lunes, 26 de septiembre de 2011

Tiburones continúan su periplo por Estados Unidos

Gestionan los permisos de varias figuras del conjunto




CARACAS.- El alto mando de los Tiburones de La Guaira ya finalizó su gira por California y emprenderá esta semana otro periplo por varias ciudades de Estados Unidos con la finalidad de conseguir la disponibilidad de sus caballos y las figuras emergentes del equipo. 

Antonio José Herrera, vicepresidente del club, ya se reunió con la directiva de los Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles y Angelinos de Los Ángeles. 

“La participación de Héctor Sánchez con el equipo está muy adelantada, e igualmente Ehire Adrianza recibió el visto bueno”, explicó Herrera antes de partir a la ciudad de Chicago desde Los Ángeles. 

“Con los Dodgers seguimos negociando las fechas y el tiempo de disponibilidad que tendrá Jay Gibbons para jugar con La Guaira y fijamos que Russell Mitchell estará con el equipo a partir de diciembre”, agregó el directivo salado. 

Herrera argumentó que los casos más complicados son el de Máicer Izturis, Salvador Pérez y Henderson Álvarez. 

“Máicer jugará su último año de contrato en 2012 y los Angelinos evalúan una extensión de contrato, y eso dificulta su participación, pero seguimos conversando; mientras que Salvador ha jugado mucho y será el careta titular de Kansas City en 2012, y lo de Henderson es similar a lo de Salvador, porque será un candidato a la rotación de Toronto el año que viene”, puntualizó Antonio José Herrera. 

Lo que viene
El directivo de los Tiburones de La Guaira tiene previstas para esta semana reuniones con los Medias Blancas de Chicago (Eduardo Escobar, José Martínez y Grégory Infante), Kansas City (Salvador Pérez), Milwaukee (Francisco Rodríguez), Toronto (Henderson Álvarez), Colorado (varios jugadores), Atlanta (varios jugadores) y finalizará en las oficinas de Major League Baseball.
“Ha sido un viaje agotador, pero que nos ha permitido saber con lo que podremos contar la venidera temporada”, agregó Herrera, quien también adelantó que los Indios de Cleveland están más abiertos a la participación de Jeanmar Gómez con la novena litoralense este año. 

Soltaron el brazo 

Los Tiburones de La Guaira entrenaron ayer en la mañana y un total de seis lanzadores realizaron su primera sesión de bullpen en vivo. 

Heath Totten, Kendy Batista, Júnior Guerra, Antonio Noguera, Williams Avinazar y José Oviedo fueron los lanzadores que participaron en el primer grupo de las sesiones de bullpen en vivo.

La rotación agarra forma 
El estratega Marco Davalillo expresó después de finalizar la primera semana de entrenamiento que la rotación de abridores ya tiene el panorama más claro y que Alberto Bastardo ya tendría compañeros en la rotación. “Tenemos a Bastardo, Barry Enright y Jeff Bennett. Totten se está colando por ahí”, explicó Davalillo, que espera hoy a Grégor Blanco, Alberto Bastardo, Edwin Bellorín, Ráiner Olmedo y Grégory Infante. “Con ellos tendríamos el 65 por ciento del róster completo con mucha anticipación”.

No hay comentarios: