miércoles, 16 de noviembre de 2011

Universidad Católica se clasificó a la Copa Sudamericana


U Católica clasificó a la Sudamericana



SANTIAGO DE CHILE -- La Universidad Católica consiguió en la noche del miércoles un cupo en la Copa Sudamericana 2012, tras vencer a domicilio al Magallanes en la tanda de penales, después de haber ganado en el tiempo reglamentario por 0-1 e igualase el marcador del partido de ida correspondiente a la Copa Chile.
En la tanda de los doce pasos, los universitarios fueron más certeros que sus rivales y se impusieron por 2-4 gracias a los tantos de Pablo Calandria, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez, Roberto Cereceda, que les permitió coronarse campeones de la Copa Chile.
Por Magallanes, que a los 50 minutos se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Juan Cornejo, anotaron Carlos Cisternas y Claudio Latorre.
El equipo dueño de casa no supo aprovechar su condición de local, falló en los momentos decisivos sin poder encajar en la portería defendida por Cristopher Toselli y su defensa comenzó a hacer agua.
Precisamente en el minuto 88, Daud Gazale aprovechó un descuido defensivo de los hombres de Magallanes para entrar destapado por la derecha y sacar un derechazo cruzado que dejó sin opciones al guardameta Héctor Barra y extendió el partido a la definición por penales.

No hay comentarios: