El delantero recibió la autorización del Barcelona para acompañar a la selección chilena en sus dos primeros partidos de la ronda clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014.
Durante su estancia, el jugador seguirá su plan de recuperación, acompañado de un especialista de su club, dijo Borghi, en declaraciones a radio Agricultura.
"Alexis estará acá con nosotros desde el lunes. Recibió un permiso especial del Barcelona y trabajará con una persona que vendrá especialmente desde España", precisó el "Bichi", que además de Alexis no podrá contar tampoco en el primer partido eliminatorio con el volante del Sevilla Gary Medel, que está suspendido.
"Nosotros no podemos citarlo (a Sánchez) porque está lesionado, pero recibió la aprobación del club y estamos muy contentos de que esté con la selección", manifestó.
Chile visitará en la primera jornada a Argentina, el próximo 7 de octubre en Buenos Aires y en la segunda recibirá en Santiago a Perú, el día 11.
Además de las bajas, el "Bichi" tiene en duda a los centrocampistas Matías Fernández y Jorge Valdivia, que por lesiones musculares han jugado poco o nada con sus clubes, el Sporting Lisboa portugués y el Palmeiras brasileño, en los últimos meses.
En esa circunstancia, convocó a Cristóbal Jorquera, un exdirigido suyo en el Colo Colo, que llegó hace algunas semanas al Génova italiano, donde ha cumplido buenas actuaciones y, según Borghi, ha despertado el interés del Milán.
El seleccionador chileno ha sido criticado por preferir a jugadores del Colo Colo en sus convocatorias y, en el caso específico de Jorquera, por haber sido "pololo" (novio) de su hija.
"Cuando lo llamamos hubo un mar de críticas, nosotros vemos los partidos que juega y por eso está acá. Los llamados siempre se critican sin saber y después sale que hay un interés del Milan por él", afirmó hoy Borghi.
"Él (Jorquera) ya tiene 23 años, no es ningún niño. Ha tenido un buen nivel en Italia y bajó de peso, lo que lo ayudó bastante. Para calificar si puede venir o no, habría que verlo en cancha, en los entrenamientos y ahí veremos si está para jugar", añadió.
Respecto del partido del 7 de octubre ante Argentina, Borghi comentó que "ambos estamos en un proceso de transición. En la eliminatoria anterior Chile terminó arriba de Argentina y pocos se acuerdan. Trataremos de usar todas las armas posibles para ganar, nunca se puede descartar una victoria", aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario