martes, 15 de noviembre de 2011

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA FECHA 4 DE LA ELIMINATORIA BRASIL 2014 , Venezuela le ganó 1-0 a Bolivia y es uno de los 3 punteros de las Eliminatorias.


Venezuela

1 - 0

Bolivia




Venezuela venció a Bolivia y es uno de los líderes



SAN CRISTOBAL (EFE) -- La selección de Venezuela, con garra y muchos nervios, derrotó a la de Bolivia por 1-0 y llegó al primer puesto de las Eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, con los mismos siete puntos de Uruguay, que lidera, y Argentina, que le secunda, aunque sólo por diferencia de goles.
El gol de Oswaldo Vizcarrondo a los 26 minutos fue suficiente para firmar el segundo triunfo de los dirigidos por César Farías en cuatro jornadas. Es, a todas luces, la mejor campaña de Venezuela rumbo a un Mundial.
La selección boliviana arriesgó primero a los dos minutos con un remate desde fuera del área del ariete Marcelo Martins Moreno.
Venezuela dio su primer aviso a los 5 minutos con un pase de César González a Juan Arango, que probó con un zurdazo, y un minuto más tarde insistió con otro remate que salió cerca del travesaño.
En el contragolpe los visitantes casi sorprenden con Moreno Martins y poco más tarde fue Ruddy Cardozo, con un zurdazo desde fuera del área, el que hizo lucir al arquero Renny Vega.
Un tiro libre del 'Maestrico' González provocó el tiro de esquina que él mismo se encargó de despachar para que la anotación de cabeza del defensor Oswaldo Vizcarrondo.
Bolivia, en un terreno pesado por la lluvia, presionó pero no pudo aprovechar las llegadas de Pablo Escobar y de Moreno Martins.
La Vinotinto probó con Salomón Rondón pero Carlos Arias evitó. En el comienzo del segundo tiempo, Giancarlo Maldonado y Salomón Rondón llegaron con peligro.
El gol de empate estuvo cerca con un tiro libre de Jhasmany Campos que se estrelló en el poste izquierdo a los 83 minutos.
En los últimos minutos Venezuela se defendió con uñas y dientes todas las embestidas bolivianas, que siempre se estrellaron en Vizcarrondo y Fernando Amorebieta, a la postre figuras.
Esta es la cuarta victoria de Venezuela sobre Bolivia en las últimas cuatro eliminatorias. Se impuso por 4-2 en las de Corea del Sur-Japón 2002, por 2-1 en las de Alemania 2006, y por 5-3 en las de Sudáfrica 2010.
Este encuentro de la cuarta jornada de las eliminatorias se jugó con lluvia en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, ante más de 39.000 espectadores.

Goles

VenezuelaBolivia
Oswaldo Vizcarrondo (25') 


Colombia

1 - 2

Argentina



Argentina venció a Colombia en Barranquilla



BOGOTÁ (EFE) -- La selección argentina ganó el partido de necesitados frente a Colombia, a la que derrotó por 1-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en compromiso de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Lionel Messi, en el minuto 60, y Sergio Agüero, en el 84, marcaron los goles del equipo de Alejandro Sabella, que recuperó los puntos que perdió en el empate por 1-1 frente a Bolivia en Buenos Aires, y que le devuelve un poco de confianza a una afición que se estaba tornando escéptica.
Colombia, que se había ido en ventaja en el minuto 44 a través de Dorlan Pabón, dejó escapar con esta derrota un total de cinco puntos en condición de local, luego del empate por 1-1 frente a Venezuela de la tercera jornada.
El partido se inició con una Argentina tratando de controlar el balón, tocando, y acercándose a la portería de David Ospina, con un jugador como Lionel Messi, que intentaba hacer alguna genialidad que fue impedida por una defensa bien parada de Colombia.
Los minutos pasaban y era el visitante el que seguía con el balón, gracias a jugadores como José Sosa y Pablo Guiñazú, fundamentales en el medio del campo.
Colombia, en cambio, se mostraba enredada, sin mucha salida y perdiendo el balón, pero eso sí desconectando bien a Messi y a Gonzalo Higuaín.
Y fue desde el minuto 17 cuando el panorama cambio para los locales, quienes comenzaron a hilar mejor las jugadas, apoderándose del balón y aprovechando lo que parecía ser el cansancio prematuro de los argentinos.
Sin embargo, su trabajo ofensivo no se traducía en el gol tan esperado, como respuesta a jugadas ansiosas que terminaban equivocadas.
En el minuto 26, Adrián Ramos llegó por fin con peligro a la portería de Sergio Romero, pero su remate salió desviado.
Diez minutos después fue Jackson Martínez el que pudo abrir el marcador, tras un pase de Pablo Armero, pero el balón una vez más se fue por fuera de la valla argentina.
Hasta que en el minuto 44, tras un cobro de tiro libre, Dorlan Pabón logró marcar el primer gol del compromiso, tras un remate con pierna derecha que alcanzó a tocar Javier Mascherano, pero que no desvió el rumbo final de la pelota.
En la etapa complementaria el técnico argentino Alejandro Sabella decidió entrar a Sergio Aguero en busca del empate, y de hecho su equipo volvió a tener el balón, pero una vez más se encontró con una defensa colombiana bien parada.
En el minuto 53, Messi en una jugada individual se acercó a la portería colombiana, pero su remate salió demasiado suave y el balón quedó en las manos de Ospina.
Argentina siguió con el balón, mientras Colombia, como repitiendo el inicio del primer tiempo, seguía defendiéndose y tratando de llegar con remates de larga distancia.
Pero en el minuto 60 llegó el gol del empate de Argentina a través de Lionel Messi tras un pase de José Sosa, y ante una defensa confundida de Colombia.
Argentina siguió presionando y buscando el triunfo, teniendo el balón y, al parecer, con mejor estado físico que los locales.
Colombia tuvo una nueva opción con Camilo Zuñiga en el minuto 68 pero el balón lo detuvo bien el guardameta Romero.
Los visitantes siguieron jugando a su antojo y el buen toque les dio fruto en el minuto 84, tras una nueva jugada en la que Gonzalo Higuaín remató, pero David Ospina no pudo detener el balón y el rebote quedó en Sergio Agüero que sin problema marcó el segundo para los argentinos.
El juego terminó con el control total de los visitantes, que incluso pudieron ampliar la ventaja en el minuto 92, tras una nueva jugada de doble remate de Lionel Messi, el primero contenido por David Ospina y el segundo que pasó ligeramente desviado.

Goles

ColombiaArgentina
Dorlan Pabon (44')Lionel Messi (60')
 Sergio Agüero (84')


Chile

2 - 0

Paraguay



Chile se recuperó y venció a Paraguay siendo local


SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Chile derrotó a Paraguay por 2-0 y se sacudió las dudas que había generado el equipo por polémicas extradeportivas y tras caer goleado por 4-0 frente a Uruguay cuatro días atrás, por las Eliminatorias.
Pablo Contreras y Matías Campos marcaron los goles de Chile, que suma seis puntos después de la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
La Roja venció y convenció, algo que ansiaban los hinchas después de unos días convulsos por la expulsión de cinco jugadores por un acto de indisciplina y el varapalo sufrido en Montevideo en la tercera fecha.
Chile tomó la batuta del encuentro desde el principio con la connivencia de Paraguay, que esperaba al rival en su campo con las líneas bien juntas.
El conjunto chileno mostraba la profundidad que le faltó en Montevideo, con un activo Alexis Sánchez y Mauricio Isla incordiando en el lateral derecho.
En el minuto 9 llegó la primera oportunidad de gol con una jugada individual de Alexis por la banda izquierda. Tras un par de recortes, el ariete del Barcelona soltó un derechazo muy potente pero poco colocado que Barreto mandó al córner.
En el ecuador de la primera parte, el choque bajó súbitamente de intensidad, adormilado por Paraguay, que no conseguía acercarse al arco de Claudio Bravo pero que tampoco dejaba mezclar con claridad a los jugadores de Chile.
Con la contienda enredada en el juego de posición, la acción llegó a través de balones parados en las pies de Matías Fernández.
'Matigol' avisó en el minuto 25 con un lanzamiento de falta lejano que nadie alcanzó a cabecear y que a punto estuvo de terminar en el fondo de la red.
En la jugada siguiente, Fernández sacó un lanzamiento de esquina medido al segundo palo. Pablo Contreras saltó más alto que la zaga guaraní y conectó un cabezazo que se coló en el arco de Barreto.
El gol chileno agitó ligeramente al combinado paraguayo, pero Valdez estaba demasiado solo en punta y al habilidoso Estigarribia le faltaba la chispa que demuestra habitualmente.
En la segunda mitad, Paraguay se sacó el corsé y adelantó las líneas para tratar de inquietar un poco a su rival. Los paraguayos llegaban con peligro con centros al área y saques de esquina, pero seguían sin generar ocasiones claras para empatar.
Humberto Suazo probó de nuevo a Barreto, el mejor de su equipo, en el minuto 52 con un disparo cruzado desde fuera del área. Poco después el arquero salvó de nuevo a los paraguayos tras un lanzamiento de falta de Fernández, que completó una de sus mejores actuaciones en los últimos tiempos con la Roja.
Hubo que esperar hasta el minuto 71 para ver el primer lanzamiento de Paraguay entre los tres palos. Valdez cabeceó un centro en el área chica y Bravo repelió el balón providencialmente desde la línea de gol.
Del posible empate se pasó a la rúbrica del triunfo chileno con el segundo gol, obra de Matías Campos tras un disparo desde la frontal del área que rebotó en un defensor y despistó al arquero visitante.
Este partido de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas se disputó en el Estadio Nacional de Santiago, ante 45.000 aficionados.

Goles

ChileParaguay
Pablo Contreras (27') 
Matias Campos (85') 


Ecuador

2 - 0

Perú



Ecuador venció a Perú y se afianza en las Eliminatorias


QUITO (EFE) -- La selección de Ecuador derrotó por 2-0 a Perú en Quito con goles de Edison Méndez y Cristian Benítez y se puso a un punto del líder de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay, al cabo de la cuarta jornada de la competición.
Ecuador no pudo ante los peruanos en la primera mitad del partido, pero en el segundo periodo Méndez, al minuto 69, y Benítez, a los 88, marcaron los goles del triunfo.
El compromiso en el primer tiempo resultó carente de emociones, pues Ecuador se mostró errático en el medio campo, y los delanteros carecieron de acompañamiento, a tal punto que en una sola ocasión creó cierto peligro en el arco de Raúl Fernández, con un disparo de Segundo Castillo, al minuto 39.
Perú trató y consiguió aquietar las acciones con un buen despliegue defensivo en el que Edwin Retamozo cumplió un buen trabajo.
Perú, incluso, dejó una mejor imagen colectiva. Tendió una telaraña defensiva en la que con facilidad cayeron los jugadores ecuatorianos y tuvo en Juan Vargas, por la izquierda, y Jefferson Farfán, por la derecha, a los primeros obstáculos para los ataques que intentó proyectar Ecuador por los costados.
Desde la reanudación del partido, Ecuador se lanzó con todo en procura de los goles, mientras Perú se encerró en su propia zona, aunque dejó para el contraataque a Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, que fue reemplazado por William Chiroque, al minuto 62.
Perú prácticamente se quedó sin fútbol ofensivo, pues a la salida de Pizarro se sumó la lesión de Farfán, por lo que Ecuador tomó más confianza y fue más ofensivo.
La insistencia de Ecuador dio frutos al minuto 69 tras una gran acción de Cristian Benítez, que ingresó al área peruana con pelota dominada, cedió al costado derecho para que Méndez derrotara a Fernández con un disparo rasante, que impactó en el vertical izquierdo antes de perforar el arco del equipo visitante.
A pesar del dominio ecuatoriano, Perú tuvo una gran posibilidad para el empate, pero el defensa Eduardo Morante alcanzó a lanzar el balón al tiro de esquina ante la arremetida de Guerrero que pudo terminar en gol, al minuto 76.
A falta de dos minutos para el final del encuentro, Benítez pescó un rebote dentro del área peruana y vulneró la red para el segundo gol ecuatoriano.

Goles

EcuadorPerú
Edison Méndez (69') 
Cristian Benitez (88') 


 

Calendario de resultados



Fecha 1
Viernes  07.10.2011
  • Uruguay
  • Uruguay
  • 4
  • 2
  • Bolivia
  • Bolivia
  • Ficha del partido
    • D. Lugano (2)
    • L. Suárez
    • E. Cavani
    • R. Cardozo
    • M. Martins







Fecha 2
Martes  11.10.2011


  • Chile
  • Chile
  • 4
  • 2
  • Perú
  • Perú
  • Ficha del partido
    • W. Ponce
    • H. Suazo
    • E. Vargas
    • G. Medel
    • C. Pizarro
    • J. Farfán







Fecha 3
Viernes  11.11.2011









Fecha 4
Martes  15.11.2011








Fecha 5
Domingo  03.06.2012
  • Argentina
  • Argentina
  • vs.
  • Ecuador
  • Ecuador

  • Bolivia
  • Bolivia
  • vs.
  • Chile
  • Chile

  • Perú
  • Perú
  • vs.
  • Colombia
  • Colombia

  • Uruguay
  • Uruguay
  • vs.
  • Venezuela
  • Venezuela






Fecha 6
Domingo  10.06.2012
  • Bolivia
  • Bolivia
  • vs.
  • Paraguay
  • Paraguay

  • Venezuela
  • Venezuela
  • vs.
  • Chile
  • Chile

  • Uruguay
  • Uruguay
  • vs.
  • Perú
  • Perú

  • Ecuador
  • Ecuador
  • vs.
  • Colombia
  • Colombia






 

Tabla de Posiciones

Eliminatorias Suramericanas 2014







PaísJugadorEquipoJugadaCabezaT.LibrePenalTotal
1UruguaySuárez, L.Uruguay32005
2ArgentinaHiguaín, G.Argentina30003
3BoliviaMartins, M.Bolivia10012
4ColombiaPabón, D.Colombia10102
5EcuadorBenítez, C.Ecuador11002
6UruguayLugano, D.Uruguay11002
7PerúGuerrero, P.Perú20002
8ArgentinaMessi, L.Argentina20002
9ChileSuazo, H.Chile00011
10VenezuelaAmorebieta, F.Venezuela01001








No hay comentarios: