo había sido el 15 de noviembre de 2003 por 2-1, en las eliminatorias del Mundial Alemania 2006. Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez culminan así por este año su actividad, ya que descansarán en la cuarta fecha y regresarán para la quinta en junio de 2012.

Goles

UruguayChile
Luis Suárez (41') 
Luis Suárez (45') 
Luis Suárez (67') 
Luis Suárez (73') 



Paraguay

2 - 1

Ecuador




Paraguay logró un triunfo tranquilizador ante Ecuador


ASUNCIÓN -- La selección de fútbol de Paraguay obtuvo este viernes una tranquilizadora victoria por 2-1 ante su similar de Ecuador en partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
Los goles 'albirrojos' fueron marcados por Cristian Riveros y Darío Verón, a los 46 y 57 minutos, respectivamente, mientras que Joao Rojas descontó para Ecuador a los 92 minutos.
Luego de un comienzo destemplado, los paraguayos se decidieron apretar el acelerador y a arriesgar acciones ante el meta tricolor, que hasta el primer cuarto de hora cerró ordenadamente la salida de su rival.
Ecuador aprovechó además algunas desatenciones de los locales para doblegarse en ataque, principalmente por el sector derecho, donde Valencia fue el más incisivo a la hora de acercarse a la portería de Barreto.
Walter Ayoví y Luis Saritama también colaboraron en la recuperación del balón en la zona media y el otro Ayoví, Jaime, no desentonó en la misión de enredar en la zona media y tratar de sorprender.
La Albirroja cambió la dinámica de su fútbol en la medida en que Riveros, el armador del equipo, se olvidaba de obstruir el juego de de los ecuatorianos y se ocupaba en acompañar la salida por los laterales.
A los 20 minutos, Estigarribia gastó una espectacular corrida y sacó un disparo que Banguera desvió en la base del palo para el primer saque de esquina pitado por el colombiano José Buitrago para los locales.
Dos minutos después, Verón remató al cuerpo de Banguera un centro al área servido por Ortiz desde el sector izquierdo, y a los 41 Estigarribia volvió a penetrar, pero Achillier se cruzó para botar el balón a un costado.
Ecuador parecía conformarse con el conjuro de esos sofocones si se tiene en cuenta que no era mal negocio un empate en Asunción tras ganar (2-0) a Venezuela, en Quito, en su única presentación anterior en estas eliminatorias.
Para el equipo del exlateral Francisco Arce era de honor sumar de a tres en casa, donde Paraguay siempre se impuso a Ecuador en unas eliminatorias, luego del agónico empate 1-1 con Uruguay y de la derrota por 2-0 ante Perú en Lima.
Al minuto de la complementaria, Riveros, del Kaiserispor turco, venció a Banguera tras un tiro libre cobrado por Víctor Ayala y antes de que el equipo ecuatoriano reaccione Darío Verón, del Pumas mexicano, puso el segundo, de cabeza, a los 57, luego de un saque de esquina del mismo Ayala.
Ayala, ejecutor de todos los remates a balón parado, estuvo cerca de su propia cosecha, pero su remate de tiro libre fue desviado por Banguera, cuando los locales ya se habían replegado totalmente para tratar de mantener la ventaja.
Un despiste de la defensa paraguaya permitió el descuente, logrado por Joao Rojas, de cabeza a los 92 minutos, tras un centro corte de Valencia.

Goles

ParaguayEcuador
Cristian Riveros (46')Joao Rojas (90')
Dario Verón (57') 


 

Calendario de resultados



Fecha 1
Viernes  07.10.2011
  • Uruguay
  • Uruguay
  • 4
  • 2
  • Bolivia
  • Bolivia
  • Ficha del partido
    • D. Lugano (2)
    • L. Suárez
    • E. Cavani
    • R. Cardozo
    • M. Martins






Fecha 2
Martes  11.10.2011


  • Chile
  • Chile
  • 4
  • 2
  • Perú
  • Perú
  • Ficha del partido
    • W. Ponce
    • H. Suazo
    • E. Vargas
    • G. Medel
    • C. Pizarro
    • J. Farfán



Fecha 3
Viernes  11.11.2011







Fecha 4
Martes  15.11.2011
  • Colombia
  • Colombia
  • 18:00
  • Argentina
  • Argentina

  • Ecuador
  • Ecuador
  • 18:00
  • Perú
  • Perú

  • Chile
  • Chile
  • 20:30
  • Paraguay
  • Paraguay

  • Venezuela
  • Venezuela
  • 22:00
  • Bolivia
  • Bolivia





 

Tabla de Posiciones

Eliminatorias Suramericanas 2014




Pre-mundial
EquiposJGEPGFGCDIFPuntos
1Uruguay32109367
2Argentina31115324
3Colombia21103214
4Venezuela311123-14
5Ecuador11002023
6Perú21014403
7Chile3102510-53
8Paraguay201113-21
9Bolivia301247-31












No hay comentarios: