1 - 3
Inter, en el debut de Ranieri, sumó en Bologna el primer triunfo de la temporada
ROMA - Inter, de visita a Bologna, le dio la alegría a su nuevo entrenador Ranieri de un triunfo en el día de su debut, con un 3 a 1 fruto de los goles de Giampaolo Pazzini, Diego Milito (de penal) y del brasilero Lucio, con momentáneo empate (también éste de penal) de Alessandro Diamanti.
De esta manera, los nerazzurri ahora suman cuatro unidades y se ubican, por el momento, en la octava plaza de la clasificación junto a Novara, Lazio, Chievo y Catania, mientras que el conjunto de Bisoli, por su parte, se quedó junto a Atalanta en la antepenúltima plaza con un solo punto.
El partido comenzó con grade equilibrio, pero en el sentido positivo, porque el match estuvo muy parejo pero nunca se trabó en el medio y ambos equipos pudieron crear algunas buenas chances de gol.
Sin dudas en la primera etapa estuvo mejor la visita, que falló un fácil gol con Samuél y luego tuvo una clarísima chance con un disparo potente desde afuera de Forlán, que astilló el poste derecho antes de salir afuera.
Bologna, por su parte, tuvo una buena ocasión con di Vaio, pero el delantero, la sombra del que fue los últimos dos años, remató afuera, por encima mostrando mucho egoísmo puesto que hubiese podido servirlo a Ramírez, muy bien parado en el medio del área.
Sobre el final de etapa, Inter pasó merecidamente en ventaja, pero tuvo suerte en la ocasión: en efecto, si bien la jugada fue muy buena, con un gran trabajo de Forlán por el carril del diez y un apoye inteligente de Cambiasso, el remate desde el límite de Pazzini había sido neutralizado por Gillet, pero el portero local, con su manotazo, la mandó a lado del poste, en cambio de sacarla al córner.
La reacción rojoazul fue inmediata, pero otra vez Di Vaio desperdició, aún que en esa situación estuvo muy bien Samuél, quien lo cerró a su rival con una gran barrida cerca del área chica.
En el complemento los nerazzurri rozaron el segundo, con una buena jugada de Coutinho finalizada por un remate de Cambiasso que pegó sobre el travesaño y se fue por arriba del arco.
Sin embargo, la visita mermó paulatinamente sobre el plano físico, con la consecuente salida de Bologna, que empezó a tomar el dominio del campo y a mostrarse con peligro en fase ofensiva.
Así, tras un par de buenas jugadas, al minuto Julio César sacó al córner un gran tiro libre de Ramírez, pero en el desarrollo del tiro de esquina el referí cobró un penal por una supuesta falta de Samuél sobre Portanova (la decisión pareció equivocada).
Diamanti se encargó de patear y transformar la máxima pena en el gol del 1 a 1, que equilibró el resultado y asustó decididamente a los nerazzurri, quienes en evidente dificultad se vieron en peligro de perder el encuentro.
Afortunadamente para Ranieri, al match tuvo otro destino: efectivamente, Inter logró resistir a las iniciativas rivales hasta que al minuto 36, seis más tarde del ingreso de Milito por Forlán, el Príncipe pudo cambiar el desafío.
En la ocasión, los nerazzurri armaron una gran jugada: Cambiasso metió un cuchillazo, Pazzini, de taquito, alargó para la entrada de Milito y el argentino, mano a mano contra el arquero, sufrió una falta desde atrás de Morleo, ganándose un penal que él mismo pateó y anotó y, por encima, procurando la expulsión del defensor local.
Con el 2 a 1 y hombre de más, Inter pudo controlar sin problemas y hasta liquidó el trámite poco más tarde, con un gol de cabeza de Lucio en jugada de pelota parada.
La figura : Diego Forlán (8)Goles
1 - 0
Milan superó a Cesena con el mínimo esfuerzo y finalmente venció un partido
ROMA - Milan, gracias al único gol del partido de Clarence Seedorf, le ganó por 1 a 0 a Cesena de local y, de esta manera, en la espera de todos los otros partidos se trepó a la octava posición de la tabla, que ocupa con 5 unidades.
El Hipocampo, por su parte, sigue sin puntos y, por ende, es el colero del campeonato.
El match fue bello, porque los equipos se enfrentaron cara a cara, si bien hubo pocas ocasiones de gol, puesto que las defensas se portaron bárbaro y neutralizaron muchas iniciativas rivales. En particular, estuvo muy bien la retaguardia de Milan, gracias a la grande atención de toda la línea.
Además, el partido se le puso enseguida bien al Diávolo, cuando al 5º minuto Seedorf tuvo la suerte de poner un centro muy cortado que se coló en el cruce de los palos, a la izquierda del portero visitante. Así, el conjunto de Allegri pudo jugar sin el ansia de anotar, controlando el juego con un buen dominio del balón.
Los albinegros pusieron lo suyo en la cancha por todo el match, pero raramente lograron crear grandes peligros, mientras que Milan puso presión al arco rival de vez en cuando, como cuando Seedorf inventó para la incursión de Yepes, pero el toque del colombiano salió rozando la base del palo a la derecha del arquero.
En el complemento las cosas no cambiaron mucho, pero esa etapa fue un poco más complicada para los locales, porque paulatinamente se cansaron y aumentaron los espacios entre las líneas.
Cesena lo aprovechó con alguna aceleración, pero otra vez más salió la defensa local, con cierres precisos o con faltas tácticas cuando sirvieron. En realidad, los segundos 45 minutos hubiesen podido ser un poco más entretenidos, de no ser por los numerosos errores del referí, que no le dio un claro penal a Milan y que, en general, no cobró muchísimas faltas, por un lado y por el otro.
De todas maneras las emociones no faltaron y Seedorf hubiese podido coronar su gran partido (fue sin dudas la figura) con un segundo gol, que hubiese podido ser un golazo por la gran jugada del equipo, pero el holandés remató mal y el balón salió bastante por arriba.
Al final no hubo cambios en el marcador y Milan pudo cosechar su primer triunfo en el campeonato, que le da un poco de confianza y tranquilidad para presentarse de manera bastante positiva al importante encuentro contra Juventus.
La figura : Clarence Seedorf (8)Goles
0 - 1
Roma festejó en Parma su primer triunfo del torneo
ROMA - Roma, de visita a Parma en el estadio Tardini, sumó su primer triunfo en esta temporada, al vencer por 1 a 0 gracias al gol de Pablo Osvaldo.
Con estos resultado, la Loba ahora suma cinco unidades y se ubica en el largo grupo de los novenos, mientras que el conjunto de Colomba, parado con tres puntos, comparte con Lecce la decimoséptima posición de la clasificación.
El match estuvo muy parejo, especialmente en el primer tiempo, pero la visita supo crear algo más en fase ofensiva y, en fin de cuentas, mereció el triunfo.
En esos primeros 45 minutos, los giallorossi sufrieron mucho el orden de los locales: efectivamente, los azul y oro mantuvieron muy bien los espacios entre las líneas y así volvieron bastante estéril la gran posesión del balón de los capitalinos, porque impedían que la red de pases rival encontrara desahogue vertical.
Sin embargo, Roma tuvo una buena doble ocasión para anotar ya en esa etapa, cuando Totti sacudió desde el límite y, tras la pésima tapada de Mirante (quien sólo con algo de suerte desvió el balón sobre el palo), Osvaldo desperdició el tap-in rematando encima del portero rival.
En el complemento, el conjunto de Luis Enrique tuvo el mérito de bajar a la cancha con una mentalidad más cínica, buscando más a menudo el pase vertical y decidiéndose finalmente a premiar la presencia de un "nueve" como Osvaldo con algún centro al área.
Así, ya al quinto minuto el italo-argentino pudo poner el 1 a 0, a la postre el tanto decisivo, justamente con un buen cabezazo luego del centro de Rosi desde la derecha, al madrugarlo a Mirante cambiándole la dirección y sacándole el tiempo de la tapada.
El gol le dio mucha confianza al equipo visitante, que empezó a moverse más y mejor y pudo crear otro par de ocasiones interesantes, una con un disparo cruzado del autor del tanto y otra con un sablazo de Totti, pero ambos los remates salieron rozando el poste a la derecha de Mirante, uno por abajo y uno por arriba.
Hasta mediados de la segunda fracción del encuentro, Roma parecía tener bajo control el match. Sin embargo, el equipo mermó paulatinamente y, sin saber administrar con atención el resultado, se defendió algo mal, concedió demasiados espacios a sus rivales y arriesgó por lo menos en tres ocasiones.
La más clara la tuvo Biabiany al minuto 27, cuando logró escaparse por derecha, entró en el área y, mano a mano contra Lobont, con Giovinco absolutamente libre por el segundo palo, decidió rematar de puntín y terminó por enviar el balón afuera.
Si hasta ese momento la labor de la defensa giallorossa había sido muy importante, para mantener alto al equipo y recuperar con velocidad el esférico, aún más lo fue en el mejor momento de Parma, porque la labor de toda la línea, especialmente de Heinze (la figura del match), fue la que le permitió a la Loba aguantar el resultado.
Sin embargo, ni siquiera el experto argentino logró evitar que Parma rozara el empate sobre el final con un cabezazo de Zaccardo, olvidado por Rosi, y con una jugada confusa en el área que Zé Eduardo, por suerte de Roma, definió mal.
Así, finalmente Roma logró ganar y le pone un poco de cemento en la base del proyecto de Luis Enrique, para solidificar bastante su posición y poder trabajar con mayor tranquilidad de cara al futuro.
La figura: Gabriel Heinze (8)Goles
1 - 1
Juventus frenó en Catania pero sigue en la punta
ROMA - En el estadio Massimino de Catania, Juventus igualó ante el equipo local por 1 a 1, en el marco de un partido de la quinta fecha del campeonato italiano de fútbol. Gonzalo Bergessio y Milton Krasic fueron los autores de los goles.
Con este resultado, Juventus sigue en la punta de la tabla, ahora con 8 unidades y en condominio con Udinese. Catania, por su parte, tiene 5 puntos y comparte con Lazio, Milan y Siena la novena posición.
El resultado fue sustancialmente correcto, pero quizás el local mereció mejor suerte, especialmente por la gran cantidad de ocasiones desaprovechadas en el final. De cualquier manera, fue el clásico partido de dos etapas: la primera claramente en favor del local, con una Juventus impresentable que, sin embargo, mejoró mucho en el complemento, jugado bajo una lluvia torrencia, especialmente en la primera media hora. En el final, el partido fue de ida y vuelta, con ocasiones por ambos lados, muy emotivo.
Antonio Conte esta vez arrancó directamente con el 4-2-3-1, con con una línea de tres detrás del único delantero, Matri, formada por Krasic, Vidal y el debutante Elia. En frente, Catania se presentó con un ágil 4-3-3 con Catellani y Gómez (la figura del partido) a los costados de la punta central, Bergessio.
En la primera etapa, la velocidad y la organización de Catania (pero sobre todo la marca a hombre contra Pirlo) pusieron en enormes dificultades a una Juventus que no supo jugar con la intensidad requerida por los esquemas de Conte. Además, los dos aleros locales pusieron en enorme dificultad a los dos laterales, especialmente Gómez que se aprovechó de un Grosso mucho más lento que él.
Fue justamente un desborde de Gómez que trajo el primer gol: el argentino superó sin problemas a Grosso y metió el centro al primer palo para la arremetida de su compatriota Bergessio, quien con un toque de zurda la mandó a guardar.
En el complemento, ingresó Pepe por un Elia francamente inexistente pero, sobre todo, comenzó a llover muy fuerte. La cancha se fue poniendo pesada y eso complicó la velocidad y agilidad de los locales, permitiéndole a la Vecchia Signora adueñarse del trámite.
Sin embargo, el empate de Juventus fue casual: Krasic metió un derechazo desde los 20 metros sin pretensiones, central y no demasiado violento, pero Andujar (de pésima performance) cometió un error muy grave, buscando el balón arridillado y con el brazo derecho extendido, y entonces la pelota le dobló la mano y se metió mansita.
Juventus trató de ganarlo, con el ingreso de Quagliarella y De Piero por Marchisio y Matri, volviendo entonces a su clásico 4-4-2, pero la única ocasión clamorosa la tuvo Vidal, asistido por Del Piero, casi un penal con pelota en movimiento que el chileno, impactando muy mal la pelota, mandó a la tribuna.
El final, como quedó dicho, fue sumamente emotivo, un constante ida y vuelta bajo una lluvia tremenda y con ocasiones por ambos lados: en el balance final, las más claras fueron para el local, con Suazo (ingresado por Bergessio) y Gómez, mientras que la visita tuvo un cabezazo desde buena posición de Del Piero que se fue muy arriba del horizontal.
La figura : Alejandro Gómez (8)Goles
0 - 0
Nápoli y Fiorentina igualaron sin goles pero con muchas emociones
ROMA - Lo único de injusto en el 0 a 0 del San Paolo fue la falta de goles: en efecto, Nápoli y Fiorentina disputaron un excelente encuentro y ambos hubieran merecido anotar por lo menos un gol cada uno, en un empate que, de todas maneras, premió la buena performance de los dos protagonistas.
Con este resultado, los dos cuadros suman 7 unidades y, en la espera de todos los otros partidos, comparten con Genoa, Juventus y Udinese la primera posición de la tabla.
Como dicho, fue un enfrentamiento intenso y lleno de emociones: el primer tiempo fue de color violeta, con un Cerci en grande estado que se demostró casi imparable por su lado, corriendo y creando muchísimo por derecha.
Nápoli, en esa etapa, armó alguna contra peligrosa y tuvo sus buenas ocasiones, pero en general pasó 45 minutos a aguantar las ofensivas de la visita, que tuvo la mejor ocasión cerca del final en jugada de córner, con un cabezazo de Natali tapado por un gran reflejo de De Sanctis.
El complemento fue completamente diferente: así como Cerci marcó diferencia en el primer tiempo, Zúñiga lo hizo en el segundo, prácticamente quemando el pasto sobre su lado y ofreciendo un grande aporte tanto en defensa que en ataque.
Así, tras un par de situaciones favorables al conjunto de Mihajlovic en los primeros minutos, Nápoli se adueñó de la maniobra y empezó a empujar con constancia. Su juego fue algo estéril, porque Hamsik y Lavezzi no tuvieron una gran noche, con definiciones y pases imprecisos, y porque el referí le negó dos claros penales al Burro (una mano de Pasqual en centro de Zúñiga y una clara falta de Kharja sobre Cavani al último minuto).
Así, la única tapada que tuvo que cumplir Boruc fue para desviar un peligroso disparo de Inler, que lo exigió al arquero violeta a una tapada importante y difícil.
Pero no hay que confundirse: así como en el primer tiempo estuvo muy bien la defensa local, para cortar las iniciativas rivales, así lo estuvo también la retaguardia violeta en la segunda etapa, que aguantó con gran fuerza el el tremendo empuje celeste.
Al final, ninguno de los dos pudo anotar el gol que hubiese significado la victoria y ambos tuvieron que conformarse con un punto sumado ante un rival de gran valor, tras un partido que penaliza un poco más a Nápoli que a Fiorentina, tanto porque el Burro perdió dos puntos en casa cuanto, sobre todo, porque la intensidad de este desafío les sacó muchas energías importantes a los celestes, que ya el martes deberán jugar contra Villarreal en Champions League.
La figura : Juan Zúñiga (8)Goles
0 - 0
Lazio no pudo con Palermo y se quedó con un empate sin goles
ROMA - En el estadio Olímpico de Roma, Lazio no pudo con Palermo y tuvo que conformase con un empate sin goles, que lo deja noveno en la tabla junto a Milan, Siena y Catania, todos con cinco unidades, mientras que le permite a los rosanegros sumar siete puntos y atraparlos a Genoa, Nápoli, Chievo, Cagliari y Fiorentina en el tercer escalón de la clasificación.
El primer tiempo fue realmente muy equilibrado: la visita bajó con grande atención, pero sin renunciar a la fase ofensiva, con un dúo ofensivo formado por Pinilla y Hernández que se demostró muy activo y peligroso.
Así, los albicelestes arriesgaron en alguna ocasión de verse en desventaja, como cuando el chileno rosanegro anotó un gol anulado por off-side (muy dudosa la situación) o cuando Marchetti tuvo que esforzarse para sacar algunos remates peligrosos, ejecutados por ambos delanteros visitantes.
De todas maneras, el Águila también se mostró en ataque en esa etapa, especialmente de la mano de un Klose en gran forma, que puso su firma en cada jugada peligrosa de su equipo.
.En el complemento los locales bajaron con un ritmo mayor, para buscar un gol a toda costa, y comenzó a acorralar a sus rivales. Mangia se vio obligado a cubrirse, sumando un volante por un delantero (entró Ilicic por Pinilla, pero hubiese debido salir Hernández, en nuestra opinión) y la movida le permitió aumentar la densidad ahí en el medio, lo que limitó la maniobra albiceleste.
Sin embargo, el poder de fuego de Lazio fue tanto que el conjunto de Reja dispuso por lo menos de cuatro excelentes ocasiones para anotar, las más claras el principio y al final de esa segunda etapa, primero con un disparo de Cissé con el arco libre, que el francés puso increíblemente afuera, después con un tentativo de tap-in de Klose, cuando Cissé remató desde afuera, Tzorvas tapó y el alemán mordió la volea del triunfo.
A todo eso, Ilicic asustó a Lazio con un zurdazo rasante desde el límite, pero otra vez más Marchetti no se dejó sorprender y sacó al córner el balón con un manotazo, tirándose sobre su izquierda.
Al final ninguno pudo superar la buena defensa rival y ambos equipos tuvieron que compartirse el botín, en un resultado que hace sonreír mucho a Palermo (el primer match que los sicilianos no sufren gol en esta temporada) y menos a los locales, que aún buscan su primer triunfo casero ante sus pretenciosos y un poco molestos hinchas en este campeonato.
La figura: Miroslav Klose (8)Goles
0 - 0
Cagliari alzó un dique y Udinese se quedó sin goles y con un punto
ROMA - En el Sant'Elia, Cagliari alzó un dique con el que defendió el empate por 0 a 0 ante un buen Udinese.
Así, el conjunto de Guidolín se vio casi obligado a conformarse con un punto, que le permite quedarse en la cima de la clasificación junto a Juventus con ocho puntos, mientras que esta igualdad los deja a los sardos terceros con Genoa, Nápoli, Fiorentina, Palermo y Chievo, todos ellos con siete puntos.
Como dicho, la diferencia a hizo la grande atención defensiva de Cagliari, otra vez más conducida por Daniele Conti, quien parado adelante de la defensa dictó a la perfección los tiempos de la maniobra y dirigió las obras para armar y mantener parado ese dique sólido y eficaz.
En el primer tiempo los sardos exageraron un poco con esa actitud y se encerraron sen su propia mitad de la cancha, si bien en esa etapa tuvieron dos claras chances para anotar, ambas de contraataque. En la más clara, Domizzi salvó sobre la línea un remate con el arco casi libre de Nené.
Udinese tuvo que hacer las cuantas con una organización impecable de sus rivales, que lo obligó a hacer el gasto del juego y a no poder jugar de contra, es decir lo que menos le gusta (y sabe) hacer.
Sin embargo, antes de la ocasión de Nené, los albinegros estuvieron cerca de abrir el marcador, con un cabezazo de Isla en jugada de pelota parada neutralizado por un milagro de Agazzi, quien la sacó desde el cruce de los palos a su derecha.
En el complemento los locales pudieron aprovechar del evidente cansancio de los friulanos para treparse en la cancha y, sin arriesgar nada, manteniendo siempre cuatro o cinco hombres atrás, para crear también algunos peligros.
Claramente, eso le concedió mayores espacios a la visita para armar alguna contra, pero Cagliari siempre mantuvo una elevada atención ahí atrás y logró neutralizar casi todas las iniciativas de Udinese, que al fin sumó apenas un par de situaciones peligrosas en su favor.
El conjunto rojo azul, en cambio, tuvo otras dos excelentes chances para triunfar, pero faltó algo de puntería a la ahora de mandarla a guardar, como cuando Larrivey, con un grande anticipo, conectó de cabeza un buen centro de Agostini desde la izquierda, pero el balón pudo sólo acariciar tiernamente el poste antes de perderse por el fondo.
Al final no hubo goles y los dos equipos salieron bastante satisfechos por un empate que no lastimó a nadie y que, al revés, le permite a ambos conservar las primeras posiciones de la tabla.
La figura : Daniele Conti (7.5)Goles
3 - 0
Siena le ganó de manera contundente a Lecce
ROMA - Siena, con un gol Mattia Destro y un doblete de Emanuele Calaió, le ganó a Lecce de local por 3 a 0 y, de esta manera, rebasó a los rojoamarillos en la tabla, que se quedaron 16º con tres unidades (junto a Parma que debe aún jugar en esta jornada), alcanzando la novena plaza, que comparten con Lazio, Milan y Catania, todos con 5 puntos.
El partido se le puso enseguida bien al conjunto local, que al sexto minuto se puso en ventaja con un gol de cabeza de Destro en jugada de pelota parada. Así, los albinegros pudieron concentrarse en administrar el juego y en lo que mejor saben hacer, la defensa, y el primer tiempo se fue prácticamente sin más emociones.
En el complemento, Lecce asustó con un buen ataque en los primeros minutos, en el que Obodo se ganó una falta al límite y Mesbah ejecutó el tiro libre con un remate poderoso que lustró el travesaño.
Siena, probablemente empujado por el susto, salió a buscar el gol de la seguridad, que llegó ya al octavo minuto: Mannini alargó de cabeza un pelotazo largo, Destro controló y se dio vuelta muy bien y con un toque inteligente premió el corte central de Calaió, quien fue hábil en ejecutar de primera con su zurda, cruzando el remate y colocándola a la izquierda de Julio Sergio.
Poco más tarde, otra vez Destro marcó diferencia, ganándose la falta que le costó a Esposito la segunda amarilla y que le permitió a Siena jugar casi media hora con hombre de más.
Así, los locales no tuvieron problemas en quedarse con este merecido triunfo, al que le dieron cifras definitivas con un golazo de Calaió, quien aprovechó de una tapada del portero rival con rebote muy largo para lucirse con un toque fino desde unos 30 metros que se metió abajo del travesaño de un arco cubierto en ese momento solamente por dos defensores.
La figura : Mattia Destro (8)Goles
2 - 1
Atalanta sumó tres puntos contra Novara y es el puntero virtual
ROMA- Sin la penalización de seis puntos sufrida por el escándalo de las apuestas, Atalanta se ubicaría solo en primera posición con 10 unidades.
Éste es el veredicto del desafío entre negroazules y Novara, en el estadio Atleti Azzurri d'Italia, que los locales ganaron por 2 a 1 con goles de Matías Schelotto y Luca Cigarini y descuento de Filippo Porcari.
Sin embargo, la penalización es real y efectiva y, de esta manera, los dos equipos se ubican junto a Inter en treceava posición con cuatro puntos cada uno.
El resultado fue sin dudas justo, si bien fue ensuciado por el error del juez de línea que le anuló al último minuto un gol regular a Granoche, quien había empatado el marcador.
El primer tiempo vio a los cruzados, otra vez más, demasiado "asustados", sin la mentalidad justa para jugarse el match cara a cara y parados bastante bajos, lo que le dejó al conjunto de Bérgamo mucho espacio y libertad para maniobrar.
El cuadro de Tesser, en ese marco, pudo solamente tirar alguna contra y, en una ocasión, hasta rozó el 1 a 0 con un buen remate con comba de Meggiorni.
Por el resto, el gasto lo hizo Atalanta, sobre todo con el grande aporte sobre la franjas, con un Schelotto en gran forma (fue el hombre del partido) y no fue un caso si el 1 a 0 fue anotado por el italo-argentino con un cabezazo entrando por derecha, servido por un centro de Bellini desde el otro lado.
En el complemento los locales se dedicaron a controlar el trámite, pero pudieron poner el gol de la tranquilidad gracias a un gran golpe de genio de Cigarini, quien recibió sobre el centro de la media luna y de derecha la clavó al cruce de los palos a la derecha de Ujkani.
Los muchachos de Colantuono se relajaron un poco y, tras el ingreso de Granoche (el mejor de la visita) empezaron a sufrir un poco. Desde el punto de vista del juego el equipo aguantó pero la defensa dejó demasiados espacios y Novara pudo crear alguna chance de gol.
En ese contexto, cuando el equipo local mermó físicamente alrededor del minuto 80 (y no es un caso que los negroazules sufrieron un bajón con la salida de Schelotto), los cruzados pudieron empujar con todo para ver sus ofensivas premiadas primero con un gol de Porcari, quin anotó con la complicidad de Consigli con un remate desde unos 25 metros.
Después, al segundo minuto de los cinco de descuento, Granoche metió el 2 a 2 del que hablamos antes, pero el juez de línea evaluó mal su posición (estaba perfectamente en línea) y penalizó enormemente a Novara, aún que rindió justicia a un partido que Atalanta mereció ganar por cuanto se vio sobre el césped.
La figura : Matías Schelotto (8.5)Goles
2 - 1
Chievo superó de remontada a Genoa al último respiro
ROMA - En el estadio Bentegodi de Verona, Genoa cayó ante Chievo por 2 a 1: primero Rodrigo Palacio puso en ventaja a la visita, pero luego Sergio Pellissier y Davide Moscardelli dieron vuelta el resultado.
De esta manera, los azul y oro atraparon al Grifo y, pro el momento, con siete puntos cada uno, ambos comparten con Nápoli, Fiorentina, Juventus y Udinese (los últimos dos deben aún jugar) la primera posición de la clasificación.
El partido, muy equilibrado y parejo, fue decidido por un episodio favorable a los locales justo en el mejor momento de los xeneizes, cuando a la hora de juego Dainelli cometió penal sobre Pellissier y fue expulsado, dejando a sus compañeros con hombre de menos.
Hasta ese momento, los dos equipos se habían enfrentado con grande respeto y atención, cuidándose en defensa y concediendo muy poco a su rival. En ese marco, en el primer tiempo se contaron sólo dos grandes ocasiones de gol, una por parte, más alguna otra buena jugada ofensiva.
Primero asustó Genoa, con un gran diálogo entre Jorquera y Veloso para que el portugués se metiera por derecha, enganchara para el medio y de zurda lo exigiera a Sorrentino a salvarse en córner.
Luego fue el turno del conjunto de Di Carlo: Pellissier metió una gran torre para la entrada de Rigoni, pero el volante azul y oro se dejó hipnotizar pro Frey, quien tapó muy bien el disparo bajo con su pie izquierdo.
El complemento se abrió con otra invención de Jorquera, quien robó sobre la trescuartos y se la entregó enseguida a Palacio: el argentino defendió muy bien la posición y definió con un disparo poderoso que infló la red a las espaldas del portero local.
El gol le dio una ventaja psicológica importante a los rojoazules, que pasaron a controlar el juego y a administrar el resultado con categoría e inteligencia. Sin embargo, tuvieron la culpa de cubrirse demasiado y Pellissier lo aprovechó enseguida para escaparse mano a mano contra el arquero rival.
Dainelli, en el intento de recuperar la posición, tuvo la mala suerte de que el delantero rival resbalara un poco y terminó por ponerle una traba desde atrás, determinando un penal en favor de Chievo y su consecuente e inevitable expulsión.
Frey le dio esperanzas a su equipo, tapando con un gran reflejo el penal pateado por Pellissier, pero nada pudo cuando un cuarto de hora más tarde el mismo capitán de los azul y oro se rescató de su error desde los once metros con un cabezazo certero, en jugada de tiro de esquina, que igualó el marcador.
A causa del intenso calor y del buen ritmo del match, los dos equipos lucían muy cansados y parecía difícil que el resultado cambiara nuevamente. En efecto, si bien los locales intentaron aprovechar la superioridad numérica para buscar el triunfo, la defensa xeneize se defendía bien y lograba arriesgar muy poco.
Sin embargo, al último respiro del partido, cuando faltaban pocos segundos al final (paradójicamente con los equipos en 10 contra diez por la salida un minuto antes de Pellissier, por problemas físicos), Bradley abrió muy bien para Sardo por derecha, el marcador de punta metió un centro quirúrgico cerca del punto de penal y, dese ahí, con una palomita en bello estilo, Moscardelli la mandó a guardar y firmó el definitivo triunfo de Chievo.
La figura : Sebastián Frey (8)Goles
Calendario de juegos
sábado, 24 de septiembre de 2011 | |||||
Estado | Local | Resultado | Visitante | Estadio (Asist.) | |
Final | Bologna | 1-3 | Inter Milan | Renato Dall'Ara (22,473) | |
Final | AC Milan | 1-0 | Cesena | Giuseppe Meazza (50,000) | |
Final | Napoli | 0-0 | Fiorentina | San Paolo (40,000) |
domingo, 25 de septiembre de 2011 | |||||
Estado | Local | Resultado | Visitante | Estadio (Asist.) | |
Final | Chievo Verona | 2-1 | Genoa | Stadio Marc`Antonio Bentegodi (7,000) | |
Final | Atalanta | 2-1 | Novara | Atleti Azzurri d'Italia (16,000) | |
Final | Cagliari | 0-0 | Udinese | Stadio San Elia (10,000) | |
Final | Catania | 1-1 | Juventus | Stadio Angelo Massimino (20,000) | |
Final | Lazio | 0-0 | Palermo | Stadio Olimpico (25,000) | |
Final | Siena | 3-0 | Lecce | Artemio Franchi (8,469) | |
Final | Parma | 0-1 | AS Roma | Stadio Ennio Tardini (12,822) |
Tabla de Posiciones
Liga Italiana
25 de septiembre de 2011Serie A de Italia 2011/2012 Tabla de posiciones | |||||||||||||||||||||||
General | Local | Visitante | |||||||||||||||||||||
Pos. | EQUIPO | Pts. | PJ | G | E | P | GA | GP | Dif. | G | E | P | GA | GP | G | E | P | GA | GP | ||||
1 | Juventus | 8 | 4 | 2 | 2 | 0 | 7 | 3 | 4 | 1 | 1 | 0 | 5 | 2 | 1 | 1 | 0 | 2 | 1 | ||||
2 | Udinese | 8 | 4 | 2 | 2 | 0 | 5 | 1 | 4 | 1 | 0 | 0 | 2 | 0 | 1 | 2 | 0 | 3 | 1 | ||||
3 | Genoa | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 | 8 | 5 | 3 | 1 | 1 | 0 | 5 | 2 | 1 | 0 | 1 | 3 | 3 | ||||
4 | Napoli | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 | 6 | 3 | 3 | 1 | 1 | 0 | 3 | 1 | 1 | 0 | 1 | 3 | 2 | ||||
5 | Fiorentina | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 | 5 | 2 | 3 | 2 | 0 | 0 | 5 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 2 | ||||
6 | Palermo | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 | 7 | 6 | 1 | 2 | 0 | 0 | 7 | 5 | 0 | 1 | 1 | 0 | 1 | ||||
7 | Cagliari | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 | 6 | 5 | 1 | 1 | 1 | 0 | 2 | 1 | 1 | 0 | 1 | 4 | 4 | ||||
8 | Chievo Verona | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 | 6 | 5 | 1 | 2 | 1 | 0 | 5 | 3 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | ||||
9 | Siena | 5 | 4 | 1 | 2 | 1 | 4 | 2 | 2 | 1 | 0 | 1 | 3 | 1 | 0 | 2 | 0 | 1 | 1 | ||||
10 | Lazio | 5 | 4 | 1 | 2 | 1 | 5 | 5 | 0 | 0 | 1 | 1 | 1 | 2 | 1 | 1 | 0 | 4 | 3 | ||||
11 | AS Roma | 5 | 4 | 1 | 2 | 1 | 3 | 3 | 0 | 0 | 1 | 1 | 2 | 3 | 1 | 1 | 0 | 1 | 0 | ||||
12 | AC Milan | 5 | 4 | 1 | 2 | 1 | 5 | 6 | -1 | 1 | 2 | 0 | 4 | 3 | 0 | 0 | 1 | 1 | 3 | ||||
13 | Catania | 5 | 4 | 1 | 2 | 1 | 2 | 4 | -2 | 1 | 2 | 0 | 2 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 3 | ||||
14 | Atalanta | 4 | 4 | 3 | 1 | 0 | 7 | 4 | 3 | 2 | 0 | 0 | 3 | 1 | 1 | 1 | 0 | 4 | 3 | ||||
15 | Novara | 4 | 4 | 1 | 1 | 2 | 7 | 7 | 0 | 1 | 0 | 0 | 3 | 1 | 0 | 1 | 2 | 4 | 6 | ||||
16 | Inter Milan | 4 | 4 | 1 | 1 | 2 | 7 | 8 | -1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 2 | 7 | 8 | ||||
17 | Lecce | 3 | 4 | 1 | 0 | 3 | 3 | 7 | -4 | 0 | 0 | 2 | 1 | 4 | 1 | 0 | 1 | 2 | 3 | ||||
18 | Parma | 3 | 4 | 1 | 0 | 3 | 3 | 9 | -6 | 1 | 0 | 1 | 2 | 2 | 0 | 0 | 2 | 1 | 7 | ||||
19 | Bologna | 1 | 4 | 0 | 1 | 3 | 2 | 8 | -6 | 0 | 0 | 2 | 1 | 5 | 0 | 1 | 1 | 1 | 3 | ||||
20 | Cesena | 0 | 4 | 0 | 0 | 4 | 2 | 7 | -5 | 0 | 0 | 2 | 2 | 5 | 0 | 0 | 2 | 0 | 2 |
Goles
TOTAL | POR PARTIDO | POR MINUTOS (*) | ||
---|---|---|---|---|
1 | Palacio Génova | 4 | 1 | 88 |
2 | Miccoli Palermo | 3 | 1 | 75 |
3 | Diego Milito Inter | 3 | 0,75 | 90 |
4 | Giovinco Parma | 3 | 1 | 95 |
5 | Cavani Nápoles | 3 | 0,75 | 106 |
6 | Di Natale Udinese | 3 | 0,75 | 122 |
7 | Denis Atalanta | 3 | 0,75 | 123 |
8 | Moscardelli Chievo | 2 | 0,5 | 65 |
9 | Pellissier Chievo | 2 | 0,67 | 103 |
10 | Rigoni Novara Calcio | 2 | 0,67 | 141 |
11 | Maxi Moralez Atalanta | 2 | 0,5 | 147 |
12 | Cerci Fiorentina | 2 | 0,5 | 166 |
13 | Klose Lazio | 2 | 0,5 | 177 |
14 | Calaio Siena | 2 | 0,5 | 179 |
15 | Osvaldo Roma | 2 | 0,5 | 184 |
16 | Conti Cagliari | 2 | 0,5 | 188 |
17 | Jovetic Fiorentina | 2 | 0,5 | 190 |
18 | El Kabir Cagliari | 1 | 0,5 | 21 |
19 | Destro Siena | 1 | 1 | 95 |
20 | Ibrahimovic Milan | 1 | 1 | 97 |
(*) Minutos que tarda en realizar la acción
No hay comentarios:
Publicar un comentario