jueves, 29 de septiembre de 2011

Resultados De La Copa Bridgestone Sudamericana 2011


Botafogo

1 - 1

Independiente Santa Fe





Santa Fe le empató al Botafogo en Brasil, en la ida



RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Botafogo brasileño pasó trabajos para empatar 1-1 contra el Independiente Santa Fe colombiano, en el partido por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio 'Engenhao' de Río de Janeiro.
El argentino Omar Pérez puso en ventaja al equipo 'cardenal' de la capital colombiana a los ocho minutos del partido y Caio, que había ingresado en el segundo tiempo, emparejó las acciones para los dueños de casa.
El equipo visitante, que salió a buscar la victoria desde los primeros minutos, rápidamente fue compensando en una jugada por derecha del lateral Alejandro Bernal, que le permitió al experimentado Gerardo Bedoya dejar libre a Pérez, quien con tranquilidad superó al arquero Renán para poner el 0-1 parcial.
Con el marcador adverso, el conjunto carioca se volcó sobre el arco defendido por Camilo Vargas, aunque casi siempre buscando en el juego aéreo al artillero uruguayo Sebastián Abreu, bien marcado por la defensa visitante, liderada por el paraguayo Germán Centurión.
El empate apenas llegó el minuto 65, cuando Caio rompió la defensa colombiana por el costado derecho y dejó sin posibilidades al arquero Vargas.
Botafogo presentó un equipo mixto, con mayoría de jugadores suplentes, debido a que los titulares fueron reservados para el torneo local, en el que el equipo carioca disputa los puestos de vanguardia.
El entrenador anfitrión, Caio Júnior, dejó por fuera del partido a jugadores experimentados como Fabio Ferreira, Marcelo Mattos, Renato, Maicosuel y el argentino Germán Herrera, además del arquero Jefferson y Cortés, que el miércoles formaron parte de la selección brasileña que venció en un partido amistoso por 2-0 a Argentina.
El delantero Elkeson, que también fue convocado para ese partido de la selección, ingresó en el segundo tiempo y le dio más aire al ataque del Botafogo.
La vuelta será disputada el 25 de octubre en Bogotá, con la ventaja del gol marcado fuera de casa por el equipo Santa Fe.
Este partido de ida de los octavos de final se disputó en el estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro, ante 10.000 espectadores.

Goles

BotafogoIndependiente Santa Fe
Caio (65')Omar Pérez (8')

Olimpia

0 - 0

Arsenal de Sarandí


A Olimpia y Arsenal les faltó precisión y empataron



ASUNCION (EFE) -- Olimpia de Paraguay y Arsenal de Argentina debieron conformarse con un empate sin goles en un aguerrido y por momentos tenso encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en Asunción.
Ambos equipos, que mostraron garra y fuerza, se midieron en el estadio Defensores del Chaco y volverán a cruzarse el 18 de octubre en Buenos Aires.
Olimpia llegó por primera vez al arco rival a través de un tiro libre ejecutado en el minuto 7 por el colombiano Vladmir Marín, pero el balón pegó en el también colombiano Francisco Nájera y fue repelido por la defensa rival.
El uruguayo Sergio Orteman, que celebró sus 33 años de edad, dejó escapar en el 9 la primera oportunidad clara de gol del 'Decano' paraguayo, al mandar a las gradas un balón rematado ante el arco de Cristian Campestrini.
El delantero Mauro Obolo, de Arsenal, campeón de la Sudamericana en 2007, trató de sacar provecho en el 10 de un remate que, luego de rebotar en un defensor olimpista fue directo al arco del uruguayo Martín Silva, quien desvió el tiro.
Olimpia, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, volvió a arremeter contra la valla rival, esta vez a través de Richard Ortiz, que disparó un pelotazo, pero fue repelido por Campestrini, que tras el rebote volvió a atajar un tiro ejecutado por Pablo Zeballos.
Ambos equipos se mostraron parejos durante gran parte del partido, en el que se registraron jugadas trabadas y encontronazos, por lo que el árbitro brasileño Paulo Oliveira debió intervenir en varias ocasiones.
Marín volvió a ejecutar un tiro libre en el 38, pero el balón fue a parar a las manos de Campestrini, mientras que Guillermo Burdisso lanzó el balón sobre la portería en el 40, en la segunda jugada de ataque más clara del equipo argentino, dirigido por Gustavo Alfaro.
Hugo Nervo probó suerte poco después haber arrancado el segundo tiempo con un remate largo, pero el balón fue a parar afuera.
Miguel Amado también probó suerte y lanzó un potente tiro que fue interceptado por el arquero del equipo visitante.
Las jugadas duras y las fricciones fueron las constantes y devinieron en las amonestaciones del "olimpista" Richard Ortiz, y de los visitantes Iván Marcone, Emilio Zelaya, Luciano Leguizamón, Nervo y Campestrini.
Nicolás Aguirre, con un potente remate cruzado, estuvo a punto de otorgar el gol al Arsenal en el 55, mientras que Jorge Ortiz, tras una hábil jugada, lanzó de cabeza la pelota que rebotó en el palo izquierdo del arco de Silva en el 76.
Adrián González también buscó el tanto para su equipo en el 79 con un remate de tiro libre, pero el balón fue atajado por el arquero del club asunceno.
Ambos equipos debieron conformarse con la paridad en un partido en el que les faltó puntería y todo se definirá cuando vuelvan a toparse en Buenos Aires.

Goles

OlimpiaArsenal de Sarandí

Godoy Cruz M

1 - 1

U. Deportes


Godoy Cruz y Universitario quedaron a mano en la ida



BUENOS AIRES (EFE) -- Godoy Cruz, de Argentina, rescató sobre el final un punto al empatar en casa 1-1 con el Universitario peruano, en un partido que dejó totalmente abierto este cruce de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Raúl Ruidíaz abrió la cuenta para Universitario cuando se jugaba el minuto 81, pero Gonzalo Cabrera logró igualar con un tiro libre en el 89.
El equipo argentino lució más ambicioso durante los 90 minutos ante un conjunto peruano que viajó a Mendoza para hacer su negocio y a punto estuvo de llevarse los tres puntos.
El uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva plantó un esquema ofensivo con la inclusión del medio panameño Armando Cooper casi como tercer delantero, en contraposición con la formación crema, que rodeó a Luis Llontop con un dibujo más conservador y dependió en ataque del ingenio del argentino Pablo Vitti.
Diego Villar, el mejor valor de Godoy Cruz, estuvo cerca del gol dos veces a los 15 y 26 minutos, pero el arquero de la U y la pierna de Carlos Galván le ahogaron el grito.
A los 29, fue Álvaro Ampuero quien se interpuso entre el balón y la línea de sentencia ante un cabezazo del punta Leandro Caruso que buscaba la red.
Pero la jugada más clara del conjunto mendocino ocurrió a los 32 minutos, cuando un exquisito pase de taco de Villar dejó al goleador Rubén Ramírez de cara a Llontop, que le ganó el duelo.
Conformes con el empate, los de José Del Solar fueron tomando confianza con el correr de los minutos y, sin perder el orden, tuvieron sobre el final un par de lances con cierto peligro, en especial uno en el minuto 35 que terminó con un cruce salvador de Germán Voboril sobre Raúl Ruidíaz.
Da Silva arriesgó en la etapa complementaria al quitar un hombre en defensa para agregar uno al sector medio, incluso a sabiendas de que el conjunto peruano tendría más espacios para utilizar su mejor arma: el contragolpe.
Con esta disposición, Godoy Cruz tuvo tres inmejorables oportunidades para quebrar el cero en la cabeza de Nicolás Sánchez, en el minuto 47, y Caruso, en el 56, y en los pies del ingresado Facundo Castillón, cuyo remate a los 61 minutos sacudió el travesaño.
En una interesante movida, José 'Chemo' Del Solar incluyó al juvenil de 17 años Andy Polo, que comenzó a complicar con su velocidad a la defensa del equipo argentino y generó la jugada del primer gol.
Polo ganó lícitamente con el cuerpo la posición a Voboril en los últimos metros del campo y centró para que Ruidíaz firmara el 0-1 cuando restaban nueve minutos.
Parecía liquidado Godoy Cruz, que sin embargo no se dio por vencido y encontró el empate con un misil de Cabrera desde unos 30 metros.
Este partido de ida de los octavos de final se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza (1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires), ante 20.000 espectadores.

Goles

Godoy Cruz de MendozaUniversitario de Deportes
Gonzalo Gabriel Cabrera(88')Raúl Ruidíaz (80')

miércoles, 28 de septiembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalLDU Quito2-0IndependienteOctavos de FinalLa Casa Blanca
jueves, 29 de septiembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalBotafogo1-1Independiente Santa FeOctavos de FinalEstadio Olímpico Joao Havelange
FinalOlimpia0-0Arsenal de SarandíOctavos de FinalDefensores del Chaco
FinalGodoy Cruz de Mendoza1-1Universitario de DeportesOctavos de FinalMundialista Mendoza
miércoles, 5 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:15 ETUniversidad Católica vs Vélez SarsfieldOctavos de FinalSan Carlos de Apoquindo
18:15 ETAurora vs CR Vasco da GamaOctavos de FinalFélix Capriles
miércoles, 19 de octubre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:50 ETSão Paulo vs LibertadOctavos de FinalMorumbi
20:50 ETFlamengo vs Universidad de ChileOctavos de FinalEstadio Olímpico Joao Havelange

Sudamericana: fechas de vuelta de 8vos

Con el partido entre el Independiente argentino y Liga de Quito comenzará el 12 de octubre próximo la jornada de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, anunció el martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La programación, con los horarios de cada encuentro, es la siguiente:
= PROGRAMA DE LAS REVANCHAS DE OCTAVOS:
12.10.2011: 21.15 local (00.15 GMT) Independiente (ARG)-Liga de Quito (ECU).
19.10.2011: 18.10 local (21.10 GMT) Arsenal (ARG)-Olimpia (PAR).
19.10.2011: 20.50 local (23.50 GMT) Universidad de Chile (CHI)-Flamengo (BRA).
20.10.2011: 20.15 local (23.15 GMT) Vélez Sarsfield (ARG)-Universidad Católica (CHI).
20.10.2011: 20.45 local (01.45 GMT) Universitario (PER)-Godoy Cruz (ARG).
25.10.2011: 19.10 local (00.10 GMT) Independiente Santa Fe (COL)-Botafogo (BRA).
25.10.2011: 20.50 local (23.50 GMT) Libertad (PAR)-Sao Paulo FC (BRA).
26.10.2011; 21.50 local (23.50 GMT) Vasco da Gama (BRA)-Aurora (BOL).

Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 28-sep al 26-oct 19-oct al 9-nov 23-nov y 30-nov 7-dic y 14-dic
                  
      
 Bandera de Argentina Vélez Sarsfield  
 Bandera de Chile Universidad Católica   
   
   
 Bandera de Colombia Santa Fe 1 
 Bandera de Brasil Botafogo 1  
   
     
 Bandera de Argentina Independiente 0 
 Bandera de Ecuador Liga de Quito 2  
   
     
 Bandera de Paraguay Libertad  
 Bandera de Brasil São Paulo   
  
   
 Bandera de Chile Universidad de Chile   
 Bandera de Brasil Flamengo    
   
     
 Bandera de Argentina Arsenal 0 
 Bandera de Paraguay Olimpia 0  
   
     
 Bandera del Perú Universitario 1 
 Bandera de Argentina Godoy Cruz 1  
   
     
 Bandera de Brasil Vasco da Gama  
 Bandera de Bolivia Aurora   
  • Nota: En cada llave, el equipo ubicado en la primera línea es el que ejerce la localía en el partido de vuelta.




No hay comentarios: