martes, 15 de noviembre de 2011

RESULTADOS DE LOS JUEGOS AMISTOSOS DE LA FIFA


Italia

0 - 1

Uruguay




Uruguay volvió a mostrar su categoría y venció de visitante a Italia


MADRID -- Uruguay prosiguió este martes su buena racha de juego y resultados y se impuso por 1-0 a Italia en el Estadio Olímpico de Roma, en un encuentro amistoso en el que la celeste se mostró oportunista y sólida ante un cuadro europeo que jugó mejor, pero que no supo superar la defensa uruguaya.
El campeón de América, con las ausencias de sus principales figuras, Luis Suárez y Diego Forlán, se valió de la primera y a la postre prácticamente única clara oportunidad que tuvo para abrir el marcador mediante Sebastián Fernández, apenas transcurridos dos minutos de juego.
Una buena carrera de Álvaro Pereira por el costado derecho y un mejor pase al centro del área de Martín Cáceres bastaron para que el joven Fernández batiera sin problemas a Gianluigi Buffon y permitiera a Uruguay acomodarse tranquilamente en su campo.
Desde ese momento, Italia fue más ofensiva que su rival y gozó de un dominio constante de la pelota, mientras que Uruguay, sólido en defensa, se limitó a esperar el error de los europeos.
Así, mientras en sus últimos encuentros Uruguay demostró su enorme calidad ofensiva, en esta ocasión fue la defensa la que marcó el camino ante una peligrosa y muy activa Italia a la que sin embargo costaba encontrar fisuras en la zaga celeste.
Uruguay echó mucho en falta a figuras como Suárez y Forlán y Edinson Cavani, goleador en el fútbol italiano con el Nápoles, estuvo muy solo en el ataque como para inquietar al dominante cuadro 'azzurro', en el que Balotelli y Osvaldo no dejaron de buscar opciones en toda la primera mitad.
En la reanudación, los uruguayos buscaron tener un mayor control de la pelota en el medio campo e incrementaron su presión, que hasta el momento había brillado por su ausencia, y pronto el dominio italiano se difuminó un poco, abriendo paso a un juego más de ida y vuelta.
De todas formas, Italia tuvo más y mejores oportunidades para empatar también en esta mitad, lo que obligó a lucirse al guardameta uruguayo Muslera, que salvó de forma espectacular al menos dos goles muy claros para los italianos.
El sacrificio defensivo de Uruguay, no exento de dureza, se cobró al final la expulsión por doble amarilla en el minuto 80 de Álvaro Pereira, uno de los más activos de Uruguay durante todo el encuentro.
Con uno menos, la Celeste se refugió definitivamente en su campo para defenderse de los embates constantes de una Italia que no se resignaba con el resultado pero que poco pudo hacer para cambiar el resultado.

Goles

ItaliaUruguay
 Sebastián Fernández (3')



Costa Rica

2 - 2

España




España se salvó y empató con Costa Rica en el final


SAN JOSE (EFE) -- La selección de España, campeona del mundo, sufrió para empatar, gracias a los goles de David Silva y David Villa, por 2-2 a una aguerrida Costa Rica, el día en el que el capitán español, el arquero Iker Casillas, se convirtió en el jugador con más partidos jugados (127) con "La Roja".
Randall Brenes y Joel Campbell se encargaron de anotar en la primera parte para una selección de Costa Rica que interpretó al dedillo el libreto del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, quien ordenó una defensa de cinco hombres, una marca fuerte en el medio y contragolpes rápidos.
David Silva, al 83, y David Villa al 90, le dieron el empate al campeón del mundo, que mejoró en el segundo tiempo después de unos primeros 45 minutos para el olvido en el Estadio Nacional de San José.
Fue una primera parte de ensueño para Costa Rica, que jugó sin complejos, le robó la posesión del balón a España por varios tramos y logró generar al menos cuatro jugadas claras de gol ante los espacios que dejaba España atrás, de las cuales dos terminaron dentro del arco de Casillas.
Brenes, que ya había estado cerca de marcar en dos ocasiones, aprovechó un grave error de Casillas en la salida, le robó la pelota y marcó el 1-0 a los 31 minutos.
Diez minutos después el delantero del Arsenal a préstamo en el Lorient francés, Joel Campbell, marcó el segundo gol 'tico' con un remate fuerte, cruzado desde el borde del área.
España intentó hacer su fútbol de toque y combinaciones en corto, pero la férrea marca de los costarricenses en el medio campo y su reforzada defensa, les impidió tener claridad en el último cuarto de cancha, y cuando la tuvo, apareció la figura costarricense de Keylor Navas, arquero del Levante.
Navas salvó a su equipo ante un cabezazo y un mano a mano frente a Cesc Fábregas, y también evitó el gol en una jugada que dio rebote a un disparo de Álvaro Arbeloa y tapó el posterior remate de David Villa.
Xavi e Iniesta no lucieron su máximo nivel en el primer tiempo, pero lograron generar las jugadas más peligrosas de España, que sin embargo, se vio imprecisa en la salida y con demasiados problemas para controlar a los delanteros 'ticos'.
Casillas, quien se convirtió en el jugador español con más partidos internacionales con su selección, con 127, se fue del campo al medio tiempo para dar paso a Víctor Valdes.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, realizó cuatro cambios en el descanso y su equipo tomó el control del partido con un mayor protagonismo de Iniesta, quien estuvo a punto de anotar al 60 cuando se escapó de tres defensas y su remate se fue encima del arco.
Santi Cazorla, David Silva y Jesús Navas, que entraron en la segunda mitad, reactivaron al equipo español. Costa Rica se encerró aún más y la figura de Keylor Navas siguió creciendo al desviar al tiro libre de Villa, que amenazaba con entrar por el ángulo.
Sin embargo, España reaccionó en los últimos diez minutos y David Silva anotó el descuento español al definir dentro del área con un tiro cruzado al 83.
Villa salvó a su equipo en el 90, cuando envió al fondo el balón tras un centro de Cazorla cuando los aficionados ticos ya festejaban la que hubiese sido una victoria histórica.
Este encuentro amistoso disputado en el Estadio Nacional de San José, ante 30.000 aficionados. El compromiso fue dedicado al Premio Nobel de la Paz 1987 y expresidente costarricense Óscar Arias, así como al atleta Nery Brenes, medallista de oro en los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Goles

Costa RicaEspaña
Randall Brenes (31')David Silva (83')
Joel Campbell (42')David Villa (90')




Inglaterra

1 - 0

Suecia




Una Inglaterra experimental venció a Suecia


LONDES (EFE) -- Una selección inglesa repleta de novedades y jugadores jóvenes se impuso el martes por 1-0 a Suecia en el estadio de Wembley, el mismo resultado que el combinado de Fabio Capello logró frente a España el pasado sábado.
Un gol en propia meta del defensa sueco Daniel Majstorovic supuso el tanto número 2.000 en la historia de la selección inglesa, así como el único gol de un encuentro amistoso en el que Suecia prácticamente no inquietó al guardameta Joe Hart y en el que los de Capello se fueron creciendo a medida que avanzaban los minutos.
El italiano alineó a un equipo inédito, con ocho cambios respecto al que ganó a los de Vicente del Bosque hace tres días, en lo que supone un paso más en el lavado de cara que el técnico planea aplicarle a la selección inglesa en vistas a la próxima Eurocopa.
Contra Suecia, entraron por primera vez en un once inicial de Inglaterra el joven central del Liverpool Jack Rodwell, de 20 años, el defensa del Tottenham Kyle Walker, de 21, y el delantero del Fulham Bobby Zamora, de 30 años.
Los únicos supervivientes entre los titulares ingleses del encuentro del sábado fueron el guardameta Joe Hart -que parece ya indiscutible en la portería-, el defensa Phil Jones, de tan solo 19 años, y el delantero Theo Walcott.
Las gradas de Wembley presentaban un aspecto algo desolador en el partido de la selección inglesa que menos espectadores ha congregado desde que el coliseo londinense reabrió sus puertas en 2007: poco más de 50.000 personas, menos incluso que en 2009 frente a Andorra, un encuentro para el que se vendieron entonces más de 57.000 entradas.
Quienes se acercaron al legendario estadio al norte de Londres asistieron a unos primeros minutos en los que ambos equipos echaron mano de la cautela, aunque fueron los ingleses quienes poco a poco iban ganando metros dentro del terreno sueco.
Al contrario que en el choque frente a España, los de Capello se vieron obligados a comandar el juego en el centro el campo ante el desinterés por mantener el balón de una Suecia más inclinada hacia los contraataques.
Tras una ocasión fallada por Zamora a los diez minutos, Inglaterra se adelantó en el marcador en su segunda oportunidad clara de peligro, en el minuto 22.
El lateral del Everton Leigton Baines colocó un balón desde el borde izquierdo del área dirigido al mediocentro del Manchester City Gareth Barry, aunque fue el defensa sueco Majstorovic quien finalmente cabeceó el balón a la red, lejos del alcance de su propio guardameta.
Con un tanto de ventaja, el combinado del técnico italiano agudizó su planteamiento conservador retrasando sus líneas y minando el juego de los suecos en su zona de creación.
A pesar de que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic atrasó su posición para tratar de conectar con sus centrocampistas, el conjunto del técnico Erik Hamren encontraba pocas opciones para inquietar al portero inglés.
Los locales, por su parte, se sentían cada vez más cómodos sobre el césped de Wembley y encadenaban ocasiones de gol, creadas principalmente por Jack Rodwell y Phil Jones.
Los suecos, que ya tienen asegurada su participación en Polonia y Ucrania, tras haber quedado fuera del último mundial, no parecieron dispuestos a gastar demasiadas energías en remontar un encuentro en amistosos.
Aunque llegaron a pisar el área inglesa en alguna ocasión durante la segunda parte, el choque perdió velocidad en sus últimos compases, con los ingleses contentos con su segunda victoria en tres días y los suecos resignados con el resultado.

Goles

InglaterraSuecia
Daniel Majstorovic (en c. 22') 





















No hay comentarios: