jueves, 29 de septiembre de 2011

Brasil le ganó el "Superclásico de las Américas" a Argentina


Brasil

2 - 0

Argentina




Brasil venció a Argentina en la revancha y ganó el desafío



RIO DE JANEIRO (EFE) -- Brasil le ganó el "Superclásico de las Américas" a Argentina, su más enconado rival, por 2-0 con una notable actuación de dos de sus jóvenes figuras, Lucas y Neymar, en el partido de vuelta jugado en la ciudad amazónica de Belem.
Lucas culminó un contraataque fulminante al comienzo de la segunda parte y Neymar sentenció en una buena triangulación con Diego Souza y el lateral Cortês, quien dejó un buen sabor de boca.
Además de los dos goles, que se suman al empate a cero facturado en Córdoba, Brasil contó en su haber un juego más vistoso que hace dos semanas y muchas más ganas por la victoria que una Argentina gris, rácana en la primera parte y carente de orden en la segunda, cuando el marcador le exigía más fútbol para aspirar a una remontada.
En la primera parte, Brasil mostró cierta movilidad entre líneas y Neymar enseñó sus credenciales, primero con un tiro lejano y después en un eslalon en velocidad con el que se plantó en el área, levantando de sus asientos a los 45.000 aficionados que abarrotaron el estadio de Belem.
Los locales llevaban el peso del juego, pero casi no conseguían acercarse al área debido a la maraña planteada por Alejandro Sabella en el centro de la cancha, donde Argentina juntó las líneas, marcó en corto y cosió a patadas a los delanteros rivales.
En la mejor oportunidad hasta el descanso, Neymar perdió por centímetros un remate en el área chica, después de una buena combinación entre Lucas y Borges.
Nada más comenzar la segunda mitad, Brasil lanzó un contragolpe explosivo, de área a área, con tres pases al primer toque que dejaron a Lucas solo, con medio campo por delante para correr.
La joven joya del Sao Paulo superó en velocidad a su marcador y batió por bajo, con temple y un tiro cruzado, al arquero Agustín Orión.
El gol no hizo despertar a Argentina, que estaba aturdida, y con muchas dificultades, consiguió aproximarse al área brasileña, donde siempre encontró la buena respuesta del arquero Jefferson.
Aprovechando el desconcierto en las filas de la Albiceleste, Brasil se sintió cada vez más cómodo para crear, lo que quedó patente en las filigranas que intentaron, sin demasiado acierto, Ronaldinho y compañía, conforme avanzaba el reloj.
El lateral izquierdo Cortês, hoy debutante, se sintió tan seguro que cabalgó hasta la posición de media punta para lanzar a Diego Souza, quien cedió un certero pase de gol en el área pequeña a Neymar, que se adelantó al portero con un toque sutil.
Con el 2-0 el guión del partido se agotó y se encaminó al pitido final, después del que Ronaldinho, capitán brasileño, levantó el trofeo de campeón del "Superclásico", un sol bañado en oro de 17 kilos de peso.
Este partido de vuelta del torneo no oficial "Superclásico de las Américas" se jugó en el estadio Mangueirão, de la ciudad de Belem, capital del estado brasileño de Pará, ante 45.000 espectadores.

Sabella reconoció que Brasil fue superior a Argentina

El técnico de la selección albiceleste admitió que el nivel de su selección no fue suficiente para superar a sus iguales de Brasil pero se mostró conforme con el equipo.


- Brasil le "ganó bien" a la Argentina en la definición del Superclásico de América, reconoció hoy el seleccionador Alejandro Sabella al regresar a Buenos Aires, con la mente puesta ya en la convocatoria de jugadores para el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014, informó DPA. 

"La verdad que en el balance global nos ganaron bien, hay que reconocerlo", señaló Sabella tras la derrota por 2-0 en el partido jugado este miércoles en Belém, en la revancha del torneo amistoso que había comenzado con un empate sin goles el 14 de septiembre en Córdoba. 

"Tuvimos solidez y entrega", aseguró el técnico, quien destacó el rendimiento de varios jugadores, entre ellos Pablo Guiñazú y Walter Montillo, por su "gran sacrificio y su disciplina táctica". 

En la primera evaluación que hizo poco después del partido, el seleccionador argentino afirmó que se fue "conforme" con este equipo "alternativo" integrado por jugadores de la liga local y algunos que se desempeñan en Brasil, como Guiñazú y Montillo. 

"En el primer tiempo fuimos superados, pero en el segundo corregimos varias cosas y creo que generamos más situaciones de gol que ellos. Nos agarraron de contra e hicieron la diferencia", analizó. 

De cara al inicio de las eliminatorias, el 7 de octubre ante Chile, Sabella confirmó en tanto que ya tiene prácticamente definido el plantel "del medio para adelante", mientras que aún le resta resolver la zona defensiva. 

"Hay que esperar a los chicos de Europa, que jueguen dos partidos más y ver quién está sano y quién no", aseveró el entrenador, quien asumió en reemplazo del despedido Sergio Batista. 

Argentina jugará el 7 de octubre ante Chile y cuatro días después visitará a Venezuela en Puerto La Cruz. 



No hay comentarios: